Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Tartaletas de huevo con setas

¡Me encantan estas tartaletas de huevo con setas! Puedes tunearlas a tu gusto, realmente no es un plato caro y quedas estupendamente si quieres preparar algo rico. Nada dificultoso, quizás un pelín entretenidillo, pero nada que no compense en cuanto te sientes en la mesa.

Tartaletas de huevo con setas

Receta de las tartaletas de huevo con setas

Ingredientes para 6 personas

6 rebanadas de pan de molde
Un poco de mantequilla
1 diente de ajo
1 manojo de espárragos verdes
300 g de setas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 huevos pequeños

Para la bechamel

40 g de manequilla
2 cucharadas soperas de harina —unos 30 g—
500 g de leche
Sal
Pimienta
Una pizca de nuez moscada
40 g de queso parmesano rallado —o el que te guste—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Primer paso: las tartaletas de pan de molde

1. Prepara un molde para hacer muffins y engrasa 6 cavidades, que son las que vamos a usar.
2. Alisa las rebanadas con un rodillo y con cuidado para que te queden un poco más grandes. Corta las esquinas de cada rebanada con un cortador o con unas tijeras y redondéalas un poco. Ve metiendo cada rebanada en una cavidad: serán nuestras tartaletas.
3. Funde un poco de mantequilla en el microondas, con cuidado de que no se te ponga todo perdido ya que salta enseguida —también puedes fundirla en el fuego— y pincela las tartaletas por dentro con un pincel.
4. Hornéalas ligeramente a unos 160ºC para que se tuesten un poco. No te puedo decir tiempo exacto porque depende mucho del pan de molde que uses: con que se tuesten un poquito es suficiente.

Segundo paso: el acompañamiento

1. Limpia y trocea las setas, corta el diente de ajo en láminas y corta también los espárragos, quitándoles la parte más dura.
2. Pon dos cucharadas soperas de aceite en una sartén. Cuando esté caliente echa el diente de ajo laminado y deja que se haga un poco. Añade a continuación las setas.
3. Pon los espárragos en otra sartén, porque tienen diferente tiempo para cocinarlos que las setas y dependen del grosor: tienen que estar hechos pero al dente. En la foto he usado solamente las puntas, pero muchas veces uso todo el espárrago troceado.

Tercer paso: la bechamel

1. Derrite la mantequilla en una cacerola. Añade la harina, da unas vueltas para que se tueste un poco y ve añadiendo poco a poco la leche caliente. Trabaja con unas varillas para que no se formen grumos.
2. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Prueba y deja que espese.

Cuarto paso: los huevos poché

1. Corta unos cuadrados de plástico de cocina de unos 20 x 20 cm.
2. Coge una taza y mete un plástico extendido en ella. Pincélalo con aceite de oliva virgen extra. Casca el huevo y echálo dentro con un poco de sal. Cierra bien el plástico, como si fuera un hatillo, anudándolo fuertemente. Prepara los otros 5 huevos.
3. Mete en agua hirviendo unos minutos. El tiempo será el que necesitemos para nuestro gusto, según prefiramos la yema más o menos cuajada: con unos 8 minutos lo tienes la clara cuajada y la yema en su punto. Lee los consejos para otras opciones.
4. Quita el plástico con cuidado, y sirve como indico a continuación.

Montaje

1. Pon en el fondo de cada tartaleta un poco de bechamel y un huevo poché, cúbrelo con más bechamel, ponle queso rallado por encima y gratínalo en el horno unos minutos.
2. Sirve tal como ves en la foto, una tartaleta de huevo por persona, con el acompañamiento de setas y espárragos. Créeme, es un espectáculo.

Consejos

  • Tienes que buscar la consistencia del huevo que más te gusta.
  • Hay una forma más rápida que es usar medio huevo duro por cada tartaleta, a mí personalmente me gusta menos, pero es una opción. También queda bien si rellenas el huevo de atún, o gambas.
  • Procura que las rebanadas de pan sean grandes, porque si no la tartaleta queda tan pequeña que no entra ni el huevo. También queda muy bien con huevos de codorniz, si te gustan. El tiempo para hacerlos se reduce, claro.
  • También puedes usar tartaletas compradas, pero recuerda que tienen que ser grandes para que te entre el relleno.

Su

Publicado por , el Huevos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 3 comentarios para "Tartaletas de huevo con setas".
  1. Un plato sencillo, nada caro y una buena idea que sin duda usaré estas navidades. Gracias, Su😘

  2. marta says:

    Me encanta la receta y me gustaría compartir la forma fácil de hacer muchos huevos escalfados a la vez. La encontré a través del Comidista una vez que decidí hacer un brunch para mas de 20 personas en casa y el tema de la salsa holandesa estaba fácil con thermomix pero tantos huevos a la vez eran un problema.
    Precalienta el horno a 180º Utilizar uno varios moldes para magdalenas, Echar una cucharada sopera de agua en cada hueco y cascar el huevo. Cocinar de 13 a 15 min.
    Importante: Se necesita un buen ayudante de cocina para que todos los huevos, si son muchos, lleguen calientes a la mesa.

  3. Cristina says:

    Qué buena idea! Me encanta, me la apunto.

    Besos manchegos

Mostrar más comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….