Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de queso y limón

Disponible también:

Hoy toca un bizcocho de queso y limón que es de las texturas más finas que conozco. Delicioso. Lleva un glaseado muy suave hecho con yogur pero con su punto cítrico que le da un sabor bien interesante. Yo lo hago en este molde que tanto me gusta, porque normalmente es para repartir, y el dibujo me permite partir porciones iguales, pero puedes hacerlo igualmente en un molde redondo de 20/22 cm de diámetro.
Bizcocho de queso y limón

Bizcocho de queso y limón

4,37 de 46 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Necesitarás

  • Molde tipo bundt o para uno redondo de 20/22 cm de diámetro

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos L a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 50 g de zumo de limón
  • ralladura de un limón grande
  • 150 g de queso cremoso
  • 200 g de harina normal
  • 10 g de levadura de repostería

Para el glaseado de yogur y limón

  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de limón
  • La ralladura de 1 limón
  • 150 g de azúcar glas

Preparación

Disponible también:

  • Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
  • Pincela el molde con mantequilla derretida o con spray desmoldante.
  • Lava el limón, sécalo y ralla la piel. Haz un zumo y reserva.
  • Separa las claras de las yemas. Reserva por separado.
  • Pon el azúcar y la mantequilla en un cuenco. Bate con una máquina de varillas durante unos 5 minutos. Ve añadiendo las yemas sin dejar de batir.
  • Añade el queso poco en poco mientras sigues batiendo.
  • Haz lo mismo con el zumo de limón.
  • Incorpora la harina y la levadura tamizadas y la ralladura de limón, e integra la masa, ayudándote de unas varillas o de una espátula, pero sin batir demasiado.
  • Monta las claras con una pizca de sal con la máquina de varillas. Cuando estén montadas mezcla con la masa anterior con movimientos envolventes.
  • Vierte la masa en el molde. Dale un par de golpecitos al molde contra la encimera.
  • Mete en el horno sobre una rejilla a altura media. Hornea durante unos 35 o 40 minutos —como siempre, el tiempo es aproximado—.
  • Saca del horno. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmolda.

El glaseado

  • Pon en un cuenco el azúcar glas. Añade a continuación el resto de los ingredientes. Mezcla con unas varillas. Si te gusta más espeso tendrás que poner un poco más de azúcar glas y remover hasta que esté bien mezclado y que no quede ningún grumo.
  • Una vez templado el bizcocho, vierte el glaseado sobre él.
Bizcocho de queso y limón - Porción

Consejos

  • La marca de queso que uso por recomendación de Aliter Dulcia y me va muy bien es Quescrem. Se encuentra fácilmente en supermercados grandes. Si te cuesta encontrarla usa un queso que te guste tipo Mascarpone o así.
  • La mezcla entre las claras a punto de nieve y la masa hecha con anterioridad se hace de una manera delicada, ayudándote de una espátula. No lo hagas con la máquina de varillas, la Thermomix ni la amasadora, porque anulan el efecto de mezclarlas suavemente y que quede una masa sedosa.

Su

Publicado por Su, el 21 de junio de 2017. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 36 comentarios para "Bizcocho de queso y limón".
  1. Anabel dice:

    Buenas noches.
    He de decir que he tenido la suerte de probar este bizcocho.
    Sencillamente, espectacular.
    Quizá sea por mi predilección por el sabor del limón que me hacía comprar, hace ya muchos años, una tarta de limón por mi cumple. O quizá sea también por el recuerdo que me ha traído a los sobaos de la tierra de mi madre… y es que te deja un gusto en el paladar que…ufffff!!!!
    Pero lo que tengo claro es que intentaré hacerlo aunque el punto 9… en fín, ya no se que será ni de mí ni del bizcocho, lástima.
    Pero como decía al principio, sencillamente espectacular.
    Muchas gracias por vuestra dedicación.
    Buenas noches.
    Saludos.
    Anabel.

  2. No sé cuántos bizcochos de limón he probado ya… pero no me canso de probar nuevas recetas, y la tuya tiene una pinta espectacular! Así que me la guardo para la próxima!
    Un saludo :)
    Patricia.

  3. Lucía dice:

    Hola Su! Felicidades por el blog tan estupendo! Me han entrado ganas de hacer este bizcocho en este mismo instante, pero solo tengo huevos M en la nevera, me cambiará mucho la textura o el sabor del bizcocho?

    Gracias! Un besazo

  4. Amelia dice:

    la cucharada de limón del glaseado, supongo que es zumo, o es yogur de limón?

  5. María del Carmen Gómez Pérez dice:

    Lo haré el domingo como postre “piscinero”, ya te contaré como me sale, por la pinta..hummmm.

  6. Maria dice:

    Espectacular como todas tus recetas, lo hice el otro día y en vez de queso que en casa no tenía le puse Kefir estaba delicioso.

  7. Elena Ramos dice:

    El bizcocho de limón y coco fue espectacular y se ha convertido en un habitual en casa. Este no puedo esperar para hacerlo! Por cierto que ando de visita en Zaragoza y ya me he hecho con vuestro libro Bizcochos que en Estados Unidos no podía conseguir! Mis vecinos van a estar encantados cuando vuelva…

  8. Ana Maria dice:

    Se ve muy rico. Cuál queso es mejor para este bizcocho: el queso Philadelphia o el mascarpone? No he visto en Alemania la marca de queso que mencionas.

  9. Ana Maria dice:

    Hola Su, quiero hacer este bizcocho que se ve muy bueno, pero tengo la duda si es mejor el queso Mascarpone o el de Philadelphia? Mil gracias por todo.

  10. Maria Rosa dice:

    Hola Su
    Me ha encantado esta reçeta pero no soy muy amante de la mantequilla (y tu la usas bastante en los bizcochos).
    Serias tan amable de decirme por que cantidad de aceite debo substituirlo ???
    Un saludo desde Bcn.

  11. Melón dice:

    Lo he hecho añadiendo leche de coco al glaseado y me encantó la combinación de sabores, también le pude coco rallado, decore con arándanos y hierbabuena….Muy rico. La textura de este bizcocho es espectacular. Gracias por compartir

  12. Silvia dice:

    Hola Su:
    Una duda sobre el glaseado, al día siguiente sigue bien o es una receta para hacer y comer?
    Mil gracias

  13. Soraya dice:

    Lo hice hace tiempo y desde entonces lo tengo en mente a todas horas. Está increíble, de sabor, de textura… el mejor que probé de este tipo. Enhorabuena por la receta y muchas gracias por compartirla.

  14. Cogojin dice:

    Hola Su,
    He hecho esta tardé el bizcocho con mi hijo de 7 años y ha disfrutado como un enano. Bueno, hemos disfrutado los dos. Como fue una decisión de última hora, utilicé la levadura royal quer era la única que tenía en casa. Es correcto? Me queda la duda de sí te refieres a ese tipo de levadura cuando dices “de repostería” . Lo he hecho en un molde redondo de 22 cm y ha quedado bajito,
    Ya te contaré mañana sí triunfa en el desayuno…
    Como siempre un millón de gracias por compartir un pedacito de ti en cada receta.

    • Su dice:

      Si, es esa la levadura, te ha uedado bajito porque necesitas un molde un poco más pequeño. Te quedará mejor.
      Un abrazo

      • Cogojin dice:

        Gracias por la aclaración, eres increíble. En cuanto el resultado del bizcocho basta con decirte que al recoger al niño del cole salió corriendo hacía mi con una sonrisa plena de felicidad y lo primero que me dijo fue “mamá, el bizcocho nos salió delicioso!!!!” ….
        Lo he probado para merendar y totalmente de acuerdo con su valoración… Esponjoso, suave, con un toque cítrico increíble…. Su …perlativo.
        Gracias, gracias, gracias…

  15. Aloiv dice:

    Este bizcocho es espectacular. Tiene una textura muy especial. Mil gracias por la receta, Su.
    Por cierto, la ralladura y el zumo de limón se pueden sustituir perfectamente por la ralladura de una naranja más bien pequeña y 50 ml de zumo de naranja. Delicioso. (Ojo, lo hice SIN glaseado.)

  16. Esto si es un bizcocho y lo demás son tonterias…

    Vaya pinta tiene :)

    Me voy a animar a hacerlo

  17. Laura dice:

    ¡Hola, Su! Llevo ya tiempo queriendo hacer este, pero tengo una amiga a la que han diagnosticado celiaquía recientemente y la pobre no puede más que mirarnos comer tartas, así que últimamente intento adaptar (¡un grandísimo OLEEEEE por esa pizza de coliflor! Y por el crumble, que confirmo que con harina de arroz el personal se queda tan contento como con el de harina de trigo). ¿Has hecho alguna prueba para este bizcocho? ¡Gracias!

  18. Laura dice:

    ¡Hola! Mi comentario anterior no se publicó,pero por si le sirve a alguien pongo el resultado: este bizcocho se puede hacer sin gluten (¡con gran éxito de crítica y público!) sustituyendo la harina de trigo por una mezcla mitad harina de arroz y mitad maizena, que es una de las posibilidades que indican aquí:

    https://danzadefogones.com/harinas-sin-gluten/

    Mi celíaca tan contenta de poder comer tarta en los cumples otra vez, y los no celíacos encantados con el bizcocho, que está espectacular

  19. Inma Fuente dice:

    Hola Su. Gracias por tus estupendas recetas. Hecho este bizcocho puedo confirmar los anteriores comentarios que te han hecho. Está riquísimo!!!! (ahhh… yo tampoco encuentro el Quescrem. Qué pena, porque lo utilizas en varias recetas)
    Tengo una duda: como el glaseado lleva yogur, ¿habría que conservar en nevera si queda algún trozo? Gracias de antemano.

  20. María Nieves Ruiz de Azua. dice:

    Excelente bizcocho. El glaseado con yogur buenísimo.
    Siempre que sigo recetas de bizcocho de webosfritos salen muy muy bien.
    Gracias !!!

  21. Fernanda dice:

    Hola Su:
    He probado esta receta y, como todas las tuyas, espectacular!
    Sin embargo, lo he hecho en un molde Nordic Ware y me ha quedado mucho más bajito que el tuyo. Ha subido bastante y no se ha quedado, pero tanto como para ocupar todo el alto del molde, no. Qué me ha podido pasar? Si doblo cantidades, qué tiempo de cocción cálculo?
    Gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?