Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Mousse de fresas fácil y rápida

Hace poco veíamos como conservar las fresas, pero esta fruta es tan delicada que muchas piezas llegan a nuestra mesa tocadas. Esta mousse de fresas es ideal para no tener que tirarlas y poder aprovecharlas quitando sólo la parte que no esté en condiciones. Es muy fácil, vistosa, dificultad cero, e ideal para niños y adolescentes; lo tiene todo.

A ello.

Receta de la mousse de fresas

Ingredientes

Un sobre de gelatina de fresa
200 gr de fresas —unas 13 piezas medianas—
Un yogur bio natural
Unas fresas frescas para adornar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, excepto en la cantidad de agua, que emplearemos únicamente la mitad. En mi caso era la gelatina de Mercadona, en paquetes es de 85 gramos. Las instrucciones eran: poner un vaso de agua a calentar, echar la gelatina, remover, y echar un vaso de agua fría y dejar reposar. Yo puse a calentar ½ vaso de agua; cuando hirvió, eché el sobre de gelatina, lo removí y le añadí ½ vaso de agua del tiempo, y seguí removiendo.

2. Dejar el preparado de gelatina en un bol hermoso hasta que cuaje un poco, en mi caso una hora.

3. Pasada la hora, lavar las fresas, cortarles la corola y ponerlas a escurrir, trocearlas y ponerlas en el vaso de una batidora. Añadir el yogur bio, y triturar. Reservar.

4. Con una batidora de varillas, batir la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas. Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso, añadir la fresa batida y mezclada con el bio, y batir un minuto para que se integre todo bien.

5. Servir en copas y dejar que cuaje y se enfríe en el frigorífico. En una hora está lista para consumir.

Consejos

  • Esta receta la saqué hace tiempo de un libro que se llama “365 recetas para bebés y niños en edad preescolar”, de Bridget Wardley, y a mis hijas les encanta, por la textura y el sabor. A mí este tipo de postres me gusta presentarlos en vasitos de presentación no muy grande, pero es tan ligero que requiere un poco mas de capacidad, porque si no te quedas con la sensación de haber tomado poco.
  • Hemos intentado que en la foto se aprecie la textura, es muy esponjosa y ligera.
  • Lo puede hacer un niño ya un poco mayorcín que pueda manejar las varillas con ayuda de un adulto; es más que sencillo, y además, él comprobará que sólo lleva la gelatina, las fresas y el yogur. Más natural imposible.
  • Es ideal, como hemos comentado antes, para esas fresas que se nos estropean si estan en su punto en el acarreo del mercado a casa. Se quita la zona dañada y se lavan y se ponen en un bol para hacer este postre tan sencillo, o para las que llevan unos días en el frigorífico y han perdido el brillo, y así no se tira nada.
  • Es necesario para esta textura la gelatina que venden en sobres, no vale la de láminas. Este postre queda de dulzor justo, perfecto, no hay que añadir nada de azúcar, vale con la que trae la gelatina incorporada, pero para el gusto de mi hija pequeña —que es muy dulce ella— el azúcar se queda un poco corto, pero estoy a ver si se acostumbra a que las cosas no hay que tomarlas en exceso endulzadas.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 179 comentarios para "Mousse de fresas fácil y rápida".
  1. kat dice:

    Muy buena la receta, ¡gracias por compartirlo!

  2. Vanesa dice:

    Hola Su!
    Para cuantas raciones es la receta?? Quiero hacerla este fin de semana para 6 ;)

    Muchas gracias!

  3. maria dice:

    hola se ve delicioso felicidades !!
    una peguntota!! yo no consigo el yogur bio natura lo puedo sustituir con otro y me podrías dar la cantidad que le debo poner gracias.

  4. Neus Pareja dice:

    ¡¡Hola:)!!
    Me gustaría saber para cuantas personas es tu receta, porque nosotros somos 9 y no se si debo aplicar las mismas cantidades.
    Graciiias:*

  5. charo dice:

    Hola Su, tiene una pinta estupenda la mousse, pero tiene versiòn thermomix por favor??

  6. Alicia dice:

    Su, me ha gustado mucho esta receta pero te agradeceria que me digas para cuantas con personas se calcula con las medidas que pones.
    Muchas gracias. Un saludo

  7. MAR LOZANO dice:

    Hola Su
    Ayer hice esta receta pero, la consistecia final se parece más a uan gelatina muy suavecita que a una mousse.
    ¿A qué puede ser debido?

    • Su dice:

      Mediste bien los ingredientes? a veces se tienen pequeños errores en estos temas, que hacen que el resultado no sea el adecuado…no te desanimes…qu emarca usasaste de gelatina?

  8. Cyllan dice:

    Como no tenía fresas y tenía unos plátanos a punto de morir, hice mi versión cambiando las frutas, quedaron deliciosos! La foto no les hace justicia.

  9. cristina dice:

    Hola.He hecho este postre y no me quedo la textura cremosa.¿Que hice mal?
    Gracias

  10. cari dice:

    hola, ayer por la tarde prepare esta mousse con unas fresas que tenia por la nevera, me a parecido espectacular, el sabor la textura en general todo, segui tus indicaciones y en tu receta ponia que eran para 4 raciones , yo no se por que pero a mi me salieron 6 raciones asi que enhorabuena. buenisima

  11. Pilar Gracia García dice:

    Hola Su. Hoy he hecho la mousse fácil de fresas y me han dicho en mi casa que estaba de 10. Me ha encantado por lo fácil, rápida de hacer y por lo suave que resulta este postre, y tan natural.. ¡Ah y por lo rico!. Mi pregunta es ¿se podrá hacer igualmente con otras frutas? Ahora que empezarán a venir las cerezas, con ellas o con melón, melocotones… Además al servirse fresquito es ideal para el verano que pronto llegará. En fin, además es la forma de conseguir que los niños coman fruta, que a veces no es fácil.
    Gracias por tu blog. Soy fan incondicional tuya y a todos mis amigos y conocidos les hablo de las bondades del blog webos fritos.

