Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tarta crujiente

Disponible también:

¡Ojo, ojo, ojo a esta tarta crujiente! ¡Es una pasada!
Sé que muchos la haréis el fin de semana porque se hace con ingredientes básicos que todos tenemos en casa, y sé que os acordaréis de mí —en el buen sentido, espero—.
Este tipo de masa se usa en Francia en muchísimas preparaciones. Con ella os sentiréis como si estuvierais disfrutando de este delicioso dulce, con la torre Eiffel de fondo, sentados en una terraza en París, pero claro, sin salir de casa y con la parentela peleándose por el último trozo.
Es tan sencilla como mezclar los ingredientes, pero cada uno tiene que darle su toque de horno, para que quede extracrujiente por fuera y con el corazón blando. Si os pasáis con el horneado puede quedar como una galleta gigante pero de textura más dura de lo que queremos conseguir. La receta está adaptada de una de la gran repostera Delphine de Montalier.

Tarta crujiente

3,64 de 45 votos
Postres y tartas
Francesa
6 porciones

Necesitarás

  • 1 molde rígido desmoldable —o uno flexible—

Ingredientes

  • 125 g de harina de repostería —la normal—
  • 125 g de mantequilla ablandada
  • 115 g de azúcar
  • 1 huevo mediano

Para adornar

  • 1 cucharada de azúcar

Para acompañar

  • Mermelada de moras

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Tamizar la harina y el azúcar, y formar un volcán en la mesa de trabajo.
  • Añadir la mantequilla en trocitos y trabajarla con la yema de los dedos. Incorporar el huevo un poco batido y terminar de amasar. Tendremos una masa muy untuosa.
  • Untar el molde de mantequilla con paciencia. Poner la masa por encima, extendiéndola con una espátula, e intentando nivelarla lo mejor posible.
  • Meterla en el congelador 5 minutos.
  • Sacarla y espolvorear azúcar por encima.
  • Hornear 20 minutos.
  • Sacar del horno. En cuanto se pueda manipular, desmoldar con cuidado. Servir templada o fría.

Consejos

  • Esta tarta no lleva levadura.
  • Si tienes dudas con la harina, puedes leer estos consejos.
  • Pon una buena mantequilla: es lo que le dará el toque definitivo para que no sea una tarta más.
  • Es un dulce que se te puede agrietar al demoldar, pero si usas un buen molde tienes garantía de éxito.
  • El molde puede ser de silicona —me gusta menos— o rígido. Si es de éste último tipo, mucho mejor que tenga la base desmontable como el que veis en la foto y que uso para quiches o para la tarta de Santiago.Molde para tartas
  • Esta tarta queda bien acoplándola a los diferentes tamaños que tengas de molde. Recuerda: en moldes más pequeños queda más alta, y por dentro más blanda; en moldes más grandes como el mío, que es de 24 cm, queda con la altura perfecta para sacar todo el partido a su textura.
  • Vigila la temperatura de tu horno. Lo ideal es que no te quede muy dura, sino crujiente por fuera y blanda por dentro.
  • Puedes acompañarla de cualquier mermelada casera. A mí me gusta especialmente para esta tarta la mermelada de moras. También está muy rica acompañada de helado, o si eres fan —como mis hijas— de la Nutella, poniéndole una buena cucharada encima.

Trucos

  • Es necesario enfríar la masa —como aconsejo en la preparación— antes de meterla en el horno. Si no tienes sitio en el congelador, haz hueco en el frigorífico y déjala enfriando 15 minutos.
  • Si te gusta la terminación que da el azúcar moreno a las tartas, pónsela por encima antes de hornear en vez de la blanquilla que yo sugiero: queda muy apetecible.

Su

Publicado por Su, el 25 de septiembre de 2012. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 120 comentarios para "Tarta crujiente".
  1. Lo intenté ayer a mediodía, es rápido y fácil, tal vez a la primera no ha salido a la perfección o como tu foto, pero es blandita por dentro, tipo coca boba recién hecha, y mas durita, como una corteza casi crujiente, tal vez me faltó dejarla algo más de tiempo en el horno, pero para llevar cuidado y que no se pusiese dura la saqué en 20 minutos.
    Con nutella estaba de muerte, a la hora de la cena, entre tres dimos cuenta de la mitad, esta noche lo que queda con mermelada. gracias por descubrirnos estas recetas tan apetitosas y sabrosas.

  2. Graciela dice:

    Hola Su, ¡Cuanto tiempo!, pero te sigo y sigo haciendo tus recetillas, y triunfando con ellas!!!! Una de las que mas exito tuvo antes del verano fue el paté de centollo sin centollo, simplemente alucinante!!!

