Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Helado falso de chocolate

Y digo helado falso de chocolate porque en la mayoría de las ocasiones un helado lleva en su composición nata, yema de huevo y muchas calorías, y éste sólo lleva leche evaporada, chocolate, y si os gusta un poco amargo, ni hace falta que le pongáis un poco de azúcar.

La receta que hoy os propongo, es facilísima, rápida, y con ingredientes que se encuentran en cualquier súper, y además, tienes la sensación de darte un capricho ligero. A mi parecer es perfecta.

¿Marcas de chocolate? La que sea de vuestro agrado. A mí me gusta mucho el chocolate que veis en la foto, Lindor, de Lindt, pero también compro en Mercadona uno de Nestlé, que se llama Delicias Noir, y que sale fenomenal, e incluso se puede hacer con el de marca Hacendado con pepitas de cacao tostadas y 72% de cacao. Lo que está claro es que cuanto mejor sea el chocolate, el sabor será más auténtico.

Por último, recomendaros nuevamente para estos pequeños postres la batidora de varillas que tan útil es cuando hay que montar algo: entra mucho aire y quedan perfectos.

Espero que os guste. A ello.

Receta del helado falso de chocolate

Ingredientes

1 tableta y media de un buen chocolate —150 gr—
1 bote de leche evaporada de 400 gr
Una cucharada de postre de azúcar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Echar en un cuenco la leche evaporada y ponerla en el congelador una hora y cuarto aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo.

2. Fundir el chocolate en el microondas a temperatura mínima y removiendo cada 15 segundos hasta que esté deshecho. Reservar unos minutos mientras montamos la leche evaporada.

3. Sacar el cuenco con la leche del congelador y batirla con una batidora de varillas, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más. Añadir en este punto la cucharada de azúcar y sin dejar de batir ir incorporando el chocolate hasta que esté perfectamente integrado. Ya está.

Opciones según el tiempo de congelado

  • Para los más prisillas. La servís inmediatamente en copas congeladas, y queda como una crema ligera y nada empalagosa: sería como una crema de chocolate.
  • Para los prisillas medios. Meter el mismo bol en el congelador. A la hora, sacarlo y volver a batir con las varillas: en este momento tiene textura de mousse.
  • Para los slow food: Meter en el cogelador, y cada hora sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar un poco, y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación tres veces es suficiente; la última vez, dejarlo casi dos horas en el frigo antes de servirlo, para que esté bien cuajado. Servir con un sacabolas de helado; la textura es tal y como veis en la foto: un helado ligero, que no puede estar más rico.

Problemas que podéis tener

Si mientras estáis montando la leche evaporada tenéis que dejar de batir por la circunstancia que sea, comprobaréis que baja un poco. No es un problema. La metéis un rato en el congelador, y cuando empiece de nuevo a hacer una capa helada, la sacáis y volvéis a montar; en seguida empieza a coger la textura de nuevo.

Asunto moldes para servir

Monos, ¿eh? Los vende una amiga mía —este modelo y muchos más— a un precio estupendo. Yo los he utilizado en frío, pero para hacer muffins o magdalenas son maravillosos. Os podéis poner en contacto con ella en boutique.cupcakes@gmail.com. Tiene un gusto excepcional, y os atenderá estupendamente.

Por fácil y versátil, esta receta es la reina en mi casa durante el verano. Se puede hacer con diferentes ingredientes, por ejemplo de limón, añadiéndole su zumo, un poco más de azúcar, ralladura de su piel y la leche evaporada batiéndola de la misma forma que hemos visto o con frutas del bosque…

Muchos nos admiramos de que la gelatina monte como vimos en el mousse de fresa; pues la leche evaporada también monta estupendamente, y es un recurso estupendo para no cargar de calorías estos helados con nata, queso, yemas o lo que sea.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 195 comentarios para "Helado falso de chocolate".
  1. Lola dice:

    HOla,

    ¿cómo se hace el helado de chocolate con la Thermomix?

    Gracias

  2. ROSA Mª dice:

    ¿Que velocidad usas con la batidora de varillas? Siempre tengo dudas con este tema, y empiezo a experimentar con la/s velocidades cuando estoy haciento alguna receta por las dudas.

  3. Vanessa dice:

    Hola! Ya tengo la leche evaporada en el congelador jejeje Me gustaría saber si se puede hacer también con chocolate con leche? Muchas gracias.

