Publicidad

Crema rápida de turrón

Como veis, estos días estoy con recetas muy rápidas y muy fáciles. Son momentos en los que todos tenéis ya vuestro menú preparado y mis sugerencias sólo son por si os cuadra por rapidez lo que os propongo. La crema de hoy es un fijo de mi casa durante todo el año, una adaptación de las clásicas cremas dulces que hace mi madre con cualquier ingrediente que le vaya sobrando.

Crema rápida de turrón

Cuando acaba la Navidad siempre dejo tres o cuatro tabletas de turrón de Jijona en el congelador para utilizarlas durante el resto del año, y aún sabe más rico que en Navidad, cuando vamos todos saturados de turrones y de dulce.

Esta receta admite ser convertida en flan en vez de crema con muy pocas modificaciones, e incluso se puede preparar de una manera artesanal, como cuando hacemos un flan de huevo. Yo, como siempre la utilizo cuando quiero un postre rápido porque ya me he complicado bastante con la comida, le pongo un sobre de preparado de flan, un buen turrón, azúcar al gusto, leche y un toque de nata, y el resultado es muy rico para el poco trabajo que da. Los trocitos de almendra que se adivinan en la crema vienen del turrón; le dan un toque fantástico a esta crema tan sencilla.

Receta

Ingredientes para 6 personas
1 tableta de turrón de Jijona
1 litro de leche entera
2 paquetes de preparado de flan —cada sobre de preparado de flan debe ser de cuatro raciones y no debe llevar el azúcar incorporada; hay tanta marca que prefiero aclararlo, pero hay que seguir las instrucciones de cada paquete porque cada marca necesita una cantidad de leche—
200 ml de nata líquida para montar—un brick pequeño—
Azúcar al gusto —un par de cucharadas soperas será más que suficiente—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Preparar en un cazo la leche y la nata. De la cantidad total separar un vaso. Deshacer en este vaso los dos sobres del preparado de flan.
2. Calentar la leche, añadir el turrón troceado y dar vueltas con unas varillas para que no se nos pegue en el fondo de la cacerola. Cuando el turrón esté fundido, añadir el preparado de flan que hemos disuelto en la leche —según el paso 1— y seguir dando vueltas, hasta que rompa a hervir. En este punto, probarlo. Es cuando necesitará un poco de azúcar. Tenéis que ir probando primero con un par de cucharadas, porque lo ideal es conseguir que no quede muy dulce ni empalagoso.
3. Servir en copas y dejar enfriar. Está mejor de un día para otro.

Thermomix


1. Poner en el vaso la leche y la nata.
2. Programar 7 minutos a velocidad 3 y temperatura 90º. Ir añadiendo el turrón troceado por el bocal.
3. Echar dentro del vaso el preparado de flan. Mezclar unos segundos a velocidad 6. Programar otros 7 minutos a velocidad 3 y temperatura 90º. Parar la máquina y probar si le hace falta un poco de azúcar. Tenéis que ir probando primero con un par de cucharadas, porque lo ideal es conseguir que no quede muy dulce ni empalagoso.
4. Servir en copas y dejar enfriar. Está mejor de un día para otro.

Consejos

  • ¿Qué marca de preparado de flanes se puede utilizar?
    Las dos marcas que yo tengo más a mano en mi supermercado son Potax y Royal. Curiosamente no responden de la misma manera con los mismos ingredientes. Potax queda más cremoso y Royal es de textura más flan. Utilizad vuestra marca favorita según vuestro gusto; eso sí, siempre siguiendo las instrucciones del paquete para conseguir buenos resultados. No os liéis con este tema; es tan fácil como lo siguiente:

    • Ingredientes fijos: turrón y un brick pequeño de nata —no se cuenta para la medida de la leche que pide el paquete—
    • Ingredientes variables:
      • Un paquete de preparado para hacer flanes —en las instrucciones vendrá la cantidad de leche que hay que añadir dependiendo de que queramos conseguir más crema-natillas o más flan.
      • El ázucar: a tu gusto; un par de cucharadas es suficiente, pero ¡ojo!, que hay preparados que la llevan incorporada.
  • ¿Se pueden utilizar sobres de cuajada mejor que preparados para flan?
    Sí, pero ya estamos hablando de otra cosa. Sería más bien una cuajada de turrón, con textura más dura que el flan. Las medidas deberían ser, por cada sobre de cuajada, 250 ml de leche, 250 gr de nata y media pastilla de turrón. Muy, muy rico, se puede servir con unos barquillos de chocolate, y es diferente a lo que yo os sugiero hoy.
  • ¿Admite en la base algún otro ingrediente?
    Yo suelo poner caramelo líquido; muy tópico y típico, pero en casa gusta. Puedes añadir lo que te apetezca: un poco de crema de chocolate en la base por ejemplo o una cosa que me gusta mucho, que es un chorrito del almíbar del que queda cuando confitamos las naranjas.

