Publicidad

Magdalenas. Vídeo receta

Bueno, ¿Qué? ¿Preparados para hacer magdalenas? ¿habéis comprado lo que nos hace falta?

Magdalenas

A por ello ¡Que tiemblen los vendedores de magdalenas: mis weberosfritos van a hornear!

Receta de magdalenas

A mano

Ingredientes para 18 magdalenas

50 g de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
16 gr de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover.
4. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
8. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

Thermomix

Ingredientes para 18 magdalenas

½ naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
16 gr de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—

Preparación en Thermomix

1. Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5.
2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6.
5. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
8. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
9. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

La receta es del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”, y sirve igualmente para hacerlas a mano. Tengo muchas recetas estupendas, pero encuentro en esta receta, que duran tiernas más tiempo y que son muy esponjosas.

Si no te gusta esta receta puedes hacer la que más te guste: hay miles en los blogs y en los libros de repostería, pero sí te aconsejo aplicar estos trucos a la receta que sea de tu agrado: ¡son infalibles!

Trucos imprescindibles

Solamente son seis:

  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

Variaciones

¿Admiten otros sabores?
Por supuesto. Puedes hacerlas de chocolate, añadiendo dos cucharadas grandes de cacao en polvo, o poniendo en la masa que te he propuesto unas pepitas de chocolate, o vainilla, de limón… Imaginación al poder. Sólo tienes que respetar proporciones de sólido y líquidos.

Fallos que puedes tener

  • Me quedan desparramadas a lo ancho: la masa tiene poco cuerpo. ¿Has medido bien la harina? ¿No serían los huevos demasiado grandes?
  • Me quedan ligeramanente ladeadas: has horneado con aire, y el aire de tu horno no hornea todo por igual.
  • No me suben: ¿no se te habrá olvidado la levadura?
  • Al quitar la cápsula de papel, parte de la magdalena se queda adherida a ella: la masa tenía mucha proporción de líquidos. Ajústala.
  • Me crecen a lo ancho, no a lo alto: ¿has esperado a que esté fría la masa? ¿ has utilizado las medidas adecuadas de los ingredientes?
  • Me quedan poco esponjosas: o tus huevos eran demasiado pequeños, o no has medido los líquidos bien, o has batido poco los huevos y el azúcar.
  • ¡Casi se me queman!: tu horno es mas potente que el mío, baja el horneado a 210º y el precalentado a 240º.
  • Me subieron y luego bajaron: ¿has abierto el horno para ver como iban? ¡Noooooooo! Eso no se hace: sólo puedes hacerlo casi al final.
  • Se me han desbordado: llenaste las cápsulas demasiado, la próxima vez un poco menos. ¡Ayyyy! Tenías tantas ansias de copete que te has pasado de poner masa.

Pero lo más seguro es que te habrán quedado perfectas, y yo lo quiero ver en mi Facebook o en mi correo su@webosfritos.es.

Si quieres moldes divertidos y preciosos, visita la Tartienda: tiene unos avíos para estas cosas ¡estupendos!

Aviso importante

Si tenéis alguna duda, dejad un comentario en este post, pero aseguraos que dejáis vuestra dirección de correo electrónico correcta, porque lo más probable es que os conteste a ella directamente, que si no estoy sentada en el ordenador me es más sencillo, con lo cual, repasad por favor vuestros correos. Y si alguien en Cuenca, ve a una mujer enloquecida escribiendo en el teléfono móvil por la calle, esa soy yo.

Gracias por estar ahí ilusionados con vuestras magdalenas. Os dejo con el vídeo.

Si queréis, podéis ver el video a pantalla completa, haciendo clic en el icono de las cuatro flechas que está en la esquina inferior derecha.

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas, Vídeo recetas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 785 comentarios para "Magdalenas. Vídeo receta".
  1. Gemma says:

    Hola Su! Primeramente felicitarte a ti y a Mc por el excelente video tutorial que habéis hecho.

    Con esta receta me estreno en tu blog aunque llevo mucho tiempo leyendo todo lo que escribes ;) Las madalenas han quedado perfectas! Como no tenia molde metálico de muffins he usado solo papel de magdalenas y moldes individuales de silicona y el resultado ha sido bastante bueno. Tengo que hacer algunas fotos y mostrartelo.

