Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Helado ligero de fresa

Para los que os gustan los helados industriales os diré que este helado ligero de fresa es algo así como un Frigopie, pero casero, y en vez de la forma de pie, en un envase tipo Calipo que es muy cómodo para tomar, empujando desde la base. Y digo ligero porque está hecho con leche evaporada y sin huevos. Es cierto que lleva chocolate blanco pero tampoco una salvajada, y sin azúcar que ya se la aporta el chocolate blanco que es muy dulzón. A ello.

Helado ligero de fresa

3,67 de 12 votos
Postres y tartas

Ingredientes

  • 150 g de chocolate blanco
  • 400 g de leche evaporada
  • Unas gotas de colorante rosa en gel
  • Unas gotas de aroma natural de fresa

Preparación

  • Echar en un cuenco la leche evaporada y ponerla en el congelador una hora y cuarto aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo.
  • Fundir el chocolate en el microondas a temperatura mínima y removiendo cada 15 segundos hasta que esté deshecho. Reservar unos minutos mientras montamos la leche evaporada.
  • Sacar el cuenco con la leche del congelador,echar el colorante y el aroma y batirla con una batidora de varillas, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más, y sin dejar de batir, ir incorporando el chocolate hasta que esté perfectamente integrado. Ya está.
  • Meter en el congelador, y cada hora sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar un poco, y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación cuatro veces cada hora es suficiente. La última vez hay que verterlo en los moldes en los que los vayas a tomar —si optas por el sistema que ves en la foto—, y dejarlo casi dos horas en el frigo antes de comerlo para que esté bien cuajado. Si no tienes moldes, déjalo en un recipiente cerrado y tendrás que servirlo con un sacabolas de helado.

Consejos y preguntas

Los ingredientes

  • ¿Qué es la leche evaporada?
    Es una leche concentrada, de textura más cremosa que la leche entera y más ligera que la nata. En España se encuentra en casi todos los supermercados, con la marca Ideal, de Nestlé.
  • He tenido que dejar de batir un momento y se me ha bajado un poco. ¿Cómo lo soluciono?
    Vuelve a meter el cuenco en el congelador un rato, y cuando empiece de nuevo a hacer una capa helada, sácalo y vuelve a montar; en seguida empieza a coger la textura de nuevo.
  • No quiero poner colorantes ni aromas al helado, ¿cómo hago?
    Añade a la receta un puré hecho 150 gramos de fresas maduras, limpias y lavadas. Simplemente pasadas por una batidora. Queda fantástico. Tendrás que probar la receta por si tienes que añadir una cucharada de azúcar porque consideres que no está muy dulce. Lo puedes hacer igualmente con frutos del bosque, pero aquí si tienes que añadirle un par de cucharadas de azúcar al puré que batas, porque si no te queda ácido.
  • ¿Qué colorante y qué aroma usas?
    Uso este colorante, y este aroma. Aunque pone que no es para chocolate, para este preparado tipo helado vale perfectamente. Puedes hacer este helado sin ponerle ni aroma ni color, ni el puré de fresas si no quieres. Está igualmente muy rico. Yo en este caso lo uso porque a mis hijas les gusta así, les recuerda a los que venden (que le vamos a hacer…)

Los apechusques

  • Tu usas batidora de varillas, pero ¿y si lo quiero hacer con una amasadora?
    Debes comprobar que el cuenco de la amasadora quepa en el congelador. Si es así, procede con el accesorio de varillas de la manera que explico en la receta.
  • Quiero usar mi Thermomix
    Debes poner la mariposa y meter el vaso en el congelador. Cuando pase una hora y cuarto aproximadamente, lo pones en la Thermomix y programas a velocidad 3 y ½ hasta que veas que va montando.
  • ¿Se puede hacer en la heladera?
    Me consta que sí, porque hay lectores que han hecho el de chocolate que lleva el mismo procedimiento. Yo no lo hago porque no tengo.
  • Y esos moldes tan chulos ¿de dónde son?
    Yo compro estas cosas aquí

Su

Publicado por Su, el 26 de junio de 2013. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 46 comentarios para "Helado ligero de fresa".
  1. Menuda pinta! Nosotros hemos hecho también helado de fresa en el blog porque desde que pillamos la heladera estamos enganchados! Un beso ^^

  2. Isabel dice:

    Tiene que estar riquísimo Su, tengo rondando en la despensa chocolate blanco así que ya sé que hacer con él. Gracias por la receta!

  3. teresa dice:

    Genial la receta! Sabes si se puede substituir la leche evaporada por una leche vegetal?

    Gracias!

