Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de chocolate

Disponible también:

Para mi gusto este bizcocho de chocolate es perfecto. Lo tiene todo: es sencillo de hacer, esponjoso, tierno, fantástico. En casa no quieren otro, y para mí es muy fácil complacerles, porque lo hago en 5 minutos, al horno, y en cuanto se enfría, listo para la merienda o para lo que sea, y es que en casa se lo comen hasta de postre después de la fruta.
Esta receta me la habéis pedido muchos lectores desde que visteis la pintaza que tenía, cuando hice en la tele el pan de hamburguesas.
El molde en el que lo he hecho es éste. Os ha gustado, ¿eh? Fué mi regalo de los Reyes Magos, y aunque me consta que es un molde un pelín caro, es una inversión extraordinaria, ya que se desmolda de cine, cuece por todas las partes por igual, queda crujiente por fuera y jugoso por dentro, y para regalar, visualmente es la pera. Es de la marca Nordic Ware, modelo Heritage y lo venden en El Corte Inglés y en otros muchísimos sitios, tanto de venta de mostrador como de venta on line. De hecho he visto que lo tienen mucho más barato en Lecuine de lo que le costó a sus Majestades en El Corte Inglés.
Por supuesto que si te amenazan con echarte de casa si metes un avío más de cocina, puedes hacerlo en tu molde habitual y todos contentos.

Bizcocho de chocolate

4,07 de 411 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Ingredientes

  • 120 g de mantequilla
  • 125 g de chocolate negro
  • 75 g de chocolate blanco
  • 140 g de azúcar normal
  • 4 huevos medianos
  • 125 g de harina
  • 8 g de levadura Royal

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.
  • Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.
  • Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.
  • Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.
  • Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.
  • Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.
  • Hornear unos 30-35 minutos.
  • Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.

Si tu molde es un Bundt de Nordic Ware, lee las instrucciones de uso de las que hablé en esta entrada.

Consejos

No hay ni consejos ni nada: sale perfecto. Si no tienes chocolate blanco, pon 200 gramos de chocolate negro, o mézclalo con chocolate con leche. ¡Ojo con el azúcar! Si haces cambios con los chocolates ten cuidado: si pones todo chocolate negro, puede que necesites unos 20 gramos más de azúcar; por el contrario, si mezclas con chocolate con leche, que es más dulzón, igual le tienes que quitar un poco.
Una última cosa, en este bizcocho la sustitución de mantequilla por aceite de oliva virgen extra no funciona bien, queda un poco más apelmazado que la receta que yo propongo.

Su

Publicado por Su, el 19 de marzo de 2013. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 326 comentarios para "Bizcocho de chocolate".
  1. ROSA Mª dice:

    Que tipo de harina usas para este tipo de bizcochos, de reposteria o simplemente la normal de trigo.
    Me gusto mucho cuando vi el video de las hamburguesas. Despues del roscon, las medias noches todo un exito, me he atrevido con los panecillos de hamburguesa todo un exito asegurado con la familia, perfectos.

  2. Gloria dice:

    Esta tarde va llover, no se me ocurre mejor manera de pasarla que con este bizcocho!

  3. Miguel dice:

    Me encantan estos moldes!! Y por supuesto los bizcochos que hago en ellos, jeje. Lo pruebo seguro ;-)

  4. Mersy dice:

    Hola Su, ayer sábado hice este estupendo bizcocho al que llamaría espongibrownie, tiene el sabor brownie sin su contundencia y es tan esponjoso como el angel food cake. Otra receta con exito. Muchas gracias.

  5. Amelia dice:

    ¡¡N O T E N G O P A L A B R A A A S S!!! Esta tarde he hecho el bizcocho en un pispas y lo hemos comido para postre de la cena. Mi hija mayor que es muy “tripera” llora cada vez que le hago alguna cosita de estas. Gracias Su. ¿Para cuándo unos donuts…?

