Publicidad

Barritas de cereales para niños

Sabéis de mi predilección por preparar cosas para los más pequeños, aunque al final, en casa, acabamos tomándolas todos de maravilla.

Hoy le toca el turno a unas barritas de cereales que se preparan en unos 15 minutos, que se hacen solas, y que son tan fáciles, tan fáciles, que, con la salvedad de vigilar el fuego, las puede hacer un niño pequeño. Es una manera de darle otro aspecto a los cereales, y que se los puedan llevar en cómodas barritas al cole.

Yo os pongo la receta básica, la más fácil, pero admite todo tipo de cereales, y de rellenos, metiéndole frutos secos o pepitas de chocolate, al gusto.

Se mantienen en perfecto estado dos o tres días, eso sí, metidas en una caja hermética.

La receta es del libro “365 recetas para bebes y niños en edad preescolar”, de Mary Panzer, editado por Blume.

A ello.

Receta

Ingredientes

50 gr de mantequilla
300 gr de esponjas rosas —de las que se compran en las tiendas de chuches—
175 gr de cereales —valen copos de maíz, aritos, arroz inflado, etc.—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Engrasar un molde o bandeja donde vayamos a ponerlas para reposar.
2. En un cazo grande, derretir la mantequilla a fuego lento.
3. Poner las esponjas en el cazo y dejar que se derritan sin dejar de remover.
4. Retirar del calor y añadir los cereales. Mezclar bien y rápido, porque las esponjas derretidas solidifican muy deprisa.
5. Verter la mezcla sobre el molde o bandeja y aplastarla muy bien con el dorso de una cuchara —que tendremos engrasada ligeramente para evitar que se nos pegue a la mezcla con la manipulación—.
6. Dejar reposar unos 30 minutos.
7. Cortar en barritas y servir.

Con estas medidas salen unas 10 o 12 barritas. Al necesitar bastante cantidad de esponjas, es más económico comprarlas en un súper; las tienen casi todos, y las venden envasadas en bolsas de unos 150 gr.

Si queréis podéis meter el preparado en dos moldes de bizcocho tipo plum-cake engrasados —y digo dos por la cantidad que sale—. Usando estos moldes se compacta mejor la masa para formar las barras grandes. Una vez frías, se cortan con decisión con un buen cuchiilo de sierra.

Más fácil… ¡imposible!

Dadles un beso a los más pequeños de parte de estos webos fritos.

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 41 comentarios para "Barritas de cereales para niños".
  1. Anonymous says:

    increiblemente sencillo.maravilloso me voy al super a por las esponjas….

  2. El cullerot Festuc says:

    Digo yo: para ir al cole o a la ofi, no? Que xulada….y más fácil imposible!! Seguro que tus nenas son la envidia de sus compis con estos desayunos!! Las esponjas rosas por quí las llamamos nubes ;)Besos, Eva.

  3. LuzMa says:

    Nunca se me hubiera ocurrido hacer barritas de cereales y menos con esponjas…¿es lo mismo que las nubes? así las llaman por aquí, que son blanditas y de colores.Desde luego tienen una pinta estupenda.Besos

  4. La Casa Sin says:

    Ricas!!!!!!!! ;)))

  5. Celes says:

    Hola!! Esta receta me gusta hasta a mi que he dejado de ser preescolar hace tropecientos años, jijiji.Los de Blume se forran con nosotras la receta que puse ayer es del libro "365 recetas para la barbacoa", ya es casualidad..Besazos

  6. Silvia says:

    Afortunadamente nunca dejas de sorprenderme. Con cada receta un nuevo desafío.Besos.

  7. Carlos Dube says:

    Que ricas… barritas de cerales con nubes de chuche. Yo se de una que se volvería loca.. Además, es muy fácil. Las fotos de Mac impresionantes. Un saludo a los dos.

  8. Su says:

    Si, también se llaman nubes…

  9. Begoña says:

    Su, hoy hemos coincidido. Las dos barritas de cereales.Como ocurre siempre en la cocina, siendo lo mismo, tan diferentes….Un saludo, Begoña

  10. manel says:

    lo siento pero no estoy de acuerdo. nada de barritas para niños.me llevo yo unas cuantas de éstas en el bolsillo del maillot y me subo el tourmalet como la calle de casa. y sin dar positivo!

