Minipizzas rellenas
¿Qué son estas minipizzas rellenas que presento?Una pizza invertida para comer de dos bocados.En casa disfrutamos muchísimo con los aperitivos, entrantes y demás. Somos muy de pinchodonosti, como yo le llamo, pero también me gusta preparar otros pequeños bocados para tomar.Me sabe mal que, muchas veces, hablar de pizza se tome como hablar de un producto fast—food, y que aunque gusta mucho, pasa desapercibido como cosa exquisita en los paladares. Entiendo esto cuando tomamos un producto comprado en la calle, y recalentado con prisas, pero una masa casera, con ingredientes de primera, no puede dejar indiferente a ningún paladar.Este aperitivo de dos bocados que os presento es altamente recomendable para un entrante de pie, en una cena informal. Es simple como él sólo, tiene un crujir al comerlo impresionante, y, a la vez, al estar protegido el relleno por la masa, queda muy, muy jugoso.Para ello tuve claro dos cosas:-Que la masa tenía que quedar extraordinariamente crujiente, cosa que se consigue haciendo la masa muy, muy fina, y, antes de hornear, pulverizar el horno con agua para aumentar la humedad.-Que el interior quedara lo más ordenado posible, y para ello opté por congelar el corazón de este bocado, es decir, la salsa de tomate frito, antes de hornearlo. De esta manera el tomate frito queda perfecto: no se reseca ni reduce nada.
Minipizzas rellenas
Pizzas, empanadas y cocas
Para la masa
- 250 g de harina
- 5 g de levadura fresca de panadería
- 5 g de sal
- 100 mL de agua
- 30 mL de aceite de oliva
Para el relleno
- 200 g de beicon ahumado de buena calidad
- 200 g de mozzarella
- 250 g de tomate frito casero
- Un poco de orégano natural
Preparación
La masa
En un bol poner la harina y mezclar con la levadura. Usar las manos para este cometido.
Añadir los 100 ml de agua y seguir mezclando con las manos durante 5 minutos.
Seguidamente, agregar la sal y continuar 5 minutos más.
Para finalizar, echar el aceite y volver a mezclar 5 minutos más.
Poner la masa en un cuenco, taparla con un paño húmedo y dejarla reposar una hora.
Montaje de la minipizza rellena
Precalentar el horno a 230°, calor arriba y abajo.
Poner unas horas antes en el congelador el tomate frito casero. Para ello nos podemos ayudar de una cubitera para hacer cubitos de hielo, aunque yo opté por coger una funda de un ojo de gelatina de chuche (sí, sí, reíros) para hacer mis bolitas de tomate frito.
Estirar la masa con un rodillo hasta dejarla muy fina, y con un plato de los de las tazas de café cortar círculos de ese tamaño. No puede ser muy grande, porque la gracia consiste en comerlo de dos bocados, como mucho tres.
Poner el relleno que queramos, en este caso opté por mozzarella, beicon ahumado y una buena salsa de tomate casero.
Cerrar la masa, llevando los bordes al centro y sellar.
Darle la vuelta y poner un poco de orégano natural al gusto.
Bajar el horno a 210º, pulverizar con bastante agua y a continuación meter las minipizzas. El tiempo de horneado es orientativo, de 15 a 20 minutos están listas.
Fundamental: este bocado es para comerlo recién salido del horno. Si tenemos una cena y andamos con lío, se pueden dejar congeladas y luego con el horno bien caliente proceder a su horneado.
Otros rellenos
Otros rellenos que sugiero para este bocado:
- Espárrago verde cocido al dente—bien escurrido—, gamba, y mozarella.
- Sobrasada y queso de Mahón.
- Carne picada especiada al gusto, ligeramente pasada por la sartén, pimientos verdes o rojos y mozzarella.
- Pechuga de pavo asado, tomate frito, mezcla de quesos, y maíz cocido.
- Cebolla caramelizada y tomates confitados.
- Mezcla de quesos, acompañado de unas nueces.
Las posibilidades son infinitas.
