Publicidad

Fingers de pollo

En mi casa se llaman fingers de pollo a estas tiras crujientes de pollo adobado y rebozado con un pan rallado grueso.
Hay recetas de todo tipo, muchas de ellas con rebozado de cereales, o patatas fritas, unas al horno y otras fritas. En mi caso la mayoría de las veces lo hago así por rapidez y comodidad. No es realmente ni una receta, porque hasta el más principiante sabe hacer un pollo empanado, pero yo necesito aumentar mi recetario con recetas muy sencillas que a todos nos apañan en nuestras cenas del menú semanal.

Fingers de pollo

A ello.

Receta de fingers de pollo

Ingredientes para 4 personas

2 pechugas de pollo
Una pizca de sal
1 dientes de ajo
Un poco perejil
1 huevo grande —o 2 medianos—
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Limpia bien las pechugas de grasa y córtalas en tiras no muy gruesas. Ponles una pizca de sal.
2. Bate el huevo en un cuenco.
3. Machaca el ajo y el perejil en el mortero. Añádeselo al huevo y remueve.
4. Mete las tiras de pollo dentro del cuenco con el huevo y déjalas un buen rato para que cojan sabor.
5. Pon el pan rallado en un plato hondo. Saca las tiras de pollo del huevo y pásalas de una en una por el pan. Deja reposar las tiras ya empanadas en un plato sin tapar durante un rato, para que el pan rallado se seque y esté más crujiente.
6. Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente fríe las tiras de pollo. No frías muchas a la vez, porque el aceite bajaría mucho de temperatura y te pueden quedar grasientas.
7. Ponlas a escurrir en un colador grande. A los cinco minutos pásalas a un plato con un papel de cocina. Sirve inmediatamente.

Consejos

  • Yo uso el pan rallado de Mercadona; de los dos tipos que tiene, el más grueso, que se apellida casero.
  • Puedes hacerlas con otros rebozados: kikos machacados, cereales o patatas.
  • Congelan bien, incluso empanados, listos para freír.
  • Respecto del aceite, si usas uno de la variedad Picual, por ejemplo, que tiene mucha resistencia al calor, lo cuelas y te sirve para freír una vez más croquetas o fingers.
  • Salsas las que te apetezcan: mayonesa, ketchup, salsa César, salsa tártara, una tipo HP o Perrins, o simplemente solos.

Su

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 29 comentarios para "Fingers de pollo".
  1. Elisa says:

    Que ricas estas tiras de pollo, me encantan los fritos, que pena que tengan tanta grasa y haya que limitarlos un poco, jaja. La verdad es que me ha encantado lo de adobarlos en el mismo huevo, yo siempre lo he hecho antes, y después uno a uno por el huevo, pero así es que te ahorras un montón de trabajo, ya lo voy a hacer siempre así!!! Gracias por la recetita :)

  2. Hola Su!

    Hace mucho que te sigo y aprovecho para felicitarte por este blog!

    Esta receta espectacular, sencilla y se ve muy bien con los conos!. Tenemos una fiesta este finde y la vamos a probar para todos los invitados. Lo de fingers me suena a la peli de las brujas de Alex de la Iglesia :)

    Un abrazo grande,

    Enata

  3. Margarita Hermoso says:

    Te sigo desde hace varios años, aunque es la primera vez que comento algo.
    Tu blog me parece extraordinario!!!!!
    Nada más ver la receta entran ganas de hacerla. Tus sencillas explicaciones y tu tacto al redactarla me parecen fantásticos. Siempre ayudando y motivándonos a que cocinemos. Gracias por “webos fritos”, me paso las horas leyendo recetas y viendo las preciosas fotos. Enhorabuena. Se te ve muy feliz y me alegro mucho de ello.

  4. Elsa Murúa Ruiz says:

    Esta receta en Argentina es antiquísima la llamamos milanesa. Se puede hacer en tiras o lo más común es en bifes ( filetes), también con carne de vaca, y las milaesas napolitanas se frien se les pone jamón cocido, tomate y queso cremoso y al horno hasta que el queso esté derretido, También se pueden hacer con berenjenas (crudas) y rodajas (crudas) de calabaza, al freirlas se cuecen

  5. manoli says:

    me encanta el pollo y estas tiras están para comerselas : – )

    besos

  6. Mª José says:

    A mi pequeño le van a encantar y también al grande. Que rico.

  7. Mari Luz says:

    Gracias por la receta. Podría añadir queso al finger de pollo? qué tipo de queso sería el más adecuado?

    Muchas gracias

  8. Vir says:

    Yo he entrado en la receta convencida de que aunque sea la más simple del mundo iba a aprender algo nuevo y provechoso de ti, y efectivamente

    Magnífica idea la de macerar las tiras de pollo en el huevo, y dejar secar el pan rallado otra idea genial… si ya le ponemos un poquito de parmesano en el pan rallado ya… ufff toque divino!

    Aunque sean recetas simples sigue publicándolas porque siempre aprendemos algo nuevo!!!

  9. Maite says:

    Por muy sencillas que sean las recetas siempre aprendo algo,como lo de dejar reposar las pechugas para que seque el pan rallado y quede mas crujiente.Besos

  10. Ana Mª says:

    Muchas gracias Su!
    Ya tengo cena!!!