    He usado aceite de oliva virgen extra y para mi gusto el sabor es muy fuerte. Ya he leído que para estos casos aconsejas usar el de girasol pero en casa somos del de oliva así que me pregunto si se podría poner un poco menos de aceite de oliva o es importante que haya esa proporción?

  2. isabel says:

    ¡¡ SU !! como no has contestado a tiempo ya las he hecho ( en la bandeja )me salieron 19 y muy esponjosas pero al igual que otras compañeras te digo que no tan altas como las tuyas, las puse todo, lo repasé bien lo monté con barillas electricas,pero sabes qué ? la otra tanda se me olvidó ponerle el azucar antes de meterlas al horno y están altas y altas, las miro por el cristal del hono jajaja me encanta ver como suben, pero te prometo por el niño jesus que las deje a las dos tandas igual en el frigo, por lo que pienso que el peso del azucar no las dejó subir bien, no sé algo pasó pero no me importa estoy encantada, ya te mando las fotos vale ? besos.ISABEL

  3. Isabel says:

    El video está genial, me encanta, os ha quedado muy bien. Ahora toca ponerlo en práctica.
    Muchas gracias y un cordial saludo

  4. LAURA says:

    Hola Su,

    Perdona que me entrometa porque sé que estaba la cosa de magdalenas pero es que quería explicarte que estoy eufórica porque he conseguido hacer pan. Era algo que solo reservaba para algunos, un terreno en que no me atrevía a entrar y estoy contentísima del resultado. Estaba delicioso y sobre todo, sobre todo muchísimas gracias porque sin la sencillez de tus instrucciones, lo bien que te explicas y lo que animas hubiera sido imposible conseguirlo. Te puedo asegurar que soy otra. Ja,ja (es que me chifla el pan) Muchas Gracias!!!
    He seguido el post masa básica y el resultado espectacular. Algunas cosas seguro que las puedo mejorar pero la verdad es que para ser la primera vez ha sido un pan crujiente con mollita tierna y el sabor ummm.
    Por cierto si lo dejo para mañana sin congelar se me estropeará? es que ya estoy pensando en el desayuno de mañana!!!

  5. Teresa says:

    Incríbles y estupendas!!con un copete bien alto y super-suaves. Han encantado a todos en casa.A partir de ahora ya puedo cambiar un poco de hacer tu bica bicolor, que es el bizcocho favorito de ésta familia desde que lo publicaste.

    Muchas gracias,Su por ser tan generosacon tu tiempo y hacer que dejemos de ser almas descarriads.

  6. Adriana says:

    Hola Su gracias por el video, aquí en Venezuela no se consigue el polvo Royal en esa presentación de sobres sino en envase, sabes cuantos gramos ( o cucharaditas) hay en un sobre? saludos
    Adriana

  7. raquel says:

    Muchas gracias por la receta, lo habia intentado muchas veces pero nunca me habian salido bien. Las que hize ayer me han quedado demasiado doradas, la proxima vez me quedaran mejor ire perfencionandolas

  8. belfyta says:

    Yo mañana lo intento, después de una sesión de ejercicio matutino. Me toca hacer pan de molde y magdalenas :P ya me he comprado unas flaneritas y tendré que hacer varias tandas ¿dejo reposar la masa en la nevera entre una tanda y otra no? (no hay prisa en responder, que hasta después de comer no me podré poner ;)
    El vídeo ha quedado genial, dentro de poco os salen como churros :) Enhorabuena a los dos por el trabajo que os habéis dado. Un beso!

  9. María says:

    Su, las magdalenas ya están casi todas comidas pero me dio tiempo a fotografiarlas. Dónde te mando la foto? Por mas que busco no encuentro un mail de contacto…seguro que está a punto de comerme pero no lo veo!

  10. Arriety says:

    Buenisssssssssssimas pero sin copete. Son la mejores madalenas que he probado, sabor excelente, esponjosas, nada grasas pero sin copete.
    Las he hecho en Thermomix. He seguido tus indicaciones para Th pero como no subían los huevos, al final he puesto la mariposa y he hecho toda la masa con ella. El aspecto muy parecido al tuyo, masa muy hueca y esponjosa. La he metido en la nevera 30 min y luego al horno caliente a 220ºC.
    Creo que mis errores han sido los siguientes: 1. La masa no estaba suficientemente fría, la próxima vez la dejo más tiempo en la nevera. 2.He horneado sobre la rejilla, la próxima vez lo haré sobre la bandeja.
    Una pregunta, en caso de utilizar gaseosas (en Mercadona se encuentran facilmente) ¿qué cantidad se debe poner?
    Muchisimas gracias.