¡Hala amigos, que cruja la masa!
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Hola Su, Como siempre, genial. Vaya pinta que tienen estos minizzapi, algún dia los tengo que hacer, a ver si tengo tiempo, que como ya hace calorcito, paso más tiempo con la nena en el parque que en casa, aunque voy haciendo mi pan y mis pinitos(hoy he hecho coca) y aunque no siempre puedo dejar comentarios sigo de cerca tus fantásticas recetas.Besos.Eva Albacete.
Ai Su!…Haceis rabia y de la mala!!!…jajaja!!!…Me encantan estos Minizzapi, y lo más: los artilugios de Mac…por dios, este hombre es arquitecto o el productor de Bricomanía??…pq seguro que lo de la funda de un ojo de gelatina de chuche (ni idea de lo que es, será pq no tengo niños!) ha sido idea de él! Que yo digo, pq no estará más cerca Guadalajara de Terrasa??? ;) Un diez el pincho, ni en la cuchara de san telmo de donosti tienen estas virguerías!Besos, Eva.
Susana, qué rico, me encantan estas mini pizzas rellenas, yo lo suelo hacer , la primera vez la compré en el supermercado, importadas de Francia, íncreíble, no? pero como el cambio ahora no es nada favorable para andar comprando pizzas , hay que hacerla en casa, tus ideas son muy originales, eso de congelar el tomate está muy bueno. Felicitaciones, muero por comer una yá!
qué delicia de minizzapi, su, me parece un bocado superoriginal que incorporaré a mi surtido de pintxos i bocaditos, que a mi también me encantan. precisamente ayer domingo publiqué un surtido que espero que te gusten si me visitas.hasta pronto!
Fantastico Su!!! tienen una pinta de estar bueníiiiiisimos!!Algún día me decidiré a preparar unos de estos panecillos pequeñitos que veo en tantos blogs y que me parecen mágicos…Yo no soy nada atrevida en la cocina, le doy mil vueltas antes de preparar algo nuevo. ¡Como me gustaría ser más lanzada!!(va a ser la edad…..)
Natalia-Eva-Cesar: eso eso, mucho parque para la nena que estará creciendo rapidamente. ¿Has colgado nuevas fotos? Aunque no dejes comentario, se que estás ahí detrás…Ahora en verano es mas complicado meterse en la cocina…El cullerot festuc. ja ja Eva, caliente, caliente. El Mac es arquitecto…pero en este caso fue puesta en común de ideas sobre donde congelar el tomate frito y creo que surgió de mi hija mayor…en cualquier caso tengo un equipo magnifico…Cibercuoca: si es que por muy rico que compremos un producto como lo casero…yo lo noto mucho en las masas, pastas quebradas y hojaldres…Manel. que estas hecho un pintxero de marca…ja ja. Menudos entrantes te has marcado..Pilar-lechuza: pero si esto te lo haces tu con una mano…mientras con la otra te haces una empanada con los ojos cerrados…Piensa en la delicia, que es cerrar los ojos, dar un mordisco, y probar un bocado, asi en plan anuncio…
Jajajaja¡Que desagradable me ha parecido lo de la “funda de un ojo de gelatina de chuches”! No se como los pibes se pueden comer un ojo, aunque sea de gelatina.Menos mal que dentro del minizzapi este no se ve el ojo tomatoso ese, porque si no suspendía tu pincho por atentar contra la sensibilidad de algunos (o por lo menos contra la mía)Jajajaja. Era broma.Ahora en serio, me ha parecido todo muy sabroso y muy atractivo.Por cierto, agüita con el menú del cumple de tu padre. Ya quisiera yo uno para mi así.
muchas gracias Su por esta segunda aportación al 1er concurso MIBLOGDEPINTXOS …..si va a ser eso de que dicen…que el que la sigue la consigue! jajajaja tienen una pinta estupenda, y yo tampoco me he animado hasta ahora a hacer tipo panecitos, pero con esta receta, los veo en un plis en mi mesa seguro. un besito
A mi la pizza me encanta de todas formas, a mi cariñin le gusta más la calzone, pero estas nuevas que pones tu tambien tienen que estar super estupendas… además de originales (como siempre!)
