Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Tortilla de acelgas

Una vez cada dos semanas, la tortilla de acelgas se convierte en una de nuestras cenas favoritas. A mis hijas no les apasiona, pero a mi marido, a mi madre y a mi, ¡nos encanta! Mira qué sencilla es y lee todas las posibles variaciones que te sugiero al final de la receta.

Tortilla de acelgas

Receta de la tortilla de acelgas

Ingredientes para 4 comensales

750 g de acelgas —lee los consejos—
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
4 huevos ecológicos
Sal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Parte las acelgas en trozos no muy grandes y lávalas poniéndolas en un barreño y cambiando varias veces el agua.

2. Pon un poco de agua y sal en una cazuela, echa las acelgas y deja que cuezan unos 10 minutos. Depende mucho de lo tierna que sea la verdura: hay acelgas que en pocos minutos están perfectas, y otras que necesitan más tiempo. Si usas olla exprés, en 5 minutos están listas. Si no has cocido acelgas nunca, al principio verás que parece que ocupan mucho, pero en cuanto empiezan a hervir reducen muchísimo su volumen. Escúrrelas bien, una vez cocidas, es muy importante este paso. ¡Ah! Las pencas de la acelga te tienen que quedar cocidas, pero al dente.

3. Pon una cucharada de aceite en una sartén, y cuando esté caliente, fríe el diente de ajo y retíralo —solo es para que dé sabor—. Añade las acelgas y deja a fuego medio durante un par de minutos.

4. Bate los huevos en un cuenco. Echa las acelgas refritas y remueve un poco.

5. Pon 2 cucharadas de aceite en la sartén. Cuando esté caliente y a fuego vivo, echa la mezcla y deja unos minutos moviendo un poco el mango de la sartén. Cuando esté cuajada por ese lado, dale la vuelta con la ayuda de un plato, y a continuación baja el fuego para que se cuaje por dentro. El punto, ya al gusto de los de la casa: en la mía, cuajada, pero no seca, en la foto se ve perfectamente. Si te apetece, sirve con unos tomates cherry.

Consejos

  • Yo la he hecho sencilla, porque en casa nos encanta así, pero puedes añadirle cebolla, trocitos de jamón, unas gambas u otras verduras.
  • Si necesitas una sartén que no pese para que te salgan bien las tortillas te recomiendo ésta.
  • Yo uso el ajo solamente para darle sabor al aceite con el que hago la tortilla, pero puedes laminarlo y ponérselo si gusta en casa: te quedará muy bien.
  • Puedes hacer una tortilla de espinacas directamente sin cocer la verdura, simplemente pasándola por la sartén antes de echarlas en el huevo, pero la acelga tiene un tronco que es necesario cocer como te he contado.
  • En casa siempre han sido de consumo inmediato, traerlas y cocinarlas, sin dejar que pasen los días cocidas en el frigorífico. Ahora están en el mercado todo el año, pero es en invierno cuando encuentro de más calidad.

Su

Publicado por , el Huevos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se ha hecho un comentario para "Tortilla de acelgas".
  1. Pedro Lodes dice:

    un tip interesante es que al hervirlas, poniendo una cucharadita de bicarbonato, o un chrrito de vinagre, quedan muy verdes que en la tortilla llama la atencion

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….