    Hoy, me he puesto ha hacer la tarta crujiente para desayunar mañana y la pinta es muy buena, pero te cuento, el molde que he usado es desmoldable y mide 25 de diametro por fuera, por dentro son 23’5, la cosa es que me ha quedado muy estrechín, como una galleta….vamos que no tiene la pinta de tu foto, y como es tan bajo me imagino (no lo he probado) que por dentro no estará esponjoso, aunque no lo se. Mi pregunta es, los 24 cm de tu molde son por fuera o por dentro….??? porque con las medidas que pones al extender la masa no podría conseguir nunca mas altura. Bueno, guapísima, ya me contarás. Muchos besines!!!

  3. Graciela dice:

    Hola de nuevo Su!!! acabo de probarla, y esta rebuenísima, tal y como tu explicas, crujiente por fuera y por dentro como mazapán blandito y después de volver a verla está un poco mas estrechita que la tuya pero tampoco mucho, me imagino que por ese cm de más del molde.

    Conclusión, excelente, ah!!! yo le eché por encima azucar moreno como tu indicas, y luego cuando la hemos probado una porción la unté con nocilla y otra con mermelada de jengibre, mmmmmmmmmmmm!!!!!!!

    Besotes Su & family

  4. María dice:

    con el entusiasmo la he hecho ahora mismo espero que esté rico para desayunar mañana con los niños ¿cómo la guardo?

  5. mavichuela dice:

    Cuanta razón tienes!!!

  6. Graciela dice:

    Definitivamente, Su, nos encanta esta tarta, creo que la repetiré muy a menudo!!!!!

    Tengo a Nacho loco de lo que le gusta!!!!

    Besitos

  7. Manuel García dice:

    He hecho esta tarde la tarta y me ha salido perfecta. Estupenda sus indicaciones. Muy fácil y riquísima. A mi mujer, magnífica cocinera, le encantó. Gracias por la merienda que me ha hecho pasar.

  8. Maribel dice:

    La acabo de hacer para tomar el café del domingo y no me he podido resistir a probarla, buenisimaaaaaa, voy a retirarla de la vista que veo que no la prueban los invitados. Gracias

  9. Maribel dice:

    La acabo de hacer y no pude resistirme a probarla, esta buenisima y perfecta de horneada, en mi horno 25 minutos. Gracias

  10. Kaori dice:

    Un éxito!!! Lo he hecho para mis compis por mi cumple y riquísima…

  11. Luisa Hierro dice:

    Bueno, pues la hice el jueves para el viernes. Nos ha gustado mucho además de lo fácil que es de hacer. Eso sí, usé un molde de 24 cms y aún así, queda finísima. Y use huevos L y se desmolda muy bien. La repetiré. Tiene un sabor exquisito a mantequilla y está estupenda tanto con la mermelada como sin ella.
    La hice de un día para otro pero mi duda es si recomiendas esta tarta para hacerla y comerla en el día o mejora de un día para otro.
    Un beso y a seguir así, que da gusto :D
    Luisa.

  12. Raquel dice:

    Wauuuuu Su!! acabamos de comernos un trocito y la verda es que nos ha sorprendido gratamente. Me parece increible como algo tan sencillo y rapido puede dar un resultado tan bueno. Gracias por compartir siempre tan buenas recetas. ¡¡Un besote!!!

  13. Mariajose M. dice:

    Querida Su:
    a ver si por fin puedo publicar…
    Qué maravilla de tarta y tan fácil…. Como mi molde es un poco más ancho me salió finita (bajé la temperatura para que no se quemara antes de tiempo). La cubrí con azúcar moreno. El resultado ESPECTACULAR.
    La probamos sola, con nocilla y con mermelada de arándanos (no sera casera, pero era Diet por lo que sabe mucho a fruta). De todas las maneras nos encantó.
    Como somos 3 y sobró, la corté en trocitos (como si fuesen galletas) y el lunes mi hijo se la llevó al cole de almuerzo…. casi ni la prueba, voló.
    Un besazo y gracias por seguir al “pie del cañón”
    Recuerda que si vuelves por Valencia me tienes que avisar, mi hijo cada vez que hago una receta tuya o me ve ojeando vuestro libro me lo dice.

  14. triz2 dice:

    Hice esta tarta crujiente el otro día y la verdad es que es impresionante. Con unos ingredientes tan sencillos…

    Sin embargo, al prepararla, me llamó la atención que la masa me quedó muy pegajosa y me costó muchísimo trabajarla y despegármela de los dedos para extenderla en el molde.

    ¿Es esto normal? Eso sí, el resultado fue inmejorable.

  15. Alejandra dice:

    la acabo de hacer y animo a todo el mundo a que la haga porque queda ¡impresionante! Yo necesité poner el horno a 200 grados en los últimos 8 mintuos, pues seguía blanda, y también tuve quedajarla esos 8 minutos de más en el horno, pero es espectacular.
    Muchas gracias, Su.
    Un abrazo.