  11. isabel says:

    QUE PENA SU !! al final no subieron se han quedado rasitas, espongosas y muy ricas de sabor pero…..buaaaaaaaaaaaa no me subieron, porque ? si lo hice todo como tú.
    Bueno como de algo me tiene que servir este ( fracaso buaaaaaaaaaaaaaaa)LAS TRANSFORMARÉ en cupcakes con butter crim de algún color que te parece ?. Me quedo sin tener magdalenas con copete, y si les enseño estas a mi gente se jijijijijiji de mi.Gracias y te mando besitos, a las compañeras que las salió me alegro mucho y las que están como yo….. que le vamos hacer…. VOLVER A EMPEZAR ( SI SABEMOS EL FALLO CLARO JEJEJE )

  12. Mónica says:

    Hola Su, ¡enhorabuena por el video!, ¡es sensacional! Ver las recetas paso a paso ánima a intentar recetas que hasta ese momento ni te hubieras planteado hacer, ayuda mucho para saber si durante el proceso estás haciendo las cosas bien, quita la incertidumbre de cómo saldrá y genera mucha ilusión por el resultado final ya que durante el proceso tienes la certeza de que todo esta saliendo bien.
    He hecho dos tandas en flaneras porque no tengo los moldes de muffins. Me han salido hermosas, tiernas, esponjosas, ¡una delicia, vaya! Eso sí, lo del copete creo que no lo he conseguido, en lugar de tipo “montaña” como en las tuyas, a mi me han salido más bien tipo “meseta”. Eso sí, la masa ha triplicado o incluso más el volumen inicial.
    Se me ocurren dos posibles explicaciones, la primera es que como las flaneras son mucho más altas que las cápsulas de las magdalenas, la masa en lugar de crecer libremente hacia arriba, lo que ha hecho es agarrarse a los bordes de las flaneras y crecer subiendo por ellas. Esto lo podré comprobar cuando tenga los moldes de muffins. La segunda es que mi horno, que ya es un poco tartana, no coge la temperatura necesaria para que el choque calor-frío sea suficiente. De hecho, han tardado 17 minutos en hacerse. Para eso lo único que se me ocurre es poner la masa unos minutos en el congelador para que haya mayor diferencia de temperatura.
    Quisiera agradecerte el trabajo que haces que tanto nos ayuda a las personas que tenemos interés en la cocina y agradecerte especialmente que expliques tus recetas por el método tradicional.
    Ahora haré una foto y te la envío.

  13. Laura says:

    Su, me han quedado deliciosas!! Pero tengo que decir que tampoco me han quedado tan altas como las tuyas :-( ¿Puede que haya sido porque metí el bol de la masa en la nevera y no cuando ya estaba ya en los moldes? es que tenía la nevera a tope y no me cabían los moldes sueltos, así que lo puse todo junto, en el bol, pero lo dejé más tiempo para que toda la masa se enfriara bien (como una hora). Pero me han quedado riquíiiisimas!!! :-) les puse además unas pepitas de chocolate (arrrgggg).
    Me encanta esto del “curso on line”. Espero impaciente el próximo, pero mientras… nos veremos por Webos Fritos. Besos

    • Su says:

      Laura, la masa tiene que estar fría, muy fría mejor en los moldes ya que asi se enfrían, el horno muy caliente, y metidos los moldes en molde metálico de muffins

  14. delantal says:

    Wooooowwwww magnífica la receta de las magdalenas de naranja y maravilloso el vídeo, mediática Su¡¡¡¡

  15. Cris says:

    Hola!!

    Yo me animé ayer con las magdalenas!!! Han salido buenísimas, pero no me ha subido tanto el copete como a ti, se han quedado más planitas…
    De todas formas hice un par de cambios en la receta y no sé si tendrá que ver. Como el aceite de oliva que se usa en casa es bastante fuerte le eché la midad de lo que pone la receta y a cambio le eché el zumo de la naranja entera para que no se me quedara corto de líquidos…
    No me han subido mucho pero estaban esponjosas y muy ricas!! Le llevé unas pocas a mis abuelos y se pensaron que eran compradas, qué subidón!!!jajaja!!

