Publicidad

Pan kinder

Asunto: cena veraniega para sorprender.

Los requisitos obligados con estos calores se cumplen con este plato: poco que hacer y un placer al comer.

La idea de presentar las ensaladas dentro de un pan la conocí por Bertinet, que sabéis que es mi inspiración en asuntos panaderos, y la sorpresa que viene dentro del pan la tenía clara: una ensalada con pechuga de codorniz escabechada.

Hoy pasaré de puntillas por el tema del escabeche. En casa se escabecha todo, y en sí, esta manera de conservar y degustar los alimentos merece un post. En la Mancha el tema de la caza en escabeche tiene especial enjundia y este invierno os presentaré algún plato en este sentido.

Esta receta consiste básicamente en preparar un pan con base de aceite de oliva, muy, muy fino, para que la corteza quede crujiente y sea un buen sustituto de los picatostes en las ensaladas que los llevan. Para que nos quede hueco, metemos dentro papel de horno arrugado con el tamaño que consideremos oportuno. En mi caso, la foto que veis corresponde a una ensalada para dos personas, por aquello de hacer la gracia de ir rompiendo pan y buscando el fundamento dentro —tú quita, que la pechuga es mía… no, no a mi me toca mojar…— en fin, esas cosas…

Cuando esté fría la bola de pan, la abriremos por debajo para sacar el papel de horno, y meter dentro la ensalada, justo antes de servirla, para que no se ponga lacia. El aliño, siempre aparte, para servir en el momento de abrir el pan.

La apertura de pan es como la de un huevo pasado por agua, y a partir de ahí, cada uno como pueda: nada de etiqueta, que estas cosas no son de cuchillo y tenedor.

Espero que os guste la idea.

Vamos a ello:
En resumen, la receta tiene cuatro fases —muy fáciles—:
I. Preparar la bola de pan
II. Preparar las codornices escabechadas
III. Preparar la ensalada
IV. Montar el plato

Receta

Ingredientes para una bola para dos personas o dos bolas individuales

250 g de harina
20 g de levadura fresca de panadería
10 g de sal
100 g de agua fría
30 g de aceite de oliva

Ingredientes para escabechar las codornices

6 codornices —ya aproveché para hacer alguna más de la que iba a necesitar—
2 cebollas hermosas
2 hojas de laurel
10 granos de pimienta
Un poco de harina
1 taza y media de aceite de oliva virgen extra
1 taza de vinagre de Jerez —dejar sin llenar 3 dedos—
1 taza y media de agua
½ cabeza de ajos
Sal y pimienta molida
Un poco de tomillo
Un poco de perejil

Las medidas del vinagre son orientativas. Los escabeches requieren su vinagre, pero si os gustan más suaves, acoplar la dosis a vuestros gustos.

Ingredientes de la ensalada

Media bolsa de brotes tiernos
4 o 5 tomatillos cherry
Unas mini mazorcas de maíz
Un par de pechugas de codorniz escabechada

Preparación.
I. La masa

Tradicional


1. Poner en un bol la harina, y mezclar con la levadura, deshaciéndola con las manos como si fuesen migas.
2. Añadir los 100 ml de agua fría y seguir mezclando con las manos durante 5 minutos.
3. Seguidamente, agregar la sal y continuar 5 minutos más.
4. Para finalizar, echar el aceite y volver a mezclar 10 minutos más.
5. Poner la masa en un cuenco, taparla con un paño húmedo y dejarla reposar una hora. Este tipo de masa no aumenta su tamaño mucho con el reposo.

Thermomix


1. Echar el agua y la levadura en el vaso. Programar 1 min., vel. 2.
2. Agregar el aceite y programar 2 min., vel. 2.
3. Incorporar la harina y la sal, y amasar 3 min., vel. espiga.
4. Poner la masa en un cuenco, taparla con un paño húmedo y dejarla reposar una hora. Este tipo de masa no aumenta su tamaño mucho con el reposo.

