Publicidad

Huevos fritos en tempura

Nos hemos quedado en casa encantados con esta receta tan sencilla y tan rica, que es para darse un homenaje de vez en cuando. Lo tiene todo: crujiente, irresistible, reinvención de un plato de toda la vida, rápido de hacer, y apto para todos los cocinillas.

La receta es de Harinas Santa Rita. A muchos de vosotros os sonará la marca porque sus envases están en casi todos los supermercados de España. Fueron los primeros en aportar a las harinas otro tipo de envase más práctico y resistente, con la idea de evitar roturas y mejorar la seguridad. Además se puede utilizar como tupper tanto en el microondas como para el congelador.

Mi toque personal es servir una brocheta con pimiento, patata y chorizo, también servidos con una tempura, y mucho pan y de manera poco fina halapadentro.

Receta

Ingredientes

Huevos muy frescos —mejor a temperatura ambiente—, sólo utilizaremos la yema
Chorizo de vuestra zona
Una patata
Pimientos
Sal
Aceite de oliva extra virgen
Tempura de verduras Santa Rita
Crujiente pan cracker Santa Rita
Agua muy fría

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Cocer la patata con piel. Retirar cuando le falta un poco para terminarse de hacer. Pelar, cortar con un cuchillo afilado unos cuadrados de patata, ponerle un poco de sal y reservar.
2. Lavar los pimientos y secar. Si son pequeños, ponerlos enteros y si no, cortar unos cuadrados para insertar en la brocheta.
3. Cortar el chorizo en cuadrados.
4. Separar la clara de la yema. Poner la yema en un bol. Reservar. Guardar la clara para aprovecharla en otra receta.
5. En otro bol con agua muy fría, echar la harina en tempura y mezclar. A mí me gusta que quede un poco espesa.
6. En un bol limpio poner un par de cucharadas de esta tempura, echar con cuidado la yema encima, y girar con cuidado el bol hacía un lado y otro para que la yema se reboce por completo en tempura. Añadir un poco de chorizo cortado en cuadraditos y un punto de sal. Añadir una cucharada de tempura por encima y un poco de pan cracker.
7. En una sartén honda y no muy ancha poner abundante aceite de oliva virgen. Cuando está caliente, echar con sumo cuidado el contenido del bol donde está la yema y el chorizo con la tempura. Mantener dentro el tiempo que consideremos según nos guste más o menos hecho, moverlo ligeramente con dos cucharas para que se haga todo por igual y sacarlo.
8. Insertar en una brocheta el acompañamiento-chorizo, patata y pimiento- y pasarla por la tempura. Freír un minuto. Sacarla, dejarla que escurra un poco y volverla a pasar por tempura y pan cracker. Meter de nuevo en el aceite. Mantenerla hasta que tome un color dorado. Escurrir en papel de cocina, y servir enseguida todo caliente.

Muchas veces todos somos de la opinión que donde esté un buen huevo frito con patatas que se quiten las exotiqueces. Pues en este caso el sabor es el de siempre, pero con un añadido de sensación crujiente que es de lo más rica. Os invito a probarlos, porque vais a estar encantados.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos, Huevos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 50 comentarios para "Huevos fritos en tempura".
  1. Margot says:

    me lo pidooooo!!!Que buenos que se ven y que fotooooooo.Dile a tu Cerezo que es un crak.Beoss a toda la familia.Margot

  2. Valdomicer says:

    Muy rico, aunque un poco laborioso. Estoy seguro que los resultados justifican el trabajo.La harina de fuerza la suelo comprar en el mismo sitio que compro el pan, eso sí, tiene que ser en bolsas de 5 kilos y es muy barata. Esta misma mañana la he comprado para hacer el pan venezolano de Elvira.También creo haberla visto en las estanterías de algún establecimiento.Besos.

  3. Marina says:

    Su, hola amiga,No paras de soprendernos, que pincho más exquisito. Me lo apunto, que todavía queda mucho para la operación bikini, jeje!Yo hace nada que descubrí "Santa Rita", concretamente el rebozado de crakers, lo utilicé para unas croquetitas y quedé encantada, que cosa más crujiente. Después de leer el listado que nos has preparado seguiré descubriendo harinillas…¡Muchas gracias! ¡Qué os aprovenchen estos huevos en tempura! ¡Mmmm!Besitos,Marina

  4. PUNTIYO says:

    Me encanta la tempura, el ´sabado pasado rebocé unos calamares naturales en ella y me quedaron deliciosos, ya los publicaré un día de estos.El punto de la misma, para mi gusto, es el de una bechamel ligera.

  5. El cullerot Festuc says:

    Nena nena…que todavía tendreis acciones en la empresa…ya lod icen que el mundo es un pañuelo..Me ha encantado el video!!! Lo voy ha hacer seguro…que eso pa la linea me va a venir mu bien! jejeje!Besos, Eva.

  6. Begoña says:

    Me parece un plato difícil de hacer, pero creo que merece la pena intentarlo. Me encantan los huevos fritos con chorizo y también la tempura, por lo tanto esto no puede fallar.Me ha gustado mucho la historia de las harinas. Yo utilizo una harina integral de espelta, espectacular y también es de una empresa de Guadalajara, con muchísimos productos . Te paso el enlace:http://www.espeltaecologica.com/Las harinas, legumbres y pastas están buenísimas.Un saludo, Begoña

  7. Su says:

    ¿he podido dar la impresión de que es complicado? nada más lejos de la realidad, mucho menos que freír un huevo y sacarlo con su puntillita. Es un bocado fantástico, que os invito a probar!!

    • Hola¡ hace ya un tiempo que te sigo y me parece fantastica tu pagina, probé lo del pan milagro “fantastico” y hoy buscando una receta de migas, he dado con los huevos fritos de tempura Santa Rita, que divertido, voy ha probarlo con unos huevos a baja temperatura, queda el huevo entero yema y clara como una gelatina y así lo podré rebozar, ya te cuento.
      Por cierto no tienes recetas de migas, con este huevo estarían de miedo.

  8. morgana says:

    Qué cosas tiene la vida ¿verdad? Primero encontrar que la fábrica esté tan cerca de casa y luego esa relación familiar. La bomba.Qué bien que haya un fabricante español que haga estas cositas y facilite la vida a los que se mueren por pasar más tiempo en la cocina.Peazo de fotazo, por cierto.

  9. cristina says:

    pues no he descubierto yo este mundo maravilloso de santa rita! pero eso de los crackers suena de bien… cuando vaya a "san mercadona" si lo tienen en la estantería, va a ir padentro. que tengo yo ganas de hacer unos huevos guays de éstos, hombre ya! verás tú la cara de los comensales cuando vean que es un huevo y no un buñuelo! jaja. cómo no va a ser guay, si es que es made in su´s kitchen!hala, a hacer brochetas "atempuradas" se ha dicho! ya tenemos deberes! jaja.besos manchegoscristina

  10. Penny says:

    Gracias por la información Su! No solo nos ofreces platos deliciosos con unas fotografías de escándalo, sino que también nos das información muy útil. No conocía esta harina, nunca la he visto, ahora mismo voy a ver su página y buscaré por aquí a ver si las veo. Un petonet enorme mi amiga!

  11. pepa cooks says:

    Hay Su como molas, mi pueblo, vamos donde vive mi señora madre es Loranca de Tajuña y al ver la harina e pensado mira la Su, usando harinas santa rita, pero que maja eres cuando quieras te invito a visitar mi pueblo, para que lo conozcas si es que no lo conoces ya, besitos guapa.P.D. También esta la fabrica de aceite, aceites fidelco, que también es muy bueno, pruebalo y ya me contaras.

  12. Iscariote says:

    Joe niña!!! Y si encima nos pones un trozo de pan (de los que tu haces), mordemos un pedazo de paraiso!!!Muy buena tu idea ;) de "rebozar" un huevo fritoSaludos

  13. Dolorss says:

    Viendo esta receta solo puedo decir:OLE TUS WEBOS Y TUS HUEVOS !!!!Besos (ay hija que casi no aparezco por tu cocina. Pero me acuerdo de tí y mucho.)

  14. La Quinta de Luculus says:

    Que magnífica receta! la harina no la conocía de nada y mi trabajo me cuesta encontrar la de fuerza, visitaré la web, el problema que no tengo sitio para poder alamacenar 25kg :(Un besazo gran familia y un buen fin de semana

  15. ELS PEIXOS says:

    Uyyyy, esto es muy difícil para mi, no tengo tanta paciencia, se me romperia la yema , o es que se tiene que romper??? Tiene que estar de muerte , si me lo hicieran me lo comería todo…Ah , ya te dije un dia , que para encontrar harina de fuerza solo hay que ir al panadero, bueno si es un panadero que la use , claro..Adios guapa.,

  16. Lolah says:

    Qué forma tan sorprendente de freír un huevo! Tengo que probarlo en cuanto encuentre el rebozado crujiente, la tempura la uso habitualmente y me encanta, voy a pasarme por el sitio a ver qué otros productos tienen.Un beso.

  17. María José says:

    Después de ésto una se plantea mandar la dieta a paseo….No sé ni cuando ni como pero lo tengo que probar.Sí, sí….Un abrazo,María José.

  18. Margarida says:

    ¡jatetú que maravilla de huevos…!La harina será buena… pero sin una artista que le de forma… ;)Besitos mil que me voy a visitar las página de Santa Rita, Rita…

  19. Yolanda says:

    ¡Hola Su! Me encanta la originalidad de este suculento pincho. Pero hay algo que no me ha quedado claro: ¿qué hacemos con la clara? He leído tres veces la receta, y no la veo aparecer de nuevo una vez que la has separado de la yema.¡Es sorprendente lo inquisidora que eres! ¿A quién se le podía ocurrir llamar a una empresa de harinas para saber sobre ellas y dedicándote a la familia por la mera necesidad que da el comer? ¡Alucinante!Un besote.

  20. carmen rico says:

    Su!! esto no hay quien lo aguante!!! no se si lo haré ó no, pero no sabes el tiempo que llevo delante de la foto…Sobre las harinas Santa Rita las llevo un tiempo utilizando y son geniales, la última es para rebozado crujiente y tengo unas ganas de probarla….Que bonita historia la tuya con los de las harinas…Un beso

  21. comoju - Cova says:

    Ve pidiendo que te den una parte de la comisión d ventas, porque creo que les van a subir considerablementeQue pasada como queda…..Un besote

  22. Gaby says:

    Madre mia yo sería feliz también si descubro uno de esos lugares cerca de mi casa!La receta buenisima idea, gracias, y la foto siempre lo digo.. me encanta! cuando yo sea grande quiero que mis fotos queden asi :) jejesaludosGaby

  23. Zerogluten says:

    Pues para ser perfectos del todo les falta una gama de harinas y preparados sin gluten, que con la cantidad de demanda que hay por parte de los celiacos ya muchas más empresas se lo tendrían que ir planteando.Solo de pensar en tu tempurita se me cae la babita, Su de la Mancha o de los webos, en tempura, digo.Besitos sin gluten.

  24. Maria Dolores says:

    El plato excelente y de las harinas te digo que lo primero que me gustó fue el envase, pues siempre que compraba alguna harina lo primero que hago es pasarla a un tuper me molesta el paquete, cuando probé la tempura Santa Rita la verdad es que el producto también me gustó mucho.