  6. Marisa dice:

    Hola Su:

    Muchas gracias de nuevo por tus maravillosas recetas. Ya me he comprado el molde y hecho el bizcocho. Ha salido rico, pero lo he hecho con el horno de convección y se me ha quedado un pelín seco. Al próximo le pongo unos minutos menos. Por cierto, que vivo en Minnesota (no sé si te acuerdas de mí) y aquí es donde se fabrican las cosas de la marca “Nordic Ware”. Cuando vaya por España te aviso y si quieres alguna cosita me dices. Un abrazo

  7. Carmen dice:

    Hecho ayer y sin tiempo para foto, voló, no puedo decir más, lo hice sin chocolate blanco, todo negro, con chocolate ecológico de comercio justo especial para postres, la textura es increíble, el sabor impresionante. GRACIAS GRACIAS GRACIAS, como siempre, no falla nada en la receta, salen perfectassss, y este bizcocho es éxito seguro¡¡¡¡Bssssssss

  8. Lourdes dice:

    Muchas gracias por la receta! Lo he hecho y ha desaparecido en un santiamén. He utilizado un molde de bizcocho con un agujero en medio…siempre me da la sensación de que en este molde los bizcochos suben menos ¿es posible?

    • Su dice:

      No…depende más bien de la cantidad de masa…pero con agujero tienes la ventaja que no se te hunden por el medio, cosa que suele pasar cuando llevan poca harina

  9. Celia dice:

    ¡Hola Su!
    Quería contarte que lo he hecho ayer, pero, como hago habitualemente con los bizcochos, lo he horneado en el molde para las magdalenas y han quedado muy esponjosas. Como en mi casa solo soy yo la que come dulce, con este sistema las congelo en cuanto se enfrían(en las bolsitas del IKEA) y luego me descongelo una en el micro (30 sg) para desayunar, y están muy ricas.
    Utilicé chocolate con leche y con 100 gr de azúcar fue suficiente.
    Gracias por tus recetas
    Un beso

    Celia

  10. Sara dice:

    Gracias por la receta!! Hice el bizcocho este fin de semana y ha sido todo un éxito, además ha aguantado esponjoso hasta 4 días…. Lo hice con chocolante fondant y choco con leche y acerté con la “rebaja” del azúcar, que lo dejé en 100gr. Al peque de la casa le ha gustado tanto que será el almuerzo de cumple para la guarde.
    Gracias por todo tu trabajo.

  11. Dom dice:

    YA lo he hecho dos veces desde el post y ha quedado estupendo. En el segundo añadí unas nueces troceadas y también le va bien…
    ¡¡Gracias Su!!

  12. Noelia dice:

    Ya he hecho el bizcocho y esta buenisimo!!! Y muy facil de hacer. Mi marido es un gran aficionado al bizcocho asi que me lo poneis facil hacerlo feliz.

    Un beso y gracias

  13. Hicimos el bizcocho para el día de la Mona, y tengo que decir que es real como lo describes, y ademas facilísimo! Lo decoramos y quedó fantástico! Todo un éxito!

  14. isabel dice:

    Lo hemos hecho esta tarde, esta buenisimo

  15. Cova dice:

    Este fin de semana he tenido que hacer 3 bizcochos (viernes, sábado, domingo). Puedes juzgar si gusta o no gusta. Una observación: he puesto la thermomix a 40º y queda aún más esponjoso, o eso nos ha parecido.

  16. angeles dice:

    hola me gusta mucho la pinta del bizcocho pero que tipo de chocolates pones en el,si son de coberura o no .

  17. merce dice:

    esta página es maravillosa, la conozco porque en navidad buscaba la receta del roscón de reyes y encontré la receta aquí, vivo en alemania desde hace un año y el roscón de reyes que hice gracias a la receta y al viedeo fue apoteósico
    acabo de comprar este molde, que por cierto, aquí estan muy bien de precio y merece la pena, queda precioso, además me lo mandaron con un spray espacial y se desmolda perfectamente
    gracias por esta página

  18. eva dice:

    Que ricooooooooooooooo
    Lo hice el viernes para que Jan solplara las velas y fue un éxito!!!
    El próximo el de mandarina :)

    aquí tienes mi versión

    Besos familia!
    Eva

  19. maite vila dice:

    Hola, Su
    El bizcocho me ha salido bueniiiisimo. Ya le hemos hecho 2 veces, pero mi duda es la siguiente.
    Quisiera hacerlo para el cumple de mi hijo y son 24 niños en la clase.
    ¿Que cantidades pongo?
    Muchisimas gracias.