No diréis que no se puede tomar un postre resultón con solo dedicar cinco minutos a hacerlo.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 76 comentarios para "Crema rápida de turrón".
  1. Tiene una pinta estupenda. Cuando pasen las fiesta probare ya que ahora estamos saturados y no se apreciara de verdad este postre.
    Un saludo
    Sergio González

  2. silvia says:

    Es una manera diferente de hacer postres con turrón, o también para acabar turrones que nos queden a finales de fiestas, me ha gustado mucho!!!aprovecho para decirte que hice tu turron de chocolate tipo Suchar y fue un éxito entre pequeños y mayores:))

  3. dolorss says:

    Esas recetas son las mejores, sobre todo por que se comparten alrededor de una buena mesa.
    Mis mejores deseos para estas Fiestas, que sean muy felices y que las puedas disfrutar con todos los que quieres!!!!!!
    Muchos besos.

  4. Ivana says:

    Yo tengo post preparado similar, pero con otros ingredientes! tuvo un éxito increible!
    besitos

  5. Mezquita says:

    Genial, me quedo con la receta para las ocasiones pendientes de celebrar ;)

    Biquiños.
    Lau.

  6. Natividad says:

    Su! muy rico y muy resulton, voy hacerlo enseguida pues hoy tengo tiempo, muchas gracias que seria sin ti. Besitos Nati

  7. Eva says:

    En verano no habrá manera de ponerse el biquini… :)

    Besos,
    Eva.

  8. Ribereña says:

    curiosamente este postre lo hice yo para nochebuena!!! Exageradamente delicioso!!!

    Besotes

  9. Vaya me encanta esto, y seria posible hacerlo tambien con turrón de yema tostada, tengo una tableta ahi y no se en que gastarla :S
    Besos guapa :D

  10. Ana says:

    Yo hace años que lo hago con la media pastilla que suele sobrar del turrón. Hago un flan Royal con nata en vez de leche y le añado las sobras de turrón aplastadas con un tenedor. Lo suelo poner en un bol con caramelo líquido…y a la nevera. A esperar visitas!!!

  11. Carlos Dube says:

    Qué buena idea… ya tenemos más ideas para hacer con el turrón que sobre ;) ¿4 tabletas en el congelador?, tú si que tienes un buen congelador, en el nuestro no cabe ya ni un ‘resoplío’, y esto no nos gusta nada. Ahora a limpiarlo de tuppers y de todo, larga tarea.

    Un saludo.

  12. JUNA says:

    Me gusta esta receta, es fácil y rápida con el poco tiempo que tengo.
    Un saludo
    Juna

  13. Carmen Rosa says:

    Su, aunque te sigo desde hace tiempo, es la primera vez que escribo en tu blog, que por cierto me encanta.
    Felicitarte por tu buen hacer culinario, por tus estupendas recetas y consejos y desearte todo lo mejor en éstos dias tan señalados.
    Un cordial saludo

  14. Laube says:

    Riquísima crema, Su!. Me gusta mucho y más a quienes tengo a mi alrededor.
    Un besote y felices fiestas

  15. Supones says:

    Muy original, me gusta.

  16. marijose says:

    feliz Navidad y año nuevo, y gracias por la idea, yo solía emplear el turrón sobrante para hacer batidos en verano, pero con esta crema es un postre para todo el año .- Y de los demás turrones ¿ no tendrías alguna receta de aprovechamiento? ….. Un saludo M.J.

  17. Asun says:

    Buena idea la de congelar el turron, yo lo dejaba en la nevera, pero al final quedaba muy aceitoso.
    Contigo siempre se aprende algo.
    Me apunto a lo de la yema tostada, si tienes alguna idea me vendria de perlas, tengo dos tabletas y no le gusta a nadie.
    Besos

  18. lola says:

    se ve muy rica y si que es facil

    ¡¡besos¡¡

  19. Xeskina says:

    tambien yo empleo mis “restos de serie” para otros postres. Este año creo que haré muchos inventos pués teníamos almendras y he hecho mazapan, turron de yena quemada, trufas de chocolate y castañas y cocas de turrón mallorquin. Además polvorones.Como ves Su somos bastante golosos, !ha¡¡¡ me olvidaba del turrón de jijona que hace mi marido. ya te iré enterando de mis inventos. MOLTS ANYS con salut y Paz para todos.