Aaaalaaaaa!!!!! para nada considero la pizza como comida rápida (fast-food) será porque siempre hago la masa casera (y el resto también), me han encantado estos minizzapi y tus consejos para que la masa quede crujiente y el tomate no se reseque, geniales!!!!!
Hola Su.Con lo de la bolita de tomate congelado me has dejado de una pieza¡ qué gran idea para que no se reseque !.Lo del orégano fresco….¿ te quieres creer que tengo una planta en la ventana de la cocina y sigo usando el de frasco ?.Eres un tesoro.María José.
Son la pizza y la hamburguesa alimentos denostados, que se vuelven ambrosías cuando están bien preparados. ¡Enhorabuena Susana, por dignificar la pizza, ese alimento de dioses, con esa masa tan rica…!¡Suerte en el concurso!
No me dejas de impresionar nunca. Tienes unas manos de oro para la cocina. Verdaderamente fantástica esta receta y muy resultona. Me encanta!!!!!!!Besos
Hola Su, tienes un premio. besos
No me he enterado muy bien lo de congelar el tomate. Supongo que es para poder envolverlo con la masa sin que se nos pringue todo, no?En casa ya están pidiendo que haga la receta!!
Su opino como tu que digan que una pizza es fast food… claro las que compras congeladas, las que compras de pizza hut o telepizza pero una buena masa casera, con ingredientes frescos es una cena muy rica. Una vez un medico dijo que la pizza era muy buena pero claro lo que decimos no la que se compra congelada…Probare esto a ver que tal.Besitos
De verdad que lo que no se te ocurra a tí, no se le ocurre a nadie. Me han encantado estas bolas que no me acuerdo cómo se llaman. A mis hijos seguro que les apasionan. Y lo de la funda del ojo de gelatina, es genial. ¡Qué cabeza tienes! Un besazo. Sonia
De nuevo la plasta de antes. Me olvidaba de comentarte que también una pasada la tarta de leche merengada ¡Y qué bonita! Por cierto ¿Os comistéis todo eso? Un besote. Sonia
Hola Su:Exquisito aperitivo y maravillosa tarta de leche merengada, por eso pásate por mi blog, tengo un regalo para ti que espero te guste. Tu blog se lo merece. Besos
Hiperoriginal, Su.Menudo entrante.
espectacular!!! esta me la apunto!!!a mí me encantas las pizzas… hasta las tarradellas…pero las caseras……………ummmmmmmmmmmpatricia
Su, solo de leer ya se imagina crujir estos bocadistos, que ricos que ricos y que ricos. Tienes un poder y es convertir todo lo que tocas en maravilloso, por muy sencillo que sea.Besotes y abrazos
Pasé por aquí esta mañana, sólo me dió tiempo a leer, a babear, a abrir mucho los ojos… y claro, perdí tanto tiempo en esos menesteres que se me hizo tarde y tuve que salir “flaying”, pero no sufras, que he vuelto para decirte lo que ya yabes, que me parecen unos bocados deliciosos. Mañana mismo empiezo a pedir funditas de esas a mis amigas con niños pequeños, yo, que evito todo tipo de chuches no tengo el gusto de conocerlas ¿se piden así? Besos
Esos bocaditos son una auténtica tentacón… ¡¡Que cosa m´s rica¡¡Besos. Ana
Ummmm, qué cosa más rica, y se puede comer como los huevos pasados por agua, dándoles golpecitos con una cucharilla.Qué rico y qué buena idea lo de congelar la salsa de tomate. Lo apunto todo.