Montaje de la bola

1. Precalentar el horno a 220°.
2. Enharinar la mesa de trabajo. Estirar con un rodillo la masa, hasta conseguir que quede finísima —este es el truco de este plato—.
3. Coger una lámina hermosa de papel de horno y arrugarla dándole forma de pelota un poco achatada.
4. Cortar la masa dándole forma de un círculo grande, o si decidimos hacer dos bolas más pequeñas, dividir la masa en dos círculos.
5. Poner la bola de papel en medio, y cerrar los bordes pincelándolos con agua para que no se abra.
6. Los bordes quedan hacia abajo y ya tenemos lista nuestra bola.
7. Con un colador le ponemos un poco de harina de maíz, para que quede con un toque más rústico.
8. Pulverizar con agua el horno ayudándonos de un spray para conseguir que la corteza quede crujientísima.
9. Meter 10-12 minutos en el horno, calor arriba y abajo, y a una altura un poco más baja de la mitad, para que no se nos queme por arriba.
10. Vigilar hasta que esté dorada y suene a hueco al darle un golpecito en la corteza. Cada horno es un mundo.
11. Retirar a una rejilla hasta que esté fría. No nos interesa manipularla antes.

II. Las codornices escabechadas

1. Quitar la cabeza a las codornices y dejarlas limpias de vísceras. En la mayoría de los sitios ya vienen limpias. Lavarlas con agua fría y secarlas con papel de cocina.
2. Salpimentarlas, y con un colador, espolvorear un poco de harina por encima de las codornices.
3. En una sartén poner el aceite de oliva y un par de ajos a freír. Cuando estén fritos retirarlos a un mortero. Freír las codornices y pasarlas a una cacerola.
4. En ésta, poner la cebolla cruda cortada en rodajas y la media cabeza de ajos enteros, el laurel, el tomillo y los granos de pimienta sin machacar. Poner encima de esta cama las codornices, y echar el aceite de freírlas.
5. En el mortero machacar los ajos fritos y el perejil. Añadir el vinagre. Darle vueltas y añadir a la cacerola junto con el agua.
6. Dejar cocer unos 25 minutos, hasta que veáis que las codornices están hechas —en olla con 10 minutos vale—. Sacarlas y dejar reducir un poco la salsa. Sacar una cebolla y, con un poco de salsa, pasarla con una batidora. Añadir a la reducción de salsa. Dejar templar la salsa y las codornices. La otra cebolla y buena parte de la salsa la dejaremos para acompañar a las codornices que no utilicemos para la ensalada.
7. Quitar la piel a un par de pechugas, que son las que vamos a utilizar para nuestro plato.

III. La ensalada

1. Solamente os sugeriré que la lechuga esté centrifugada, tiesa y fría, y la pechuga templada.

IV. Montaje del plato

1. Con cuidado, abrir la parte de debajo de la bola de pan con un cuchillo muy fino. Esta parte se desecha —muy a pesar de McGiver— pero no queda en exceso crujiente, a diferencia de la
parte de arriba, saca el papel, si te ha quedado un poco húmedo el interior, meter el pan 5 minutos en el horno para que se seque.
2. Montar dentro la ensalada, añadir un poco de sal y… nos las ingeniamos para darle la vuelta ¡dejándola dentro! Es más fácil si ponemos el plato tapando la bola de pan, como si fuéramos a darle la vuelta a una tortilla.
3. En un cuenco aparte servimos la reducción de la salsa del escabeche del tiempo.
4. Presentar.
5. Observar la cara del comensal.

Creo que las recetas de siempre y muchas de aprovechamiento son la sal del día a día, pero estas cosas que se preparan para una cena especial, pensando con cariño en los demás, son el aliño de estas ocasiones.

Y yo a estas pijadas no me resisto…

Publicado por , el Ensaladas, Entrantes y aperitivos, Masa básica. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 79 comentarios para "Pan kinder".
  1. El cullerot Festuc says:

    IM-PRESIONANTE Su!!!! De donde sacas tú tantas ideas buenas??? Ni en veramos descansa tu mente jamia!!! jejeje!!! Yo haré 2 bolas individuales, que sinó con mi querídismo hay guerra fijo! ;)Besos, Eva.

