Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Bizcocho fácil de naranja

Muchos de los amigos que os acercáis a estos webos sois reposteros consumados, pero otros muchos me mandan correos y me dicen: “¿No tendrías una receta fácil, fácil de bizcocho, que estoy empezando y no tengo mucha idea?”. Hoy bizcocho fácil de naranja

Por eso, hoy toca el bizcocho comodín de casa, ese que hago siempre que necesito algo dulce y que no me lleve tiempo, el que siempre sale bien, esponjoso, con un sabor estupendo. Seguro que cuando lo hagáis se convertirá en vuestro favorito para desayunos o meriendas. Admite versiones de todo tipo: es fantástico si lo hacemos marmolado, poniendo en la mitad de la masa un par de cucharadas de cacao en polvo y mezclándolo delicadamente con la otra mitad de la masa, o añadiéndole un chorrito de vuestro licor favorito, o trocitos de fruta o el glaseado que os guste por encima…

Muy fácil y muy rápido. La receta es una modificación de un bizcocho que vi en algun libro de Thermomix. Muy a menudo permanecen aparcados y es lo último que miro, pero la verdad es que tienen unas recetas muy buenas.

A ello.

Receta de bizcocho fácil de naranja

Ingredientes

1 huevo y 3 yemas
220 gr de ázucar
90 ml de aceite de oliva virgen extra
1 yogur natural
220 gr de harina
1 cucharadita o 1/2 sobre de levadura de repostería
Una pizca de sal
1 naranja

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla partida en trocitos en un bol, junto al azúcar, las yemas y los huevos. Batir con la batidora de varillas durante unos 3 minutos.
3. Añadir el aceite y el yogur, y volver a batir 1 minuto.
4. Tamizar la harina, añadirla y echar la levadura y una pizca de sal. Batir unos segundos, lo justo para que se integre.
5. Ponerlo en un molde de plum-cake engrasado. Espolvorear con bastante azúcar.
6. Meter en el horno unos 35 minutos.
7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.
THX

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla en el vaso partida en trocitos junto con el azúcar ,las yemas y los huevos. Programar 1 minuto, a 37º y velocidad 4.
3. Añadir el aceite y el yogur, y mezclar unos segundos a velocidad 4.
4. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclar 6 segundos a velocidad 4. Terminar de envolverlo con una espátula.
5. Ponerlo en un molde de plum-cake engrasado. Espolvorear con bastante azúcar.
6. Meter en el horno unos 35 minutos.
7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.

Esa capa de azúcar que veis coronando el bizcocho triunfa en mi casa. Les encanta. Si no os gusta y preferís una terminación con azúcar glas, no tendréis que poner azúcar normal antes de meterlo en el horno, y cuando esté el bizcocho frío, lo espolvorearéis con azúcar glas ayudándonos de un colador.

Este bizcocho no tiene recomendaciones, es decir, siempre sale igual: siempre sube, siempre queda esponjoso, y siempre gusta a todo el mundo.

Una cosa; alguna vez me habéis preguntado si la repostería se hornea con la función aire del horno, como aconseja alguna receta. Pues a este respecto no lo tengo nada claro: yo creo que es cuestión del horno. En mi casa que el horno va estupendamente y hornea todo por igual. No utilizo la función aire porque para mi gusto reseca más la repostería. Sólo utilizo calor arriba y abajo. Sin embargo en casa de mi madre, donde el calor del horno se reparte de manera un poco más irregular que en el mío, la repostería sale mejor con la funcion aire.

Otra pregunta habitual que surge con estos bizcochos es el molde: “¿Lo hago en molde de silicona o molde rígido de los de siempre?”. A mí personalmente me parece que sale más rico en molde rígido antiadherente, aunque hay algunas siliconas de una calidad excepcional que dan buenos resultados. Lo que tengo claro es que los moldes de silicona baratillos dejan mucho que desear. Eso sí, para gelatinas y postres fríos, nos valen perfectamente.

Por eso siempre os digo: “buenos ingredientes y a entenderte con tu horno”. Y para ti que estas empezando, calor arriba y abajo, no abras el horno hasta pasados 35 minutos, si ves que está muy pálido, déjalo otros 5 minutos, y si tu cocina está muy fría, no lo saques de repente, abre la puerta del horno y lo dejas dentro un par de minutos. Los cambios bruscos de temperatura no suelen ir bien a este tipo de bollería.

Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 169 comentarios para "Bizcocho fácil de naranja".
  1. Los Mol dice:

    AIns que rico Su. Yo hago mucho este bizcocho que aparece en el libro pero me suena algo distinto, no sé…voy a mirar sino para probar ese tan exquisito que se ve…..ummm.
    La foto es preciosa y superdulce, artistaza¡¡
    Molbesitos

  2. cristina dice:

    a mi también me gusta con esa capa de azucar por encima. le da “el toque”.
    ese bizcocho está pidiendo a gritos un buen tazón de leche y… moja que te moja! jaja.

    besos manchegos

    cristina

  3. Sara dice:

    Mmmm… qué rico! La verdad es que hago a menudo el bizcocho de limón, pero de naranja no lo había probado. Ale, pongo la receta en mi lista de “To Do’s”.

    Gracias!

  4. Marisa dice:

    Hola Su, gracias por tus consejos siempre son bien venido,ando haciendo bizcocho porlo menos una vez a la semana a mis nietos les encata y el tuyo será el próximo que les haga.
    Un abrazo fuerte.

  5. Arantxa dice:

    Mil gracias Su, la foto me ha transportado a un desayuno de fin de semana. No dudes que este será el próximo bizcocho para mi familia. Que grande eres!!!Un fuerte abrazo

  6. fem un mos dice:

    Una receta sencilla pero muy sabrosa, ideal para desayunos ó meriendas
    Besos

  7. GEMMA dice:

    Si, si un fondo de armario diría yo, en casa también aparece bastante a menudo. Te ha quedado genial.
    Muas!

  8. margot dice:

    Aissssssssssssss que pinta tienes ese bizcocho.
    La calidad de la foto y el montaje tan bonito,realzan la sencillez del bizcocho haciéndolo exquisito.
    Besos preciosos!!!

  9. carolina dice:

    hola su que rico este bizocho, un clasico que nunca falla, a mi los bizcochos de naranja me encantan, y si encima llevan algo de chocolate por encima mas todavia. fuchiquitos ;*

  10. coro dice:

    Me leíste el pensamiento, ahora mismo lo hago que no tengo postre. Pinta tiene una pintaza, como siempre!!!!!

  11. vanesuky dice:

    Que rico y fácil Su!La verdad es que se ve super esponjosito! yo hice uno esta semana de naraja y limón que estaba de miedo, aunque algo diferente.
    Gracias por ayudar con tus conocimientos a tod@s aquell@s que te lo pedimos!!

    Un besino guapa,

    Vanesuky.

  12. Iscariote dice:

    Bueno, bueno, que pedazo bizcocho Su!!!

    Si es que con estas recetas no podemos empezar a ponernos el tipo “fino” para el verano ;)

    Un saludo guapa

  13. Tengo pendiente ese bizcocho de la Thermomix desde que me la regalaron, pero es que en casa gusta más la bollería con levadura de panadero, así que lo haré en casa de mi madre, donde el bizcocho con yogur y aceite de oliva triunfa.
    Un besito.

  14. Akane dice:

    No hacen falta recetas complicadísimas para preparar delicias verdad? Un bizcocho fabuloso! Me encanta además de naranja, es sin duda de mis favoritos. Yo suelo hacerlo usando el zumo y la piel rallada, pero nunca he probado a usar la fruta con su carne; tengo que probarlo :)

    Un abrazo

  15. Anna dice:

    Hola Su!

    Tiene una pinta deliciosa, creo que haré una prueba con este bizcocho.

    Quería decirte que el domingo preparé tus Velas vegetales en posición yaciente y sólo con bechamel, con motivo de una celebración familiar, quedaron para chuparse los dedos. Utilicé unos canutillos de la Barilla que compré en Italia, hice el relleno siguiendo todos tus consejos, con manzana reineta, qué bueno…

    Gracias por compartir la receta, tuvo un éxito impresionante!

  16. carmen dice:

    Hola, hace tiempo que leo tus recetas y me parecem geniales. Ayer me decidí con mis niños a hacer este bizcocho y a parte de pasar un buen rato con ellos, nos salió muy bueno, así que muchas gracias por la receta.

  17. Ana dice:

    Hola,
    Hace tiempo que te sigo, pero esta es la primera vez que hago un comentario. Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu blof. Es una tarea fantástica y un duro trabajo.
    Ya conocía este bizcocho por el libro de la TMX, pero con éste y otros bizcochos, siempre se me plantea el “problema” de que suben más en el centro que por los lados. Todos mis bizcochos tienen una especie de barriguita. Por la foto veo que esto a ti no te pasa. ¿Cuál es el truco? Por cierto, cuáles son las dimensiones del molde. Yo lo hago en 2 moldes de plum-cake, pero pequeños, claro.
    Muchas gracias.

