La ruta del Hundido de Armallones estaba en nuestros planes desde hace tiempo, y realmente es una zona más que aconsejable para disfrutarla: tiene un paisaje impresionante.
Si vienes desde Madrid o Guadalajara debes tomar la A-2 y desviarte en la salida 101 hacia Cifuentes, tomando la N-204. Si vienes desde Zaragoza la salida es la 103. A la salida de Cifuentes debes tomar la carretera CM-2021 a tu izquierda en dirección a Canredondo y Saélices. Pasados unos 20 kilómetros hay que desviarse a la derecha hacia Sacecorbo por la GU-929 y continuar hasta Ocentejo, donde hay que aparcar, porque es donde comienza nuestra ruta.
Os dejo las coordenadas exactas del inicio de la ruta: 40º 46′ 13,53″ N, 2º 23′ 52,63″ W
Comenzamos a caminar por una pista totalmente llana. A 1 kilómetro hay un desvío de caminos, y tienes que tomar el de la izquierda. A partir de ahí una pista de tierra comienza el ascenso, con lo cual te aconsejo un buen calzado para que los tobillos no sufran en exceso. Tras esta subida la pista discurre a media ladera entre pinares, con las aguas cristalinas del río Tajo a tu derecha, al fondo del valle, y un paisaje espectacular en cuanto levantas la mirada.
Las zonas más importantes geológicamente hablando están señalizadas, con unas explicaciones que te permiten apreciar mejor la formación de las rocas y cómo era el paisaje antes de que algunas se fracturaran y cayeran al río.
El paraje es muy tranquilo, con poca afluencia de caminantes, por lo menos el día que estuvimos nosotros. Si te gustan las aves llévate unos prismáticos porque es un placer levantar la vista y ver el vuelo majestuoso de muchas de ellas.
En las imágenes que te dejo desde el #dronwebos ya puedes apreciar que se trata de un sitio de una belleza increíble.
Nosotros no llegamos a la preciosa zona de las Salinas de la Inesperada. Ese día de primeros de julio hacía mucho, mucho calor, y tuvimos que volvernos para no fenecer. Volveremos a terminar la ruta.
Para acabar la mañana dimos un paseo por Cifuentes, y nos tomamos el aperitivo en el quiosco al lado de la balsa. Un pueblo que bien merece una visita más tranquila para conocer todo su patrimonio cultural. Queda también pendiente.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Impresionante! Está permitido el baño?
No lo sé Bárbara