Publicidad

Vasitos de crema de chocolate exprés

El postre de hoy se hace casi solo, en un tiempo record y sin avíos. Ya dejaremos para más adelante las recetas un poco más elaboradas.

Vasitos de crema de chocolate exprés

Se necesitan unos ingredientes muy fáciles de conseguir: un buen chocolate, leche entera, unos petit suise azucarados, y si teneís un poco de esencia de vainilla, pero esto es opcional, y lo mejor de todo es que solo necesitamos un tenedor. Ojo la textura no es mousse, es crema. El chocolate a vuestro gusto, cuanto mejor sea más rico de sabor queda. Yo utilizo uno de Nestlé, que se llama Delicias Noir y que gusta mucho en casa, pero vale cualquier chocolate negro de calidad.

A ello.

Receta

Ingredientes para 6 vasitos
150 gr de chocolate negro
200 ml de leche entera templada
6 petit-suisse naturales azucarados
Unas gotas de esencia de vainilla —opcional—

Ingredientes

Esta es la única herramienta necesaria:

Tenedor

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Poner el chocolate troceado en un bol, y meterlo unos minutos a temperatura baja en el microondas. Comprobar cada 40 segundos que se funde correctamente y no se nos quema. Este proceso se puede hacer al baño maría.
2. Cuando esté fundido, añadir la leche y las gotas de esencia de vainilla. Remover con delicadeza.
3. Poner el contenido de los petit-suisse en un bol y batirlos rápidamente con un tenedor durante un par de minutos. A continuación añadirlos a la mezcla anterior. Mezclar.
4. Servir en vasos de cristal y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Esta manera de hacerlos la aprendí de un libro de repostería francesa que se llama “Petits goûters des écoliers”.

Bea tomándose su vasito

Consejos

  • Servirlos muy fríos en vasos de cristal
  • Podéis hacerlos con chocolates rellenos de naranja o menta, o incluso los que tienen pepitas de cacao tostadas, como el de Hacendado; imaginación al poder. Queda bien con todo.
  • Si no encontráis petit-suisse azucarados, podéis hacerlos con petit-suisse normales y añadirle una cucharada de azucar glas a la mezcla. Si no tenéis petit-suisse, podéis hacerlos con 3 yogures naturales —mejor griegos—; os quedará una crema fantástica.
  • No solo es para niños; es estupendo para servir después de una cena en la que hemos comido bastante, porque la sensación al tomarlo es muy muy ligera.
  • Yo os he presentado los vasitos en cristal, reciclados de los postres de “La lechera”, y sin ningún adorno, pero como os podéis imaginar, admite lo que queráis, ya que aunque la textura es crema, aguanta sin que se hunda cualquier adorno de chocolate que os topéis en el supermercado.

No hace falta decir a quién le encanta…

Una última cosa: bienvenidos de nuevo los que habéis faltado este verano; os deseo que la reentrada en el día a día sea lo más fácil posible. Es cierto que dejamos atrás muchas cosas: menos prisas, el sol, los no-horarios, pero la rutina, por lo menos para mí, tiene mucho encanto. Nos esperan muchas tardes de horno, pan y bollos y, lo mejor de todo, espero que estéis ahí como siempre para compartirlo.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 127 comentarios para "Vasitos de crema de chocolate exprés".
  1. Carlos Dube says:

    Hola Su, bienvenida. Fíjate tú por dónde estos vasitos de chocolate son exactamente lo que me tomaría ahora mismo. ¡Qué fáciles!, y que bien presentaditos en sus vasitos de cristal.

    Un saludo.

  2. Begoña says:

    Hola Su!!! Me alegro de que estés de vuelta. A mi también me gusta la rutina diaria, encontrarme otra vez con la gente mañanera y ver estas delicias en tu página!!!
    Su misma sencillez hace de este postre algo sublime. Estoy segura de que me va a encantar.
    Las fotos impresionantes.
    Un abrazo, Begoña

  3. Yolanda says:

    Bueno, sólo dos palabras, como dijo aquél: IM-PRESIONANTE.

    Ya estoy tardando en bajarme tu receta.

    ¡Me voy!

    Un beso, y feliz reentré.

  4. Ivana says:

    que pinta!!!! tomo nota!
    besos

  5. jose manuel says:

    Me gusta, una idea fácil y rica. Me lo apunto

  6. Arantxa says:

    Que ricos y sencillos, hay vinen a comer a casa unos amigos, y acabas de darme una idea para hacer un postre rápido, que no voy a tener mucho tiempo.

    Besos

  7. No lo dudes, amiga, que estaremos aquí.¡ Qué bien suena eso de “tardes de horno pan y bollos”….!
    ¡ Qué delicia de vasitos y ….de FOTOS !
    Un besuco,
    María José

  8. Maria Urbiola says:

    Por supuesto que estaremos y hemos estado….