  18. MARGARITA dice:

    Hola, soy Margarita, ayer estuve viendo este blog y por la tarde no pude resistirme a hacer este bizcocho. Está buenísimo y me ha quedado casi como en la foto. Sólo por encima un poco más disparejo, por el azúcar. Esponjoso y buenísimo. Muchas gracias. Ahora voy a por la tarta estradivarius que la haré pronto.

  19. cecilia dice:

    Su soy Cecilia, de Murcia, encantada de volver a saludarte, he preparado este bizcocho bastantes veces, y distintas versiones: con harina integral, añadiendo canela, con harina normal y siempre me queda bien, y anoche lo hice con limón en lugar de naranja, me dieron unos limones recién cortados y pensé en cómo aprovechar ese perfume, bueno por si sirve de sugerencia quedó de fábula, como el de naranja pero en versión limón. Un abrazo

  20. matalobos dice:

    Es lunes por la tarde. Para la merienda sólo un puñado de galletas tostadas del Eroski (por cierto, tras una intensa cata por las grandes superficies, las mejores) que te dan una depre insuperable. Puede que la relación con tu horno pase por una mala época; que os hayáis dado un tiempo y todo eso … pero si esquivas el granizo que acaba de caer y sales al huerto, coges un par de naranjas de las que ya están en su punto, y sin perdonarles la vida las usas con piel, y pulpa y todo lo blanco y algún resto advenedizo traído por el viento, ¡qué te importa si tu horno te hace un guiño y te tuesta el azucar más de lo que te prometía.
    Y sí, nos hemos dado un tiempo hasta la próxima receta.

    Gracias por tus consejos
    Blanca de matalobos

  21. matalobos dice:

    Pues lo que yo me temía se ha hecho realidad. Mi horno y yo tenemos un problema y debemos replantear nuestra relación, pero yo, antes que nada tengo que poner MAS LEVADURA por mi parte o en otro caso fracasaremos de nuevo.
    El bizcocho más fácil del recetario, con una cucharadita de Royal, NO CRECE. Estaré atenta la próxima vez y le pondré el sobre entero y así pasaré de “la gran resequía o la gran remojá”
    saludos

    • Su dice:

      Ja, ja, es imposible que se te resista, solución ¡que lo mojen en casa! y mañana mismo en caliente a repetirrrrrr

      • matalobos dice:

        Nadié osó mojar semejante mazapán, así que sin paliativos fue a la basura.
        Hoy me he resarcido y, escrupulosamente, he seguido las indicaciones al miligramo e ¡voilà! me estoy pegando una merienda esponjosa de bizcocho de naranja y he abierto las ventanas para que toda la aldea se entere de lo que se cuece por aquí.

        Gracias por recomendarme perseverancia. Usted sí que entiende
        Blanca de matalobos

  22. Ana dice:

    Hola su,

    Hecho el bizcocho pero me ha quedado en algunas zonas poco compacto a que se puede deber?

  23. maria dice:

    Hola Su, no sé que es mejor si el bizcocho o la foto ???? No entiendo bien lo de 1 huevo y 3 yemas !!!! no se utiliza las clara de los huevos batidas a punto de nieve??? gracias x todo….

  24. Juan dice:

    Muy bueno de naranja y con costra de azúcar. Espectacular. Pero he tenido que trabajar mucho con mi horno para que salga perfecto y al final lo he conseguido. Es un horno que parece de los chinos. Calienta mas por un lado que por otro y no tiene aire. Así que como mejor me ha salido es poniendo la rejilla y no la bandeja eh. La rejilla en el 2º rail empezando a contar por debajo a una temperatura de 150 grados y solo por debajo y cuando veo que ha subido y sube bien, lo pongo un poco por arriba y abajo para que se termine de hacer. Jaja. Imaginados la de bizcochos que he hecho para entender a mi horno. Bueno pues animo si no sale que al final os sentiréis aun mas orgullosos de vuestro bizcocho. Besos.

  25. Juan dice:

    Ah, y con el papel de horno, que se me olvidaba este punto y es también muy importante.
    Para desmoldar, para limpiar el molde, y para que salga perfe.

  26. Iona dice:

    Me estoy iniciando como cocinitas, he descubierto este blog por casualidad y es fantástico. Este fin de semana intentaré con este bizcocho. ¡Qué pinta!

  27. Pepa dice:

    Hola Su, he hecho esta mañana este bizcocho y… bueno ni comparación con tu resultado, no ha subido a penas, a los 35´estaba aun tierno (no he abierto elhorno hasta entonces) lo he dejado diez minutos mas pero ha salido a medio cocer, tipo brownie por decir algo… No se que puede haber fallado, pues por mucha diferencia de hornos, el tiempo es también muy diferente; no se, otro dia lo intentaré o poniendo mas levadura o duplicando el tiempo, me da una rabia!!!

  28. mavichuela dice:

    Hola Su,el otro día hice tu bizcocho fácil de naranja y a los pocos dias el de limón,hubo opiniones de todo tipo, a mi me encantaron los dos,pero el de naranja tuvo mucho más éxito para el resto de los que lo probaron,no duró ni media hora….
    Muchas gracias por estos ricos momentos y sigue así!!!!

  29. carmen dice:

    Lo he hecho seis o siete veces y siempre me ha salido mal. A los 30 minutos el bizcocho no se ha heco, ¡ni siquiera en 1hora y cuarto!, siempre queda la masa cómo si estuviera poco cocido. Quizás es que los huevos que le pongo son demasiado grandes. Lo seguiré intentando. Un abrazo

    • Su dice:

      No te desilusiones…como va tu horno? me da la sensación como si no te horneara buen, porque no es normal con 1 hora y cuarto, de todas formas, esta masa queda muy jugosa, a ver si es esa la sensación que te queda, y resulta que si estaba hecho? prueba con huevos pequeños a ver…

  30. Hola Su! Que pinta tiene este bizcocho!! Me lo apunto para hacerlo este fin de semana. Pero hay una cosa que no me queda clara… Lo de la naranja a trocitos, no encuentras luego los trocitos por el bizcocho? En la foto no lo parece.

  31. Inma Sebastián dice:

    Hola Su,
    Yo tengo horno de gas, con lo que no sé a que equivaldría la temperatura y lo de calor arriba y abajo.
    Me lo puedes confirmar, por favor.
    Estoy viendo un montón de recetas tuyas y me encantan porque, aparte de que las explicas fenomenal, me parecen recetas de la cocina tradicional.
    Muchas gracias.
    Besos.

  32. Natalia dice:

    Soy bastante novata en todo esto de la cocina. He intentado hacer este bizcocho y me ha salido bueno de sabor pero se me rompe mucho (se desmiga), no sé cual puede haber sido el problema.
    Felicidades por tu blog y por el libro(que es el que me anima a cocinar). Un saludo.

    • Su dice:

      Hummm, no sabría decirte, si has utilizado todos los ingredientes tal cual te comento, tiene que salirte clavao. Quizás el tamaño de los huevos no era el adecuado? No te desanimes, eh??’ que todos cometemos errores…

  33. VICENTE dice:

    Hace solo un dia que encontre tu glog, la primera receta que he hecho ha sido este bizcocho, ahora el bizcocho se encuentra oreandose en el horno con la puerta abierta, a la vista el bizccho tiene que estar riquisimo, al olfato no veas como huele mi cocina, como al gusto este igua de bueno voy a tener que invtar a toda la familia y amigos.

    ME ENCANTA TU WEG / BLOG. GRACIAS

  34. Estrella dice:

    La cascara de limon y naranja, ¿Para que es?

  35. Cristina dice:

    Hola Su,
    Este mediodía he hecho el bizcocho y ¿vaya merienda más rica!!!!!!!!!!
    A mi madre le ha encantado. La variante es el tiempo de horno, en lugar de 35 ha estado 50, supongo que son cuestiones técnicas, jejeje.
    Por cierto hoy he probado por primera vez el spray antiadherente para el molde y genial.¿Lo usas tú?? Realmente te lo aconsejo.
    Feliz Semana Santa 2012

  36. cpmt dice:

    QUE PENA, NO PUEDO COPIAR LA RECETAS en mi e-correo, SALEN EN BLANCO… no se porque. quizá the background es negra?

  37. MONICA dice:

    Hice el bizcocho y me salió muy bueno tengo unas dudas.
    Yo le eché la naranja pelada pero me costó deshacerla con las batidora de barilla , se puede triturar primero viene a ser lo mismo no?
    Se puede hacer en vez de naranaja con un limón?
    Gracias fue todo un exito. Repetiré sin duda.

  38. Rafael dice:

    Hice el bizcocho ayer, de sabor muy rico, pero se abrio por arriba, puede ser por exceso de levadura?