  12. Gemma dice:

    Hola Su, me encanta tu blog. He preparado ya varias de tus recetas ( incluido el pan), y todas salen perfectas. Tengo una preguntita sobre esta receta,¿ es obligatorio usar yogur Bio? ¿O sirve cualquier yogur?

  13. Marycarmen dice:

    Estaba buenísimo!!!!!

  14. Maria Luisa Olives dice:

    Hola!
    A pesar de seguir las instrucciones de la receta, algo habré hecho mal ya que, en lugar de quedarme una mousse esponjosa y ligera, me ha salido con una textura de flan. Nada que ver con el aspecto de su receta.
    He usado un sobre de gelatina neutra Royal que contiene 10 grs, usando la mitad del líquido que indica el producto.
    Cual creen que habrá sido el problema ?
    Grácias

  15. Marina dice:

    Hola Su.
    Ya se que esta receta tiene un montón de tiempo pero, ¿podrías decirme para cuántos vasitos, o para cuántas personas dan estas cantidades?

    Muchísimas gracias. Un besete

  16. María José dice:

    Buenos días¨
    se puede hacer de otros sabores de frutas, mango… o con chocolate, sustituyendo la gelatina de sabor por una neutra también de sobre?
    muchas gracias y un saludo
    p.d: la foto es perfecta, Felicidades al fotografo

    • Su dice:

      Hola María José, la verdad es que no he probado yo creo que se te quedaría de sabor muy poco acentuado, tengo que hacer pruebas

      • Mª Pilar dice:

        Hola a todas/os, yo he probado con gelatina de limón y yogur de limón, sin fruta. Está bueno, pero está mejor la receta de fresas. Yo pensaba seguir experimentando la idea gelatina-yogur-fruta. Os contaré.

  17. Susana dice:

    Hola Su, este postre tiene una pinta buenísima y se ve muy natural, quería hacerlo este domingo, que tengo comida en casa, pero no tengo la la batidora de varillas para batir la gelatina, podría hacerlo con la Thermomix, yo tengo la 21, si es así ¿en qué velocidad y durante cuánto tiempo sería?Muchas gracias.

    • Su dice:

      Susana, perdóname no me pude poner a contestar comentarios hasta ahora…ya es tarde,… y si se puede hacer en la th con la mariposa, a velocidad 3 hasta que la veas como montada

      • Susana dice:

        No pasa nada Su, es más que comprensible que no siempre puedas contestar enseguida,faltaría más, de todas formas muchas gracias, lo haré así y te cuento, un beso

  18. Susana dice:

    Hola Su, llevo tiempo queriéndote contar mi experiencia pero no he tenido un minuto libre. Hice la mousse de fresas montando la gelatina con la Thermomix porque no tengo batidora de varillas eléctrica. La monté durante unos 7 minutos a velocidad 3´5, yo tengo el modelo 21, quedó supermontada, subió mucho y con un aspecto estupendo. Yo había dejado la gelatina a temperatura ambiente durante dos horas porque me parecía que estaba demasiado líquida cuando solo había pasado una, quizá porque ya empieza a hacer calor. El problema fue a la hora de mezclarlo con el batido de fresas y el bio, lo batí 1 min a la misma velocidad y se me bajó por completo la gelatina que tenía montada, qué crees que debería hacer para otra vez, mezclarlo durante menos tiempo, a menos velocidad o sería mejor hacerlo a mano? De todas formas, aunque no tenía la textura de mousse, estaba riquísima, fue visto y no visto, además muy fresquito y sobre todo muy natural. Muchas gracias por tus estupendas recetas y por tu tremenda paciencia. Un beso.

  19. Magda dice:

    Hola, buena pinta! en caso de hojas de gelatina cómo se haría? Gracias

  20. Marta dice:

    Muy rápida no es que sea la receta si necesitas una hora solo para la gelatina… Pero el aspecto es estupendo. ¿Se podría hacer von gelatina neutra y así evitar el azúcar?

  21. Rori dice:

    Hola Su,

    He hecho esta receta muchas veces y en casa nos encanta. Seguro q en thermomix quedaria genial y seria mas facil aun. Nos podrias adaptar??? Gracias!!!

  22. Charo dice:

    Nos a encantado. Mi hija esta a dieta y buscaba un postre de domingo que pudiera comer ella. A sido total,nos a gustado a todos. Muy rico. Se a llevado la receta para sus amigas,las de las dietas. Gracias.

  23. Angeles dice:

    Hola Su, buenos días. Hice el finde pasado el mousse, y fenomenal de sabor, textura (esponjoso toooodo el vasito), pero tuve un pequeño problema al montar la gelatina: hubo algún trozo de tamaño más que aceptable que se quedó solidificado y no logré montarlo…..al finar tuve que pescarlo y batir con las fresas y yogur ¿algún truco para que no me vuelva a pasar? Es que se que este postre lo voy a repetir sí o sí. Gracias y un saludo.

  24. Angeles dice:

    Muchas gracias por tu respuesta !!!

  25. Aurora dice:

    Estoy encantada con todos los menus, pues hago muchas cosas y todas estan estupendas, gracias por todo.
    Un saludo

  26. Maria dice:

    Como todo, estupendo, gracias.

  27. Carmenh dice:

    Me ha encantado la idea. Se podría hacer tarta?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….