    Se me antoja un poco de nata encima…. ummmmmmm

  9. eva says:

    Hola Su! Me encanta tu receta de hoy, fácil y rápida. No va a tardar mucho en caer q me conozco varios aficionados al chocolate.
    bs!

  10. marmaria says:

    ¡¡¡Esta receta es de las mías!!! ¡¡Rica,fácil y encima de chocolate!!!. (Aunque a veces también me he atrevido con alguna más elaborada).
    Me encanta vuestro trabajo, recetas,fotos,web… asi que me llevo un poquito de él cada vez que voy imprimiendo vuestras recetas para luego encuadernarlas. Un beso

  11. Qué buenos.

    Voy a ver si encuentro la herramienta adecuada… y me pongo a ello.

    (jeje)

    Besos guapa. (refunfuñando un poco como te decía en Lazy Blog, pero es que tengo debilidad por vosotros)

    Que guapa está la catadora!

  12. Mezquita says:

    Aquí estaremos Su.

    La crema deliciosa. La pondré en práctica.

    Me quedo con la foto de la comensal ;)

    Biquiños mil.
    Lau.

  13. La mama del Cullerot says:

    Genial esta crema de chocolate para hacerla con mis nietas, van a disfrutar mucho y yo tambien por lo sencilla que es, como siempre visitar vuestra cocina es un placer.

    Besos

    Maribel

  14. Marona says:

    Pues mira que llevo tiempo buscando por Salzburgo los petit suisse naturales (con o sin azúcar) y no hay manera de encontrarlos :( jo, ¡con lo que me gustan! Yo creo que si le pongo quark también van a quedar buenos… ¿verdad?
    ¿A ti también te reconforta la rutina? ¡como a mí! A veces me siento un poco rara por estas cosas, menos mal que mal de muchos ;)¡Besos!

  15. Hola Su! Tu niña luce como una modelo!! que guapa. Esta crema esta para no parar de comer! Eres guay, Su, muy guay!

  16. Estoy de acuerdo contigo, la rutina tiene también su encanto, pero para empezar no está nada mal un postre tan fácil como este y que además tiene muy buena pinta!! Dejaremos para los días de frío el calorcito del horno.
    Un abrazo

  17. Le veo sólo la mitad de la cara Su pero te digo que esa hija es igual que tú!!!! De lo potitos, sin comentarios. Daliciosos.

  18. Le veo sólo la mitad de la cara Su pero te digo que esa hija es igual que tú!!!! De lo potitos, sin comentarios. Deliciosos.

  19. Domi Villena says:

    Qué buena receta, en casa nos encantan este tipo de cremitas y normalmente las compro, como por ejemplo la de la lechera, se me ocurre que con café en vez de chocolate también puede estar muy rica ¿no? como tu bien dices es cuestión de ir probando. En cuanto a la rutina, yo opino como tú, para mi también tiene su encanto, y para los niños, creo que es absolutamente necesaria, al menos mis hijos la piden a gritos, ya andan por ahí como aburridos y hastiados, con necesidad de actividad y obligaciones, aunque por supuesto ellos lo niegan rotundamente, ja, ja. Un beso y bienvenida, yo que no me he ido a ningún sitio ya os echaba de menos a todos.

  20. Rosaleda says:

    Su, como siempre te superas.
    Me acaban de poner ortodoncia, y tengo la yogurtera a pleno rendimiento toooodo el día, y esta es una buena opción, si señor.

    Me la tomo prestada, con tu permiso.
    Besos.

  21. alcantarisa says:

    ¡Siendo así de fácil, uno no se queda sin postre!
    Si ya me sorprendió tu falso helado de chocolate, éste también me lo apunto y es que pinta genial esta cremita familia, y ay… qué fotos! la de tu niña catando la crema es de enmarcar… cómo os envidio!

    Una cosa… que yo también le veo el encanto a la rutina! las vacaciones están bien un tiempo, pero ay… se necesita de horarios, y de plances, de organización… necesito trabajar, y a veces hasta necesito las prisas…
    Un besito.

  22. Curra says:

    Bienvenida de nuevo Su.
    Esta receta ya se yo tambien en casa a quien le va a encantar y sin cocinar… Deliciosa¡¡¡¡
    Besos

  23. Las PacaS says:

    Pero que receta mas sencilla y que rica tiene que estar… me encanta este tipo de recetas facilitas para no complicarnos mucho…
    besitos.

  24. Alicia says:

    Bienvenida a tu casa. Seguro que nos añorabas.
    Un postre rápido para que a los “niños se nos pase el antojo de chocolate”. Así me gusta.
    Besos.
    Alicia.

  25. Neus says:

    Se hace fácil y se ha de comer mucho más fácil, que rico postre.
    Un saludo

  26. onega says:

    seguro que está delicioso… además, lo que necesitamos ahora con la vuelta al cole.. cositas rápidas, sencillas y lucidas… ¡¡éxito seguro!!