    • Su dice:

      Yo creo que tienes que hacer dos. Yo lo que hago, es hacer dos diferentes, así el que prefiera de choco de choco y el que no, tiene otra opción.bueno siempre puede pasar que a todos se les antoje el mismo…

  20. Merchi dice:

    ¡Hola Su! acabo de recibir el molde y estoy deseando hacer este bizcocho pero los huevos que tengo en casa son bastante grandes (alguno 70 grs.), me los trae una compañera de su campo donde tiene gallinas autoctonas. ¿cuanto deberian pesar ls huevos mas o menos? no quiero arriesgarme a que salga mal con lomilusionada q estoy. un beso y mil gracias

  21. Carmen Lopez dice:

    Suave, esponjoso. Le he añadido unas nueces troceadas a la mezcla. Está de vicio. A menudo tengo que variar cantidades porque el resultado no es el que espero pero esta vez me ha salido a la primera. Tienes una nueva seguidora. Gracias por compartir tus recetas y enhorabuena por tu blog.

  22. Amelia dice:

    Hola Su. Según dice mi hija ¡¡¡este es el mejor bizcocho de chocolate del mundo!!! Ayer por la tarde lo hice y entre los 3 se lo comieron enterito dspués de cenar…menos mal que me guardé un trocito para desayunar hoy. Ya solo me queda comprarme el molde. Un saludo

  23. inma dice:

    Que riquísimo me ha salido tu bizcocho, lo repetiré más veces.
    El próximo que haga, está en proceso de los 10 días (el de las monjas o el padre pio que da igual), voy a ver si le añado los chocolates y a ver como queda.
    Gracias por tus ideas y por cierto, el molde es precioso.Yo usé un rectangular de toda la vida.

  24. Lola dice:

    Hola Su!!, tu bizcocho está bueniiisimo.

    Te quería preguntar, si en caso que los huevos fueran de tamaño grande, hay que cambiar alguna proporción de harina o algo.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, es estupendo.
    Un abrazo

  25. Beneke dice:

    He seguido la receta tal cual, con 35 minutos en el horno a 180 grados y se me ha bajado todo, es mas, se me ha pegado al molde de silicona, nunca me habia pasado.Alguna idea de porque me he pasado esto?Falta de coccion?No es poca cantidad de harina?

    • Su dice:

      No lo se Beneke, es un bizcocho que sale clavaoa,en serio, igual ese tipo de molde hubiese necesitado unos 5-8 minutos más. Lo pincelaste con mantequilla?

      • Beneke dice:

        Es el tipico molde de bizcocho redondo con agujero en el medio y de silicona, muy similar en forma al que tu usaste, distinto material claro.No lo pincele porque nunca he tenido que pincelarlo, el caso es que se me bajo yo creo que por falta de coccion porque no estaba hecho del todo, probare a dejarlo 40 minutos la proxima vez, porque me he quedado con las ganas!

  26. yolokoso dice:

    Exquisito. Lo he hecho un par de veces y sale buenísimo. Animo a los amantes del chocolate a probarlo. Gracias por la receta.

  27. Petro dice:

    Acabo de hacer este bizcocho y le he añadido avellanas troceadas, mmmm!

    Me he encaprichado de ese molde para navidades, tiene que quedar genial regalar bizcochos tan bonitos!

