Publicidad

Aperitivo gourmet

Patatas fritas
Aceitunas rellenas de anchoa
Cerveza

No estoy de broma, no. Aunque yo no soy muy dada a las extravagancias, hoy me vais a permitir una.

Estando mis hijas por medio este es el aperitivo que triunfa, lógicamente ellas con su fantita. Pero llevo un tiempo que los domingos dedicamos un ratillo muy placentero a prepararlo. Evidentemente es más rato que el que se le dedica a abrir una bolsa de patatas y unas latas, pero cambia tanto todo…

¡Patatas!
Mi madre es la reina de freír patatas chip. En casa tengo una freidora sólo para patatas, y como sólo tiene este uso, salen espectaculares. Me ayudo de mi mandolina, de la que os he hablado muchas veces, y a la que considero uno de los imprescindibles de mi cocina.

El único truco es abundante aceite, buena patata, paciencia para ir friéndolas y dejar que escurran en un papel absorbente de cocina.

¡Aceitunas rellenas!
El tema de las aceitunas rellenas me tiene a mí muy mosca. No encuentro ninguna marca de aceitunas rellenas de anchoa verdaderamente espectacular. Hay buenas marcas, con una aceituna correcta, pero lo que se supone que es el relleno de anchoa es una especie de cosa que no se sabe muy bien que es ni a que sabe: puede ser anchoa, arenque, sardina, eso pensando bien… no sé. Hasta que gracias a mi cuñado apareció ante mí un aparato que ponía rellenador de aceitunas, de la marca Ibili. Los hay de otras marcas, como por ejemplo, éste que han presentado Gastronomía y Cia. Ya tenía el aparato, primer tema solucionado.

El segundo, los ingredientes, estaba claro. Me gustan mucho las aceitunas sin hueso de la marca Hipercor, duras, nada saladas, muy bien aliñadas y de precio correcto.

Y sobre el ingrediente estrella tampoco ninguna duda. Tengo una amiga santanderina que me ha hecho enamorarme de muchos productos de su tierra, entre ellos unas anchoas, las más ricas que he probado, de la marca Angelachu, sobadas a mano, tersas, casi sin sal, limpias, uniformes… en definitiva, fantásticas.

Con todo ello, rellenador en mano, con anchoa cortada en trozos a cuchillo para que no se haga puré, y aceituna en la otra, hemos conseguido en casa comer unas aceitunas rellenas de anchoas ¡extraordinarias!.

Combinadas con las patatas chip caseras son un aperitivo inolvidable.

¡Y cerveza!
Por último sabéis de nuestra afición a degustar siempre que se puede una buena cerveza, os dejo la cata de la Beck’s que tocó ese día.

Fabricante: Brauerei Beck &Co.
Envase: 33 cl
Alcohol: 5%
Servir a: 6/8 °C
Tipo: Pilsener
Degustación: Rubia, clara de sabor suave, fresco y muy poco amarga

El aperitivo me parece un pequeño placer que hace la vida más feliz.

Su de la Mancha

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 84 comentarios para "Aperitivo gourmet".
  1. Su, cuando he visto la foto he estado a punto de cerrarlo sin leer mas….pero luego….luego he ido a buscar el sombrero, para poder quitármelo a tus pies!

    Un beso,

  2. morgana says:

    Mmmmmmmmm. Mmmmmmmmmm. Mmmmmmmmmmm. Mmmmmmmmmmmm. Debo de parecer una vaca pero es que me has dado donde más me duele. ¡¡¡ Patataaaaaasssss !!! Mmmmmmmm. Fritaaaaaassssssss. Mmmmmmmmmm. Caseraaaaaassssss. Mmmmmmmm.

    Soy una adicta.

  3. Pedro says:

    El placer de los placeres,
    no te quepa duda alguna,
    es una buena cerveza
    con patatas y aceitunas.

    ¡A falta de pan…!

  4. Ñor says:

    Que lujazo de aperitivo, viniendo de ti, no puede ser de otra manera.
    Pues sabes, mi freidora la tengo en un rinconcito de mi cocina, y nunca la uso, a si que, le pondré aceite y le daré el mismo uso exclusivo que la tuya.
    Un saludo.