    Muchas gracias por estas recetas!!!

    • Su says:

      Cris, tienes que echar la cantidad de grasa que pone, utiliza un aceite de girasol o un suave extra de sabor suave, es cuestión de que las adaptes a tu gusto.
      Y siempre la masa fría

  16. Nosotros lo probamos pero en vez de naranja, utilizaremos limón, que es lo que echamos siempre y con maqntequilla, nunca echamos el zumo, así que para la próxima probaremos echando zumo de limón.

    Ya te contaremos

  17. Marymey says:

    Hola Su.
    Acabo de preparar las magdalenas con mi hija Maider de 3 años. Lo hemos pasado muy bien, a ella le gusta revolver y echar los ingredientes. Nos han salido “de muerte”. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!

  18. Nurita cuinera says:

    Pero que desayuno mas rico que hemos tomado hoy con “mis magdalenas” hechas con tus instrucciones, todo fue perfecto lo unico es que tuve que vaciar un poco la nevera porque sino no me cabian los moldes je je je, las hice en dos tandas porque no me cabian en una y a la segunda se me olvido poner el azucar pero a mi me gustan mas asi, le voy a regalar a mi nieto unas cuantas a ver si le gustan.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  19. Asun says:

    hola Su, no he podido ver tu magnifica receta hasta ahora,esta todo perfectamente explicado, si con eso no salen ,tiro la toalla.
    Solo una pregunta en casa son mas de limon que de naranja,voy a sustituir la ralladura ,pero si sustituyo el zumo, ¿no quedaran con demasiado sabor a limon? ¿como puedo hacerlas?
    Besos

  20. Lourdes says:

    Hola,

    Ayer deje un comentario de como habían salido, fantáticas, y cuando las probramos, decirte que estaban muy buenas, pero yo las encuentra un poco aceitosas.
    Ya he visto algun comentario, la siguiente vez, probaré con otro aceite.

    Gracias
    Lourdes

  21. nu says:

    Hola Su: Las madalenas estan en el horno y …suben y suben y suben, tienen buena pinta. Hasta ahora no había llegado tan lejos con mis madalenas, ya te contaré y si salen bien te envio una foto.
    Besos.
    Nuna
    P.s.el video os ha salido super bien, eres toda una actriz.

  22. Holly Cocina says:

    Vivan las señoras de alto copete!

    Gracias Webos, y que os sea leve :)

    Un beso.

  23. yoli says:

    la he hecho esta mañana y me han salido de muerte esponjosa y buenisima muchas gracias

  24. joaquina says:

    Gracias Su, a tu esposo tambien, por vuestra generosidad al querer compartir con vuestros seguidores esta excelente receta. A toda la familia nos han encantado, temía por el tema del aceite de oliva, pués siempre he usado de girasol, pero he llegado a la conclusión que quizás el ácido de la naranja (en mi caso mandarinas) le contrareste, pués ni se notaba. Que decir de la migita… Excelente. Gracias. He cometido el error de no fijarme que la receta era para 18 unidades, y para probar he hecho la mitad de ingredientes, y me he dado cuenta que no podía acabar de rellenar los 12 moldes de la bandeja, así que he hecho el apaño que he podido, y me han quedado más pequeñitas. Pero no ha importado el resultado final igual de excelente. Ya estoy intrigada en saber cual será el 3er. curso on-line. Gracias y un abrazo.

  25. Pilar says:

    Hola Su, he hecho las magdalenas, siguiendo todos tus pasos, metiendolas en la nevera 30 minutos,con moldes de muffis, el horno primero a 250 y luego a 220, subian y subian, las saco y al enfriarse se han quedado casi planas, sin nada de lo que habian subido y sin tu magnifico copete. Eso si, de sabor bueniiiiiiisimas.
    Gracias por el video, es magnifico. Sois fantasticos.
    Besos, Pilar.

    • Su says:

      Huevos demasiado grandes?
      la masa tenía poco cuerpo. INtenta con huevos mas pequeños, no tenian porque haberse bajado. Venga venga sin desanimarse eh?