El naufrago de san barandan: ja ja.eso digo yo, pues si vieras la pinta de la gelatina…estos pibes…Locadebarna: ya sabes lo que me parece tu iniciativas, que nos movamos todos y aportemos pinchos o entrantes. Eres una emprendedora…Alegna. calla calla que tu con estas bolitas las decoras y te haces unos balones de la eurocopa….Salvia: pues eso, a disfrutar de tus masas caseras…Maria José: cuando voy von mucha prisa opto por echar pegotón de tomate y queda menos jugoso y mas desordenado, por eso opte por este sistema, mas recogidito. Eso si tira el frasco de oregano, je jePedro: Tu si que sabes…Rosa: je je, la urdí en el autobús que me lleva todos los dias de Guadalajara a Madrid, que es mi fuente de inspiración, que poco glamuroso…Cibercuoca:muchas graciasMar: si si, es para eso, para conseguir un interior mas jugoso y ordenado. Lo has entendido divinamenteJoana: si lo pruebas te va a encantarSonia Martin: voy recopilando todos los accesorios de chuches, siempre sirven para algo…Un beso voladora. La tarta es una cosa totalmente recomendable y pura deliciaTartasacher: muchas gracias por acordarte de mi.Elo-cocina: gracias EloPatricia: ja ja que razon tienes, estan tambien buenas para unas prisasTrotamundos: es que me miras con unos ojos…pero al final que hacemos en las casas, rico y la mayoria de las veces sencillo. Un besoMargarida: eso eso, tu pide ojos de chuche, te vas a morir de la risa porque son unos ojos asquerosos, pero la funda es magnifica para nuestros inventos. también hay unas bolas de la Eurocopa, que traen dentro una muñequera, son ideales para tenerlas preparadas por si se necesita congelar una bola mas grande de alguna cosa. Besos…Recetas de mama: Ana tu esta masa lo bordas, si te animas yo creo que en casa les va a gustar muchoDelantal: tienes toda la razón , podria perfectamente abrirse asi, suena igual si le das en la corteza que cuando cascas un huevo…ay que visión tienes …Muac
Me diste donde más me gusta! Que delicia y que presentación más fina Su.Petonets.
Menuda pintaza tiene eso Susana. Me encanta.
Hola Su! Tampoco te conocíamos a ti y nos has dejado impresionados que tu delicioso blog.hemos estado chafardeando un poquito y nos impresiona todo lo que haces.Felicidades y con nosotros ya tienes a dos nuevos fans incondicionales tuyos.besos.
Dios, qué pinta tiene esto… que yo te sugeriría que organizáramos un encuentro de bloguer@s de todo el país (con el delantal de diseño, claro) y tú te traes algún picoteo de este estilo, y ya puestos también los primeros, los segundos y los postres, jejeje.Vamos, que me gusta todo lo que haces y que Pablo estará más que contento con el menu del cumpleaños.Fantástico. Besosssss.
hola mujer; me han encantado esas pizzas en mp3…y tambien me gustan las cositas aperitivo: que cosa, siempre igual!y hermosisimo lo que le hicieron a tu papa: mimar a los padres es algo que uno no lamenta nunca:)besos!
Juer que ya no se si he venido ya a comer a este post o no…sea como fuere…me los como tos, por Dios! como se te quedan tan sumamente redonditos? anda chivamelo.
¡Hola Su!¡Qué rico! Esto lo pongo yo en mi mesa y no dura un asalto.Estoy completamente de acuerdo contigo, una pizza casera no es comida basura, es algo riquísimo y sano, si lleva buenos ingredientes. Me voy una semana a Lisboa con mi marido y los niños, así que, a la vuelta, ya veré las cosas tan deliciosas que preparaste.Un besín y hasta la semana que viene(aquí chispeando otra vez, snif)
Yo de mayor quiero ser como tú, SU.Cada día flipo más con tus aventuras culinarias.Un besote
Penny: pues nada, a cocinar, porque con el plan que llevas ultimamente de receta diaria, estas que te sales….ja jaCristina: muchas graciasLa cuina vermella: esto es lo mejor de internet, poder conocernos y compartir…es la bomba…Adi: pues no creas que si yo tuviera pasta organizabamos una entre todos los amigos para recordar…Quien sabe si algun dia llegará esa oportunidad….anda que lo ibamos a pasar mal, eso si…no te libras d etraer algo preparado, ni tu , ni tu marido. BesosAndrea y Pierre: gracias por vuestra delicadeza siempre.Sara, es que se cierran genial…anda que ya falta menos…Silvia: que delicia de viaje, lo pasareis fenomenal, ya me cuentas a la vuelta como ha ido todo. Disfrutad.Julito: tu si que ademas de persona humana eres un crack.
