Publicidad

Tarta de chocolate sin horno

Tengo la mala fortuna de que para esta época en mi casa hace mucho calor, y desde junio a septiembre es poco aconsejable poner el horno, por lo que procuro usarlo lo menos posible y por eso es en esta época del año ves más recetas de cosas ricas a las que no les hace falta el horno. Hoy va esta tarta de chocolate sin horno que te va a gustar un montón. Y es para principiantes, aviso. También aviso que es para repartir entre muchos, que con un trozo pequeño es suficiente, ya que es muy intensa.

Tarta de chocolate sin horno

Receta de tarta de chocolate sin horno

Ingredientes

300 g de galletas tipo Digestive
90 g de mantequilla
2 cucharadas soperas de leche
500 g de nata para montar con un mínimo de 35% materia grasa
750 g de chocolate negro
3 cucharadas de azúcar

Para adornar

Unas chocolatinas
Unas frambuesas
Unas hoja de hierbabuena

Necesitas un molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro

Preparación de la tarta de chocolate sin horno

A mano


1. Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco.
2. Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de hornear.
3. Tritura las galletas —lee los consejos—. Añade la mantequilla y la leche. Mezcla bien y extiende la mezcla por la base del molde. Es muy importante que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes ayudar de una cuchara, de un vaso, de una espátula o de tu mano. Mientras preparas el chocolate deja el molde en el frigorífico.
4. Pon la nata en un cazo y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir. Justo antes de romper a hervir, retira del fuego, añade el chocolate troceado y 3 cucharadas de azúcar. Remueve bien hasta que esté el chocolate derretido.
5. Vierte la mezcla sobre la base de galleta, deja que cuaje sobre la encimera sin mover. Una vez frío cubre con plástico transparente sin tocar la superficie y al frigorífico, mejor de un día para otro.
6. Decora al gusto, por ejemplo, como ves en la foto.

Thermomix


1. Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco.
2. Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de hornear.
3. Pon las galletas en el vaso y programa 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añade la mantequilla y la leche y programa 5 segundos a velocidad 3. Extiende la mezcla por la base del molde. Es muy importante que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes ayudar de una cuchara, de un vaso, de una espátula o de tu mano. Mientras preparas el chocolate deja el molde en el frigorífico.
4. Limpia el vaso con papel de cocina. Pon el chocolate troceado en él y tritura 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reserva en un cuenco aparte. Pon la nata y el azúcar en el vaso y programa 5 minutos a 100ºC y velocidad 1. Cuando termine el tiempo, añade el chocolate, y programa otros 5 minutos a velocidad 2 sin temperatura. Comprueba que esté bien derretido.
5. Vierte la mezcla sobre la base de galleta, deja que cuaje sobre la encimera sin mover. Una vez frío cubre con plástico transparente sin tocar la superficie y al frigorífico, mejor de un día para otro.
6. Decora al gusto, por ejemplo, como ves en la foto.

Consejos

  • Las galletas se trituran fenomenal con un robot potente, pero si no tienes uno usa el mazo de un mortero y lo harás rápidamente.
  • La marca que te propongo de galletas tienen un sabor a naranja que combina estupendamente con el chocolate.
  • Esta tarta lleva mucha cantidad de chocolate, yo uso de esta marca para esta receta. Puedes hacer la mitad de los ingredientes, te quedará igualmente rica pero más bajita.
  • No os pude hacer foto del corte porque la hice para un desayuno de trabajo de mi fotógrafo y quise que fuera con buena presencia. La textura no es mousse, sino más densa, muy rica.

El pie de tarta es un diseño de mi fotógrafo para Platos y Pizarras, en un material que se va a poner de moda, el Krión.

Su

Fuente: Inspirada en Manzana & Canela

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 27 comentarios para "Tarta de chocolate sin horno".
  1. Begoña says:

    Hola solo con el chocolate y la nata se cuaja? No se le pone nada más.

  2. Elisabeth says:

    Qué tarta más rica. Debe ser pecado, pero pecaré, pecaré…

    ¿Podrías decir la marca de galletas con sabor a naranja?

    Un abrazo.

  3. Yolanda says:

    750 g de chocolate????!!!! De verdad tanto?

  4. Nuria Gomez Garcia says:

    Hola Su!! Muy interesante esta receta y que me encantaría preparar el próximo finde pero me surge una pregunta…cómo cuaja si no lleva sobres de cuajada ni gelatina?? No hay que añadirle lámina de gelatina ni nada?? Un saludo!!

