Publicidad

Pesar con precisión: mi cuchara medidora

Estos días pasados me habéis preguntado, al ver mi cuchara medidora en Instagram, cómo pesar con precisión. Es un utensilio que uso mucho, mucho, y me acompaña siempre, y eso que cuando la compré, hace ya bastantes años, no sabía si realmente le iba a dar uso o no.

Pesar con precisión: mi cuchara medidora

Pesar con precisión: mi cuchara medidora

Muchas veces te comento que en nada beneficia usar en exceso la levadura química o polvos de hornear en nuestras masas batidas, tipo bizcochos o magdalenas. Lo normal son 4 gramos de este tipo de levadura por cada 100 gramos de harina normal. Pero ¿cómo medir, por ejemplo, los 8 gramos que se necesitan para la receta que vas a hacer de un bizcocho?

Me dirás: “Pues con una báscula”. Pero si tienes una báscula normal de mesa, seguro que te has dado cuenta de que muchas veces fallan al pesar cantidades tan pequeñas. Te lo digo por experiencia, y es que he usado unas cuantas.

¿Entonces…?

  • Si compras sobres de levadura, los de la marca Royal, la más común por aquí, tienen 16 gramos: puedes calcular fácilmente la mitad.
  • Si compras la levadura en botes, 1 cucharadita —de las de café— un poco colmada tiene unos 8 gramos.
  • Pero lo que no te falla nunca es una cuchara medidora. ¿Otro apechusque más? Pues sí… Yo la uso mucho porque suelo medir también cantidades pequeñas de levadura seca de panadero, y es muy precisa. Tiene una precisión de 0,1 gramos y puede expresar la medida tanto en gramos y como en onzas, que aunque por aquí no se use, lo aviso por si a alguno de vosotros os viene bien.

La venden en muchos sitios de cocina. Compré la mía, hará unos cuatro años, en el Amasadero. Ahora tienen otro modelo, pero creo recordar que la mía me costó veintipocos euros.

Una indicación sobre su uso

Para que funcione correctamente, la zona de la cuchara donde se pone lo que vayas a pesar tiene que estar fuera de la encimera, al menos en este modelo que uso yo. Me imagino que en cada marca será diferente.

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 3 comentarios para "Pesar con precisión: mi cuchara medidora".
  1. Maria says:

    Muchísimas gracias por la recomendación! Sin duda será mi siguiente inversión..lo q no entiendo muy bien es lo de su uso fuera de la encimera..donde se coloca entonces ?hay q sujetarla siempre con la mano?? Aprovecho para preguntarte también sobre la marca alguna balanza digital q te haya ido bien.. mil gracias de nuevo!

    • Su says:

      Simplemente colocas la zona de la cuchara donde pones el ingrediente que sea, fuera de la encimera, como al aire, el mango apoyado en la encimera. No todos los modelos funcionan así

  2. Visi says:

    Hola Su, otro apechuske más,me van a echar de casa?,pero bueno luego los disfrutamos todos,nos tienes enganchados a toda la familia,jaja.Hasta ahora todas tus recomendaciones han sido de diez,pero no sólo las de apechuske,también las de sitios dónde ir, la verdad Su, para mí ha sido una gran suerte conocerte.

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….