  27. su says:

    hola, su, soy otra Su que te admira mogollón y a veces las blogueras me envían correos creyendo que soy tu,,,,ahora vivo en París e intentaré hacerme con este libro de postres, que comentas,,un saludo

    otra su

  28. Su , ya estoy de vuelta de vacaciones y me estoy poniendo al día con todas vuestras recetas!!!! estos vasitos fáciles y seguro que riquísimos, los anoto ahora mismo. Un beso guapa

  29. Lolah says:

    Qué foto tan bonita la de esa preciosa niña!
    Hace mucho tiempo que volví de las vacaciones y estoy dispuesta a muchas tardes de horno y bollos, cuando quieras empezamos.
    Un beso.

  30. ¡Que buenos, faciles y seguro que ricos!
    Igual preparo unos para dar la bienvenida a los niños que vienen este fin de semana y el comienzo escolar es duro….

    Saludos

  31. mordisquitos says:

    No soy muy pastelera… ¡pero esta receta merece una oportunidad!

    Más fácil imposible. Por cierto, es la primera vez que vengo y me parece que el blog es fantástico.

    Felicidades :D

  32. Pepi says:

    Este postre pinta pero que muy bien, sin duda los voy a hacer, no se si para los niños y si no ya habra quien se los coma, je,je.
    La textura es ideal para darse un buen capricho.
    Un saludo

  33. Anna says:

    Hola Su!

    Vaya receta tan apañada, está genial. Parece ser de esas que hace las delicias de los niños. Creo que será puesta en práctica para “mi niño grande” ;-))

    Saludos

  34. Ana says:

    Que ricooooo!!! me imagino lo cremoso y suave que tiene que ser…preciosas las fotos como siempre Su…

    Un saludo!!!

  35. Carmen says:

    Ufff……por fin….. encontré la herramienta, ha costado, pero al final lo conseguí ;-))
    Ahora sólo me falta algún ingrediente y este finde me pongo a ello.
    Muchas gracias por todo, Su, eres un sol y tu niña una preciosidad.
    Besitos

  36. Chari says:

    Estupenda receta y muy sencillita!!!!

  37. Marisabel says:

    Ummmmmmmm qué ricos deben estar. Por la cara de satisfacción que pone, a tu niña le deben encantar.
    Espero tener mas tiempo para visitarte, un beso y feliz reentré
    .

  38. maduixeta says:

    Querida compi :-P Estoy dispuestísima a lo de las tardes de horno y bollos, que me pierden, pero me tendrás que esperar un poquito que te cojo el relevo!!! :-)) (yuhuuu)

    El postre debe estar tremendo, y súper fácil! felicita a Mac que la foto de la nena me parece una preciosidad.

    Muchos besos y un achuchón enorme para los cuatro. :-)

  39. Dolors says:

    Gracias Su,

    Estupendo como siempre. Seguro que lo probamos y lo añadimos a la lista de postres que nos has ofrecido.

    Muy agradecidos por ofrecernos todas estas maravillas culinarias.

    Besos.

  40. lola says:

    hummmmmmmmm que ricos con lo chocolatera que soy los hago seguro

    ¡¡besos¡¡

  41. MABEL says:

    Pues me ha encantado este postre, primero por su facilidad, segundo po su versatilidad y por último…PORQUE ES DE CHOCOLATE, je je
    Enhorabuena por el blog en general y por la receta en particular.

  42. Manderley says:

    Que receta más rica y tan fácil!! La hago pero ya, con tu permiso.
    Besos

  43. carolina says:

    que buenos y faciles su, ahora no me pongo a ello pero mañana si, proque iba ahacer una pastel de chocolate, pero igual esto me vale!! fuchiquitos

  44. Carlos says:

    Que buena pinta tiene y que fácil parece… Este fin de semana lo haré a ver que tal me sale, aunque da la impresión de que con los ingredientes que lleva es imposible que salga malo, jejeje…

  45. cristina says:

    estas recetas sí que me gustan a mi! de las sencillas y que están que te… mueres de ricas.

    besos manchegos

    cristina

  46. Jose says:

    Bienvenida Su. Qué alegría ver como va regresando todo el mundo. Me encantan esos vasitos. Yo se de un pillín de 8 años que se va a poner púo cuando se los haga. Luego me dirá: Pepe, Pepeeeeeehazme vasitos.

    Un besote.

  47. nee* says:

    pinta muy bien y además es fácil de hacer, creo que los probaré de hacer un día de estos.

  48. Daniel says:

    Hola, la receta parece muy rica, pero recién estoy dando mis primeros pasos en la casina. Y en Argentina nunca escuche hablar de petit-suisse, ¿me podes decir que es? o ¿con que se puede remplazar?.
    Muchas Gracias.

  49. Estos postres rápidos viene muy bien tener la receta siempre a mano es mas fácil hacerlos que ir a comprarlos.
    Saludos

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….