  4. morgana dice:

    Esto hay que probarlo sí o sí…

    GRACIAS !!! <3

  5. ¡ Qué facilito ! No me quiero imaginar a mis fieras diciéndome: “Mamá, se han acabado…”
    Un abrozo,
    María José.

  6. Pues si!! Olvidémonos de los helados comerciales y hagamoslos en casa!!
    Más sanos y más buenos!!
    Este tiene que estar muy bueno!

    Saludos ‘especiados’

  7. Carmen dice:

    Este lo hago yo hoy! Lo voy a probar sin colorante y son aroma de fresa, me parece que la versión “sin” tiene que estar muy rica tb…mmmmmmm

  8. Mª José dice:

    Yo pienso hacerle con puré de fresas, que tengo en el congelador, una receta que a mi pequeño le encantará.

  9. Betty dice:

    ¡Atrás helados industriales, bienvenido el helado casero y natural! Y si encima es light (aunque habría que calcular las calorías, creo, pero, en fin, llamándolo así también se queda una más tranquila) pues mejor que mejor.

    Gracias por compartir y un abrazo

  10. Vir dice:

    La verdad que tiene una pinta bárbara, me está apeteciendo ya mismo, lo único que me invade la pereza cuando leo lo de sacarlo cada hora y batirlo, no da mucho trabajo eso??
    Por cierto, aparte de esos moldecitos, y los echo por ejemplo en una copita de plastico duro normal, también se podrá comer bien, no?
    Me encantan tus recetas!! Ojalá llegue yo a ser una mujer tan todoterreno como tú en el futuro.

  11. Carla dice:

    Me encanta la receta.
    No tengo colorates de esos que pones a mano, ¿crees que una cucharita de aroma de vainilla (de esas que a veces se echan a las pastas) le podría ir bien?
    Pensaba hacer mitad con aroma y mitad sin aroma, pero estoy dandome cuenta que será bastante engorroso, al tener que batir 8 veces lavando la batidora cada vez… verdad?
    Y otra cosa… Tengo unos vasitos de plastico duro, ¿se podría hacer ahí a modo de tarrina?
    Mil gracias por tus recetas y consejos

  12. geles dice:

    Me encantan tus helados!!

  13. Natalia dice:

    Una pinta estupenda! Me lo apunto para este verano, ya hice el de chocolate y estaba buenísimo!
    He estado leyendo los comentarios de la receta del de chocolate para ver si algún lector comentaba cómo hacerlo con la heladera, ya que me la compré hace poco y quiero intentar hacer helados menos calóricos con ella (sin nata y huevos a ser posible), pero no encuentro nada. ¿Me podrías indicar si sabes de alguien que lo haya publicado en algún sitio?
    Un abrazo.

  14. Cristina dice:

    En casa los helados vuelan. De momento el preferido es el de turrón. Veremos si éste le ana. Gracias por la receta.

    Besos manchegos

  15. Mila dice:

    EStupendo helado, haremos la prueba.
    besos

  16. bea dice:

    Estupenda receta, aunque creo que en casa tendrá más éxito el de chocolate, que tengo pendiente.

    Supongo que si en vez de leche evaporada se pone nata quedará igual, aunque más calórico ¿no? ¿crees que con nata de cocinar, 18% m.g., montaría?

    Saludos

  17. Qué genial!! y el molde una chulada me lo apunto todo para hacerlo en agosto cuando lleguen mis nietos!!! Gracias SU!! besitos!!!

  18. Manu CatMan dice:

    Los helados con leche ideal son los ‘ideales’ nunca mejor dicho… no son tan pesados como los de nata y huevos, vaya, que los de huevo yo ya no los hago porque me ’embafan’ una barbaridad… gracias por este de fresa!
    Muaks

  19. Carmen dice:

    Tiene muy buena pinta. Ligerito y sobre todo me gusta lo de poder hacerlo sin heladera. A mí mira que me gusta acumular cacharros, pero ni me planteo comprámela. Si mi congelador necesita un rato de practicar al Tetris cada vez que intento meter algo más ni me planteo intertar hacerle sitio de vez en cuando a la cubeta de la heladera. Si sólo tengo que meter un tupper con el helado será más fácil.

  20. ISABELA dice:

    no se si los helados de fresa son los mas buenos pero si lo mas sencillo y apetecible,que rico,,creo que hace muchos años que no pido un helaod de fresa tipo frigodedo

  21. Isabel dice:

    Tu propuesta es estupenda, pero me gustaría saber cómo podría hacer helado de yogur natural (sin sabores) de forma similar.