Su, te presento, nuestro nuevo blog “TORTILLA DE PATATA” , al que tienes un enlace directo en la columna lateral de mi blog.TORTILLA DE PATATA contiene mis recetas preferidas en LA COCINA DE MI CASA.Te invito a verlo.
hola su!! me ha encantado tu minizzapi!! además de originales se ven buenísimos, vamos que me comería un par ahora mismo con el hambre que tengo jeje besitos
Niña, me quedao muerta…. ¡qué no reacciono! toy pasmada delante la pantalla a ver si cae delicia de esas por algún sitio. Mu fuerte lo tuyo, mu fuerte……Yo no dejo pasar un dia mas sin que me lo cuentes, porque no termino de creermelo. ¿Tienes un chef escondido en el armario? ¿Debajo de la cama? ¿detras de las cortinas?…..sigo pasmaita del tó.
Hola!Entiendo que la forma de hacer la masa (lo de amasar 6′, echar sal y otros 6′, etc.) está sacado del libro de pizzas Fabian Martin, pero lo que te queria preguntar: ¿verdaderamente se nota en algo todos esos pasos de 6 minutos? No acabo de entender la diferencia entre echar todos los ingredientes a la vez y de la que propone Fabian.Gracias por la estupenda receta. :)
Elo-cocina: me parece estupendo, a recuperar tus mejores recetas.Piuchi:molan, yo tambien ando con hambrePecas: ja ja, como eresAnonimo: pues mira,si entras en la receta que tengo de la pizza pachworck, ahí explico un poco la diferencia y es que no se que tiene la masa de Fabián que es la que mejor se trabaja, yo he probado muchas recetas, muchas y esta es la que mas me gusta porque la masa es elastica pero no encoje. Este hombre es la bomba.
qué cosa más original!! me encanta, y más me encantaría probarlo!!! besotes
qué cosa más original!! me encanta, y más me encantaría probarlo!!! besotes
Uy nunca las había hecho así. Estoy segura que nos encantará en casa.Besos
Fantastica receta. Y muy original el nombre.Un saludo
Que espectacular receta!! Muy tentadora, me dio hambre!Felicitaciones por tu blog, yo tambien tengo uno de cocina, asique te apunto entre mis blogs amigos, para que quienes me visitan te conozcan.Saludos, Bagu.
Son preciosos, y que ricos me imagino ! un beso , voy a ver enseguida tu receta de bacalao !!
Menudo aperitivo más rico que nos has hecho!! ésto de la pizza a la inversa tiene su puntillo de sorpresa, los demás no saben que llevará dentro,(un ojo no, por favor!! jeje) Suerte en el concurso. Un besote!!
Hola Su te quiero comentar que primero lo hice con levadura en polvo y luego con levadura fresca y la diferencia es notable esta mucho mas sabroso con levadura fresca, un saludo
Mafalda: a por ello es muy sencilloLa cocina mia: ya me cuentas si te animas a hacerla.Degustame: me alegro que te guste degustarla.Bagu: muchas gracias esto es lo ideal de internet, conocernos unos y otros y compartir. GraciasSoso: muchas gracias y te mando un besoCristina, eso eso, le metes diferente relleno y a ver que se encuentran…Juan Antonio: me alegro yo tambien soy de levadura fresca para estas cosas.Un saludo
Uf qué pintazaaa y qué buena idea sobretodo lo de congelar el corazón de tomate como si fuera un coulant de pizza jajaja!! Tengo que hacerloUn abrazo