  26. Sonia says:

    Hola Su,

    Pues ayer hicimos las magdalenas (mi hija y yo) y..estupendas!!
    Con copete…algunas un pocoladeado, pero solo ligeramente.
    Están ríquíssimas y esponjosas. Hemos seguido tu receta al pie de la letra y el resultado nos ha satisfecho totalmente. Te enviaré fotos para que las veas, comerlas…ya lo hemos hecho nosotras!!!
    Besos desde Barcelona.

    Sonia

  27. acibecheria says:

    Me están entrando unas ganas de ir a la cocina y empezar “la obra” que ya, ya.

    Besitos mil :)

  28. laura says:

    Hechas y comidas! (somos muchos)
    Esta noche te mando foto Su, tenías toda la razón cuando hablabas de la personalidad de los hornos, nunca he horneado con aire y resulta que es como mejor salen mis magdalenas, mira tu por donde!

  29. Sonia says:

    Hola Su,he hecho las magdalenas y me han quedado tiernas esponjosas y muy muy ricas pero sin tanto copete como las tuyas.¡Enhorabuena por el video!

  30. Juan says:

    Súper esponjosas, súper ricas y muuuuy tiernas. No han subido mucho por la zona donde puse azúcar pero para la próxima seguro que perfectas. Probaré con el aire del horno ya que creo que el aire le va mejor a la repostería.
    Muchas gracia y anímate a más vídeo recetas, son fantásticas!!

  31. Iván says:

    ¡Hola Su!

    Hasta hoy nunca me he sentido atraído por las madalenas… He comido algunas veces (cuando eran lo único que había en el armario) y no las disfrutaba nada.

    Hoy mi novia ha hecho unas cuantas siguiendo tu curso ¡y las he devorado! Son FANTÁSTICAS. Las ha hecho esta mañana y me he pasado el día pensando en las madalenas: Le han salido tiernas, muy esponjosas, y con un toque a naranja espectacular. La mejor bollería que he comido en mi vida.

    Te estoy agradecidísimo, en casa estamos recuperando el placer de cocinar, que lo habíamos dejado un poco abandonado por falta de tiempo… Pero tienes razón, no deja de ser una excusa. Hay que darle prioridad a la alimentación, y con un poco de organización, se puede preparar la comida para toda la semana, y que luego sea llegar a casa, darle el último toque ¡y a comer!

    ¡¡Gracias!!

    • Su says:

      Ivan, gracias de verdad, me anima mucho saber que en casa estabais pendientes, que lo habéis disfrutado, que lo has valorado y que habéis priorizado el tema de la comida.
      Dale a tu novia recuerdos de Su y dile que Gracias a ella!!!

  32. Isa says:

    Hola¡ Primero darte las gracias por ese vídeo y las explicaciones. Es genial¡¡ Acabo de sacar las magdalenas del horno y me han salido muy ricas y esponjositas pero sin copete……guaaaaaaa¡¡¡¡; volveré a hacerlas y dejar la masa más fría. En el último momento me di cuenta de que no tenía cápsulas y tuve que hacer “manualidades” corté unos trozos de papel de hornear y los metí dentro de las flaneras metálicas… quedaron muy chulas¡ Mil gracias¡

  33. Juana says:

    Bueno, Su. Me han quedado estupendas, con mucho copete (aunque a algunas les ha salido inclimado). Me han salido 15 y ya apenas quedan, Las tuve 19 minutos… los hornos son un mundo. Gracias y felicidades.

  34. ana says:

    gracias Su por este video para las novatas es mucho mas claro en video y enhorabuena por todas tus recetas a mi me encantan aunque no las hago todas por falta de confianza en mi misma pero poquito a poco estas madalenas seguro que las hago

    gracias

    ana

  35. Gustavo (el de Luján) says:

    Hola colega, no he hecho las magdalenas (o maddalenas), pero me he divertido viendo parte del video con esta PC del Estudio que no tiene una buena placa de video y tampoco sonido, primero con tu introdución, haciéndome morisquetas, y luego con los huevitos que entre el tamaño y las pintas verdosas, sobre fondo naranja, que les aparecían, no eran más grandes que los de codorniz.-
    Tengo una duda en tu frase “encuentro en esta receta, que duran tiernas más tiempo”, ya que si son sólo 18 ¿cómo sabes que duran tiernas?, si las niñas y Mc deben arrasar con ellas en pocos segundos. Besos.-

  36. maite says:

    he preparado esta noche las madalenas segun tu receta y consejos,y han quedado maravillosas,muchas gracias

