Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica de la firma del libro de webos fritos: Málaga 9 de Diciembre

Teníamos muchas ganas de comenzar nuestras andanzas por tierras del Sur. Muchos fueron los amigos que fueron con su libro y con la ilusión de saludarnos y pasar un rato juntos, y con su cálida presencia logramos paliar la chapucera organización de los centros de la Fnac de Málaga y Sevilla. Sí, sí… Ya sabéis que digo las cosas tal cual suceden y lo mismo que cuento lo maravilloso que es encontrarnos con vosotros, digo que los responsables de las firmas en estas dos ciudades no se ocuparon de tener libros suficientes para que a nadie le faltara el suyo, a pesar de que mi editora les advirtió hasta la saciedad la cantidad de lectores que se acercaban hasta nuestras firmas.

Aún así, entre los amigos y que estas dos ciudades estaban más que preciosas, sólo nos trajimos buenos recuerdos.

Málaga

Málaga. Fnac. 18:00 horas

  • María Angeles fue la primera, con sus hijos Cristina y José Miguel. Así empezaba una tarde estupenda comentando mil cosas de gastronomía, que al final es la gran pasión que nos une a todos.
  • Carmen es compañera bloguera y vino con sus preciosas nenas mellizas de 4 años. Es de Casarabonela, un pueblo bien bonito que hemos podido conocer gracias a un estupendo libro que nos regaló. Tiene un blog que se llama La casa de Carmela y que por supuesto os invito a que lo conozcáis.
  • El turno llegó para una enviada muy especial, la madre de Belén. Belén es una lectora que se asoma a nuestra cocina a través de su monasterio de clausura en Málaga. Es carmelita descalza, y dio con nosotros buscando una receta de Roscón de Reyes para su sobrina. Ya veréis en estos webos alguna receta de las que hacen en su convento, porque tengo especial predilección por las recetas con ingredientes sencillos. Es fantástico encontrarnos en esta cocina tantas personas de profesiones y vocaciones tan dispares, y aprender tanto unos de otros. Belén: charlar un rato con tu madre fue un placer. ¡Espero que disfrutes mucho de tu libro!
  • Con Charo la relación viene de largo, yo creo que desde casi el principio de estos webos. Podéis leer su historia aquí, ya que ella ha pasado un tiempo fuera de España. Pude conocer personalmente a Jose. Se llevó un libro para su cuñada Isabel y el suyo firmado, que lo tenía desde hace un montón de meses. Tuvimos también el placer de conocer a sus hijos.
  • Loli es la nuera de Charo, y aunque le gusta meterse en la cocina, dice que es casi imposible poderla sorprender. Espero que te guste el libro, y que a Ángel le guste lo que le prepares. ¡A ver si incluso él se ánima a preparar alguna receta del libro!
  • Pilar es muy amiga de Charo y nos conoció por ella. Le agradecí mucho que viniera con ella y podernos hacer una foto de familia.
  • Marina y Enrique vinieron desde Fuengirola. Se llevaron su libro firmado y otro para su hija Marina. Está deseando probar la receta de las croquetas de calamares y este año se ha lanzado a hacer la operación roscón. Gracias por estar este ratillo con nosotros.
  • Mamen, Domingo y Manuel vinieron de Nerja. Hubiésemos estado hablando toda la tarde, porque a Mamen le encanta meterse en la cocina. Tiene una vitalidad y un entusiasmo increíble, y para nosotros fue un gusto estar juntos un ratillo.
  • Marian vino con Nacho y Marta. Es del grupo de Thermomix, y es cariñosa a más no poder. Estuvimos comentando cosas de nuestras amigas comunes y, como no, de la gastronomía andaluza.
  • Claudia y Liliana, del blog No me llames Lili, disfrutan enormemente con el tema de las masas. Ellas vienen de familia panadera. Espero que disfrutéis mucho del libro, como yo disfruté de vuestras cosas.
  • Rosario y Mª del Mar sentían esa cosa que nos pasa tantas veces de sentirnos casi de la familia. Son muchas recetas y vivencias compartidas a lo largo de estos 4 años. ¡Parece mentira que el ordenador nos pueda volver tan cercanos…!
  • Muchos me habéis oído hablar de mi harinero particular: Andrés, de El Amasadero. Ya nos conocíamos, pero se quiso acercar para tener su libro firmado y regalarle otro a su madre, Carmen. Vino con su niño, Manuel, ya que el otro Andrés, de un mesecete, se quedó en casa con su madre. Ya os he hablado muchas veces de su empresa y de su proyecto; la gente con ese empuje y esas ganas son mi predilección.
  • El turno fue entonces para Celia, paisana de San Clemente, pero afincada en tierras andaluzas. Se llevó el libro para su hermana, y a su vez su hermana se lo iba a regalar a ella. Muchas recetas de estos webos, las manchegas, son para ella muy conocidas, y su cocina es una mezcla de ambas regiones.
  • Olga y Aura son amigas. Olga se quería llevar el libro de sorpresa total para su hermana Vanessa, y espero que le haya hecho mucha ilusión. Aura vino con su peque, y el libro era para ella. Nuestra conversación giró bajo el tema ¿que cómo lo hago?. Ya les dije que con mucha ayuda de mi madre y de mi marido, y eso sí, sin desfallecer… ¡Trabajando como las hormigas siempre!
  • Mi querida Nuria, que vino con su hija Ainoa, es seguidora en Twitter y Facebook, es una apasionada de todo lo relacionado con la gastronomía, y siempre tiene una palabra amable para estos webos fritos.
