Gougères al natural
Aquí te dejo otra receta con masa choux: unos gougères al natural muy sencillos que te pueden servir para poner en una merienda compartida. Te recuerdo que hemos visto detalladamente la masa choux en esta entrada en la que te ofrezco mis consejos para tener el menor número de errores posible. En todo caso las recetas se perfeccionan a base de hacerlas, y mientras tanto, lo que uno come está tan rico que las pruebas resultan bien gratificantes.
Gougères al natural
- 300 g de masa choux
- 1 huevo
- 50 g de queso parmesano —o el que más te guste—
Preparación
Elabora la masa choux siguiendo las instrucciones de esta receta.
Precalienta el horno a 150ºC, con aire por arriba y por abajo.
Deja templar la masa. Ponla en la manga pastelera. Haz bolitas de masa choux de unos 3 cm de diámetro sobre una bandeja antiadherente y colocándolas alternadas como ves en la foto para que se horneen bien.
Bate el huevo y pincela con delicadeza tus choux, procurando que el huevo batido no se caiga a la bandeja.
Ralla el queso y espolvorea por encima de cada pieza. Retira el queso sobrante haciendo el mismo movimiento de bandeja que te enseñé en este vídeo de las chouquettes.
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 35 minutos.
Saca y deja enfriar sobre una rejilla.
Consejos
- No debes ponerlos sobre papel de hornear ya que absorbe la humedad de la masa y no te van a quedar igual. Usa una buena bandeja antiadherente. No hace falta engrasarla.
- Si tu horno no tiene una función aire, ponlo a 170ºC, calor arriba y abajo. Se hornearán en 30 minutos, pero debes ir vigilando el proceso para que no se te quemen, pero sin abrir el horno, porque se te desinflarían.
- Tienes que usar un queso sabroso y de calidad: si no te quedarán con un sabor muy poco definido.
- A mí me encantan sin rellenar, pero puedes optar por ponerles el relleno que te guste: una bechamel con jamón o bonito. Puedes usar cualquiera de mis recetas de la masa de croquetas, añadiendo 50 g de nata para cocinar, para que quede más cremosa, o de cualquier paté, entre ellos el de salmón, o el de queso.
Para rellenarlos tienes que meter el relleno en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña del nº 2, hacer un pequeño corte en la base del choux, meter la manga pastelera y rellenar. Si lo prefieres puedes abrirlos con un cuchillo de sierra y poniendo el relleno con la ayuda de dos cucharaditas. - ¿Conservación? Tengo poca experiencia con esto, ya que soy muy tiquismiquis con las masas y me gustan recién hechas.
Su
Receta: École de Cuisine Alain Ducasse
Ummmmmmmmmmmmmmmm
No tengo mucho tiempo para comentar, que liadas vamos siempre verdad?’
La receta estupenda como siempre, muy bien explicada.
Me he entretenido hoy viendo algunos de tus vídeos entre ellos el de las tomas falsas y como me has hecho reír, me hacía falta, sois maravillosos, sencillos y una familia fantástica.
Un beso para todos