  20. ALIMENTA says:

    Madre mia que cremita más deliciosa!!! me la anoto ya mismo pues en mi casa nunca suela faltar el turron de jijona por lo tanto me viene estupenda esta receta!!
    Besitos guapa

  21. maite says:

    Tiene una pinta exquisita, pero se podría adaptar a la thermomix?? Gracias-

  22. eli says:

    se ve que esta riquisimo seguro que intentare haserla muchusimos besos gracias

  23. cristina says:

    pues suelo hacer bastantes experimentos con los preparados de flan y de cuajada, y éste lo he preparado alguna vez. queda de lujo. qué haria yo sin royal! jaja.

    feliz navidad a toda la familia.

    besos manchegos

  24. Gustavo (el de Luján) says:

    Como siempre, colega, tus recetas muy fáciles y – me imagino, ya que aún no he probado ninguna, tal vez debute con el roscón – muy gustosas.- Eso si, con turrón de Jijona no creo que la haga – prefiero comerlo como turrón – con algún sucedáneo argentino, tal vez.-
    Como este es el último comentario del año, les deseo a ti y familia y también a toda la familia extendida de los que seguimos estos webos fritos, un muy próspero 2011.- Besos, Gustavo.-

  25. Alicia says:

    Hola Su, primero de todo..

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    y por otra parte, decirte que casulidades de la vida, yo hice este postre para Nochebuena y triunfé, lo encontré “cotilleando” por la red; me salío bastante rico, eso sí, me faltó un poco de espesor y me quedó entre flan y natillas, pero bueno, a tod@s les gustó; para el día de Nochevieja, ya he fichado uno de los tuyos, tb ligerito y supongo que muy bueno (Vasitos de chocolate express), espero les guste a tod@s!! Ya te contaré.

    Besitos y a por el 2011!!!

  26. cocidodesopa says:

    Sencilla receta a más no poder. Me ha gustado aprender que el turrón se puede congelar y que no pierde en calidad, sino que gana, vaya. Y lo mismo en cuanto a las diferencias entre los elaborados de Royal y Potax para hacer flanes, pues realmente suelo comprarlos hechos, aunque no entran mucho en casa.

    Besos y felices fiestas.

  27. Virginia says:

    Su, genial la idea, como siempre, sobre todo para esas barras de turrón que se qudan por ahí “despistadas” cuando termina la navidad…

  28. Rosa says:

    Hola. Buena idea la de congelar el turrón para que dure mas. En mi casa siempre tenemos turron, pero en la nevera. mi madre hace unos exquisitos postres con los de xixona, adaptación de una receta de un libro inglés de reposteria. Lo hace con turron y nata, y le pone una cobertura de chocolate. En casa lo llamamos “llàgrima de torró i xocolata”.

    • Su says:

      Rosa, quiero verlo, avísame si lo publicas! Vivan las madres!!!

      • Rosa says:

        Tengo la receta y la imagen guardada de un par de años antes, pero no la encuentro en el ordenador; supongo que la tengo en las copias de seguridad o en el ordenador viejo. Ya la buscaré i te la mandaré. La verdad es que es uno de los postres favoritos de mi família, bonitos y exquisitos..

  29. Ana says:

    Hola Su,
    dos preguntas de una admiradora tuya, bastante inexperta en la cocina:

    1. ¿La nata es de cocinar o de montar?

    2. Se puede hacer el día antes y el mismo día servirlo en copas, o ya no va a poder desmoldarse bien (lo quiero hacer en mi casa, y llevarlo de viaje a otro sitio…)

    Gracias y Feliz Navidad.

    • Su says:

      Ja, ja Ana
      como estas?

      Es nata de cocinar y no se puede cambiar de recipiente, lo mejor es que compres unos vasitos de usar y tirar, por ejemplo como si fueran para sidras o zuritos ¿sabes como te digo?
      los llenas por la mitad, les pones cuando enfríen un film trasnparente y te los llevas como una marquesa en una caja o bandeja a donde quieras
      Compra unos barquillos en Mercadona que tienen de turrón y a triunfar!!!

      • Laura says:

        Aunque esta respuesta llega muy muy tarde, quizás sirva para alguien en el futuro. Cuando es para mucha gente y los quiero hacer individualmente, los pongo en unas de esos barquillos con forma de bol que venden para poner los helados dentro. Queda muy rico, vistoso y, además, son comestibles. Si están recubiertos de chocolate, mejor aún. ;)

  30. jordi says:

    Mmm!! fácil, navideña, y de turrón de jijona que es mi favorito!!

  31. RUBEN says:

    Genial ésta receta! Una buena manera de aprovechar los turrones sobrantes!

  32. Mª José says:

    Mi turrón favorito, nunca he hecho cremas siempre hago flan de huevo y turrón, poero probaré esta excelente receta tuya, muchas gracias. Hice los polvorones de avellana y he triunfado.

  33. Mª José says:

    Yo siempre he hecho flan de huevo y turrón, nunca crema, probaré, seguro que triunfo igual que con los polvorones de avellana !qué éxito!,muchas gracias y Feliz Navidad.

