Hoy, receta de las que gustan siempre en todas las casas: unas albóndigas de pollo en salsa. Bien de precio, no excesivo trabajo y muy agradecida. Eso sí, ¡la salsa para no para de mojar! Esta receta es apta para llenar el túper al trabajo, porque se pueden hacer la víspera, que aún están mejor y, por supuesto, congelan bien, ¡vamos, que lo tienen todo!
Albóndigas de pollo en salsa
ElaboraciónElaboración30 minutes mins
CocinadoCocinado30 minutes mins
Tiempo totalTotal Time1 hour hr
- 500 g de carne picada de pollo
- 1 huevo grande
- ½ diente de ajo
- Un poco de perejil
- La miga de una rebanada de pan de molde mojada en leche
- Sal
- Pimienta
Para freír las albóndigas
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa
- ½ cebolla
- ¼ puerro
- 1 zanahorias
- Perejil
- 1 cucharada de postre de harina
- 1 L de agua o caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- 1 clara de huevo cocido
- Un poco de perejil picado —opcional—
Para el majado
- 8 nueces
- 1 yema de huevo cocido
- 1 diente de ajo
- 50 g de vino fino de Jerez
Preparación
La carne para hacer las albóndigas
Pon el huevo en un cuenco, bátelo y reserva.
Pon el diente de ajo en el mortero, añade el perejil y machácalo. Agrega una pizca de leche, échalo en el cuenco con el huevo batido y mezcla todo bien.
Salpimienta la carne de pollo, échala en el cuenco del huevo y remueve bien. Añade también la miga de pan mojada en leche, mezcla todo bien, y deja reposar un rato.
Dar forma a las albóndigas
Si no sabes cómo dar forma a las albóndigas de pollo te recomiendo leer esta entrada.
La salsa
Pon el aceite de oliva virgen extra en un cazo. Cuando esté caliente, ve friendo las albóndigas hasta que queden ligeramente doradas, sácalas a una plato y reserva.
Fríe un diente de ajo en este mismo aceite y retíralo.
Cuela este aceite de freír en un recipiente aparte. Pon tres cucharadas en una sartén, ponla al fuego y pocha en ella la cebolla y el puerro. Cuando ya estén fritos añade 1 cucharada de harina y da vueltas. Echa un poco del agua o del caldo en la sartén y remueve.
Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas o en trocitos. Ponla en la cacerola, y añade una hoja de laurel y las albóndigas fritas. Agrega el contenido de la sartén —el sofrito y el agua— y pon la cacerola al fuego. Añade la cantidad de agua o de caldo que sea necesaria —piensa que las albóndigas no deben flotar.—
Cuece un huevo y pélalo, y pela también las nueces. Pon en el mortero la yema cocida, las nueces y el diente de ajo frito —el del punto 2 de la preparación de la salsa—, machaca todo, añade el jerez y remueve. Agrega a la cazuela 10 minutos antes de que termine la cocción. ¿Cuándo están hechas? Cuando hayan cocido un rato verás que la salsa va reduciendo y espesando. Yo las hago en cocotte, y en unos 25 o 30 minutos de cocción, más o menos, ya están listas.
Cuando la salsa esté espesando, pruébala por si tienes que rectificar de sal.
Añade la clara de huevo cocida, cortada en trocitos, y un poco de perejil.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Muy buenas. Últimamente las albóndigas las hago al horno en vez de fritas y salen muy buenas, además de ahorrarte un montón de calorías con la fritura. ¿Piensas que estas de pollo pueden aceptar bien su cocción en el horno? Después las pongo un rato a cocer con la salsa, que eso no lo he comentado anteriormente.
Un saludo.
Pues no las he probado así, pero tienen que salir bien ricas
Qué buena pinta! Me encantan las albóndigas. Cuando yo las hago procuro no ponerles plan y hacerlas a la plancha para restar calorías en la medida de lo posible. Eso sí, las hago más planas (como si fueran mini hamburguesas) para que se hagan bien. Después añado la salsa. No es lo mismo pero quedan ricas también.
Besos manchegos
Muy buenaa!
Buenas tardes:
He hecho estas albóndigas para comer y están deliciosas, todo un descubrimiento.
Así que muchísimas gracias por la receta.
Un saludo.
Las albondigas de pollo son mas suaves que las de ternera,y la salsa con las nueces les da mucha gracia
Gracias por compartir tu opinión
Buenos dias Su,
He hecho tu receta de albondigas de pollo y nos ha encantado pero tengo una duda… cuando he hecho el paso de mezclar la carne con el huevo, perejil, pan mojado, etc me ha quedado la mezcla demasiado tierna y melosa y no podia casi ni darle forma a las albondigas, estaban demasiado blandas! Son asi? O he hecho algun paso mal? Puede ser que tenga que escurrir bien la molla del pan para que no este tan empapada en leche?
Muchisimas gracias
Un abrazo
Sí Verónica, pero si las has sacado adelante, te habrán salido jugosas y ricas.
la próxima vez haz lo que dices.
Muchisimas gracias Su! Eres un amor ?
Enhorabuena por tu blog y gracias por compartir tus recetas y tus trucos con nosotr@s!!
Un abrazo
Las acabo de hacer y estoy con el primer bocado!!!!! Increíbles. Mejores que las de mi madre!!! ???
te sigo desdes hace muchos años y la verdad que siempre me sacas me mejor sonrisa cuando pruebo hacer una de tus recetas, en esta ocasion han sido las albondigas de pollo diooooossssssssss que buenas estan, gracias