  11. Marymary says:

    Me la apunto!!!! soy una enamorada de las recetukis que pones pa los peques d ela casa y esta me ha encantado.un besito, a mi niño ya le he dado el beso de tu parte wapa!

  12. Anonymous says:

    Estas barritas son los "rice krispies' squares" que se han hecho toda la vida en Estados Unidos (cuadrados de krispies de arroz). Muy lindas las fotos!!

  13. morgana says:

    ¡¡ Olé mi niña por difundir esta receta !! En nuestras españas no se usan tanto las nubes como en otros sitios, que la comen fundidas, como glaseado de bizcochos, etc. Nubes, esponjitas dulces, malvaviscos, marshmallows… Los americanos tienen chiquicientas variaciones de estas barritas, parece ser que son un postre típico, ellos lo llaman "Rice Krispie Treats" (delicias de arroz inflado, abreviando en el mundo tarteril RKT). En la página oficial de Kellog's hay un buen montón de recetas diferentes.A mí me suenan porque a veces las he hecho para las tartas decoradas, son un sustituto ideal del corcho blanco en versión comestible porque son ligeras y puedes darles forma con facilidad pero como barritas nunca las había hecho aunque sé que en los EEUU es muy típico. Eso sí, la manipulación de nubes fundidas puede ser todo un infierno, todo lleno de hilos dulces y pegajosos, que a veces te sientes como Spiderman. Para estos menesteres yo suelo usar arroz de choco, cuanto más pequeño, mejor, pero he visto versiones como tú dices: con trocitos de frutos secos, de frutas desecadas en pedacitos, con chocolate fundido mezclado con las nubes, de formas alusivas a alguna ocasión (balones de Rugby para la copa esta tan famosa americana, estrellitas navideñas…) Vamos, que es de lo más versátil el tema.Jo, me he pasado siete pueblos con el comentario pero es que me ha hecho tanta ilusión que publicaras algo que me sonara…Y olé también con las fotazas, como siempre. El reflejo en el plato es la monda. Felicidades para tu costi también.

  14. Vicky Ortiz says:

    Hola Su. Qué sorpresa me he llevado al leer la receta. Al ver la foto, me pensé que lo habías hecho con chocolate blanco (y a mí el chocolate blanco no me va), pero no he leido que lo has hecho con "esponjas". Yo de pequeña, cuando los compraba en las "paraetas" (kioscos), les llamábamos "jamones".Fíjate, nada que ver con un jamón, pero tenían ese nombre.Besos. Os sigo y os publicito desde un lugar de la Mancha (Casas de Ves, un pueblecito de Albacete), ahora en vacaciones.

  15. Anonymous says:

    Genial SuEs toda una formula magistralTe contrato el dia menos pensadoBesosJose Ignacio

  16. amiloquemegustaescocinar says:

    Para los niños y para que los grandes se lo lleven también al cole ;)Fantásticas!

  17. recetasdemama says:

    Menos mal que los más pequeños ya son grandes… si les hago ésto, me lo zampo yo solita antes de que lo vea nadieBesos. Ana

  18. cristina says:

    qué bien pinta esta receta! me imagino que estas barritas tienen que tener un sabor buenísimo! habrá que volver a la infancia y comer barritas rosas.besos manchegoscristina

  19. Maria Dolores says:

    Ummmm con nubes me parece que no solo se las comeran los peques de la casa.Saludos

  20. fargopatt says:

    ole ole y ole… qué buena pinta!!! pues si es para niños yo acabo d etener una regresión..porque o las hago o me como la pantalla a bocaos!!!gracias por compartir la receta…mil besotes

  21. Laura says:

    Buenos días, Por lo visto ru receta nos ha traido a todos recuerdos de cuando eramos peques ! Que ricas las esponjas!! ummm!! y con esa combinación mas rico imposible!! Besitos!

  22. Erika says:

    Me encantó la receta . De verdad que las quiero hacer. Lo único es que no se que es esponjas o nubes . Aca no existe nada con ese nombre (será marshmallow? aunque no se si sirve para fundirlo)Besos

  23. Carlos Noceda says:

    ¡¡Que divertidas!!Se yo de una que habra que esconderselas, porque seguro que se las come todas de una sentada. :-)Un beso.

  24. chiquilina says:

    ¡Menuda suerte! Vuelvo de mis "vacas" y me encuentro con unas recetas tan estupendas que me suben la moral. Ésta de las barritas la haga mañana mismo con Marquitos (mi hijo "cocinillas" fiel seguidor de tus enseñanzas culinarias). Por cierto, también hicimos las palmeras de hojaldre con choco. ¡Qué exitazo, hija mía! Y tan sencillas… Un beso a todo el equipo.

  25. Víctor says:

    Webos Fritos ha sido todo un descubrimiento para mi. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi blog urbanfooding.blogspot.com (mucho mas modesto y menos trabajado que el tuyo) con el que espero poder acercar nuevos productos y preparaciones, así como nutrirme de los consejos, críticas y comentarios de todos aquellos que quieran colaborar conmigo.P.D. voy a hacer hoy mismo la receta de las barritas

  26. sole says:

    Una pregunta ….las barritas se tienen que quedar algo pegajosillas?Las hice y a mis hijas le encantaron…pero me salieron asi como te digo..y no se si salen a si o no….Ah las chuches muy buenas y facilitas de hacer …que divertida es la cocina que nos enseñas…gracias.

  27. Su says:

    Sole, salen pelin pegagosillas, pero cuando las comes no se quedan pegados en las manos. igual el resultado depende de los cereales que les pongas, que igual hay que poner alguna esponja menos…Mil gracias por estar ahí

  28. ivonne maria says:

    Estas barritas son deliciosas. lo malo que tienen es que no te puedes comer solo una,por lo ricas que son. Gracias por la receta. Desde Costa Rica un abrazoIvonned

  29. llamparina says:

    Que buena idea para mandarles al cole y encima haciendolas ellos, yo que tengo la pareja de 9 y 6 años y que les encanta hacer cosas, bueno de momento galletas por la que se arma jajajaja;las vamos a hacer y ya me veo haciendo barritas a tutiplen,! pero no ¡que se animen y visiten tu fantastico blog.Un saludo.

  30. MERCEDES says:

    ESTA RECETA ME ENCANTO DESDE QUE LA VI, Y DECIDI QUE LA HARIA ALGUN DIA. PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE NI POR ARTE DE MAGIA QUEDARON PARECIDAS. EL RESULTADO FUE UN ENGRUDO QUE FUE DIRECTAMENTE A LA BASURA. LAS NUBES ERAN DE MERCADONA. NO SE SI ESO TIENE ALGO QUE VER.

  31. Mercedes says:

    Las nubes q utilice fueron de mercadona y lo hice a fuego lento, pero imposible que se derritiera.

  32. Merchi says:

    Hola Su, ante todo darte las gracias, haces un blog inigualable, ¡lo que estoy aprendiendo y lo bien que me lo paso haciendo tus recetas! pero una pregunta. Los moldes de plum cake a que te refieras ¿son de silicona? porque si usas de aluminio luego debe ser difícil sacar la masa, no?

    Muchas gracias, Su

  33. Montserrat says:

    Hola a todas y todos de la web, las que tengais thermomix hos podeis hacer las nuves en casa y salen de ricas, mañana las hago y tambien las barritas, para probarlas antes no me bengan las nietas sino no podre probar. es que la SU no para de sorprender si ua receta es buena la otra mejor. un beso Montserrat..

  34. sus says:

    hola, se pueden hacer estas barritas de muesli,tiene mi hermana un paquete del lidl y no sabe como darle uso,y las nubes, bueno esponjas de las del mercadona, es que he leido en algun comentario que no funcionaron, que se deshacen a fuego medio-bajo? gracias , otra cosa una vez echas se pueden bañar en chocolate? un peto wapa

  35. tanya says:

    Hola!! Que facilonas!! No creía yo que esto era tan fácil! Las voy a probar en casa a ver que tal! Un besito :)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….