  2. Mar says:

    Esto no puedo dejar de probarlo. Vaya pinta que tiene!!! y además muy original.El pan me sale bastante bien, espero que esto también. ya te contaré.Besines.

  3. Margarida says:

    Si esto se lo hago a mis amigas me elevan a los altares, realmente es un plato para quedar como una diosa. IM – PREZIONANTE.Muuuuuuuchooooooossssss muases :)

  4. Pepa says:

    Me has dejado sin palabras,no se que decir,no se que opinar,me voy a costar, como dicen en mi pueblo te mereces un besazo ,muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. Perenken says:

    Hola Su!He visto cosas y recetas curiosas… pero una ensalada dentro de un pan… se lleva la palma, que idea tan buena, y tan atractiva para presentar.Así que como el resto de visitantes, la copiare que seguro que todos probamos a hacerla.Un besote enorme y no pierdas esa imaginación que tienes.

  6. Silvia says:

    ¡Cada día nos sorprendes un poco más! Este plato es muy original y la foto invita a lanzarse a la pantalla sin pensarlo dos veces.Yo también pienso hacer dos bolas, sino ya me veo “luchando” por los mejores trocitos.Es que, a mi maridín y a mí, esto de comer nos encanta.Un beso.

  7. Ana says:

    Ahí me has dado maja!!!!, las codornices y perdices escabechadas me privan. Me encanta esta idea que nos muestras, resulta divertidísima. Un abrazo.ana

  8. illetapitita says:

    Muy buena idea Su, con esta presentación sorprendes a los invitados seguro!Felicidades!

  9. canela says:

    Cuando vi estos pufs en el libro de Bertinet, me acordé de ti, en serio, pensé que los podías hacer de maravilla con tu magia para los panes y a que les hiciera las fotos tu Macgiver particular. Felicidades, te ha quedado igualito igualito. Un besote.canela

  10. manel says:

    su: como ya han dicho IMPRESIONANTE (guardaba las mayúsculas para ti), poco más me queda por añadir. menos mal que no haces vacaciones y nos alegras la vista este verano!leo que las fotos son de tu macgiver particular, no lo sabía; felicítale de mi parte por éstas y por todas las demás.

  11. a.g.v. says:

    Nunca, jamás se ha movido el mundo por los políticos, ni por los mediocres (sinónimos las mayoría de los primeros, si no todos, porque hay que ser lo segundo para ser lo primero…), no, mi querida Su, sólo los genios de verdad marcan los puntos de inflexión en el devenir de la vida con sus genialidades. Y esta es una de esas, una de las tuyas. Me descubro ante ti.¿Por qué conformarse con una estupenda y sabrosa ensalada, si podemos hacer saltar la chispa para que el comensal quede boquiabierto sin llegar a coger el tenedor?(Acto seguido más vale sacarle del asombro o goteará la baba en la servilleta).Comer no sólo es nutrirse, comer jamás puede ser engullir. Para comer bien hemos de poner seis sentidos, aplicarlos, usarlos bien y deleitarlos con los estímulos provenientes del manjar.Sí, dije SEIS. Los cinco que todos conocemos, pues eso, todos los conocemos y habremos de usarlos bien.El sexto es la SENSIBILIDAD, cualidad no disponible para todo el mundo, pero que se puede cultivar y educar. A todos nos ha ocurrido en una reunión para comer, que se oye una voz, habitualmente desagradable, que desprecia algún detalle de elegancia en la presentación del plato o se queja por la cantidad, desdeñando impune y gratuitamente la elaboración, el trabajo y la idea de una persona a la que le gusta su trabajo e intenta cada día superarse. El de la “vocecilla”, carente de toda sensibilidad y que sólo va a “llenar la andorga” no merece ni barrer el suelo de la cocina. A este no hay quien lo eduque.A eso voy. Enhorabuena por la idea, es sencillamente genial.Un beso.Alberto.-P.D.: Estoy con McG, ¡mira que tirarlo…!

  12. cookemila says:

    flipante…no me cabe la menor duda…su.cada dia que paso por tu blog me dejas mas boquiabierta y desde luego no se si la idea es tuya o no pero lo bordas.me he quedado abducida leyendo porque sinceramente es flipante…y lo que se te ha dicho ya y mas….ah , por cierto, yo soy como macgiver…la proxima vez, el trozo de pan lo tuestas un poco en una sarten en trocitos pequeños y se lo añades a la ensaladas cual currusquitos al pure…besos flipantes…porque no tienes gifs pero aqui van ojos saltones….

  13. Delicias says:

    Increible, nos ha dejado más que sin palabras. Es impresionante lo de meter una ensalada dentro de un pan. La cara de los comensales no debe de tener precio.Muchas felicidades por la idea tan fantástica y por el resultado final que te ha quedado igual de espectacular.Un beso y de nuevo felicidades!!!

  14. Bea says:

    Jod(biiiiip)! a que me voy a tener que comprar el libro del Bertinet ese……de verdad, de verdad que es una pijadita….Los escabeches me encantan….me trae recuerdos de cuando era niña…no sé porqué no lo hago más!!! Felicidades, está preciosísimo…. BeaPD: Me ha gustado tanto que hasta llamé a Antoñito para enseñarle , palabras textuales: ” Ummm, que mono!”¿has puesto verificación de palabra! ? buaaaaa

  15. morgana says:

    Una vez más doy gracias a que se pueda escribir con la mandíbula dislocada porque si tuviera que hablar me sería imposible comentarte nada.Asombrada me he quedado. ¡¡¡ Cómo me gusta !!! Me siento como en parque jurásico, cuando esperan a que los bichos rompan el cascarón para ver cómo son sólo que esta vez hemos de hacerlo de fuera a dentro para ver qué sorpresa esconde el pan.Es como recibir un regalo. Hacía tiempo que no me emocionaba con algo así. ¡¡¡ GRACIAS !!!

  16. elo-cocina says:

    Que nivelón, compañera.

  17. TratadeCocinaR says:

    Me has dejado muerta literalmente… en unos dias tendre el libro de Bertinet (estos regalos de cumple con retraso me encantan jaja… ) ahora tengo un motivo mas para esperarlo con verdadera devoción, claro que de ahi a emularte hay un buen trecho.Es delicioso… con una “s” enredada deliciossssssssso

  18. Mezquita says:

    En dos palabras niña: IM-PRESIONANTE.Y ya no puedo decir más que estoy con la boca abierta…..

  19. Mari says:

    Hola Su, es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado…….además que cantidad de recetas exquisitas me he perdido!!!. Seguro que desde ahora seguiré visitandote.Saludos

  20. Pilar says:

    Suuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Eres sencillamente increíble. Me encanta todo lo que haces. Que nivelazo!!! Tu mente no descansa. Poco tengo que añadir a lo que te han dicho ya. Simplemente…..GRACIAS!!Besicos

  21. PimientayChocolate says:

    Una delicia sorprendente, muy rico y muy original, espectacular como siempre, un beso, daniela

  22. El naúfrago de San Barandán says:

    Te sales.

  23. delokos says:

    Buenísimo… la idea es genial ;-)Me encanta lo de esconder platos dentro de un ingrediente… es muy sorprendente…Lo probaré en cuanto pueda…Un saludo…