  25. Su says:

    Su dijo… Apreciaciones:Yolanda: perdón por no ponerlo, las claras-y digo las claras, porque no se puede comer un solo huevo se guardan para otra cosa- de hecho preparé con lo que sobraron un bizcocho de angel que tanto gustan en casa.Otra cosilla, para mi el comer no es una mera necesidad, es algo más, es ese momento en que te sientas después de una mañana de infarto, compartes algo rico- aunque sean unas simples lentejas- , la cocina es el centro de mi casa, y biencomidos, luego hacemos nuestras tareas divinamente. Un besoteZerogluten: esta mañana mismo hablo con ellos a ver que me dicen del tema harianas sin gluten, creo que es un tema importantísimoOtra cosilla: la yema no se rompe, mientras la mueves en un bol, para que se impregne de tempura, luego se echa cuidadosamente a la sarten y cae todo junto chorizo, yema y tempura. Es un bocado exquisito y fa-ci-lí-si-mo

  26. Laura says:

    Buenos dias, EStoy de acuerdo contigo donde esté un Huevo frito con patatas… y con esta forma original de prensetar se puede incluso servir en un comida de mas postin! Al estilo Bulli, se le pone un nombre raro al plato y el éxito está asegurado! Besitos!

  27. LuzMa says:

    Qué pasada!! bonito y de rico!!Besos.

  28. Carlos Dube says:

    Hola Su, ya estoy por aquí. Fantásticos esos webos en tempura. ¡Ufff eso tiene que estar delicioso!!… aunque tendríamos que vernos con ello, igual ni nos salen.Sobre lo que nos cuentas de las harinas la verdad es que fue una muy agradable coincidencia. Yo me hubiera puesto hasta nervioso, y por supuesto me hubiera hecho mucha ilsuión. Bueno, pues cuando compremos la harina (que lo queremos hacer) nos acordaremos de ti y de toda tu familia, siempre en el buen sentido ;).Me comería ahora uno ñam ñam. Un saludo.

  29. gastronomiaycia.com says:

    Me lo comooo!!!… bueno nos lo comeríamos si estuvieras más cerca, llevamos unos días de cocineo que no damos a basto a comer, pero estos huevos si aparecen en nuestra mesa son lo primero que vuelan, como siempre, os ha quedado genial la elaboración y la inmortalización…. Vamos a disfrutar con nuevas harinas ;)Un besazo familiar

  30. SANDY says:

    Su no te imaginas lo que nos sorprendes.Un beso artista.

  31. Inmaculada (Adi) says:

    Qué buenoooos ¡¡¡¡¡Huevos fritos vestidos de alta costura. Qué chic.

  32. fargopatt says:

    niñaaaaaaaaaaa masmatao!!!si es que por algo como algo antes de entrar a tu blog.. sino me vuelvo loka!! a ver si un día haces algo que no me guste… jajajajy hazte amiga del señor director…que luego te pasa las novedades!!! ;)besotes reina

  33. Perol y Mortero says:

    Esto es delicioso Su. Con cada receta sorprendes. Tengo que probarlos sin falta.BEsos

  34. la mama del cullerot says:

    Magnifico bocado y muy original, me encantan las tapas, y esos huevos deben estar riquísimos. La historia de la harina me ha encantado, que lujooooo!!!!! poder ir a la fabrica, lo que dice Eva dentro de dos dias "Accionista".Petonets.

  35. delantal says:

    Bueno bueno…parece sencilla pero es bastante elaborada. Me parece impresionante el resultado y el sabor tiene que ser magnífico.Un verdadera lección de harinas¡¡¡

  36. coro says:

    Madre mía, qué deliciaaaaaa!!Sigo acumulando tus recetas, no puede ser, a ver si ésta cae este domingo que tengo unos webos…muy buenos, mejor queda decir caseros. Por cierto, el otro día hice una receta tuya de hace tiempo: lubina al horno, y estaba deliciosa, muy al estilo que siempre se hizo en mi casa, pero yo nunca le echaba caldo de pescado… resultado de 10. Un besazo querida.