  37. Gloria says:

    Me salieron riqíiiiiiisimaaaaassss!!!. Las hice con mi niño de 6 años, paso a paso como indicaba el vídeo…
    Están esponjosísimas!!! Ya tengo los desayunos de esta semana!!!
    Primero fue el Roscón, que me elevó a los alteres culinarios en mi familia, y ahora esto!!!
    Gracias Su
    Gloria

  38. Hola Su, esta tarde he hecho las magdalenas. He cambiado algunas cosillas de la receta, como poner tan solo 100grs. de aceite y los otros 100grs. de queso fresco batido. En lugar de zumo y raspadura de naranja, de limón (creo que le va mejor al queso)

    Bueno, a lo que iba: Resultado, exquisito, esponjosas y suaves. Eso sí, el copete ni por asomo ….jejeje.

    He probado a hornear la primera tanda sin aire, calor arriba y abajo y la segundo igual pero con aire y no ha variado para nada el resultado, han salido iguales unas y las otras.

    Aprovecho para agradeceros vuestro trabajo y dedicación y la generosidad por compartir vuestras recetas y consejos.

    Te dejo el enlace a mi blog, para que veas el aspecto de las magdalenas, espero nota jajaja…Un besazo.

    http://susana-alcalordelosfogones.blogspot.com/2011/03/magdalenas-de-queso-fresco-al-aroma-de.html

  39. Maria Urbiola says:

    Buenísimas. Jugosísima y subieron y subieron!!! Congelé 4 pensando para que no se secasen pensando que no se iban a comer todas tan rápido y en menos de 12 horas no quedó ni una!!!

  40. LMB says:

    Hola SU, fui mala alumna, hice las magdalenas sin los moldes de silicona , ni de muffins. Las hice en moldes de papel y de los pequeños. Han salido sin copete, me da igual, están riquíiiiisimas. De aspecto son como hermanas pequeñas de las magdalenas Martínez, pero de sabor le dan 100 vueltas. Mi chico está encantado, las magdalenas son su bollo favorito de desayuno y no las come porque le parece que las industriales son poco sanas, con estas nos vamos a poner malos los dos, no se las que me como en cada desyuno, qué ricas.
    Mi próxima hornada serán al pie de la letra, que ya he comprado los moldes, no se si aguantaré al fin de semana para hacerlas.
    Gracias, gracias, gracias y besos.

  41. Irene F says:

    Las hice ayer siguiendo todos tus consejos y ¡¡¡¡¡BUENÍSIMAS!!!!!. Ya había hecho magdalenas anteriormente, habían quedado ricas, pero estas han salido esponjosísimas, como si se deshiciesen dentro de la boca. El único cambio que hice fue poner 5 minutos más al final horno sólo arriba y con aire. Muchas gracias de nuevo por tus recetas. Besos

  42. mayca garcía says:

    Hola buenos días ,yo hice las magdalenas en colaboración con mi hija de 7 años y nos salieró estupendas. Las hicimos en versión termomix.
    Mi pregunta es: Se pueden hacer con la receta de termomix poniendo el
    zumo de media naranja en vez de la mitad de la naranja entera con piel?.
    Es que a mi me repite luego un poco el sabor a naranja!.
    Gracias y te felicito.

  43. M. Jesús says:

    Hola Su,
    ¿Podrías colgar un enlace para poder descargar el vídeo?
    Gracias.

    • Su says:

      tienes un banner permanente en la parte derecha de la página.
      lo ves????

      • M. Jesús says:

        Hola Su,

        Sí, el banner ya sé que está ahí, pero yo me refería a poder descargar el vídeo, como hiciste con el del roscón de Reyes. Así me lo puedo guardar en el ordenador y no tengo que estar conectada a internet.

        Gracias.

        • Su says:

          M jesús el video está colgado en youtube con el mismo criterio que el del roscon, con lo cual si lo pudiste hacer para el Roscon esto igualmente
          Pon en googe
          youtube webos fritos magdalenas, y alli lo tienes
          gracias a ti

  44. martichuels says:

    Preparé magadlenas siguiendo tus trucos y me crecieron más que nunca!!!! NO usé esta receta porque quería terminar un brick de nata que tenía en la nervera e hice las magadlenas de nata, pero las metíe en la nevera, usé moldes de muffins y flaneras, y calenté mucho el horno. Sencillamente increibles!!!!! Y eso que eché trozos de choclate en la masa, con lo cual pesaría más y seguro que sin ellos aún me hubiesen subido más!!