  24. Su says:

    El cullerot festuc: Eva, es que esto a mi de la cocina me pone…jiji, en verano y en invierno…un besoMar:La verdad es que te va a soprender lo fácil que es…el único truco es dejarlo fino y crujiente. Un abrazoMargarida. tu si le darias un toque de color IM-PREZIONANTE Pepa: pues mandame un beso de pueblo repiqueteaoPerenken: aveces estoy obtusa…y ni un torrezno me inspira. Gracias por todoSilvia: pues marchando dos bolas…a mi es que me resultaban un poco pequeñas asi como para quedar vistosillas, pero casi mejor que la repelea.Ana: hola, como llevas tu dieta…a mi me parece bien dura…y que aun tengas humor de ver otras cosas…animo!!!!Illetapitita: eso, eso a sorprender…es a lo que vamos….Canela: ja ja, que bueno que te acordaras de mi. El utiliza un sistema mas refinado que el mio del papel dentro, pero claro..el es pofesional, y una aficionadilla…Un besote de BertinetaManel: yo pense que lo sabias,…a ver si arreglo lo de los datos de bloger y me deja ponerle porque realmente su labor es impagable. Lo pasamos bien en casa. Un abrazoA.g.v.:en lo que toca a webos, mil gracias, y en el tema de educar sensibilidades tienes mas razón que un santo. De todas formas viniendo tu del mundo de la fotografia la sensibilidad está garantizada. Ahora nuestra preocupación es educar a las niñas en este tema…como a vosotros os pasará..Cookemila: la idea de la ensalada a cubierto se la via a Bertinet, un panadero que me encanta y la ensalada con el pajarillo en escabeche es un clásico de casa, osea que solo es montar ne mi cabeza las cosas y que Mac las sabe reproducir de mil amores. Besos gordosDelicias: me alegro de que os haya gustado muchooooooo. Otro para vosotras Bea: jiji, ya sabes mi predilección por estas pijadas. Ya quité lo de la verificación , no se donde toque. Besos para los dos. ¿Has estrenado la máquina?Morgana: jo que bonito…”es como recibir un regalo”…”parque jurásico..”. Me gusta. Regalo que te molestes dos minutos en dejarme un comentario. Besos. Por cierto una tartita de parque jurásico no estaba mal…eh?Elo-cocina: gracias. Un abrazoTratadecocinar: pues vas a disfruta cosa fina. Ya me contarásMezquita: me alegro…pues imaginate los invitados como se quedanmari: esto es lo ideal de internet, tu me conoces a mi y yo a ti. Un abrazoPilar: uy cuantomas cansada estoy de cuerpo, la mente se dispara…y comer hay que comer, jiji, como va la Expo?Pimienta y chocolate: gracias por estar ahi puntualEl naufrago de san barandan: gracias amigoDelokos: me alegro que te haya gustado. Un abrazo

  25. Penny says:

    Guauuuuuu, esto lo haces con invitados y seguro que a la salida te dejan la visa, jajaja. Que presencia madre mía!!!!Petonets.

  26. TROTAMUNDOS says:

    Su me encantan este tipo de preparaciones, porque además de estar deliciosas uno agradece enormemente la presentación, por lo menos yo. Aquí no solemos tomarnos tanta molestía en la presentación, o mejor dicho solíamos porque ya esto está cambiando, pero en algunos paises de Europa le gusta cuidar los detalles y utilizan con frecuencia este tipo de presentaciónes, he tomado hasta sopas, en bases de pan, una delicia tanto para el paladar como para la vista. El escabeche es una maravilla en todas sus opciones, carne o pescado, aquí es muy típico escabechar el pescado frito que ha sobrado, dando paso así a otro delicios.Mira por donde, curiosa la vida, el otro día estando en Fnac, Quique me dijo mira aquí tienes el libro de Bertinet que te gusta y le dije, para qué, tengo a SU, que es su discípulo en la red y es mucho mejor que el libro, porque me lo explica de maravilla y además le puedo preguntar. Que más puedo pedir, ehhh??Me voy encantanda con esta receta de infarto, ya está impresa y a la espera de cata. Un besote muy fuerte artista.

  27. barbara says:

    Extraordinaria esta receta, he quedado maravillada, artistaza que eres, y a mi las codornices me encantan, voy a probar de hacerla cuando venga de vacaciones, me la guardo, el pan no se si me saldrá pues he hecho pocos pero lo voy a intentar. pero esta foto se la enseño a mi marido seguro, le va a encantar verla. Enhorabuena cocinera.