  5. mmmmmmmmmmmmmmmm pero que bueno!!el otro dia deje caer por aqui con una amiga en la facultad…pensando…sólo unos minutos,sólo unos minutos…y al final fue un pelin más! pero valió la pena!!me encanta todo, ademas creo que hay un pan de semillas que a su madre le ha encantado!!!!!
    Carmen!

  6. Pecas says:

    Contigo hasta lo mas sencillo se ve espectacular, como para no triunfar con ese pedazo de aperitivo. Yo como tus niñas cambio cerveza por fantita o coca-cola.
    Besos.

  7. Tere says:

    Espectacular, sin más comentarios

  8. Silvia says:

    Hola Su,
    hace mucho que te leo pero nunca me he animado a comentar.
    Lo primero de todo, muchas gracias por compartir con la web tus secretos de cocina y tu buen humor.
    Casi te escribo hace unas semanas para compartir mis recetas de foi que hago desde hace tiempo y de muchas maneras, me siento en deuda despues de todo lo que te leo, pero al final una cosa por otra nunca hay tiempo.
    Pero hoy, cuando he visto las anchoas Angelachu no he podido resistirme.
    Yo no soy de Cantabria sino de Zaragoza pero en mi casa siempre se ha hecho bonito embotado en aceite de oliva hasta hace unos 10 anios que lo hemos dejado por diversos motivos. El unico bonito que hemos encontrado que se parece muchisimo al casero con buen bonito y buen aceite es el de Angelachu.
    Si no lo conoceis merece la pena, es espectacular.
    Vivo en Francia desde hace 13 anios y lo importo todavia.
    Muchas gracias otra vez
    Silvia

  9. SUSITA says:

    Nosotros también somos fans del aperitivo como tú. Con alguna diferencia.

    Las patatas no las freimos en casa. Yo no tengo mandolina, sigue siendo un artilugio pendiente…porque quiero esa tuya y vale 135 euros…cuando tengo el dinero listo me da pereza gastármelo en ella…ja ja ja así me va…Las compramos en una freiduría. Aquí en Sevilla hay miles. A nosotros sólo nos gustan las de Valenti (en Alcalá de Guadaíra), y si están bien cerradas duras días y días…están exquisitas.

    Las aceituna las aliño yo, con una receta tradicional de salmuera sevillana. En mi blog puse la receta hace no mucho. Es el “método del huevo”…así se obtiene el punto de sal perfecto. Las rellenas de anchoa no nos gustan. Claro, las de lata…esas tuyas con anchoa “de verdad” tienen que estar de lujo…menudo bocado!!!!

    La cerveza que dices nunca la probé. De la Cruzcampo que no nos saquen…Ya sabes, la costumbre…aunque yo la probaré seguro!!!!!!

    Besos!

  10. ¿Quien puede decir no a este artesanal y lujoso aperitivo?. Su, te pasa lo que al rey Midas: todo lo que tocas lo conviertes en oro.

    Un abrazo

  11. Lolah says:

    Pues me pongo a escribir un comentario para decirte que me has dejado sin palabras.
    Las patatas las hago a veces cortándolas en forma de rejilla y son un verdadero placer…pero rellenar las anchoas ya me parece lo máximo!
    El caso es que ahora voy a andar buscando ese rellenador de anchoas…
    Tienes razón, el aperitivo de los fines de semana es uno de los placeres más sencillos y agradables de la vida.
    Un besico.

  12. juani says:

    un aperitivo asi es un manjar yo no me las frio por que desde que prove las patatas que comercializo de teruel ya no he provado de mejores saven a patata patata doradas crujientes me encantan que pena que no estes mas cerca y te paso un par de paquetes

  13. Assur says:

    ¿Sabes que, hace ya tiempo -te hablo de un par o tres de años- encontré una marca de aceitunas rellenas con anchoa-anchoa y que me dijeron en la tienda donde las compré que ya no las tenían porque no habían tenido éxito?…, y es que se ve que estas marcas más conocidas tipo El serpis y La española utilizan una pasta con “sabor” (lo pongo entre comillas) a anchoas, y el público se ha acostumbrado a él y no al auténtico. Curioso, ¿verdad?

    Un abrazo.

  14. ISABEL says:

    Ya te digo,no te falta detalle.Buenas viandas,buenos instrumentos,ganas de trabajar y buen saque para degustar,MIEL SOBRE HOJUELAS.¡Qué envidia!