  4. Vanessa dice:

    Hola! no he conseguido que se me quede marrón se ha quedado a pintitas como la straciatella. A que se puede deber eso? muchas gracias

    • Su dice:

      El primero que hice yo me pasó lo mismo. Hay que mezclar bien, muy bien

      • bea dice:

        lo hice anoche y me pasó lo mismo, así que iba a preguntarte que solución se te ocurre. Yo lo batí bien, bien, y aún así no se ha quedado con color homogeneo ¿tal vez porque eché el chocolate, todavía tibio, en la leche muy fría y se quedó como congelado a trocitos? el caso es que se me ha ocurrido esto ¿qué pasaría si calentamos la leche, la mezclamos con el chocolate, y luego la dejamos enfriar, pasamos al congelador, y seguimos con el resto del procedimiento? ¿crees que montaría o que al tener el chocolate mezclado ya no podría montar?

        gracias!!!

        NOTA: aunque haya quedado como con puntitos, lo he probado esta mañana y está delicioso :)

    • Magüi dice:

      A mí igual!!!, pensé :”Pues no sé qué he hecho que me sale stracciatella…” pienso que al agregar el chocolate, como está templado y la leche muy muy fría se va “cuajando”. No coje color, y de sabor está bueno, aunque no muy intenso.
      Como estaba muy clarito le añadí 2 cucharadas de colacao y mejoró el color.Pero siguieron sin disolverse la minipepitas de chocolate. Y eso que batí muchísimo ( como caso 10 min!)
      Creo que la leche estaba “demasiado fría”, casi congelada. Probaré la próxima con leche menos tiempo en el conge.

      • Magüi dice:

        YA ESTÁ! SOLUCIONADO!!!
        Como soy muy cabezona y me sobró leche ( la de lidl es de 500cc), hoy he hecho el poquito que me quedaba, pero sólo la he metido un poco al conge. Estaba MUY FRÍA , pero no tanto como a otra vez. El cocolate a ojo, y sin azúcar. Ha subido enseguida la leche ( la otra vez casi congelada tardó en empezar a montar). Y en cuanto he añadido el chocolate, AUTOMATICAMENTE se ha mezclado. MAGIAAAA!!!
        Puedes poner en “problemas…” que la leche no debe estar “casi granizada” que es como empezó la mía la primera vez.
        MIL GRACIAS por todo

  5. Elena dice:

    Hola! Me he animado hoy a hacer esta receta y elcproblema que me ha surgido es que al añadir el chocolate fundido no ha ligado. Se ha solidificado y ha quedado la leche montada con un montón de puntitos de chocolate. ¿Alguien sabe qué he hecho mal? Gracias!

  6. Ana dice:

    Hola Su, me ha encantado la receta del helado. Yo queria preguntarte si después de hacer la mezcla se puede pasar a la heladera, seria más cómodo que tener que batirlo cada hora. Lo pienso hacer en cuanto tenga en casa la leche evaporada, y seguire los consejos de Magüi.
    Muchas gracias

  7. Eva dice:

    Hola Su!
    Me encanta lo que haces! Las recetas, las ideas, las fotos… creo que te he recomendado a todos mis amigos!!!
    Mira, he probado para hacer esta receta dos veces y – a pesar de ser tan fácil- he tenido un problemilla… al echar el chocolate fundido (más o menos frío) en la leche batida (tras sacarla del congelador), automáticamente se me hacen virutillas, así que en vez de ser helado de chocolate como el tuyo, más bien es helado de stracciatella (que está buenísimo, pero no me puedo quedar en la “fase mousse”… ¿Algún consejo? Gracias

  8. Flor dice:

    He hecho la mousse de naranja helada (lo mismo que esto, vamos, pero de naranja, jajajaj) y me salió estupendísima!!! Así que corrí a probar la de chocolate, y oh problema, cuando eché el chocolate fundido en la leche evaporada montada, se quedó como un “granizado” o sea, la leche montada como con mini virutillas de chocolate… lo acabo de meter en el congelador, y en media hora me toca remover… ¿Esto es normal? Yo pensaba que debía quedar color chocolate ya, no? El chocolate estaba fundido perfectamente, pero ¿Quizá debería estar más caliente? ¿Estaria la leche evaporada my fría? No entiendo lo que ha pasado… :O (igual probé un poquito y está rico, pero lo quiero con esa estética “heladil” tan chula como te ha quedado a tí, Su.
    Un saludo!

  9. David dice:

    Hola Su!!!! Gracias por la receta la tenia pendiente para hacer desde hace tiempo y ayer por fin me puse a ello :) El helado tiene tener textura cremosa verdad? Creo que no he hecho algo bien…seguir los pasos pero hoy al sacar las bolas el helado tenia textura digamos “arenosa”, no estaba cristalizado ni nada pero no quedaba una sensación de “helado” en boca. ¿que me ha podido pasar? Cada hora sacaba y batía con las varillas y después de tres veces al echarlo en el molde final la verdad que tenia muy buena pinta. Gracias una vez mas!

