Galletas de canela tipo Napolitanas® para amasadora
Tengo verdadera pasión por estas galletas de canela en su versión comercial, y ahora que me he aficionado a hacer todo tipo de galleta casera, las de avena y naranja salen de mi horno cada semana, y no me canso de repetir estas. ¡Ojo! Naturalmente te tiene que gustar la canela ¡claro! Si no es así puedes quitarle este ingrediente y hacerlas sin ninguna otra modificación. Están ricas, pero son… otra cosa.
Galletas de canela tipo Napolitanas®
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 1 huevo L
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 250 g de harina
- 6 g de levadura de repostería —tipo Royal—
Para cubrir las galletas
- 4 cucharadas de azúcar normal
- 2 cucharadas de canela en polvo
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Monta el accesorio varillas. Pon la mantequilla y el azúcar en el cuenco de la amasadora y bate a velocidad media durante 5 minutos.
Añade el huevo, y bate durante otros 2 minutos.
Cambia al accesorio pala. Incorpora la canela, la harina de repostería, la levadura, y mezcla durante 3 minutos a velocidad media. Termina de mezclar con una espátula.
Forma una bola, aplánala un poco, envuélvela en plástico transparente y déjala durante un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.
Pon la masa entre dos plásticos transparentes y aplánala con un rodillo. Pon harina en la encimera y deposita la masa. Pon otro poco de harina por encima y pasa el rodillo de nuevo para que te quede un plancha lisa de unos 2 mm de grosor.
Corta galletas con la forma de tu cortapastas rectangular —o con un cuchillo afilado, si no tienes—. Ponlas sobre una bandeja de horno con un papel de hornear. Haz una bola de nuevo con la masa sobrante y repite el proceso de enfriado y estiramiento.
Pon el azúcar y la canela de cubrir las galletas en un colador pequeño y espolvorea al gusto las galletas dando pequeños golpes al colador. Mete la bandeja con las galletas listas para hornear en el congelador durante 5 minutos. Si no te caben, mételas en el frigorífico durante 15 minutos.
Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante unos 13 minutos aproximadamente. Los tiempos son orientativos: dependen de tu horno.
Déjalas enfriar en una rejilla y guárdalas en un bote metálico.
Consejo
- El único truco que hay para que conserven la forma es trabajar con la masa muy fría. A mí me va de cine estirar la masa entre dos trozos de plástico transparente, ponerla en una bandeja plana que tengo y que me cabe en el congelador y dejarla allí dentro durante 5 minutos. Cuando ya las tengo cortadas, con la masa sobrante, hago una bola de nuevo, la aplano y procedo de la misma manera. Trabajando con la masa fría te encontrarás cero problemas.
- Para trasladarlas de la encimera a la bandeja, me ayudo de una espátula de repostero que tengo, muy chiquitita, y que me ayuda mucho siempre que me pongo a hacer un dulce.
- En estecortador galletas tenéis un cortador para estas galletas
Su
Fuente: Mi dulce tentación
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios