Huevos rellenos con bonito para niños
Hace mucho que no pongo una receta infantil y hoy toca: son unos sencillísimos huevos rellenos con bonito para niños, presentados de una manera un poco especial.
Huevos rellenos con bonito para niños
- 8 huevos
- 1 lata de buen bonito
- ½ cebolla
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Unas cucharadas soperas de tomate frito casero
- Unas aceitunas verdes sin hueso
- Tomates en rama
- Un poco de mayonesa
- Unos guisantes o un poco de lechuga para acompañar
Preparación
Cocer los huevos en abundante agua, hasta que se queden duros. Pasarlos por agua fría y retirar.
Pelar los huevos. Cortarles con un cuchillo la base, y sacar con cuidado las yemas.
En una sartén poner las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y pocharla.
Retirarla del fuego y añadir el bonito, bien escurrido y desmigado y las aceitunas verdes cortadas en trocitos, y media yema de huevo cocido desmigada.
Darle vueltas añadiendo unas cucharadas de tomate frito casero —que esté espeso—.
Dejar que se enfríe antes de proceder al relleno.
Rellenar los huevos, con ayuda de una cucharita, con el relleno que hayamos elegido, en mi caso, el de bonito. Poner en un plato con la base asentada en el. En este momento soltarán un poco de caldo del que lleva el bonito en lata.
Preparar los tomates, que habremos lavado y secado previamente partiéndolos por la mitad y vaciándolos, ayudándonos de un sacabocados —ya sabéis, el maquinillo de sacar bolas a la berenjena y al melón—. Reservar boca abajo para que suelten todo el jugo. Para que la presentación quede bonita lo ideal es no utilizar las mitades en que está el culo de los tomates, y aprovecharlas para otra receta.
Hacer una mayonesa ligera, y echar un poco en una jeringuilla —los niños en este punto se sentirán muy contentos al cambiarle el uso a la jeringuilla del Dalsy—
Como guarnición, preparar unos guisantes cocidos o un poco de lechuga cortada en juliana.
Montaje del plato
Poner la base de guisantes o de lechuga. Si es de lechuga, aliñarla un poco antes de servir en la mesa con un poco de sal, un poco de aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Si son guisantes, cocerlos sin más con un poco de agua con sal, y pasarlos por una sartén antiadherente con la mínima expresión de aceite.
Poner encima los huevos apoyados por la base.
Poner una mitad de tomate sobre cada huevo, a modo del sombrero de la seta.
Con la jeringa que hemos llenado de mayonesa, ponerle los puntitos a la seta —cuidadín, que a estas alturas el personal tiende al desmadre—.
No hay ningún truco para mejorar el plato, porque sale así siempre. Lo único si acaso, reiterar el tema de la calidad de los ingredientes del relleno: cuanto mayor sea, más rico estará.
Al final de esta comida setil no queda ni un guisante; eso sí, niños y remolones de todas las clases: la cocina se recoge entre T-O-D-O-S. No valen escaqueos, que sino otro día papá o mamá dirán que no coméis las setitas de los webos.
Su
¡Huy! Me había olvidado de esa receta. Antes se la hacía a mi hijo, pero ya ha crecido y prefiere comidas más sofisticadas…. Ja, ja…Bueno, más bien que come de todo y con nosotros. Pero mira, creo que para la comunión van a caer unos huevos de codorniz con un tomatito cherry. ¡Creo que les va a encantar!Besos
Había oido hablar de esta receta, pero nunca me la imaginé tan atractiva, clara que viniendo de tí no se podía esperar otra cosa. Como siempre genial.
Que bueno!!!Jamás lo había visto!!He tenido que mirarla dos veces para ver que eran huevos y tomatitos!!je,je!!Artistaza!!Un besino.
Su, están realmente preciosos. Ya los conocía, pero nunca dejan de dejarme la boca abierta.Un beso.
!!Qué sorpresa!!! ¿Viste los champiñones Portobello de Trotamundos? Pues me imaginaba una foto parecida…nunca esta monada. La única excusa para hacerlos en mi casa es porque si, porque sin niños, sin vecinos,…y que más da, no? Preciosos y además sabrosos, nutritivos,…Un saludo, Begoña
Ains que cosa más mona, y rica…!!Cuando vengan mis niñas a casa, vamos a prepararlas juntas…
Vaya Su, otra receta super original. Como te debes de estrujar la cabeza por hacer estas composiciones tan preciosas y originales. Me quito el sombrero. Un lujo. Un saludo.
Oh…. qué cosa más tierna.Y Papá Pitufo?
ais qué bonito!!! como sabes lo que me gustan estas tontadas… Anotada! me dan ganas de hacerme gnomo e irme a vivir a una de tus setitas tan monas… eso sí, deberías haberles puesto unos palillos cruzados como aspas de molino, para que fueran setas manchegas :P
jajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajaja…..
Me acuerdo que una vez que se la hice a mis hijos, mi hija que tendría 3 años más o menos, empezó a levantar los huevos, ¿qué haces? mamá estoy buscando el gnomo!!!Una receta que solo de verla me ha hecho sonreir, solo por eso ya te mereces un beso. gracias por todo.
Su me ha encantado, me la apunto para el cumple de mi niño con tu permiso, esta chulisima!!!
¡¡Que bonitos te han quedado!! y si con estos hsuevos los niños se comen los guisantes, mejor todavíaBesos
Pues si que me has sorprendido, yo esperaba lo que tu has comentado y me encuentro, estas setitas tan monas, eres genial vecina, felicidades, besos pepa.
Como se dice por mi tierra, Su, estás “sembrá”.Yo no conocía la marca Zallo y si la veo la compraré. Siempre que puedo utilizo Ortiz en escabeche, que también está bien rico.Una monada. Parece el poblado de los pitufitos, jaja.Besitos sin gluten y felicidades por tus webos-setas, te las copieteo para los niños.
Una receta muy divertida y de aquellas en las que los niños pueden colaborar y sentirse orgullosos de ello. Esta receta es un clásico para los peques.
Que bonitos quedan, yo se los he hecho alguna vez a mis niños sin rellenar, pero claro con ese relleno deben ser exquisitos…la foto, preciosa….Un saludo!!!
Vaya gol me has metido! cuando he abierto me he dicho ¿como habrá preparado las setas rellenas? GenialUn beso trabajadora
Jajaja..menuda sorpresa me he llevado! Me encanta la idea!Besos
Algún día haré esta receta con mi peque, sin duda.Una pregunta: ¿Cómo haces para pelar los huevos duros tan bien? A mi siempre se me queda muy pegada la cáscara y acaban feísimos.
A mis sobrinos, trillizos, esta receta seguro que les encanta! muy divertida Su.Besos
SU, ¡QUE DIVINOS! Es la primera vez que los veo. Felicidades por tan buena receta y presentación.Saludos
La verdad Su, es que has adivinado…pensé, al ver el nombre que me encontraria con un relleno de setas o de champiñones. He quedado muy gratamente sorprendida, sobre todo por su colorido. Besos.
Muy bonitos Su, yo como María los voy a poner con huevos de codorniz para un aperitivo, por cierto, me recordaron estos huevos unos que mi madre nos hacía cuando eramos pequeños, pero les daba forma de soldaditos….. que tiempos, ya los tenía olvidados y ahora ¡aparecen de repente en mi memoria¡ bien, pués me pongo manos a la obra este fin de semana largo.Gracias por ello.BicosPiqui
Vaya vaya… Pero si esta fue mi primera receta de cocina!! La encontré a los 6 años en un TBO del cole y no veas la lata que le di a mi madre para que me la hiciese!!! Gracias por hacreme recordarlo, Su. Si tuviese tu dirección de email te enviaría “mi” receta, que tiene un nombre como “champis graciosos” (está en francés).Besitos
¡ Qué cosa más linda !La foto es de calendario.En casa comemos huevos rellenos, a partir de ahora van a ser setas rellenas….Me dicen que te diga:Paula:”yo siempre recojo la mesa “David:” ¿ puedo dejar los guisantes ?”Os mandamos 4 abrazos.María José.
Qué preciosos.Con lo que le gustan a la Rubia los Webos Rellenos, lo pienso hacer.Me encantan tus presentaciones, SU, es una maravilla como te quedaron.A lo mejor me animo a hacerlos mañana como aperitivo en una cena que tenemos en casa, aunque no tengo ese atún tan bueno, tengo otro que no sale nada malo…Besos
Que chula!!! Es una idea muy vistosa para los niños, tendré que probar … así, a ver si tengo más suerte y con las setas divertidas se comen los guisantes que les cuesta un poco!! Gracias por la idea! Un beso,Montse
Sencilla y rica, y la foto espectacular.Besos.