  11. pep says:

    Antes de pasar por el huevo, siempre es mejor pasar por harina de maíz o trigo. El pan rallado queda mejor si dispones de pan del día anterior. Aunqué no esté seco, con una maquina tipo Thermomix, queda con una textura, que dejaran los finges mucho más crujientes y sanos

  12. Su:
    Prueba “empanizar” de éstas dos diferentes forma que se usan en USA:
    1: Cereales (Kellogs u otra marca) pasados por la procesadora un segundo, para que queden partículas grandecitas, no un polvo. Ojo, sin azúcar!;
    2.: Pan de molde sin la corteza también pasado por la procesadora unos segundos para que quede partículas no muy pequeñas. Así queda un empanizado súper y muy esponjoso.
    Un saludo

  13. Nata says:

    Su! Acabo de hacer los fingers pero de merluza, a ver si sonaba la flauta y mi lechon se animaba a comer pescado asi. Todo un éxito! BUENIIIISIMOS!

  14. Cristina says:

    Qué rico! Y mucho mejor casero que precocinado.

    Besos manchegos

  15. Los chicken fingers son de los preferidos de mi hija Adriana, ella es un poco complicada con la comida, así que si por ella fuera, almorzaría esto todos los días!!!

  16. Belén del Moral says:

    Buenisimos, ayer los hice la mitad con pan rallada y la otra mitad con doritos. Riquisimos

  17. Xavier says:

    Para que queden mas crujientes y sabrosos yo los paso dos veces por huevo y pan rallado

  18. Carmen says:

    En casa los preparo bastante porque a las niñas les encantan y son una cena muy socorrida con una sopita o algo así. Ellas directamente les dicen chicken fingers, porque así los llamaban en su colegio de allí.

    Nos encantan con pan rallado grueso y kikos triturados.

    Saludos y buen fín de semana!

  19. rafi salamanca says:

    gracias Su por tus recetas simples,cuantas veces nos han sacado de un apuro….hace tiempo que sigo tu blog tengo tus libros y me son de gran ayuda a la hora de hacer pan o bizcochos y eso que los panes los hago con harina de espelta blanca, integral centeno u arros y la verdad con tus recetas no tengo ningun problema a la hora de cambiar las harinas cosa que no ocurre con otros blog que miro.El pollo lo he rebozado con un preparado de maiz que creo que tambien lo venden en mercadona(crunchy crumbs).No se si los sabores son igual o cambian al poner harinas diferentes a las tuyas pero te digo que vuelan los panes y los bizcochos gracias por tu ayuda y dale la enhorabuena al fotografo que las recetas se comen con la vista…..

  20. Alicia says:

    Una idea genial, para, un aperitivo o cena acompañado de una verdura

  21. Maria Pilar says:

    ¡Qué buena pinta Su! se me hace la boca agua….
    Los “Reyes Majos” me trajeron vuestro libro de bizcochos, y aunque aún no le he estrenado estoy nerviosa por hacerlo. Sólo queda que un día consiga que me lo firmes…..
    Gracias y un beso

  22. montxo says:

    Hola. Soy seguidor tuyo, por recomendación y te quiero hacer una crítica. Perdona, pero soy un poco malo. o es que no soporto las gilipolleces. En este acomplejado país, en cuanto alguien quiere prosperar, o dar la imagen de que lo hace, aunque se dedique a la noble tarea de arreglar enchufes, o desatascar cañerías, se compra una furgoneta y se inventa un nombre en inglés, aunque nunca vaya a salir de su barrio ni tenga jodida idea de dicho idioma. Esto viene a cuento de tu receta de “fingers” de pollo. ¿No existe un nombre castellano? ¿No sería más correcto chicken fingers? ¿O “dedos” de pollo? ¿O palitos de pollo? ¿O tiras? ¿O…?
    Lo siento, pero no lo soporto. Y que conste que, como te he dicho, soy seguidor de tu página, y la consulto muy a menudo.
    Adelante. Sigue así. Y no me hagas caso, es mi opinión.
    Abrazos, Montxo.

    • Su says:

      En la primera frase el explico que tiene un nombre en castellano claro que sí, pero en mi casa mis hijas le llaman así, y así lo comparto. Siento si te molesta y desgraciadamente no se puede dar gusto a todo el mundo. Te agradezco mucho que des tu opinión de una manera correcta y sin faltar el respeto a nadie, algo muy común en estos mundos de internet.

  23. Vanesa says:

    Hola, a mis hijas las encanta para cenar, y yo lo que suelo hacer en meterlas en leche un rato antes de empanarlas. Quedan tan blanditas que prácticamente se deshacen en la boca, y los niños lo comen fenomenal.

  24. MonEos says:

    Los hice el otro día, y estaban buenísimos….
    No se si lo conocerás, pero Gallo ha sacado una pan rallado “crujiente” que es un delicia… Realmente crujían!!!!

  25. Antonia says:

    Yo tambien los suelo preparar y en casa les encanta ….yo los adobo con hierbas de provenza , sal , pimienta , un poco de curry , especias para pollo y con un poco de aceite . Las dejo reposar un rato y seguidamente bato el huevo , lo mezclo bien y lo vuelvo a dejar reposar un rato mas . Seguidamente las paso por pan rallado . Quedan espectaculares !!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….