  16. Mª Luisa dice:

    ¿Puedo usar papel de horno?Gracias

  17. Gloria dice:

    En efecto lo es, mi hermana Tere ya la ha hecho por lo menos 4 veces y la he probado.
    Como ella no te lo dice te lo digo yo, que menos , no?
    En efecto es como una galleta gigante deliciosa.
    Un beso

  18. Veve dice:

    Ya la he hecho y ha quedado muy buena, aunque me cuesta despegarla de la base del molde, y eso que lo hunté con mantequilla, bueno , mejor dicho, con margarina, porque se esparce mejor. ¿Será por eso que me cuesta más despegarla?. Está muy buena, parece un polvorón grande. Gracias.

  19. cristina dice:

    me encanta esta tarta porque la masa es exquisita, yo la llevo usando mucho tiempo para la tarta de manzana, pero se me bajan los bordes ¿puedes darme algun consejo? a ti te queda perfecta

    • Su dice:

      Como que se te bajan los bordes…quieres decir como que la masa no tiene cuerpo y se desparrama?

      • cristina dice:

        gracias por contestar, no es que se desparrame es que la masa de los laterales se encoge haciendo la base mas gorda, no se si me explico bién espero que me entiendas porque me da mucha pena que nunca me quede perfecta.

        • Su dice:

          Mira Cristina, vuelve a imrprimir la receta, te la estudias de nuevo a ver si has fallado en algo, busca el molde que te parezca mas adecuado, la haces y me mandas una foto con el móvil a ver que le puede pasar su@webosfritos.
          Eso es superarse y buscar ser mejor, es una tarta superbuena y me alegro mucho que quieras saber que le pasa

  20. cristina dice:

    muchas gracias lo volvere a intentar

  21. andres dice:

    Hola Su,

    Tenia pendiente desde hace varios días hacer esta receta. Este fin de semana por fin la pude hacer, me quedo muy buena, la masa es deliciosa, utilice mermelada de mora y de fresa.
    Te quería hacer una pregunta algo loca, yo se que la masa es dulce y lo ideal es que se acompañe con alguna mermelada. POr casualidad la has acompañado con algun relleno salado?
    chao y gracias

    Andrés

  22. Rosa dice:

    Me ha parecido tan fácil y apetitosa que me he puesto hacerla (son las 21.29 Horas). Pero esa la pruebo yo esta noche jajaja

  23. Iricomba dice:

    Hola, mi prgunta es la siguiente, xq no k. Queda crujiente???? Que desastre de repostera…

  24. Beatriz dice:

    Hola Su,
    tiene una pinta tan estupenda que ha quedado “nominada” para la tarta de la siguiente celebración familiar. Me surgen algunas dudas:
    – ¿Puedo hacerla la víspera o pierde el toque crujiente por fuera-blanda por dentro?
    – ¿Puedo cubrirla yo con la mermelada, o la nutella, o se quedará blandurria y es mejor que en el momento cada uno lo acompañe como quiera?
    – ¿Cómo sabes cuándo está? ¿Cuándo está dorada? ¿Se la pincha para ver si está ya hecha?
    Me encanta vuestro blog. Tus recetas nunca me fallan, ni la primera vez que pruebo a hacerlas. Son éxito seguro.
    Un abrazo

    • Su dice:

      Holaaaaaa Beatriz:
      -Pues no queda mal por ejemplo de la tarde del viernes para comer el sábado, pero….depende de lo tiquismiquis que sean en casa, a mi me gusta hacerla por la mañana para la tarde
      – puedes cubrila pero justo cuando la sirvas
      – yo respeto el tiempo y veo que está dorada, pero puedes pincharla aunque es un poco atípica la textura ya que no es bizcochada, es como una galleta jigante
      Un abrazo enorme

  25. Marieta dice:

    Por favor….!!!Qué buena!!!

  26. Marian dice:

    Quería darte las gracias por la receta de esta tarta crujiente. Como dices…es una pasada!!!!!
    No se cómo estará fría porque nos la hemos ‘ventilado’ recién salida del horno. ????

  27. Estee dice:

    Hola Su,

    Queda bien esta tarta de un día para otro?
    Gracias!!

  28. Ester dice:

    Perdona, acabo de ver que ya habías respondido a esto!!

  29. Sole dice:

    Con ganache de chocolate en lugar de mermelada , ¿quedará bien?
    ¿Como van las pruebas del bizcochon? Estoy frita por hacerlo!!!!
    Gracias!

  30. Alícia Ribot Sabaté dice:

    Hola Su, disculpa la observación, estoy haciendo esta torta però la masa me esta quedando muy grasa, mi pregunta es esta: ¿ la proporción correcta son 125g de mantequilla para 125g de harina?

    Gracias!

    Alícia

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?