    Gracias

    • Su dice:

      Es posible. A mi este bizcocho me encanta. de hecho alguna que otra vez sobre todo con el horno viejo me quedaba así pero no me importaba, está delicioso

  39. He hecho el bizcocho, pero parece que esté almibado, muy jugoso y bueno con un color anaranjado más fuerte que el de la foto, el tuyo parece un bizcocho clásico pero con naranja, porque el mío salió como una tarta melada, me refiero a la textura. Pero rico, rico. Gracias.

  40. Ruth dice:

    Pues increíblemente ya puedes decir que ha salido mal una vez. Soy una buena repostera así que no se que ha pasado. Ha quedado como sin cocer por dentro, apelmazado. La mezcla la hice con la batidora eléctrica y leyendo bien ahora veo que pones varillas pero aún así no me explico. Besos

  41. Carmen dice:

    Está buenísimo. Gracias por la receta. No tenia naranjas pero he puesto dos mandarinas y ha quedado delicioso.

  42. sara dice:

    hola su ayer hize el bizcocho de naranja y lo he seguido al pie de la letra literal y cuando acabo el tiempo meti un palillo de metal y salio como que se habia hecho poco, lo deje mas tiempo unos 10 min.
    y esta mañana al querer dasayunarlo esta muy crudo…lo puedo esta tarde meter otra vez? o ya lo tiro directamnete? jo que desilusion…….. siempre todo me queda perfecto siguiendo tus recetas y esta no porqueeeeeeeeeeeeee

    • Su dice:

      No se puede volver a meter.
      Si has seguido las indicaciones de tiempo de horno, y temperatura en el tiempo que indico está horneado, eso si…
      queda un pelin humedo al llevar la naranja, digamos jugoso.
      Cada horno es un mundo, e igual el tuyo necesita mas tiempo de horneado, este es un bizcocho que no tiene misterio, y me inclino a que te falló el tema de la temperatura, por la razón que fuera.
      A seguir!!!!

  43. Nieves dice:

    Como no!!!!!!!!!!!…otra explicación de 10!
    Gracias

  44. Sílvia dice:

    Hola Su, acabo de hacer este bizcocho, pero la masa casi no me ha subido, creo que ha sido por culpa del horneado que lo he tenido por laparte inferior y por la superior a la vez…:s ahora voy a probar otra vez a ver si me sale perfecto! :)

  45. Laura dice:

    ¡Hola, Su! Me gustaría saber cuánto aguanta el bizcocho… es que para los que somos en casa es mucho bizcocho… si lo hago ahora y el lunes llevo lo que quede al curro (ahí se lo comen seguro), ¿aguantará bien?

  46. Lucía dice:

    Hola, me puedes decir tamaño del molde? Tiene una pinta estupenda lo haré el finde.

  47. Tortu dice:

    Hola Su. Tengo este bizcocho en el horno. LE he añadido trocitos de fresas aprovechando que estaba preparándolas para tomar de postre. Espero qeu salga bien. Lo he hecho en el molde que me compré el otro día el Heritage después de verlo en tu receta del bizcocho de chocolate. Ya hice dos de chocolate, uno de limón otro de manzana y ahora este. Es una pasada como desmolda. NO me lo podía creer!!!! Perfecto!!!
    Felicidades por tu blog. El pan milagro un éxito. Aunque quizá me sabe demasiado a levadura. Porbaré otro día poniéndo menos. Qué mide tu Pirex? Otro día lo hice dejándolo levar y debía ser pequeño y me quedó tipo pan bimbo pero con forma redonda de pan de pueblo. Me supo a gloria igual, lo había hecho yo!!!.
    Un besote grande.

  48. Miriam dice:

    SOS bizcocho!!

    Ayer hice este bizcocho para aprovechar unas yemas de otra receta, y me pasó lo que me pasa siempre con los bizcochos: al salir del horno estaba perfecto, pero cuando fui a desmoldarlo había bajado y estaba como a la mitad de su tamaño. El resultado es que por dentro se queda una especie de textura de pudding, que está muy buena pero… no es un bizcocho!

    El caso es que tengo bastante experiencia ya en repostería y se me da muy bien, pero con los bizcochos siempre me pasa esto. Vivo en Canarias, así que no creo que sea problema de diferencia de temperaturas…

    Su, puedes ayudarme a quitarme este trauma bizcochil? Gracias!

    • Su dice:

      Has probado a usar huevos un poco más pequeños?
      Cuando un bizcocho baja así a lo bestia es porque tiene mucha más proporción de líquidos que lo aconsejable.
      El próximo que hagas me dices, y si no es eso, miramos a ver que te puede pasar. No dejes de escribirme

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….