  34. margot says:

    Querida Su, me he quedado pasmá cuando he visto tu crema de turrón.
    Ya me he quedado mas,cuanado he visto la de Ivana, ja ja.
    ¿que casualidad no?
    Pero veo que las tres le hemos dado nuestro toque personal.
    Feliz 2011 para ti y toda la familia.
    Un abrazo.

  35. Silvia says:

    ¡Hola Su!
    Me encanta este postre. Es sencillo y una manera diferente de aprovechar esas pastillas de turrón que siempre quedan después de estas fiestas.
    Por cierto, hice el turrón de chocolate y gustó mucho.
    Un besín y ¡Feliz Navidad y Próspero 2011!
    Silvia.

  36. Antonio Martin says:

    Excelente idea.. esta misma semana lo prepara y os comentáré el resultado.
    Gracias

  37. Fácil y rica, como a mi me gusta!! :D
    Me la apunto para una cena de amigo invisible que tenemos pendiente!
    Feliz entrada al 2011, Su!
    Besos,
    Sandra

  38. Alicia says:

    Gracias por la idea para las sobras del turrón, por que en mi casa seguro que sobrará.
    Besos.
    Alicia.

  39. Mª José says:

    Llevo varios dias intentando dejar algunos comentarios sin éxito, una crema que pondré en práctica ya que yo solo hacía flan de huevo y turrón. Triunfé con los polvorones de avellana, mil gracias.

  40. macrupe says:

    AYER HICE EL RONCÒN (EL VIDEO ME VINO GENIAL),,QUE BONITO ,QUE RICO,PERO YA NO HAGO MÀS DULCE,HASTA EL SIGUIENTE CUMPLEAÑOS,POR FAVOR UNAS CUANTAS RECETAS BAJAS EN CALORÍAS YA…..

  41. adela says:

    me gusta mucho vuestra web. Acabo de hacer esta receta, he utilizado flanin el niño de Maizena, aun no ha enfriado y no se la textura que quedara, pero el sabor es buenisimo. No le he puesto azucar y el turron era de un intento de hacerlo en casa, que me quedo como una masa de croquetas, eso si, muy bueno. (Disculpad las faltas de los acentos, es un teclado en pantalla y no tiene), gracias y seguid asi.

  42. Beatriz says:

    Mmmmmmm… Que rico además, casero hecho por ti mamá, y que bien fotografiado por tí papá… Je,je,je…;)

    BESOS

  43. Carmen S. says:

    Conocí vuestra página web esta semana a través del comidista, y hoy mismo he probado dos recetas, ésta y el bizcocho de manzana y chocolate (mañana tengo un compromiso y quería llevar un par de postres bien diferentes).
    Sólo deciros que las dos son IMPRESIONANTES. Sencillas, bien explicadas y con fundamento. Seguid así, iré probando diferentes recetas y comentando el resultado.
    Un saludo desde las Francias ;)

  44. Alexandra says:

    Hola, enhorabuena por tu web, es estupenda. Me la recomendó mi suegra y desde entonces soy una fan total.
    Una pregunta: ¿has probado a hacerlo con turrón de chocolate o eliges de jijona por su textura?
    Gracias y un saludo desde Oviedo

  45. malika says:

    eprobado lareceta de krema deturron mesalio muy rica

  46. Lauriña says:

    Me encanta esta receta. Es facilísima y puedes quedar como un gran chef ante tus invitados :) Me ha gustado mucho la idea de sustituír el clásico caramelo por chocolate. Lo haré segurísimo, aunque prefiero dejar pasar las Navidades, que como bien dices en esta época estamos saturados de tanto turrón. Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por tantas recetas tan bien explicadas. Las fotos son increíbles, y aunque a veces algún ingrediente no me gusta, siempre consigues inspirarme para meterme en la cocina. Gracias :)

  47. Mercedes says:

    Realmente, este postre es fantástico, pero no solamente en estas fechas, también cuando quieras darte un homenaje.Es fácil, rico, resultón, barato, ¿quién da más por menos?. Yo lo hago con consitencia de flan y cada vez que lo hago triunfo.

    Gracias por tus recetas tan ricas y fáciles de hacer (en gran parte debido a las explicaciones tan claras y documentadas por esas magníficas fotos)

    Felices fiestas a todos los seguidores de la web y a los que la hacéis.

  48. MiniChef says:

    Hola ! Lo primero desearos Feliz Año Nuevo. Lo segundo comentar que esta Noche Vieja y el día de Año Nuevo he hecho este postre con chocolate caliente por encima y ha sido un éxito total. Muchísimas gracias por todo y por ser tan generosos enseñándonos tantas cosas.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….