    • David, lo montaste bien??? es cremoso, pero con la textura que ves en la foto, de helado helado,…

      • David dice:

        Jo, pues la verdad que no sé que habré hecho mal…en principio creo que lo monté bien porque sin congelar tenía una textura super cremosa y con las varillas dobló su volumen o incluso más. Repetí tres veces la operación, que lástima no hice ninguna foto del proceso :( Una vez congelado a la hora de sacar las bolas, éstas se desacían como si fuera “tierra” digamos…de hecho en mi casa lo bautizaron con el nombre artístico de “Nieve de chocolate” :P 1000 gracias! Tendré que repetirlo!!!!!

  10. Eva dice:

    Hola, ha quedado buenísimo, lo he hecho con chocolate y naranja y he estrenado la heladera del lidl. Mi primer helado y magnífico. Gracias Su.

  11. Susana P. dice:

    Su. Gracias por la receta .
    Se hace muy duro un verano sin poder tomar helado.
    De ésta manera parece un poco más light, verdad?

  12. lluisa dice:

    Hola buenas tardes .Soy seguidora de vuestro estupendo blog .Este helado de chocolate me parece delicioso y voy a probarlo ; quisiera preguntarte; ¿ puedo hacer helado de yogur con leche evaporada sustituyendo la nata? seria mucho mas ligero.
    Muchas gracias
    Lluïsa

    • Su dice:

      Si, pero ojo no te puedo decir resultados porque no lo he hecho, una amiga si lo hizo, y me dijo que bien, pero yo no lo probé ni vi el resultado, osea que mi opinión en este caso no es fiable al 100%

  13. Tessa dice:

    Suuuuuu!!!!!! Me he animado a hacer una de tus recetas y para no complicarme mucho decidí empezar por algo fácil así que estoy haciendo el helado usando el helado de mercadona… Y al mezclarlo con la leche evaporada no me ha quedado marróncito como el tuyo sino más bien grisáceo parecido a la apariencia de strachatella….

    He mezclado con paciencia. La leche ha montado estupendamente y la textura tipo Mousse perfecta…. Pero el color!!!!! . He probado la mezcla y apenas sabe a chocolate….

    Menos mal que es para los de casa…pero claro..le había prometido al peke helado de chocolate y ya me veo echando una carrera hasta la heladería más próxima…jajaja. Menuda entrada triunfal en el mundo de los postres!!!!

    ¿Qué crees que puede haber pasado?

    Muchas gracias Su perwoman!!!!

  14. cheli perez dice:

    Me encanta, los había echo antes con limón,
    y no me atrev nunca con otra cosa, ya se con
    chocolate que es mi preferido, lo hare lo mas pronta
    Gracias

  15. Ana dice:

    El helado sale buenisimo!!!Pero tengo una duda,si lo dejo como mousse….tiene bastante cuerpo?Estaba pensando en hacer una tarta con masa sucree y rellenarla con esta mousse para hacerla un poco más ligera pero tengo dudas sobre si tendrá suficiente cuerpo o si añadirle algo de gelatina….gracias!!

  16. Marini dice:

    Hola Su, buenos días
    una pregunta: se puede montar la leche con la thermomix?
    Un saludo

    • Su dice:

      Hola Marini, pues no lo he hecho nunca, me quedé con la copla el año pasado para probarlo, a ver si lo hago, pero yo creo que si te entra el vaso en el congelador no tendrás más problemas. Un abrazo

  17. Elena dice:

    Hola!!! Estupenda receta como todas las que nos regalas.
    Te quería preguntar si esa mezcla sería apta para heladera….tengo una aparcada en el fondo de un armario…
    Saludos!!

    • Su dice:

      Pues la verdad que no le probado, inténtalo con la leche montada, y si te sale bien nos cuentas, porque puede ser interesante para algún lector. Un abrazo

  18. rosa dice:

    Hola Su… esta tarde me lanzo y lo elaboro. Lo voy a meter en heladera …a ver que pasa….pero lo quiero hacer de choco blanco que tengo unas cuantas tabletas….como lo ves? añado azucar o mezclo solo leche mas el choco? GRacias Su. (que grande eres)

    • Su dice:

      No Rosa, azúcar no, que el choco blanco bastante lleva. Una cosa, lo debes meter en la heladera una vez que lo tengas montada la leche ideal, ¿vale? Me cuentas como te queda

  19. Rocio dice:

    Hola! tengo una dudilla, ¿esta receta se podría hacer en heladera?¿o se necesita obligatoriamente que la leche evaporada se monte?
    Muchas gracias :)

    • Su dice:

      Lo puedes meter en la heladera después de montada la leche, pero ojo, yo no lo he probado, no te garantizo resultados. Si lo pruebas me cuentas por favor

  20. Esther dice:

    La verdad es que quería hacer este de chocolate por que ya hice el de fresa y quedó buenísimo!! Sólo tuve un problema: al hechar el chocolate blanco, como la leche evaporada está tan fría, se fue endureciendo y se me quedaron los trocitos sin deshacer. Tuve que colarlo y volver a calentarlo para incorporarlo con cuidado. Por lo demás creo que es súper fácil!!

    Un saludo!

  21. Esther dice:

    Hola Su!!!
    He tenido un pequeño problema al hacer el helado, al incorporar el cocholate este no terminaba de integrarse, directamente se quedaba como si tuviera virutas muy pequeñitas de chocolate y por mas que lo he batido no he conseguido integrarlo….puede ser que lo haya incorporado demasiado caliente???
    De todas formas creo que va a estar buenísimo también!
    Muchas gracias!!

    • Su dice:

      Pues le pasa a muchos lectores, y no se donde está el truco porque a mi no me ha pasado para yo chequear este problemilla. No se que ha podido pasar, y que lo hayáis tenido que tomar stracciatella :-)

  22. Soco dice:

    Hola Su, gracias por todas las cosas que nos enseñas….decirte que hice el helado y aunque está riquisimo algo hice mal, ya que no tenía la consistencia adecuada, cremosa y al comerlo había trozos de chocolate, este estaba bien deshecho pero creo que mi fallo ha sido incorporarlo demasiado de golpe a la leche montada y si enfrio antes de darme tiempo a incorporarlo bien…pero repito, riquisimo

  23. Cris dice:

    Hola Su!!!

    Cuanto aguanta esta receta? Muchas gracias!

  24. Pilar dice:

    Hola Su!,,,,, Para endulzar puedo poner azúcar de abedul o estevia Tengo díabeticos en casa GRACIAS

  25. isabel dice:

    Cómo se haría en la thermomix? Estoy de vacaciones y no tengo batidora de varillas. Gracias

  26. Susana dice:

    Su, estoy mirando para comprar la batidora de varillas,me gustaría saber que potencia tiene la tuya, es que no quiero meter la pata en la compra, muchas gracias y un beso.

  27. Susana dice:

    Hola Su, si hacemos el helado el día anterior, al estar tantas horas en el congelador, quedará demasiado duro?,con qué antelación lo sacaríamos del congelador antes de tomarlo?, muchas gracias y un beso.

  28. Susana dice:

    Hola Su, por fin he comprado la batidora de varillas, me llegará la semana que viene y la quiero estrenar con este helado de chocolate pero tengo una duda, a la hora de meterlo en el congelador, para los slow food, dices que cada vez que se saque parase bata de nuevo con la batidora, pero te refieres a la de varillas, no? Muchas gracias, lo tomaremos a tu salud

  29. Susana dice:

    Su, riquiiiiiiiisimo!!!, evidentemente no tiene la textura de un helado lleno de calorías pero está muy logrado y es muy ligero, lo haré más veces, seguro. Yo lo hice con el chocolate de
    Hacendado con pepitas de cacao tostadas y 72% de cacao y me gustó mucho porque, además del sabor, encontraba las pepitas y resultaba muy agradable, también añadí una cucharada de cacao puro. La duda que me surgió cuando lo estaba haciendo, es el tiempo que hay que estar batiéndolo las tres veces que se saca del congelador, yo lo hice a ojo y no sé si lo hice bien. Muchas gracias una vez más y un beso grande.

  30. Susana dice:

    Buenas tardes, yo no tengo batidora de varillas pero tengo la thermomix, supongo que tengo que poner la mariposa para montarla, pero me podrías decir cuanto tiempo etc?.

    Gracias

  31. elena dice:

    Hola!!! Me encanta la receta, ¿se podría hacer también con leche evaporada desnatada?
    gracias,

  32. Café&libros en labterraza dice:

    Gracias! Vivo en una ciudad donde siempre es verano, una pregunta más, se puede dejar hecho este helado de un día para otro!?

  33. Sonia dice:

    No tengo varillas😓
    Puedo usar Thermomix?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….