  37. Pecas says:

    Yo las uso desde hace tiempo y tan orgullosa que estoy que son "made in Guadalajara" pero lo que no sabía es que tenian estas variedades que nos has puesto y que nos podemos hacer con ellas. ¿Que uno de 40 kilitos a medias para las dos? jajajaja…. ya me estoy imaginando a Mc con el saco a cuestas (na por eso de que es el mas grande le ha tocao)Voy a darme un paseo por la su pagina ahora mismo.Me gusta mucho también la que tienen para hacer bechamel.Otra cosilla, en estos pinchitos se puede mojar pan como en los huevos fritos tradicionales???? eso ya sería la bomba.Besotes.

  38. Pecas says:

    Ahhhh!!!! que no había leído lo del acompañamiento de chorizo-patata-pimiento….. estoy en trance!!!!

  39. Karolina says:

    jooo suuuuu que bocadito!!!

  40. Glòria says:

    Una delicia de bocado y unas fotos magníficas!. Y casualidades de la vida, conocer la relación de tu abuelo con la fábrica.Un beso

  41. Ana says:

    Entretenido, tienes tiempo para todo, qué muchacha Señorrrrr!!!!En mi familia usamos todos esta harina para rebozar, todos!!!!! el resultado es muy bueno, la verdad, es un buen producto.Un abrazo guapa.Ana

  42. pityenlacocina says:

    sorprendente y delicioso! que original, te quedaste con todos! besos

  43. Ladespensadejoselito says:

    Que casualidad! Hace sólo un par de meses que pasé justo por la mismísima puerta de la fábrica. El caso es que íbamos a Pastrana..ya ves tu, y siguiendo los consejos de la GuiaRepsol pasamos quince veces por Pioz, noseque otro pueblo y ya metidos en un camino cabras que no se cómo puñetas llegamos a el vimos la fábrica. El caso es que ya conocía la marca y pensé, anda leñe, mira donde esta. Claro que si hubiese visto antes tus huevos (señor,que frase)hubiese babeado allí mismito.

  44. piquices says:

    Caramba Su, pués va a ser cierto eso de que el mundo es un pañuelo, por cierto, aquí en Ferrol sólo encontré por ahora la harina de tempura de Santa Rita pero entraré en la página para ver otros productos.Tengo que decir que yo tengo suerte en esto de las harinas porque mi panadera me vende las que necesito, todavía es una panadería artesana y es una gozada.Tengo harinas de fuerza, de maiz, de centeno, vamos por ahora estoy bien surtida.A tí que tanto te gustan los panes seguro te iban a encantar. Si algún día te pasas por aquí arriba no dejes de probar el pan de Neda, es de todos los que he probado el más rico y eso que en Galicia tenemos muy buenos panes.Un bicoPiqui

  45. Mar says:

    A mi también me encantan los productos Santa Rita y sobre todo sus envases, tan prácticos y herméticos. Voy a meterme en su web para ver si hago algún encarguito…BSS!

  46. Chary Serrano says:

    Me ha encantado la historia y, sobre todo conocer estas harinas, ahora mismo he visitado la web, nunca había visto esa marca ni ese tipo de envase. En mi blog tengo un apartado de tipos de harinas que un amigo, gran cocinero y maestro de cocina me cedió para ponerlas; con sus consejos y esta marca voy a disfrutar.Gracias por toda esa información. Y la receta estupenda,como la presentación

  47. melinda says:

    yo lo hago congelando las yemas!

  48. Nati says:

    Hola, Su!

    Me he puesto manos a la masa. La yema me ha salido dura, como huevo duro ¿tiene que quedar así?, o quizá debería freirlo menos. Espero tu respuesta. Gracias.
    Besos desde Barbastro, a ti y toda la familia webos.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….