  15. Bueno, bueno, bueeeeeeno! dile a tu amiga santanderina que los productos de su tierra son una bendición, que ricura!!!
    Nos encantó tu aperitivo, y aunque estamos a régimen te cogemos una patatilla y un par de olivas!!
    millones de besos

  16. Carmen says:

    Vaya un aperitivo rico¡ Yo compro unas aceitunas de tamaño grande en un puesto del mercado que las rellenan ellos a mano con anchoas en salazón. Una anchoa por aceituna así que ya puedes imaginar el tamaño. Están de muerte.

  17. Yo ya había eliminado el aperitivo en mi casa porque no hay ninguna patata frita que me guste, y como no sé quéè llevan las olivas rellenas…. Total, que para no comerte nada a gusto, fuera aperitivo!
    Ahora veo que si consigo algún aparatito de estos tan chulos que nos enseñas, el aperitivo volverá a casa los domingos!
    Eres fantástica, porque tienes solución para todo!
    Un beso

  18. Eva says:

    A que hora dices que tenemos que pasar mañana para el aperitivo??? A mi me pones una fantita como a tus nenas…

    Me tendré que poner en contacto con tu amiga santanderina a ver si me facilita una lata de estas…no había visto nunca esta marca por aquí…la intentaré localizar! Igual que el aparatejo este…no lo había visto nunca!! esto es un escandalo!!! :)

    Besos,
    Eva.

  19. Pepin says:

    Hola,
    Que fantástico aperitivo. Unas simples patatas y unas olivas, pero hechas por uno mismo con cariño. Que maravilla.
    Salut,
    Pepin

  20. Amalia says:

    Pero Su esto parece un restaurant, te felicito, todo tiene una pinta estupenda
    feliz fin de semana
    Un beso
    Amalia

  21. Yolanda says:

    Hola, Su.

    Hay que ver el glamour que hay en tu cocina. ¡Haces espectáculo hasta de unas patatas fritas! Se acabó el tener que aprovechar hasta las miguitas que quedan en el fondo de la bolsa. Hace unos días salió una oferta de mandolinas en el Lidl; parecía muy maja, y los artículos de menaje que venden en el Lidl sale muy bien, tanto en cuestión de precio como de calidad. ¡Pero llegué tarde, y cuando pude ir, ya no quedaba ni una mandolina! Para otra ocasión será.

    ¡Y qué cierto es lo que comentas sobre sobre el supuesto relleno de anchoa de las aceitunas! No aciertas seguro a lo que llevan dentro. Otra marca que sale muy buena es la marca blanca de Eroski. Las aceitunas son grandes, tersas, sin marcas ni abolladuras, y un punto de sal perfecto. Y la relación calidad-precio, muy buena.

    Si quieres, seguimos hablando de ésto, y otros asuntos mañana domingo. Me autoinvito. Ni se te ocurra olvidarte de las patatitas, las aceitunas, y una cervecita, a poder ser, suave.

    Un besote y feliz finde.

  22. juan ignacio pascual says:

    Bueno Bueno… no hay nada que se os resista… por Dios… Que claridad en las fotos, que balnco más puro… ahora anchoas rellenas… dentro de poco te veo ya plantando el olivo en casa.

    Magnífico el post.

    Muchas veces no leemos todos los post, y agradecería por ejemplo conocer detalles de la mandolina… y ya de pedir… un link bien a una web o bien directamente nombre y marca….

    Así como de unos piñones de mi tierra que sacabas el otro día. No sé de dónde sacas ni tiempo para cocinar, pensar y plasmar tantas delicias.

    Hoy me he puesto a sacar una foto… y nada…. ni tengo el sitio ni el lugar ni la luz… hay que profesionalizarse.

    En fin… gracias cómo siempre.

  23. Guindilla says:

    ¡Que buena pinta!

    Bueno, yo soy más bien de cervezas oscuras (belgas, ales,…) pero eso es probablemente lo más fácil de adaptar :-)

    Un saludo

    PS: No consigo ver más de un artículo en el RSS, ¿es normal?