  5. Paco Jarillo says:

    Buenas noches, amiga. La receta tiene muy buena pinta, buscaré un chocolate sin azúcar, como el que uso para el falso helado de chocolate. Pero leyendo y releyendo la receta me parece mucho chocolate (750 g.). Cuando puedas confírmamelo, por favor. Un abrazo fuerte. Paco

    • Su says:

      Hola Paco, para hacerla un poco alta y para todos los compañeros de srwebos es esa cantidad. Pero puedes rebajar la cantidad a la mitad. Un besote

    • Elisabeth says:

      Paco,
      el chocolate sin leche Nestlé sin azúcares añadidos está buenísimo, mejor incluso que el azucarado. Lo encuentras en Consum o en El Corte Inglés.

  6. Cristina says:

    Qué fácil! Y no hace falta nada de gelatina ni montar la nata? Sólo con enfriarla coge cuerpo? Ésta la hago ya mismo, que me encanta el chocolate y además me viene genial porque en casa hace un calor horrible y si enciendo el horno nos puede dar algo… Gracias por la receta.

    Besos manchegos

  7. Maria Jose says:

    Buenísima, en mi casa tambien hace mucho calor, asi que está genial esta tarta sin horno

  8. marisa says:

    hola: TIENE UNA PINTA EXPECTACULAR, PERO MI PREGUNTA ES ¿ no necesita nada para cuajar, ni gelatina ni cuajada? muchas gracias

  9. Mónica says:

    ¡Hola Su! ¡Por Dios, que hartón de chocolate! en casa ya somos chocolateros, ya, pero con esta han quedado saturados. La próxima la haré con la mitad de los ingredientes. Queda espectacular con ese grueso de chocolate y muy rica con una textura que gusta mucho en casa. A costado un poco más de la cuenta en acabarla pero al final se ha terminado toda ( ha durado 3 dias, cuando lo máximo esta en 2).¡Gracias Su!
    PD: Por si no ha quedado claro, deciros que esta tarta es ¡buenisisima!

  10. Yasmina says:

    Buffff… Me encanta el chocolate y sólo ver el pastel, me entró por los ojos y lo hice. Sólo puse la mitad de ingredientes, pero aun así es muy difícil de comer… Es como comerte la tableta de chocolate negro a cucharadas… No me ha gustado nada.

    Ahora le he puesto el doble de galletas y nata por encima… a ver si así pasa algo mejor porque sino hay forma de comérselo… ahora entiendo el comentario que dicen que les costo mucho comérselo…

  11. Noemi Elvira Larrubia says:

    MUY BUENA RECETA LA VOY HACER ,ES ESPECIAL PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE,UNA CONSULTA SE PUEDE HACER CON CHOCOLATE BLANCO.MUCHAS GRACIAS

  12. Mariana Leibner says:

    Hola Su, me encantan todas tus recetas, llevo años usándolas!
    Con esta tarta, que acabo de hacer me pasó algo rarísimo; cuando ya tenía el chocolate casi listo y estaba a punto de apagar el fuego, se me ocurrió echarle unas gotas de aceite de oliva para que brille aún fría (es algo que suelo hacer en las coberturas). ¡Pero esta vez se cortó! Tal vez haya sido la mezcla de la acidez del chocolate junto con el aceite y la materia grasa de la nata, una pena porque tal cual ya tenía una textura fantástica!
    Al volcarla en el molde le tiré un poco del aceite que se había separado.
    A ver qué queda cuando se enfríe…

    • Su says:

      Hola Mariana, el chocolate es muy complicadete…ya me dices a ver como te quedó

      • Mariana says:

        Al final no quedó mal. La consistencia era como la de un turrón, apretadita y seguramente menos untuosa que si no se me hubiera cortado, pero muy rica igual. Para evitar que la superficie quedara con charcos de aceite, además de escurrirla un poco antes de volcarla sobre la base, trituré unos frutos rojos deshidratados que tenía y los esparcí por toda la superficie. A pesar de lo que ocurre muchas veces, a mí me encanta la combinación de fruta (sobre todo ácida) y chocolate!
        En definitiva, fue un éxito como todo lo que nos enseña webosfritos!

  13. Bego says:

    Hola. Hice la tarta la semana pasada, pero solo pudimos comernos un trocito, el resto acabé tirándola, pues el chocolate quedó muy duro, casi como una tableta de chocolate. Puse todos los ingredientes al milímetro, así que no sé en qué pude fallar. No habría que montar la nata primero?
    Usé chocolate de cobertura.
    Un saludo.

    • Su says:

      Hola Bego, no, la nata no es montada, quizás lo serviste muy frío y se pudo endurecer?
      yo lo he servido de un día para otro, y dejándolo a temperatura ambiente, y estaba deliciosa, muy contundente pero deliciosa.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….