Este bizcocho de queso francés no tiene dificultad alguna. De textura es maravilloso. No es de lo que son nube, es denso, pero cuando hincas el diente, se convierte en un bocado exquisito. Es una receta francesa que me ha dado mi amiga Joëlle, mi compañera de trabajo en el último curso que hice en diciembre cuando estuve en París, y con la que congenié desde el minuto uno. Una persona extraordinaria, que es feliz compartiendo recetas. No hago más que darle las gracias.
Bizcocho de queso francés para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
Francesa
- 400 g de queso fresco
- 50 g de almendras molidas
- La ralladura de 1 limón —o de una mandarina, o del cítrico que más te guste—
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua de azahar —opcional—
- 3 gotas de extracto de almendra amarga —opcional—
- 4 huevos ecológicos
- 150 g de harina
- Una pizca de sal
- 8 g de levadura química o polvos de hornear
Preparación
Engrasa el molde y espolvoréalo con una pizca de harina ayudándote de un colador. Da unos golpecitos al molde y vuélcalo para eliminar cualquier resto de harina no adherida a las paredes.
Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin aire.
Separa las claras de las yemas.
Monta el accesorio pala. Pon el queso en el cuenco y bate a velocidad media durante 2 minutos.
Añade las yemas, el azúcar, las almendras molidas, la harina, y la levadura, y mezcla a velocidad media durante 5 minutos.
Remueve el contenido del cuenco con una espátula, bajándolo de las paredes. Incorpora el extracto de almendra amarga, la cucharada de agua de azahar y la ralladura del cítrico que hayas elegido, y vuelve a mezclar durante 30 segundos. Resérvalo en cuenco aparte.
Limpia el cuenco de la amasadora y sécalo bien. Coloca el accesorio varillas. Echa las claras en el cuenco, añádeles una pizca de sal y móntalas a punto de nieve a velocidad alta.
Vierte las claras montadas de tres veces en el cuenco donde tienes el resto de la masa y mezcla delicadamente. No se debe batir, se trata solamente de mezclar bien con la ayuda de una espátula.
Echa la masa en el molde, y dale unos golpecitos al molde contra la encimera, para que se reparta bien y se eliminen burbujas de aire.
Hornea a 170ºC, calor arriba y abajo, durante una hora aproximadamente. Abre el horno, y déjalo dentro unos minutos más.
Sácalo a una rejilla. Deja en el molde hasta que enfríe, desmolda y adorna espolvoreando un poco de azúcar glas con la ayuda de un colador.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios