Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Cómo encontrar mesas de picnic

Si me sigues en Instagram ya sabrás que en nuestras escapadas somos fans número uno de comer en el campo, pero ¿cómo encontrar mesas de picnic?

Cómo encontrar mesas de picnic

Cómo encontrar mesas de picnic

Ante todo, buen conformar

Hace tiempo algunos de vosotros me pedisteis ideas sobre qué llevar en esas ocasiones, y por eso publiqué esta entrada.

Este verano hemos estado unos días por Cantabria, y uno de los comentarios que más me hacían mis seguidores en redes al ver las fotos de las mesas de picnic donde comíamos era:
—Pero, ¿cómo encuentras esos sitios?

Mi hermana siempre dice:
—Parece que os ponen específicamente para vosotros la mesa ideal en el sitio ideal.

Nada más lejos de la realidad. Lo digo siempre: la mayoría de las veces el plan sale fenomenal, pero alguna otra, no tan bien. Es el momento en el que tener buen conformar es importante, y si el sitio no es el esperado, o incluso no hay sitio, pues no pasa nada.

Nuestros trucos

Yo te cuento nuestra experiencia porque es un tema que tenemos trabajado desde hace muchos años, y para nosotros es importante conocer dónde podemos comer. En Francia, por ejemplo, no cuesta nada encontrar una mesa idílica de picnic: todas las áreas de descanso de las grandes autopistas tienen una, pero es que casi en cualquier pueblito, por pequeño que sea, podrás encontrar una. Hemos llegado a encontrar verdaderos paraísos con apenas esfuerzo.

En determinadas zonas de España es otra historia. En las zonas boscosas relativamente próximas a algún pueblo se pueden encontrar, aunque hay que conocer dónde están y algunas de ellas pueden estar bastante abandonadas. En las autopistas españolas el asunto es otro cantar: muchas veces el típico cartel de mesita con árbol no es tal, sino unos bancos a pleno sol en los que era imposible estar.

Buscar en Internet

Cuando planificamos un viaje lo primero que hacemos es buscar si hay una página especializada en zonas recreativas de la zona. Eso es lo que hicimos este verano en Cantabria, y encontramos una página con recomendaciones infalibles: Áreas Recreativas de Cantabria y alrededores. Tiene un mapa con los sitios de picnic que ha referenciado en su blog, y lo he usado muchas veces y nunca me ha fallado. Este mapa tiene la ventaja de que si improvisas la ruta puedes buscar un área recreativa que esté a tiro una hora o así antes de comer, y dirigir así tus pasos con sus indicaciones.

En otras ocasiones acudo a las páginas oficiales de la zona que vamos a visitar. Normalmente, si son de Ayuntamientos o Comunidades Autónomas, tienen un apartado que recogen las zonas con mesas de picnic en entornos especialmente bonitos. Este sistema no resulta infalible: suele no estar actualizado y las zonas no siempre son lo que ponen. En muchas ocasiones las áreas recreativas están muy poco mantenidas desde la prohibición de hacer fuego en barbacoas gran parte del año.

Recursos… humanos

Unos recursos que siempre son eficaces. Con los años el ojo se nos ha espabilado bastante. Si no tengo referencia de zona para comer, preguntamos en los pueblos que tenemos cerca, porque es bastante habitual que en los pueblos tengan un sitio tipo merendero para su uso y disfrute.

También nos reporta éxito seguro el recurrir a los agentes medioambientales o, por ejemplo, a los voluntarios que organizan los accesos a los Parques Nacionales.

Por si te apetece saber dónde compré mi cesta te dejo el enlace. Fue mi regalo del día de la Madre del año pasado y estoy encantada con ella.

Su

Publicado por Su, el 1 de septiembre de 2019. Esta entrada está guardada en: Rutas por España. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 5 comentarios para "Cómo encontrar mesas de picnic".
  1. Fátima dice:

    Es que esa página web de Cantabria ea un tesoro. Nosotros la usamos para descubrir sitios increíbles donde ir a comer con los niños.

  2. Fátima dice:

    Buenas Susana,
    Por si te sirve, nosotros decidimos hace unos años comprar una mesa plegable con sillas incorporadas de este tipo:
    https://www.manomano.es/p/outsunny-mesa-plegable-para-camping-azul-plastico-aluminio-85x65x65cm-azul-1366017

    Siempre va en el coche y, así, cualquier rincón del mundo en cualquier momento, se convierte en zona de picnic :)

  3. Montserrat Vived dice:

    En Catalunya cuando queremos ir de pic nic usamos la página somdepicnic, vienen muchos sitios ,también alguno de Andorra y sur de Francia

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?