  28. Montserrat dice:

    Hola,
    Gracias por tu receta. La he probado y me ha quedado genial. Te quería comentar, pero, que tengo el molde y cuando lo usé por primera vez me salió genial, pero ahora siempre me sale el pastel a trozos cuando le doy la vuelta!
    He puesto mantequilla, lo eh dejado 10 minutos y nada… Alguna recomendación?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog
    Gracias
    Saludos
    Montserrat

  29. Mireia dice:

    He probado esta receta y ha sido un absoluto exito! Creo que no he probado un pastel de chocolate más bueno que éste! ;-) Muchísimas gracias!
    Te quería hacer una pregunta, si no te importa.
    He hecho este pastel con un molde lekue y por encima ha quedado una fina capa crujiente dulce que estaba de muerte. Pensaba comprarme un molde parecido al tuyo de Nordic Ware pero me temo que al darle la vuelta no va a quedar esa capa crujiente por encima, sino que quedará como la parte de abajo, que es mas fea… ¿Qué opinas? ¿Como puedo hacer para poder darle forma con un molde pero seguir teniendo esa parte crujiente?
    Mil gracias, seguiré probando tus recetas!!

  30. Kris dice:

    Alguien me podría decir sí cambio por harina de celiacos sale igual de bueno y bonito?

  31. emma dice:

    Tengo ese molde pero en versión barata de los chinos.Dará el mismo resultado?.gracias por tus ricas recetas.

  32. Cris dice:

    Lo he hecho y me ha quedado perfecto.
    Sabes si se puede cambiar la harina está por la de celiacos?

  33. Nuria dice:

    La he hecho hoy con mi sobrino y ha quedado perfecta..gracias

  34. Cristina dice:

    Hola Su me encanta tu página, como soy muy caprichosa me he comprado el molde y me ha encantado sobre todo para hacer el bizcocho de chocolate todo un éxito, pero tengo una duda suelo hacer bizcochos para mi nieta que es celiaca y te he leído que es ideal para masas pesadas ¿ puede funcionar para hacer los bizcochos con harina para celiacos? Un saludo y gracias por tus recetas.

  35. ROSA POZO dice:

    Hola Su…sobra decirte que tu y tu pagina sois maravilllosssssoooos. Anoche hice este bizcocho siguiendo tus instrucciones pero al sacarlo el centro se me hundio….a que es debido? Las cantidades las puse siguiendo la receta religiosamente…Muchas gracias

  36. Virginia dice:

    No me atrevo a hacer bizcochos porque nunca me pujan. Me encantó conocerte en el vídeo, y ponerte cara. Seguridad y dominio de tu trabajo, y ¡¡ muy joven !!. Felicidades.
    Voy a hacerlo y ya veré si esta vez me sube

  37. Jose Angel dice:

    Es una receta fantástica, la publico en http://www.gastronomiajaen.com para recomendarla. Me encanta el blog!!
    Un saludo

  38. Marini dice:

    He hecho el bizcocho con chocolate en un molde normal redondo.
    Cuando estaba haciéndose en el horno subía sin problemas, y de pronto se bajó en la zona del centro.
    Siempre me pasa con los bizcochos , no consigo que me suban.
    Qué puedo hacer
    Qué hago mal

  39. Marini dice:

    Buenos días,
    Me suele pasar con casi todos los bizcohos.
    Qué hago mal?
    Qué puedo hacer para que suban?

  40. María dice:

    Buenísimo, Absolutamente recomendable, muchas gracias por estas recetas tan estupendas y felicidades por el blog

  41. Susana dice:

    Perdón! por acelerada no leí hasta el final, ya vi que ahí comentas que se puede usar más chocolate negro…

  42. Marian dice:

    Hola!!
    Me muero de ganas de hacerlo, pero mi horno es de gas y no tiene arriba y abajo, solo abajo… saldra igual??? Gracias!!

    • Su dice:

      El horno de gas tiene su aquel , yo no tengo mucha experiencia, pero a base de hacer le cogerás el truco!

    • Maria Vicente dice:

      Mi horno es de gas y me salen fabulosos. Caliento el horno al 2,5 y cuando meto el bizcocho lo bajo al 2, claro que esto es un punto de referencia, tendrás que experimentar y le cogerás el tranquillo a base de ensayo y error.
      Normalmente no necesito encender el gas superior pero si veo q le falta un toque de color al final del horneado le doy 2 o 3 minutos Por arriba (siempre controlando que se quema el bizcocho en un tris).

      Un saludo

  43. Encarni dice:

    Hola Su queria preguntarte si es posible hacerlo todo con chocolate blanco.Gracias.

  44. Helena dice:

    Crees que quedaría bien añadiéndole frutos secos?
    Lo hice tal cual aparece en la receta y quedó estupendo.
    Ahora he pensado en ponerle avellanas, almendras o nueces pero no sé afectaría al resultado final, si subirá igual, si la textura quedará bien, etc.

  45. marta dice:

    Y si en vez de mantequilla poongo tulipan¿
    Graciasmarta

  46. Begoña dice:

    Buenos días,

    Llevo días queriendo hacer este bizcocho y hoy ha sido el día. Efectivamente es sencillísimo y rápido (menos el momento de sacar la masa de la thermomix que me parece muy tedioso y me ha llevado mucho mas tiempo que el resto de pasos). He usado un molde redondo de aluminio de los de toda la vida porque no tengo el tuyo, y cual ha sido mi sorpresa al ver lo poco que ha subido y lo feo que me ha quedado (la parte de arriba agrietadisima). No lo he probado todavía y la verdad es que tengo pocas esperanzas :-( ¿Qué me ha podido pasar? He usado la resistencia de abajo junto con el aire… Gracias

    • Su dice:

      Es un bizcocho pelín especial, la costra es crujiente, y el interior es jugoso. Si quieres que te suba más usa un molde de menos diámetro y la costra como rota no tendría que salirte hasta que no cortes o manipules. Ya me cuentas

    • Susana dice:

      Hola Begoña, supongo que a Su no le molestará que te dé un pequeño consejo con respecto a tu comentario. A mi, en determinadas recetas de chocolate, como el brownie, me pasa un poco como a ti, me da mucha pereza sacar la mezcla de la Thermomix y lo que hago últimamente es añadir la harina con la levadura fuera del vaso, en esta receta, por ejemplo, vuelco toda la mezcla del paso 4 en el bol donde derretí el chocolate con la mantequilla y allí le añado la harina y la levadura con cuidado para que no se baje . Así me resulta mucho más cómodo. Mucha suerte con el próximo, merece la pena insistir porque está riquísimo, como todas las recetas de Su.

  47. Maria Vicente dice:

    Riquísimo Su, nos ha encantado en casa. Solo hice una pequeña variación porque probé la masa y me pareció que necesitaba 20 gr más de azúcar, es que en casa somos muy golosos!!!!

  48. Susana dice:

    Su, riquísimo, para repetir y regalar. Hice dos para regalar estas navidades y otros dos para nosotros. Solo tuve una pequeña pega, en el molde de Nordic Ware Heritage grande quedó perfecto pero cuando lo hice en el mismo modelo pero el de los mini budt cakes, me quedó algo seco, yo creo que lo tenía que haber puesto la mitad de tiempo, qué opinas tú?. Con éste molde también habría que esperar los mismos minutos para desmoldarlo, o al ser más pequeños sería menos tiempo?. Gracias Su.

  49. Elena Martínez dice:

    Aun no he comprado tu libro, pero me ha gustado lo de un bizcocho a la semana así que he empezado por el de chocolate. Tienes toda la razón, sencillo a más no poder, pero espectacular. Gracias y a ver qué elegimos para la próxima semana

  50. Laura dice:

    Hola!
    Ayer hice este bizcocho en un molde de silicona, me quedó crudo por dentro y un pelín quemado por arriba.

    El molde medía 20 de diámetro y 9 de alto, ¿puede ser que fuera demasiado alto para este tipo de masa y por eso no se cociera?

    Menudo chasco tuve ! :-(

    Gracias!

    • Su dice:

      No Laura, la medida esta´bien, el molde de silicona tienes que jugar con otros tiempos de horno, si se te quemó bajarlo un poco y mantenerlo más tiempo dentro ( de 5 a 10 minutos más)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?