  28. xaro says:

    Su!!!!!!!Dios mio, me he quedado sin palabras y siento repetirme pero es realmente IMPRESIONANTE!!!!Yo hago un pan relleno de queso, pero este festival de colores…….Que libro es este de Bertinet, es la primera vez que lo oigo, voy a buscarlo ahora mismo por internet, que si te enseña a hacer estas virguerias, vale la pena seguro.Besazos wapaXARO

  29. soso says:

    HOla Su !! Conozco muy bien el “pain bagnat” de Niza donde naci, pero nunca habia visto un pan asi ! me encanta, lo haz hecho preciosooo, y no conozco tampoco Bertinet ! gracias por todo eso, y a probar yo tambien :-)Besitos maja

  30. Snur says:

    Su, IMPRESIONANTE!! Te juro que cada vez que recibo una nueva de recetas en tu post, vengo corriendo para ver con que me sorprendes…Como puedes cocinar así de bien, cada día??!!!Besitos

  31. recetasdemama.es says:

    Tengo a mi costillo atontao mirando tu pan sorpresa, y yo todavía no he reaccionado. Me voy a estudiármelo bien ahora mismoBesos. Ana

  32. Sylvia says:

    Te quedo espectacular y la verdad que es una optima opcion para el verano. Muy bueno todoBesos

  33. Inmaculada (Adi) says:

    Si, por favor, recetitas de escabeches que es una asignatura presente para la nena.En mi tierra, Extremadura, los escabeces también son reyes en la cocina, de caza o de peces (de río, claro), pero nunca han sido muy protagonistas en mi cocina que digamos.Maravillosa la idea del pan “preñao”.Besos.

  34. Su says:

    Penny: tu dentro podias esconder un botecito de tus mermeladas, ehhhh? Un besoTrotamundos: tienes razón en el tema de las presentaciones, yo lo encuentro tan importante…En casa no solo la carne se escabecha tambien el bonito, los jureles, en fin. Respecto a la Fnac, me parto, ya te diré otro que le tengo echado el ojo que también está en la Fnac y es de tartas saladas…para morir.Por cierto llevo un tiempo buscando tu correo y no lo tienes en la pag no?Barbara: tu le puedes meter cosas de vuestro huerto…¡que gozada!Xaro: ese pan con queso hay que verlo lo tienes ya en tu blog??Soso: desconozco yo el Pan bagnat. miraré por si lo tienes en tu blog. Un beso.Snur: no no, la cocina de cada dia ya sabes, los macarrones, las ensaladas, carne a la plancha, algun estofado, osea lo que todas de diario. la pijadas de fin de semana, pues ya es otra cosa.Recetas de mama: me alegro que le haya sorprendido, teniendote a ti en casa es complicado y además está acostumbrado a verlo todo tan normal, ja jaSylvia: me alegro que te haya gustado. Un abrazoAdi: pues no se hable mas, si estoy deseando hasta escabechar el blog…en cuanto llegue el otoño, escabechamos todo. Besos

  35. Julito says:

    He flipado nada más ver la 1ª foto, pero cuando he visto la segunda se me ha quedado la misma cara que cuando mi padre me regaló mi primera bici.Alucinante, Su. Pa variar.Besazo

  36. La cuina vermella says:

    Mi niña, hoooola! Tenemos este libro, y tenemos marcada la hoja con esta receta tan maravillosa… la verdad es que no me atrevía y ahora me atrevo menos despues de ver tu excelencia culinària.Como te queremos en casa!!!!petons.

  37. pindorina says:

    genial!!, y muy chulobesoss

  38. Piuchi ( Rocio) says:

    madre mía es impresionante!! me parece muy original!!! besitos

  39. Natacha says:

    Hola guapa, veo que por aquí todo sigue igual… o mejor.Gracias por tu cariño.Dejé un detalle en el blogUn beso, bonita. Te extrañé.Natacha.

  40. Alegna says:

    Aisssss ando con muy poquito tiempo para visitar estas casita de comida virtuales, pero siempre intento venir a la tuya porque se que me vas a sorpreender…Vaya pinta tiene en pan kinder, o como sea que lo has llamado, aunque con el pedazo de receta que has puesto me la tengo que leer más detenidamente…Enhorabuena por los fantasticos panes que siempre nos pones!

  41. Silvia says:

    Fan incondicional de tu blog, enganchadita perdida que me tienes. Me encanta el formato, la presentación, las recetas, las impresionantes fotos, las explicaciones tan bien dadas de como realizar cada plato… en fin podría enumerarte infinidad de razones del por qué de la visita, casi a diario, del blog.Esta noche caen las lubinas al horno (yo haré doradas) próximamente en el blog.Muchas gracias por pasarte, todo un auténtico honor.Besos.