Otras blogueras que han pensado lo que no era, te han quedado de premio, estamos pensando que quizás a nuestra pequeña le entren por lo ojos los guisantes acompañados de estas coloridas setas, una receta muy diertida Su. Un beso y un buen fin de semana largo.
Hola Su,cuanto tiempo ¿eh?Una receta buenísima y preciosa, ¡qué impacto visual!. Como siempre genial.Un beso guapa.
¡Ah, qué identificada me siento! La jeringuilla del Dalsy, el personal que tiende a desmadrarse, la cocina se recoge entre todos… cuántas escenas conocidas. El plato, muy divertido. Me siento tentada a probarla con una de mis peques, que se resiste con fuerza a probar cosas nuevas. Quizá las setas de los enanitos funcionen.Un saludo y gracias por tantos platos ricos.Esperanza.
¡Qué guapa la receta!¡Si parece que van a aparecer los enanitos por detrás de las setas!Un besín.Silvia.
geniales su!! geniales!! ajajja
Pues yo es la primera vez que veo esta receta y me parece ¡fantástica!Con lo que le gustan los huevos cocidos a mi nene…Verás cuando le diga que vamos a “rellenar unas setas”Un abrazo
Ahora mismo me perdía por este bosque de setas….precioso!!!!Me la apunto para cuando vengan las nenas a casa…Besos, Eva.
Son graciosiiiisimas!! ;) ;) Yoo las hice para un cumple y me quede con el personal…… eso si, sin rellenar, asi que me quedo con tu opcion, ande va a parar!!Besotes mancheguita mia.
su, eres la monda. parece que va a salir un pitufo de una seta de un momento a otro… me ha encantado! qué presentación tan original. no dejas de sorprenderme.muchas gracias por la idea, me ha encantado.besos manchegoscristina
ay, que cosa más graciosa por dios así comen los niños divinamente…. mis niños comen muy bien pero seguro que me agradecen un plato tan chulo como eseUn beso cielo
qué preciosidad de presentación, me la apunto para hacer con mis sobrinos.un beso.
Ay por dios qué cosa más mona. Pero a pesar de lo boniticas que son las seticas yo me tiro de cabeza a los guisantes. Mira que me gustan… Qué plato “pás potito”, es que parece como de cuento. ¡¡ Yo quiero ser niña otra veeeeez !!
Me encanta eses champiñones! Un saludo. Léia
Muy graciosos jejejej en mi colegio nos hacían chinitos con los huevos duros, que tiempos.Besos
¡¡Guay!! Seguro que la hago, o aún mejor, le digo a mi hijo Gonzalo, de 7 años, que me ayude, que le encanta cocinar y tiene su propia receta llamada Ensalagón. Yo a esta receta la llamaría “la casa de los enanitos”, porque me recuerda al cuento.
como me gustaría ser niño para ayudarte a preparar estas preciosas setas de los pitufos.le propondré a mi hija hacerlas, aunque no sé si será ya demasiado mayor…
jajajaja oye que me esperaba unas setas, setas! vamos las que encuentras por el monte si sabes y si no en la fruteria!!! Una chulada!Besitos
Entre la foto y el texto me ha parecido estar leyendo un cuento, con sonrisa incluida durante todo el tiempo imaginando el momento tanto vuestro como nuestro.graciasbesos
Hace unos día en canar cocina vi esta receta y me quede con la idea pero al verla en tu blog me a gustado mucho más y este fin de semana se la hago a mis nietos. Te sigo des de poco pero me en canta todo lo que hace y las vivecia con lo que las acompaña. Gracias.
El título ra demasiado evidente, por eso sabía que nos estabas haciendo un juego de palabras que nada tendría que ver con lo que imaginábamos. Acerté.
A mi hijo se lo he propuesto varias veces pero ni por esas le da por probar un huevo relleno… ni sin relleno y ni te cuento los guisantes aysssss estos chicos, justo hoy estaba preparando con él una entrada para el blog y nos hemos reido mucho sobre todo en la parte de “recoger entre todos” jaja quería saltarse ese paso;-) pero de eso nada jaja besos y buena temporada de setas veo yo con esta entrada.