  24. Gabriela says:

    Que ricoooo!! esas patatas se ven super crujientes!…soy capaz de correr ahora mismo por unas patatas y empezar a hacer, jaja… muy tentadora propuesta. Las aceitunas no se quedan atrás.
    besos
    Gaby

  25. Ivana says:

    me encantan los aperitivos!! y estos caseros tienen una pinta espectacular!! guauu!!
    besitos

  26. onega says:

    me tienes alucinada, Su. De un simple pica-pica de abrir un paquete de patatas y una lata de aceitunas, tú haces un aperitivo de auténtico delicatessen. te felicito, por tu gusto por los buenos productos, tu saber hacer y tu dedicación.
    un beso

  27. carmen rico says:

    El aperitivo dominical para nosotros también es un lujo, un imprescincible y cuanto más clásico, mejor. Claro cuando digo clásico, digo abrir la bolsa de las patatas y el bote de aceitunas, pero el tuyo es artesanal TOTAL!!! Publicar esto en domingo es ir corriendo a la cocina y ver que podemos hacer con nuestra mandolina..
    Las mejores aceitunas rellenas que he comido (sin contar las tuyas, claro) son de la marca Explanada, las venden en E.C.I., pero ojo las que venden en el super no son las mismas que las del Gourmet, la misma marca si, pero no la calidad. También allí están las patatas San Nicasio…Lo digo por si un domingo tenéis urgencia y no podeis preparar semejante festín.
    Me he enamorado de la foto.
    Un beso

  28. Glòria says:

    Es que no se puede entrar en tu casa y salir sin aprender nada!. Qué patatas tan fantásticas con tu super-mandolina!. Y el rellenador de aceitunas, un puntazo!. Para empezar, buscaré las anchoas, se encontrarán en Barcelona?. Mi última esperanza es el Club Gourmet del Conte Inglés. Y las fotos… sensacionales!. Besos.

  29. María José says:

    ¡ Bueno, bueno, bueno !
    Y después de ésto ¿ qué nos queda ?.
    No tengo palabras.
    Nosotros también disfrutamos mucho del apreritvo del Domingo pero ahora a ver quien es la guapa que abre una bolsa de patatas y tira de anilla de una lata de aceitunas…
    ¿ Quedamos a mitad del camino,digamos en Burgos, yo llevo las Angelachu y tu el aparatejo ?
    Eso es un cuñado y lo demás es cuento….
    Familia, os mandamos un abrazo muy grande.
    María José.

  30. EnLaLuna says:

    Desde luego… nunca dejarás de sorprendernos!!!

  31. IDania says:

    Su de la Mancha….
    Allá me voy a por el “rellenador de aceitunas”. Pronto necesitaré 2 casas: 1 para vivir y otra para la cacharrería; aunque todo, absolutamente todo los cacharros que tengo, les doy uso. No sólo compro para que acumulen polvo….
    Yo también tengo una amiga santanderina que me abastece de anchoas; así que buscaré las aceitunas y prepararé unos aperitivos de lujo…
    (ah…, pero no tengo mandolina…!!!! Bueno, en mi pueblo hacen unas patatas fritas artesanas geniales….!!
    Un besazo y gracias por compartir.
    IDania

  32. Corbe says:

    Simplemente espectacular! Felicidades! Me encanta por sencillo y menos habitual (hacerlo en casa, claro). Besos.

  33. Iscariote says:

    Joe Su como nos cuidamos!!! Eso es un aperitivo y no el lunch que te ponen en los hoteles de cinco estrellas ;)

    No había visto nunca rellenar una aceituna en “vivo y en directo”. Curioso…

    Un fuerte abrazo

  34. dolorss says:

    Su, el placer del aperitivo en día de fiesta no se puede describir con palabras… solo con gestos y onomatopeyas ohhhh, ummmm, ….
    Las patatas suelo hacerlas como tu, salen quiísmas , crujientes en casa gustan saladitas.
    Las aceitunas rellenas, chapeaux!!!!
    yo noquiero cerveza, prefiero un vermout de los de casa.
    4 besos

  35. Curra says:

    Fantático aperitivo… me apunto.
    Un abrazo

  36. Jose says:

    Uy qué ricoooooo. Qué me gustan las papas fritas y las aceitunas con una cervecita.

    Las patatas chips las hemos hecho en alguna ocasión y desde luego salen espectaculares. Lo de las aceitunas rellenas a la carta me ha parecido una pasada. No conocía este aparato que mañana mismo salgo a buscar. Es cierto lo que comentas de esa cosa que rellena las aceitunas comerciales. Sin duda las rellenadas con esa maravilla de anchoas deben ser espectaculares.

    Nunca dejas de sorprendernos.

    Un abrazo.

  37. Pues estoy de acuerdo contigo, este aperitivo es de delicatessen. Las patatas fritas tienen una pinta de 10 y la mandolina es una de mis asignaturas pendientes. Es que me da rabia que sean tan caras… no sé por qué.

  38. Mª Jesus says:

    Su como siempre haces espectacular todo lo que tocas , esas patatas estan diciendo “”comeme” y esas aceitunas ayyy quien las pillara
    yo ya he pedido la mandolina como regalo de cumple y ya se que mas pedir ese rellenador de aceitunas parece estupendo
    como siempre gracias por compartir
    un besote

  39. Acaramelada says:

    Hola, hace tiempo que te sigo, me encanta tu blog. En navidades hice el falso pate de centollo, y menudo exito.
    Esta entrada me ha encantado, en casa somos muy de aperitivo (aunque si podemos nos gusta mas en la calle), pero es que me ha “fascinado” el aparetejo de rellenar aceitunas. Vamos que otro chisme con el que no se hasta ahora como he vivido y que hay que encontrar ya ;) je je.

  40. La hora del aperitivo es lo mejor del fin de semana!! En casa las aceitunas se compran en el mercadillo del pueblo; las venden en sus orzas de barro al peso y están buenísimas!! Aunque tengo yo que probarlas rellenas de anchoa de verdad, como las tuyas…
    Un saludo.

  41. ANA says:

    Su, vaya pedazo de aperitivo, que se quite todo lo demás, las olivas como tú dices, mejor ni pensar que pueden contener.
    Besos

  42. Begoña says:

    Una entrada genial!!!! A mi, si no te importa, un buen Rioja, por favor (me conformo con la fantita de las niñas….)Hasta las patatas fritas llego, lo de las aceitunas me supera, pero solo es cuestión de tiempo. Es una de las cosas que más me gusta y por supuesto, jamás se me hubiera ocurrido prepararlas yo…..
    Cuando éramos pequeñas, en cualquier celebración en mi casa, nos ponían un bol de aceitunas rellenas para las pequeñas….yo lo sigo poniendo, no perdono unas buenas aceitunas con anchoa.
    Otro cacharrito imprescindible más…. esto es no parar…
    Un saludo, Begoña

  43. Asun says:

    Alucinada estoy, vaya patatas,aparte de ser buenas patatas,cortarlas con mandolina¿Como hay que freirlas para que queden asi de parfectas?
    Saludos
    Asun

  44. Angus says:

    Coincido contigo: patatas fitas y cerveza son uno de los matrimonios mejor avenidos que conozco. Si le sumamos la aceitunas, el trío es perfecto.
    Si encima te los curras tu en vez de de bolsa, pues qué te voy a contar…

  45. cristina says:

    cuando he visto la foto he pensado que se trataría de un aperitivo con patatas “de bolsa” y aceitunas “de lata”, pero nada más lejos de la realidad. me has vuelto a dejar ojiplática.
    cuándo aprenderé que su de los webos nunca deja de sorprender?
    a mi también me traen (a veces) estas anchoas y son espectacualares.

    besos manchegos

    cristina

  46. Juanfra says:

    Hola Su & company!!! yo también os sigo desde hace mucho tiempo y creo que nunca os he escrito, pero webos fritos es uno de mis blogs gastronómicos favoritos, entre otras cosas por vuestro gusto por hacer las cosas bien, y por el cariño y esmero con el que cuidais cada detalle del blog. Las recetas son buenísimas, la presentación preciosa, y las explicaciones para qué decirte. Además, me encantan las fotos que poneis, y la claridad y detalles con que las presentais!!! Enhorabuena por todo el trabajo que llevais a cabo.
    Y bueno, qué decir del post de hoy, que me encantan los aperitivos, y si es casero pues mucho mejor!!!
    Un beso
    Juanfri

  47. Antonia says:

    ¡qué fotos tan maravillosas! y qué hambre me ha dado, esta noche pensaba no cenar….

  48. Unodedos says:

    Que maravilla!! Ni siquiera sabía de ese aparatito!! Tengo que tenerlo ya ;)
    Muchas gracias, Besos!

  49. paula says:

    Me has dejado alucinada!! Qué trabajo!! Las patatas lo máximo

  50. Yo quiero un aperitivo de esos…

    Besos. Ana

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….