  42. Tata. says:

    Y estás delante de tu pc currando tranquilamente, y te aburres, y te dices “voy a darme una vuelta por el blog de Su”, y ves esta receta. ¿Y tú cómo te quedas? ¡MUERTA! :pHe de decir que lo de pan kinder ya había despertado en mí el lado goloso, aquello de “una golosina, una sorpresa y un juguete”, pero después de leerla no desmerece nada nada!Eso sí, esta la pruebo fijo… ¡gracias!:)

  43. Pecas says:

    !"··$%&$/()/%$?=¿*Ǩ_:^P@@¿*^¨Ç_:)(/&%$··"!……………..Mira como se han quedado mis neuronas al ver tus fotos, bueno las de Mc. Y eso que todavía no he termindado de leer la receta completa. He levantado a Gonzalo de la mesa, que estaba cenando para que lo viera y me dice to flipao: -¿Ehhhh? ¿Qué es esooooo?Dime la verdad, ¿cuántas horas te has pasado en la cocina para hacer semejante maravilla? y no digas que un ratito de nada que no cuela.Te estás pasando y mucho, no me extraña que luego te lleguen correos de las denominaciones de origen pidiendote permiso para "copiarte" las recetas.

  44. Su says:

    Julito: muac muac muac, beso repiqueteao de esos de que daban las abuelillas antiguamente y que a mi me encantan…-que bonito tu comentario,leche!!La cuina vermella: Bertinet opta por un sistema mas sofisticado que el mio propio de los tropecientos años que lleva en esto, pero asi para nuestras cosas, no queda mal apañadoPindorina: que me alegroPiuchi:esta es la típica pijada que me encanta ya sabes. BesotesNatacha: que anoche me lei tus otros blogs, alucinante..eres un monstruo de la sensibilidadAlegna: no te preocupes, me pasa a mi, a todo no hay tiempo, pero yo se que estas al tanto. BesosTata: ja jaPues mira tu que eres la unica de la blogosfera que ha hecho los cuencos, seguro que con esto ya…mas mueltosssssssssss jiji.He mandado un enlace a mis amigos para que vieran como te quedaron. Besos Pecas: ya te comenté que esto era una pijada…lo de dentro de dos recetas tienes la exclusiva…lo has catao…

  45. Natacha says:

    Su, leíste los cinco?!!!! vaya, pues tiene su mérito. jajaja.Gracias, bonita. Es un largo y laborioso trabajo, pero me encanta hacerlo y compartirlo con todos.Eres un cielo, como siempre.Un beso, bonitaNatacha.

  46. Sonia Martín says:

    Impresionante, como de costumbre. Yo, la verdad, es que no abriría la bola, porque con lo rematadamente bonita que te ha quedado ¡Me daría una lástima! Un beso grande. Sonia

  47. manuel allue says:

    Me parece impresionante tu “bollo preñao”. Yo no me atrevería ni a la mitad (soy un pésimo cocinero).Felicidades. Un afectuoso abrazo.

  48. RUBEN says:

    Me encanta la idea!!!! Lo encuentro dificil pero hay que intentarlo!!!! Felicidades Ro!

  49. Pilar - Lechuza says:

    Después de todo lo que te han dicho, poco puedo añadir yo…..o quizá sí:maravilloso, magnifico, impresionante,estupendo, fabuloso,sublime,acojo_ante, admirable,delicioso,sugestivo,deslumbrante,fastuoso, grandioso,formidable, divino, genial, sublime…….podría seguir pero me están cayendo las lagrimas y no puedo seguir, snif, snif.Bicos mil

  50. Su says:

    Natacha: valoro mucho lo trabajadora que eres. Un besoSonia: te has llevado ordenador…o has entrado en un locutorio ?jiji, date un paseito por mi donde estes. Un besoManuel Allue: gracias por pasarte por esta cocina.Un abrazoRuben: la receta es un poco larga, pero mas que nada por el tema del escabeche, en si el pan es muy tonto…ya lo verás.Pilar-lechuza: gra-ci-as. asi despacito y con la musica de fondo de tu video. Muac

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….