Tarta de chocolate y frambuesa gratinada para Thermomix
No quería dejar de compartir esta receta contigo antes de que salgas disparado de vacaciones. Si te gusta la combinación de estos ingredientes, esta tarta de chocolate y frambuesa gratinada pasará a formar parte de tus favoritas.
Tarta de chocolate y frambuesa gratinada para Thermomix
- 1 lámina de masa quebrada
- 100 g de frambuesas
- 130 g de chocolate negro 70% de cacao
- 100 g de mantequilla salada
- 1 huevo batido
- 3 yemas de huevos
- 1 cucharada de azúcar normal
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación
Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Engrasa el molde que vas a usar para tu tarta.
Pincha con un tenedor la masa quebrada. Extiéndela sobre el molde con la zona que has pinchado tocando la base y procurando no estirarla, simplemente cubriendo con cuidado el molde. Pasa un rodillo o tus dedos por el borde para retirar la masa sobrante.
Coloca un papel de hornear sobre la masa y cubre con unas bolas de cerámica o unas legumbres que tengas para este proceso. Hornea durante 12 minutos.
Saca del horno, retira con cuidado el papel de hornear con las bolas o las legumbres, baja el horno a 180ºC y vuelve a meter la masa en el horno durante 5 minutos para que se seque bien por el centro. Con este truco la tarta queda mucho más crujiente.
Sube de nuevo la temperatura del horno a 200ºC. Pon en el vaso el chocolate y trocéalo programando 20 segundos a velocidad progresiva 5-7. Baja el chocolate que quede en las paredes con la ayuda de la espátula. Programa 4 minutos a 37º y velocidad 2. Añade la mantequilla y deja que se que se temple.
Programa velocidad 2 sin tiempo e incorpora el azúcar normal, el huevo entero y las yemas de una en una. Detén la máquina cuando esté todo bien integrado.
Vierte la mezcla sobre la masa prehorneada. Hunde las frambuesas en el chocolate dejando que sobresalgan un poquito. Hornea durante 10 minutos.
Enciende el grill. Esparce azúcar moreno por encima y, dejando la puerta abierta del horno, carameliza unos minutos —de 3 a 5 dependiendo de la potencia de tu grill—. ¡Ojo, que no se te queme! Deja enfriar, desmolda y sirve. ¡Impresionante!
Consejos
- Puedes jugar con las frutas que más te guste combinar con chocolate; las frambuesas le van de cine.
- Si quieres hacer tu propia masa te dejo varias opciones:
Su
Fuente: inspirada en una tarta francesa de Delphine de Montalier
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios