La Cocotte es una fabulosa cazuela de hierro esmaltado colado. Este material vale para todo tipo de fuegos, incluido la inducción, y además se puede meter en el horno. Si no has probado a hacer este tipo de guisos en el horno, hazlo, ¡quedan extraordinarios! Hoy te traigo un ejemplo de ello, este pollo al horno con soja y miel, que, una vez más, nos permite hacer a buen precio una comida equilibrada y bien rica.
Pollo al horno con soja y miel
Carnes y aves, Cremas, sopas y guisos
Española
ElaboraciónElaboración15 minutes mins
Horneado1 hour hr
Tiempo totalTotal Time1 hour hr 15 minutes mins
- 1 pollo en octavos
- Unos granos de pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- ½ vaso de agua
- 1 cabeza de ajos
- 12 cebollitas pequeñas
- 2 hojas de laurel
- 1 zanahoria tierna
- Un trozo de nabo —opcional—
- La cáscara de media naranja
- Tomillo al gusto
- Romero al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Ponle un poco de pimienta al pollo. Con la salsa que lleva no le vamos a poner sal.
Escalda las cebollitas unos segundos en agua hirviendo y pélalas. Reserva.
Pela y parte la cebolla en trozos y dale forma con un cuchillo, torneándola un poco. Si vas con prisas, córtala en trozos y listo. Reserva.
Pela y trocea la zanahoria y el nabo. Pon en una cazuela, en crudo, las cebollitas, la zanahoria , el nabo, la cáscara de media naranja, el laurel, el tomillo, el romero y la cabeza de ajos cortada por la mitad.
Vierte el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, ve friendo el pollo. Es importante este proceso: una buena fritura es imprescindible para que el pollo quede bien. Pon las piezas de pollo fritas encima de la cama que has preparado con el resto de ingredientes y echa el aceite de la fritura por encima, es muy poco.
Mezcla la salsa de soja y la miel en un cuenco. Echa la mezcla sobre el pollo. Yo me ayudo de un pincel de silicona que tengo y pincelo el pollo con la salsa. Añade medio vaso de agua.
Pon la tapa a tu cacerola —lee los consejos— y métela en el horno a media altura sobre la rejilla. Un pollo mediano suele tardar en cazuela, una hora, a algo más, depende mucho del tamaño del pollo. Pruébalo antes de terminar, por si tienes que rectificar algo de la salsa.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Esta receta se podría hacer en una olla de cocción lenta tipo crock pot.?
Gracias
.
Hola Aurora, perfectamente
Me parece un guiso de lo más apetecible. Tomo buena nota para ponerlo en práctica.
Saludos
Muchas gracias, Pilar. Un abrazo
Hola, tengo una cazuela de hierro, pero sin tapa. Se puede tapar con papel albal? Y qué tal quedaria haciendo un picanton entero, sin trocear? Muchas gracias.
Se puede, y te quedaría muy bien