  • Ana de Dalias, en Almería, tiene un blog, Cocina con Ana. Vino también con su marido, y sus hijos. Me interesó muchísimo que tienen una empresa de venta de verdura por internet. Están muy contentos con el proyecto, que está teniendo muy buena aceptación. No me extraña, yo ya he hecho mis primeros pedidos y el producto es superior y han intentado ajustar el precio, para que el consumidor final se anime a probarlo, y compruebe que teniendo productores de garantía, y un buen transporte es muy cómodo este sistema de venta online.
  • A Reme, de Al sur del Sur, la conocéis todos de sobra. La verdad es que estuvimos comentando tantas cosas que al final se me pasó preguntarle cuántos años lleva ella con su blog, porque yo creo que debe ser de las blogueras más antiguas, con lo cual en su blog podéis encontrar un repertorio muy amplio de recetas de todo tipo con unos estupendos ‘paso a paso’.
  • A Mª Ángeles tuvimos la oportunidad de conocerla en un encuentro que tuvimos a principio de año para aprender sobre el aceite de oliva virgen extra, y volver a coincidir con ella en la firma fue estupendo. Además estuvimos en contacto unos meses atrás porque le apetecía darle una sorpresa a su amiga Laura regalándole el libro de los webos. Su blog, Cocinar sin miedo, es un imprescindible no sólo de cocina andaluza, sino como dice ella, de la cocina que se come en casa, mezcla de muchas regiones.
  • Laura, de Cocina x 2, ya tenía su libro firmado desde su cumpleaños, pero ahora teníamos la oportunidad de hacer unas fotos de recuerdo y compartir un ratillo con sus inseparables amigas, Mª Ángeles y Reme.
  • Lola Homar, de Cartagena, vino con su marido, y es que ellos no tienen pereza para coger la carretera y pasarlo con los amigos. Lola en la cocina es otro blog de referencia para todos nosotros, no tiene una especialidad en concreto, porque todo se le da más que bien. Ya le comenté a ella que son deliciosos los posts que hace de sus viajes. Os lo aconsejo para los que no lo conozcáis —bueno a mí me parece imposible, pero siempre queda alguien—, muy especialmente su reciente postdel pandorini.
  • La siguiente compañera bloguera a quien poder saludar fue Manderley, o Mª José, de Guindilla y canela. Con ella no sólo hablamos de cocina, sino que también derivo la conversación al asunto fotografía. Un placer, como no podía ser de otra manera.
  • Lourdes es amiga desde la adolescencia de mi amiga y editora Luisa. Vino con sus niños, Rocio, de 12 años, Jorge, de 9, y María, de 6. Ahora está afincada en Málaga, pero ha pasado un montón de años en Cuenca, así que fue estupendo estar un ratillo conversando con ella, a pesar de que fue de las personas que se quedaron sin el libro, que ya estaba agotado por la falta de previsión de la Fnac de Málaga, que consideró que había suficientes libros y total, qué más da… Así es como funcionan algunas tiendas de esta empresa, frente a otras, como la de Zaragoza, ejemplo de profesionalidad absoluta. Menos mal que todas esas personas que se quedaron sin libro, pudieron comprarlo la tienda de webos fritos, y se lo enviamos firmado en un par de días, con un mensajero y sin gastos de envío.
  • Isa y Pepe son amigos de mi querida amiga asturiana María. Se conocieron hace un montón de años, y me hizo mucha ilusión que estuvieran con nosotros y poder conocer a sus niños, Eva María, de 7 años, y Pablo, de 4, de los que tanto me había hablado María. ¡Gracias, queridos!
  • Rafa, del blog Cucharón y paso atrás, vino casi al final. Pasáos por su blog que es bien divertido y con unas sugerencias estupendas. También ofrece unos cursos de cocina un poco diferentes que os pueden ser de utilidad para cuando os apetezca hacer algo diferente, o incluso para regalarlos.
  • Begoña es la caña de los blogueros, que para eso es de Bilbao, aunque viva en Nerja. Mueve lo que haya que mover, y cuando me dijo “Llevo un autobús” no pude pensar que era literalmente, y gracias a su empuje y las ganas de mis compañeros nos juntamos un buen grupo de blogueros de todas partes. Hacía pocos días que había sido su 50º cumpleaños y estuvimos repasando el menú tan maravilloso de la celebración, que podéis ver y disfrutar en su blog, Las recetas de Marichu… y las mías. Somos compañeros desde hace mucho tiempo. Disfrutamos mucho con su trabajo porque entre otras hay recetas inglesas muy interesantes, que ella borda y que nosotros no dominamos, con lo cual nos viene fenomenal para aprender, por no hablar de su calidad humana: es especial…
  • Al final de la firma oigo a Begoña que dice: “¡No te vas a creer quién viene…!” Y la verdad es que a la última persona que esperaba encontrar allí es a mi compañero Josemari con su pareja, Mayte. No conseguí que viniera a la firma de Bilbao, que le pillaba un poco más cerca —ellos viven en San Sebastián—, pero estaban de puente bien cerca, y allí se plantaron a vernos. Me emocionó mucho estar con ellos y poder charlar un ratillo. Josemari siempre me dice que soy el polo opuesto a él, que es más de cocina de puertas hacia dentro, antiredessociales, y pudoroso hasta más no poder. Ya le digo yo que todos disfrutamos de lo mismo, y que a esta polvorilla manchega le gustan mucho sus guisos y los pintxos de su tierra, y sabe que me debe unos zuritos en el Martínez. Sus videos son estupendos, visualmente muy atractivos, muy sencillos, con ingredientes maravillosos y su blog con un nombre tan sugerente como Cocinar para los amigos.
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y luego en el enlace ‘comenzar’ al pie de la foto. También en el pie de foto salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y los botones para pasar a la siguiente foto o a la anterior y para cerrar la presentación.

[AFG_gallery id=’7′]

La próxima, la de Sevilla, muy pronto…

Su

Publicado por Su, el 21 de enero de 2012. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 23 comentarios para "Crónica de la firma del libro de webos fritos: Málaga 9 de Diciembre".
  1. julia dice:

    Espero que este año te plantees el venir por aquí. Sería fenomenal

  2. Su, me hubiera gustado mucho haber podido ir a la firma de tu libro junto a mis compañeras blogueras Malagueñas. Tengo tu libro…sin firmar, pero le gustó tanto a una amiga que se lo regalé, me he quedado sin el porque encima por aquí se ha agotado¡¡ Pediré otro on line…si es que quedan. Enhorabuena por el éxito que está teniendo, y sobre todo porque detrás de esa cocinera hay una gran persona , cariñosa y cercana
    Besos guapa

  3. Lolah dice:

    Qué buen recuerdo de aquella tarde en que acampamos en la FNAC!
    Fué estupendo conocerte y comprobar que eres tan fantástica persona como dejas traslucir el el blog.
    Espero que tengamos ocasión de volver a vernos con algo más de tiempo y tranquilidad.
    Un besazo.

  4. MARIAN dice:

    Aunque me imagino que tiene que ser duro el tener que viajar, luchar con los de las FNAC’s de turno,…habéis de saber que vale la pena por el entusismo y el cariño que transmitis. Yo fui la primera en Málaga, y os agradezco vuestra visita y la atención que nos prestasteis a todos y cada uno de nosotros. Sois tan detallistas en todo!
    Ánimo y que sepais que SIEMPRE estamos a este lado;-)

  5. Manderley dice:

    Ayy! Qué ilusión!! Lástima que llegué un poco tarde…
    Estoy muy contenta de haberos conocido, sois una pareja de lo más. Espero que tengamos más oportunidades para charlar.

    Un beso muy grande.

  6. Palma dice:

    Me encanta tu pagina, tus consejos me hacen mas creativa y me ilusiona tu pasión por el arte de cocinar, gracias por compartirlo.

  7. Chari dice:

    ¡Qué ilusión ver a las malagueñas que conozco!

    ¡Besos!