  22. Mentxu dice:

    Hola Su, me fui a la compra toda emocionada para hacer la receta, pero en mi pueblo solo encontre la Leche evaporada light, me valdrá para hacer el helado? A ver como les digo a mis txikis que lo dejamos para la semana que viene…

  23. Laura dice:

    Este helado lo recomiendo absolutamente a tod@s, está delicioso!!No tuve paciencia para hacerme primero con los moldes y los avíos para versión fresa, así que hice la simple, sólo con el choco blanco. Riquísimo con unas virutas de choco negro por encima, unos trocitos de galleta….para la próxima creo que me tiene que ayudar alguien para echar el choco mientras se bate, pues hice lo que pude por no dejar de batir, y aún así me bajó un poco y no montó una barbaridad que digamos.Supongo que esta receta funciona genial para cuando queramos incorporar fruta, se podría hacer sustituyendo por chocolate con leche ö negro…ó para ello va mejor la receta del falso helado? También es fantástica. Un abrazo y como siempre gracias!

    • Su dice:

      Me alegro que lo compartas, para que los weberos se animan, es muy muy versátil, le puedes poner lo que quieras. Y si se te baja, lo metes en el conge un ratillo y empiezas de nuevo, y vuelve a montar

  24. Paquita dice:

    Hola Su,ante todo gracias por compartir tus recetas,todas experimentadas primero por ti,lo cual es sinónimo de que salen perfectas!!!
    Pero tengo un problema con esta,he ido a varios supermercados que siempre veia esta leche,pero no sabia que utilidad tenia y la ignoraba,ahora que ya sé como utilizarla resulta que no la encuentro,solo tienen la de salsas y cremas ligeras,sirve esta para hacer este helado tan delicioso?
    Gracias guapa!!!

  25. mirian dice:

    Hola Su, he hecho este helado el fin de semana y de sabor muy bueno, pero he tenido un problema, no he dejado de batir, lo prometo, he ido añadiendo el chocolate mientras batía y yo pensaba que se quedaría emulsionado con la leche y no, ha quedado como trocitos muy pequeños distribuidos por todo el helado.

    No se si me puedes dar solución, el problema ha sido que la leche al estar tan fria, recien sacada del congelador, al contacto con el chocolate liquido lo ha solidificado muy rápido, no se si debería añadir el choco mas caliente, o la leche menos fria.
    Si sabes como puede quedarme mejor te agradecería que me dieras ideas. Gracias

    • Su dice:

      Osea te ha quedado como helado de straciatella …, pues la verdad nunca me ha pasado, y mira que lo hago veces, pero hay algún lector que si que le ha pasado. Lo haré de nuevo fijándome en el todos los puntos del proceso a ver que puede ser. Yo creo que querías dejar el comentario en helado de chocolate, a ver si encuentras esta respuesta. Un abrazo

      • Mirian dice:

        Gracias por contestar, mi comentario era para esta receta de helado de fresa, me ha ocurrido con el chocolate blanco que hay que añadir, igual la proxima vez lo intento en thermomix o con la batidora no manual, de las amasadoras tipo K.Aid, quizá sea mas fácil añadir el chocolate poco a poco y de esta manera se mezcla bien y no quedan trocitos, además son mas potentes. Utilicé la batidora manual porque me pareció mas comodo, pero quizá salga mejor de la otra manera. Si descubres el truco me dices, y ya te contaré mi nueva experencia

  26. Esther dice:

    Hola de nuevo Su,

    he vuelto a hacer el helado y no hay forma de que el chocolate se integre en la leche evaporada sin tener que colarlo y volverlo a derretir. Además, con el de chocolate negro ya ni te cuento….Así que no tengo ni idea de cómo lo haces tú para que al incorporar a la leche tan fría el chocolate semicaliente no se solidifique y se pueda integrar bien!

    Un saludo!

    Esther.

  27. Lorena dice:

    Hola Su, una preguntilla. Al tener heladera me salto el paso 4? Normalmente hago las mezclas, las dejo de 4 a 8h en el frigorífico, dependiendo de la receta. Y luego meto la mezcla en la heladera. Aquí no estoy muy segura y no quiero equivocarme. Mil gracias ;)

  28. Cocinarlight dice:

    ¡Qué buena pinta tiene este helado de fresa!
    Felicidades porque la explicas superbien con dudas y todo, ¡wow! Muchas gracias Su.

  29. Victoria dice:

    Hoy, por fin, he hecho este helado, lo hemos hecho mis hijos (10 y 6 años) y yo. Hemos utilizado unas fresas que teníamos congeladas desde Mayo, en vez del colorante y aroma. Hemos disfrutado del proceso y de ver como cada vez va quedando más cremoso, es muy fácil de hacer y lo mejor…¡está buenísimo!!
    Mil gracias por esta y tantas otras recetas.
    Un beso.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?