  45. Blanca says:

    Susana, me ha encantado este curso online. Casualmente habíamos hecho unas magdalenas con la nena y nos quedaron un poquillo chafadas, así que nos pondremos manos a la obra.
    Pero tengo alguna duda:
    ¿Por qué poner a enfriar la masa si anteriormente hay que calentar el bol? ¿Pasa algo si no se refrigera?
    ¿Es obligatorio poner las cápsulas dentro de un molde de muffins ó flaneras? ¿Es porque si no la slicona no aguanta y cede a lo ancho?
    Esperando tu respuesta.
    Gracias Su.

    • Su says:

      1- tu lee la receta tranquilamente.
      2.- veras que el bol se calienta para hacer la masa
      3.- es necesario que la masa esté fria antes de ponerla en el horno
      4.-el molde para mufins es necesario para que suban hacía arrib no hacia lo ancho

      Gracias a ti

  46. Blanca says:

    Uy! perdona Su, envié mis preguntas antes de leer los comentarios así que ya tengo respuesta a todo.
    Un saludo.

  47. cecilia says:

    Susana estás fantástica en el vídeo, se nota que vas dominando el medio, estás más suelta que en del roscón, de Nefertiti nada, a este paso, además de buenísima cocinera, que tiemblen los actores. Por otra parte te cuento mi experiencia con las madalenas que hice el sábado, yo ya las hacía con la receta de la THX y salían muy bien, esponjosas, con copete y todo, pero he seguido tu receta al pié de la letra porque he cambiado las gaseosas que yo utilizaba normalmente por levadura Royal y también el aceite que yo utilizaba, ese del tapón rojo. Pues bién siguiendo tus consejos del post sobre el AOVE he utilizado uno de la variedad picual y de sabor han quedado muy ricas, sin ese sabor a aceite tan fuerte que anula por completo el resto de los ingredientes. En Facebook no he subido la foto porque se me quemaron por encima, el azúcar creo que ayudó un poco y es que mi horno en tan bruto que me dan ganas de asesinarlo, no es la primera vez que me hace una faena de este tipo, todo ocurrió en seis minutos. Aún así le quité lo quemado y han quedado buenas de comer pero lamentables de aspecto. Te felicito por el éxito que has tenido con el curso on line y por la repercusión que está teniendo el fenómeno Webos, no me canso de mirar las fotos que van subiendo los weberos, son todas estupendas, me encanta. Un beso para los reyes de la web.Cecilia Maquilón

  48. charo says:

    Hola Su.
    Operación copete: primera prueba fallida.
    Aprovecho tu generosidad para averiguar cuales han sido los fallos. Use moldes de papel que puse en flaneras de aluminio grandes y de acero, la esponjosidad y el sabor estupendas, pero se tostaron mucho y demasiado rápido, en la segunda tanda use el aire y baje la temperatura pero tampoco. Crees que 200º sera poca temperatura?.
    Creo que conozco mi horno pero las magdalenas son mi asignatura pendiente.
    Un beso de una reciente Webo-adicta.

  49. ilona jover says:

    Su, mil gracias x el video. Este fin de semana he estado fuera con la familia y no he tenido conexión a internet. Pero seguro que esta semana busco un hueco para prepararlas. Seguiré tus consejos a ver si consigo el copete. Otras veces las he preparado y he conseguido esponjosidad a tope pero no el copete! Después de leer casi todos los comentarios y problemas que se han ido encontrando los weberos, ahora me doy cuenta de lo importante del contraste de temperatura y los moldes. Definitivamente voy a tener que buscar un huequecito para un molde de muffins en la cocina…. es que no cabemos!!

    Mil gracias a los dos por vuestro efuerzo. Ya espero el 3er curso online…

    un abrazo,

    ilona

  50. Montse says:

    Exquisitas, mi marido al que no le gustan las magdalenas las ha saboreado y degustado.
    Los copetes no subieron mucho pero la proxima vez subiran.
    Espero otro curso on line. Los aprovecho bien.
    Sigue asi Su, aqui sabe tu comida a Espana.

    Montse

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….