Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Guiso de conejo

Ya tenía ganas de publicar este guiso de conejo que siempre se hizo en la huerta de la abuela de mi madre. Pondré alguna receta más de conejo, que me he dado cuenta de que tengo muy pocas: sólo una de conejo relleno, y aunque la receta es estupenda hay que tener su paciencia para rellenarlo.

Guiso de conejo

Receta del guiso de conejo

Ingredientes para 2 personas

½ conejo
Una pizca de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
1 cebolla
3 tomates
75 g de vino blanco
450 g de agua
Una pizca de tomillo
Una pizca de nuez moscada rallada
100 g de aceitunas negras

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Ingredientes para el guiso de conejo

Preparación

1. Pon el aceite de oliva virgen extra en la sartén o cazuela donde vayas a guisar.

2. Mientras se calienta, echa sal al conejo y enharínalo, dando unos golpecitos con tus manos, para eliminar la harina sobrante. Fríelo y sácalo a un plato.

3. Corta la cebolla y los tomates en dados pequeños, yo uso la picadora de cuerda y lo hago en pocos segundos. Añádelos a la sartén y deja que se frían unos 2 minutos —no hace falta más, va casi en crudo—.

4. Pon el conejo, echa el vino, y mantén otros 2 minutos.

5. Añade el agua y echa por encima un poco de tomillo y nuez moscada rallada —lee los consejos—. Pon la tapa y a cocer.

6. Pasados 15 minutos, echa las aceitunas. Prueba de sal —piensa que las aceitunas le aportan un poco—. Quita la tapa o retírala un poco y deja que cueza otros 15 o 20 minutos más. La salsa irá reduciendo hasta que quede como en la foto. Cuando pinches el conejo lo tienes que notar cocido. ¡Listo!

Consejos

  • La nuez moscada es una especia que usaba mucho mi bisabuela, entre otras, para esta receta. La encontrarás fácilmente en cualquier supermercado, pero puedes no ponerla si te cuesta encontrarla. Su sabor es suave: la puedes emplear en recetas con bechamel, ¡te gustará!
  • Yo le pongo vino, que evapora en seguida, con lo cual aunque tengas niños en casa no lo van a notar. Si prefieres no ponérselo, estupendo. Eso sí, añade caldo de pollo en vez de agua a tu guiso, para que te resulte algo más sabroso.
  • Sabes que todo lo que hago en mi cazuela baja Le Creuset, sobre todo este tipo de guisos, sale de maravilla. Supone una pequeña fortuna, pero vale cada euro que cuesta.
  • Me gusta la salsa tal cual, pero si tienes niños igual se la comen mejor pasada por la batidora.
  • Suelo hacer este guiso de conejo con cebolla dulce, que compensa la acidez del tomate.
  • Mi bisabuela machacaba el hígado una vez frito, y a media cocción se lo añadía. Yo no lo he hecho así por si no te gusta la casquería.
  • Que no te gusta el conejo: sustitúyelo por la carne que prefieras. Si necesitas raciones para cuatro personas, pon un conejo en vez de medio y el resto de los ingredientes la misma cantidad que te pongo en la receta.
  • La cantidad de agua que yo he puesto para cocer es orientativa: las tajadas no deben flotar, pero se tienen que cocer. Si ves que está hecho y no ha reducido, quita un poco de caldo con un cazo de servir.
  • Ojo, estos guisos se pueden pegar un poco a la cazuela cuando reducen. Pasa la espátula por la base de la cazuela cada 10 minutos o así al final de la cocción, para evitar que se pegue.
  • Si lo quieres hacer en olla exprés reduces el tiempo de cocción, pero recuerda que para que te espese la salsa tienes que dejar la olla abierta con su tapa un rato después de haber cocido para que reduzca.

Su

Publicado por , el Carnes y aves, Lo+fácil. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 9 comentarios para "Guiso de conejo".
  1. victoria ante dice:

    Me encanta el conejo pero en casa no puedo hacerlo ya que teníamos una mascota y era impensable, ni siquiera ponerlo en la paella.
    La cazuela esta agotada en la web, esperaré para hacerme con una y la tendre que poner a buen recaudo porque si la pilla mi hija me la destroza en dos días. En la cocina es un poco trompelló.
    Siempre tengo dudas cuando hablamos de vino para cocinar, sin intención de abusar, podrías dar alguna orientación con respecto a esto. Yo hago un pollo en salsa y le pongo coñac pero con el vino tengo muchas dudas.
    Besitos

  2. Aránzazu dice:

    Buhh, este guiso es de los que me encantan, de los de toda la vida. La carne de conejo me gusta mucho; además de sus propiedades dietéticas, su textura suave y tierna consigue convertir cualquier plato en una delicia. En guisos como éste, frito con pimientos y tomate, asado al horno, en paella, al ajillo, con ciruelas, en gazpachos…sigo????
    Gracias, Su.

  3. Cristina dice:

    En casa no lo cocino mucho porque mi marido no soportaba el conejo, pero poco a poco y en pequeñas dosis parece que lo va aceptando. Algún día le prepararé este guiso, que tiene una pinta buenísima.

    Besos manchegos

  4. Isabel dice:

    Qué bien me viene esta receta, Su! Tengo un conejo esperando en el congelador y ya sé lo que voy a hacer con él. Muchas gracias.

  5. Conchi dice:

    Su, gracias por compartir. Te sigo desde hace tiempo y eres una buena fuente de inspiración . Gracias

  6. Berta dice:

    Hola Su:
    Me ha salido muy bueno el conejo. Gracias por la receta.
    Te cuento unos pequeños cambios que he introducido.
    He rebozado el conejo con harina a la que he mezclado una cucharadita de pimentón. El sabor es buenísimo.
    Antes de añadir el vino le he puesto 100 ml de baranda y lo he flambeado, dejándolo cocer tres minutos antes de añadir el vino. Con lo que se demuestra que se pueden poner las dos cosas: primero brandy y después vino.
    Por último, le he puesto una cucharadita de cominos machacados en el mortero, media cucharadita de café de orégano molido y un Pekín de cúrcuma molida.
    Ha quedado genial y las aceitunas le han dado un toque muy original.
    El conejo era de caza y tengo que usar especias para que no salga el sabor fuerte a conejo de campo. Además de sabor, las especias tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
    Os animo a usarlas.
    Un beso desde tu Cuenca.

  7. Mar dice:

    Hola, Su! De donde son esas aceitunas negras con tan buena pinta?
    Me imagino ese guiso con tomillo fresco y tomate de la huerta y empiezo a salivar…
    Un saludo.

Mostrar más comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….