  8. Rosario dice:

    Susana,me encanto que vinierais a Malaga me hizo mucha ilusion veros despues de seguirte tanto tiempo, es verdad lo que te dijimos mi hija y yo ,como si fueras de la familia,lastima que los de la FNAC no estuvieran a la altura de las circustancias,espero que no os fuerais con mal sabor de boca por ese motivo.Besos

  9. Carmela dice:

    Madredelamorhermoso!!!!!!!!!!!!!!! Que ilusión vernos en tu blog. Cada día me alegro más de haber “topado” contigo por estos mundos de internete. El libro lo tengo trilladísimo ya ;) Espero ansiosa la 2ª parte.
    Muchos besos desde Casarabonela!!!!

  10. Aurora dice:

    Fíjate, con las ganas que tenía de conoceros, y esas fechas, aprovechando el puente, nos fuimos a Madrid… ¡Grrrrr! Lamento que no os tratase bien la Fnac, espero que os compensase el resto. Un abrazo, y gracias por vuestras recetas y el cariño que le ponéis.

  11. FRANCESC dice:

    Hola!! Papa Noël me trajo vuestro libro de regalo. Enhorabuena, os ha quedado genial. ¿Para cuando un segundo volumen? Saludos

  12. Ana dice:

    Que buena tarde pasamos en Málaga, con vuestra compañía y de los demás blogueros que allí estuvimos, además de otros muchos seguidores que disfrutan de tu libro igual que nosotros…enhorabuena por vuestros éxitos, de verdad que los merecéis….

    Un besito desde Almería!

  13. piqui ces dice:

    Su, ya te digo que me encantan estas crónicas porque en todas puedo poner cara a amigas del blog.
    ¡Qué lástima no poder verte en Coruña?. Bueno….. otra vez será.
    Un bico

  14. Edu dice:

    Pues a ver cuando te animas a venir al Norte, en Asturias serías bien recibida!

  15. Laurita dice:

    Su, nos lo pasamos genial, fue una tarde muy agradable, se nos pasó el tiempo volado, tres horas y media estuvimos allí charlando.

    La única pega ya la has dicho tú…me pareció una falta de respeto lo del Fnac…pero mejor quedémonos con lo bueno.

    Begoña es la leche, nos reunió a muchos y aun así podíamos haber sido más. Además de buena cocinera es una buena amiga.

    Y yo me fui muy contenta, seguro que hay pocas personas que tenga dos dedicatorias en su libro jejeje

    Un beso grande

  16. Ana Sánchez dice:

    Ains mare, que guapísimo está Nachete… pero con la mami que tiene no me extraña!!

  17. Nuria Carabias dice:

    A nosotras también nos hizo mucha ilusión poder estar con vosotros y vernos ahora retratadas, especialmente a mi que iba tan contenta de vuelta a casa con mi librito firmado en las manos. Gracias por vuestras palabras y vuestra amabilidad. Un abrazo fuerte y nos vemos en la próxima!!

  18. Marilo dice:

    Su, me gustaria que digas si vas a venir algun dia a Madrid para ir a saludarte y me firmes tu libro es muy interesanta, y de mucha ayuda.

  19. Su, que decir de vosotros. La verdad es que eres de estas personas que poco a poco entran en tu casa y tienes la sensación que las conoces de tiempo debido a que compartes lo que comemos todos los días. La sensación tengo con los blogeros y tuiteros suele ser siempre muy contradictoria. Por un lado, y como he dicho antes, es como si os conociera de tiempo ya que conozco donde vais, lo que comeis, si teneis mas o menos trabajo ese dia, si estais contentos o de bajon…. todos estos sentimientos sin practicamente conocer a la otra persona y en la mayoria de los casos sin conocerla físicamente. Cuando te encuentras con esa persona, la sensación, al menos en mi caso es muy extraña ya que no sabes muy bien de que hablar aunque dos risas despues te das cuenta que compartimos lo mismo, la pasión por la cocina y en muchos casos por la fotografía.
    Vuestro blog lo conocí cuando empece en el mundo blogger ya que ya por 2010 era un referente y despues por el “repaso” que nos disteis en votos en el concurso de Cocina.es jajajajajaja.
    En resumen, me hizo mucha ilusión conoceros, sois geniales y espero que todo siga tan bien como hasta ahora… por el simple hecho de vuestra calidad humana, os lo mereceis…

    Besetes y abracetes,

    Rafa

  20. Marian Villares dice:

    No nos cansaremos de daros las gracias por el cariño y simpatía con que nos tratásteis, Nachete se lo pasó en grande y la paleta que le regalastes no hay quien se la quite de su habitación. Un besito muy grande.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?