Publicidad

Salmón a la plancha con verduras

Casi todas las semanas voy incorporando a mi recetario recetas sencillas como este salmón a la plancha de hoy, que tan bien resultan para una comida o cena ligera. Son recetas para todos, desde los principiantes a los que no tenéis mucho tiempo pero os apetece comer sano. En consejos te doy opciones de cambios sencillos por si te resultan útiles.

Salmón a la plancha con verduras

Receta de salmón a la plancha con verduras

Ingredientes para 4 personas

4 lomos de salmón fresco
Sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para las verduras

500 g de alcachofas
1 zanahoria
1 manojo de espárragos verdes
Sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para acompañar

Mayonesa
Perejil

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pela la zanahoria, trocéala y ponla a cocer en agua hasta que esté cocida, durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez cocida, escúrrela y pásala por una sartén con unas gotas de aceite. Reserva.
2. Limpia las alcachofas quedándote sólo con los corazones. Pártelos en láminas muy finas cortadas verticalmente. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y fríe las láminas de alcachofa a fuego medio con una pizca de sal. Reserva.
3. Corta los espárragos por la mitad. Sólo se emplean las puntas; puedes reservar los tallos y añadir otras verduras para una crema. Lávalas y sécalas. Pásalas unos minutos por una sartén con una pizca de aceite y sal. No pongas mucho aceite que el salmón suelta su propia grasa.
4. Por último, pon a freír el salmón con una pizca de aceite hasta que esté hecho, pero que se te quede jugoso.
5. Sirve el salmón inmediatamente, con un poco de mayonesa, las verduras de acompañamiento y, si te gusta, dale un poco de color espolvoreando perejil.

Consejos

  • Si tienes una buena sartén antiaherente no uses mucho aceite; te va a quedar bien. Si los espárragos son finos no te hace falta cocerlos previamente unos segundos; si un poco más gruesos, sí.
  • Yo frío la verdura, pero puedes ponerla sólo cocida. A mí también me gusta mucho.
  • Puedes acompañar el salmón con otras verduras que te gusten, como coles de bruselas o champiñones, o simplemente con unas patatas de guarnición cocidas está fabuloso. También muy rico al papillote.
  • Yo uso mi receta de mayonesa, pero si vas con prisa usa una que te guste de bote pero de buena calidad. Me gusta la que elabora Ybarra con aceite de oliva: está correcta dentro de lo que es una mayonesa de bote.
  • Suelo comprar salmón cuando está de oferta. Mi pescadero le quita la piel, me prepara unos lomos no muy gruesos, y lo congelo en porciones individuales envueltas en plástico transparente, que voy sacando cuando me hace falta.

Su

Publicado por , el Pescados y mariscos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 9 comentarios para "Salmón a la plancha con verduras".
  1. MARIA says:

    El salmón es uno de mis pescados preferidos. Si es cierto, que a veces me sienta un poco pesado, así que tengo mucho cuidado con qué lo combino. La patata es genial, porque creo que le resta un poco de “fortaleza”.

  2. Dos ingredientes muy sanos y estupendo para las dietas aliñándolo con aceite y limón.
    Gracias por la receta

  3. Aaana says:

    O con salmón o con merluza a la plancha es una cena fija en casa, todas las semanas. Con unas judías verdes cocidas, unos guisantes, zanahoria, patatas… lo que haya de verduras!
    En lugar de mayonesa pongo un poco de tomate frito casero al lado. Así mis hijas de tres y cinco años lo DEVORAN y es una buena cena para todos (porque aunque sean muy pequeñas el momento de cena en familia es sagrado, y todos comemos lo mismo… claro que a las ocho ya hemos cenado!)

  4. Cristina says:

    En casa nos encanta, así que es un plato fijo de todas las semanas. A veces, incluso dos veces.
    Últimamente lo que hago es comprar el salmón entero cuando está de oferta. Le pido al pescadero que lo arregle y me deje los lomos sin piel, luego en casa yo lo parto en dados y congelo. Me gusta hacerlo así sin aceite en la sartén y que quede tostado y crujiente, después le exprimimos un poco de limón y nos chupamos los dedos.

    Besos manchegos

  5. Carmen says:

    Me encantan estas recetas para cenas sencillas! yo suelo acompañarlo de mostaza y patatas asadas. Tengo que hacerlo con estas verduras. Seguro que nos gusta mucho.

    Un beso!

  6. Javier says:

    Propongo maridarlo con un buen vino blanco Albariño con un precio fantástico:
    https://tusconservas.com/es/vinos/32-bicos-albarino.html

  7. Raquel says:

    Ayer hice salmón a la plancha con una base de mayonesa y salsa rosa, pero añadí como guarnición otro de tus platos, el hervido de judías verdes, patata y zanahoria. Debo decir que sólo quedaron en el plato las espinas centrales del salmón.

  8. Elena says:

    Hay una opcion muy sabrosa. Cuando el salmon a la plancha se esta terminando de hacer, verter el zumo de media naranja. Queda buenisimo!

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….