Disponible también:
Disponible también:
Independientemente del tipo de glaseado que uses lo importante es la textura, ni demasiado líquido —se te derramaría por todo el éclair—, ni demasiado denso.
No se usa espátula para extender el glaseado en el éclair; hay unas boquillas especiales para ponerlo, pero yo prefiero sumergir la parte de arriba del éclair, y luego repasar el borde con el dedo limpio de glaseado.
Yo lo compro aquí.
Si no quieres usar fondant líquido, haz un sencillo ganache:
El ganache tiene un sabor más intenso a chocolate y se hace con ingredientes más sencillos de encontrar, pero pierde el brillo en cuanto se seca.
Una vez hechos no se conservan mal en el frigorífico. Es cierto que pierden presencia ya que el glaseado suda y la masa se ablanda un poco. También hay que tener cuidado con la contaminación de los olores de otros alimentos en el frigorífico, pero aún así, teniendo cuidado, puedes dejar alguno para comer al día siguiente, aunque por supuesto, nada como hacerlos y comerlos. La única precaución es que tengas frío el relleno.
Recuerda que hacer una masa choux perfecta es la base de este maravilloso bocado: no se te olvide leer la entrada en la que te cuento los trucos y consejos para conseguirla.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
Buenisimosss...
Aviso que Mercadona ya ha retirado sus gaseosillas!! Así que optad por otra marca...
Me encanta tus recetas,a veces si no tengo libro q.leer,voy a tus recetas,muchas g...
No caer en la tentación de hacer esta sopa con pan malo. Yo ya la he preparado tr...
Hola Su, Me tengo que poner con esta masa ya mismo, ¿puedo utilizar levadura ...
Ufffff, una delicia en toda regla, me comía uno detrás de otro. Aún no me atrevo a hacerlos, pero me muero de ganas.
Un abrazo.
Qué nivel, Maribel! Me la apunto para alguna ocasión especial.
Besos manchegos
Q delicia Su y parece tan fácil explicado por ti.Vale ¡ me los como!
hola, yo hace muchos años que los hago y triunfan siempre, mi pregunta es ¿para que la masa chux no se agriete tanto cuando se inchan q hago?, esq a mi las masa los hago pequeñitos o como los de la foto pero se agrietan mucho.saludos y buen trabajo con la pagina
No creas David,a mi también se me agrietan y en las escuelas donde he aprendido también, Tengo un libro que usa menos huevo que yo y se agrieta menos, prueba a ver que te parece
muchas gracias por tu repuesta, ya me habian comentado q con menos huevo se abren menos ,pero nunca he probado, ya te dire q pronto los hare otra vez,me parece una de las mejores paginas de recetas, y ando en muchas. un saludo y gracias
David, un huevo menos lo veo mucho, quizás medio
Uf!! no sé cual me gusta más, si estos o los que has publicado de café!! Que chuuulos!
Saludos
Marisa
Bonjour…
Este fin de semana con mi hija probaremos hacer las 2 versiones (cafe et chocolat). A lo mejor hacemos tambien la version “Religieuses”… Aunque habria que encontrar la receta para los “puntitos” de nata… Ya os comentare.
Un abrazo..
Hola Su!
Tengo una duda importante sobre la crema pastelera de chocolate para rellenar los eclaires: la hago tal y como indicas: caliento la leche por un lado y la añado luego cuando empieza a hervir a la mezcla de yemas, azúcar y maizena, pero no se integra, queda un liquido lleno de grumos amarillos de la mezcla de yemas que no espesa. He hecho ya dos intentos siempre com el mismo resultado y empiezo a estar un poco desesperado porque es la primera vez que una receta tuya no me sale. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Alguna solución?
Mil gracias así!
No se que puede fallarte si todo se integra fenomenal…
la mezcla de yemas, azúcar y maicena, tiene que estar bien mezclada sin grumos…y el resto es añadir, lo vuelves a poner al fuego y te espesa sin problemas…
si no te sale este método, ( yo creo que te puede estar dando problemas la maicena que no se te integra bien) haz con estos ingredientes como tu lo hagas siempre.
Un abrazo Jose
Hola Su, que desastre!!.Me da la sensación de que hay un error en la receta de la crema de chocolate.Creo que te has equivocado en la leche .Con estas medidas sale un colacao gigante no una crema.Lo he intentando solucionar añadiendo kilos de harina, pero me imagino que el resultado no va a ser el mismo.Cuando los pruebe te digo.Los llevo esta noche para una cena con amigos?.Eso sí, de presencia están bárbaros !!!
No Amaya, he repasado la receta con mis apuntes franceses y está bien. ¿no te ha cuajado? se queda como una crema de natillas para que te hagas una idea, cuéntame
No, no me cuajó, pero aún añadiéndole, toda la harina que le añadí ,estaban buenísimos .Muchas gracias por contestarme Su.
Hola Su,
Este fin de semana hice los eclaires de chocolate, salieron fenomenal, pero la crema pastelera me quedó muy líquida con estas medidas que das le tuve que poner más maicena, no me cuajaba. Utilicé la harina de maíz Nurture de Mercadona, es posible que sea por eso?.
Gracias y un abrazo.
Hola María, pues no se que te pudo pasar, la verdad ya que las medidas están muy miradas y repasadas.
Siento lo que te pasó