Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Quiche de tomates cherry

Me gustan muchísimo este tipo de tartas de tomates… Ya lo viste cuando hice esta de aquí o esta otra. Esta quiche de tomates cherry de hoy es otro tipo de receta, pero con la misma idea de disfrutar del producto. Si el tomate es bueno te hará disfrutar de la quiche, pero al contrario, si es de plástico, no te sabrá a nada. Yo tengo la suerte de tener a mi amiga Chabe Ceballos que me surte de su huerta: son realmente maravillosos, casi como una golosina.

Quiche de tomates cherry

Receta de la quiche de tomates cherry

Ingredientes

1 lámina de masa quebrada —lee los consejos—
2 cebollas medianas
Unos 70 tomates cherry —depende del tamaño del molde—
150 g de nata para cocinar
2 huevos
1 yema
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida

Necesitas un molde bajo rizado desmontable de 25 cm de diámetro

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

La masa

1. Precalienta el horno 180ºC, calor arriba y abajo.

2. Unta de mantequilla el molde en el que vayas a hornear la quiche.

3. Deposita la masa encima, adáptala bien contra la base y las paredes del molde, y pínchala con un tenedor. Pasa el rodillo por encima de los bordes del molde para quitar la masa sobrante.

4. Extiende un papel de hornear de tamaño un poco mayor que el molde sobre la masa y cúbrelo hasta arriba con legumbres secas —unas judías o garbanzos— que lograrán con su peso que la masa quede lisa y uniforme.

5. Hornea unos 12 minutos —si la masa es comprada—. Si la masa quebrada está hecha por ti, necesitará algo más de tiempo, unos 20 minutos o así.

6. Sácala del horno, quita con cuidado el papel con las legumbres, y hornea otros 5 minutos para que la base se seque bien y quede crujiente.

Te invito a hacer tu masa quebrada, porque realmente no tiene nada que ver con una comprada. Nada.
Sigue las instrucciones que te di en esta entrada.

El relleno

1. Haz un pequeño corte a los tomates cherry en el culo con un cuchillo de punta afilada. Pon agua hirviendo y escalda los tomates. Sácalos y refréscalos en agua fría: se pelarán con facilidad.

2. Pela la cebolla y trocéala en rodajas no muy gordas.

3. Pon un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, baja el fuego un poco y pon la cebolla con un poco de sal, tápala y deja que se vaya haciendo. Cuando esté lista, pásala a un colador para que escurra todo el aceite sobrante.

4. Pon la nata, los huevos y la yema en un cuenco. Mezcla. Añade una pizca de sal y un poco de pimienta molida. Remueve.

Montaje

1. Extiende la cebolla confitada por toda la superficie de la masa.

2. Coloca con paciencia los tomates.

3. Añade la mezcla de huevos y nata, vertiéndola despacio para que se reparta bien por todo. Ten cuidado porque no todos los moldes son iguales y puede que te sobre un poco.

4. Hornea a 200ºC, calor arriba y abajo durante 35 minutos. Baja el horno a 180ºC y termina de hornear. En mi caso la tuve unos 20 minutos más —lee los consejos—.

5. Saca del horno, desmolda y ¡a la mesa! Sirve caliente o templada, a tu gusto.

Consejos

  • Puedes encontrar el molde aquí.
  • Si haces esta quiche con masa comprada tienes que tener cuidado con el horneado, ya que como lleva dos tiempos de horneado, uno con las legumbres, y otro ya con el relleno, te puede quedar el borde más quemado. ¿La solución? bajar un poco los tiempos del horneado, pero teniendo en cuenta que el tomate tiene que hacerse y el relleno cuajarse. Si ves que se dora en exceso prepara un papel de hornear y ponlo por encima, para que evitar que los bordes se pongan demasiado morenos.
  • Como te he comentado en la introducción, es importante la calidad de los tomates cherry. Si tienen mucha cámara o no son de buena calidad, no tendrás buenos resultados, porque esta tarta es precisamente para eso, para que luzcan y se realcen si son de calidad.

Su

Publicado por , el Pizzas, empanadas y cocas.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se ha hecho un comentario para "Quiche de tomates cherry".
  1. Juan Antonio dice:

    Este fin de semana hemos cenado la quiche de tomates cherry. Yo no soy muy amigo de las quiches, pero esta es muy fresca y nada pesada. Muchas gracias por seguir ayudándonos a disfrutar de la cocina.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….