Conocí el nombre de Manu Jara hace un par de años por mi amiga Gema. Ella había asistido a varios de sus cursos y me comentó que era un crack de la repostería francesa. No en vano nació en Nancy, en Francia, de padres emigrantes, cursó sus estudios en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie en Yssingeaux, y tras un periodo de trabajo en Francia, se vino con 27 años a España, donde recaló como jefe de pastelería de importantes restaurantes.
Hasta que decidió crear su empresa Masquepostres, situada en Sanlúcar la Mayor, un taller de alta repostería que provee a negocios de restauración, gastrobares, hoteles e importantes eventos en Sevilla.
Para mi visita relámpago a Sevilla, hace pocas semanas, había quedado con Manu, para charlar un ratito con él y conocer de primera mano su trabajo en su tienda La Dulcería, en el barrio de Triana, donde se luce una materia prima de excelente calidad, una elaboración artesanal y de producción propia al cien por cien, cosa en la que Manu me insistió mucho.
A Manu le ha preocupado especialmente recuperar las recetas que emocionaban a los trianeros, y por otro lado redescubrir otras muchas, entre ellas unas rosquillas y unos pestiños espectaculares, todo ello con una presencia fuerte de repostería francesa. Elabora una bollería como sólo él sabe hacerlo —ojito a sus cruasanes, que vuelan del mostrador—.
La Dulcería ocupa el local de una antigua tienda de comestibles, Reino de León, establecida nada más y nada menos que en 1873. Gran parte de la historia de este local se adivina observando su suelo de baldosa hidráulica o buena parte del mobiliario que Manu se ha preocupado en mantener y restaurar, con detalles como la vitrina principal, con una talla realizada por un imaginero de la ciudad, hasta los azulejos restaurados por estudiantes de Bellas Artes.
En la trastienda Manu tiene un espacio polivalente muy bien pensado, con un sistema de mesas que se montan y desmontan según necesidades, donde imparte sus cursos.
Os dejo con unas fotos del local y de algunas de sus maravillosas especialidades. Es de visita obligada cuando recaléis en la maravillosa Sevilla.
La Dulcería de Manu Jara está en el número 5 de la calle Pureza, en Sevilla.
[table]
Horario
Martes a viernes,De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30
Sábados y domingos, De 10:00 a 21:30
[/table]
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
No hay palabras mejores para describir ese local, me lo estoy imaginando en vivo y en directo, ah! y los cruasanes me chiflan, que pena vivir tan lejos.
Voy a Sevilla dentro de 15 días, y el de chocolate no se me escapa. Pero antes me pasaré por la panadería que nos recomendaste. Eso, y el bacalao que me pienso comer en la calle Cuna.
Ya haré dieta luego…
Qué ganas de estar ahora mismo en Sevilla y comerme uno de cada para merendar con una taza de chocolate calentito… Jaja. Tendrá que esperar. Gracias por la información. Muy valiosa.
Besos manchegos
Querida Su, yo tan cerca y si no es por ti no me entero, que belleza de establecimiento, los muebles, los suelos, la cerámica tan nuestra, lo de dulcería me encanta¡ vamos que me ha gustado todo hasta la bicicleta en la puerta y lo del Reino de León! ya imagino un cruasan en mis manos en tarde de primavera semanasantera por esa preciosa calle tan trianera o cualquier dia porque para endulzar el paladar cualquier momento es bueno, pasaré mas pronto que tarde.
Maravillosas fotos, no pueden ser más bonitas.
Hace un tiempo que sigo tu blog y esta publicación ha sido todo un acierto. Había leído sobre Manu Jara muchas veces, pero no sé por qué no me había percatado que lo tuviera tan cerca.
Ayer, 6 de febrero, me acerqué a la calle Pureza, a escasos metros del Mercado de Triana, donde acudo casi todos los sábados a comprar fruta, pescado, carne….
No pude resistirme y compré algunos pastelitos. Lo peor (porque tenía un ataque de gula!!!!) ha sido tener que compartirlos con mis hijas, porque estaban tan ricos que casi me dejan sin nada.
Ya estamos pensando en ir de nuevo, mi hija pequeña, de 6 años, quiere ir hoy mismo.
La pastelería, una maravilla, conocía el negocio anterior que se ubicaba allí y ha sido todo un cambio.
El ecler o petisú de violeta riquísimo y la Tarta Sacher maravillosa!!!!!
Hola Su:
Estoy alucinada contigo. Estás al día de todo. Y que tengas que venir tu desde Cuenca a contarnos a los sevillanos lo que tenemos aquí……
Gracias a tí conocí CRUSTUM, que es una maravilla, y encima paso todos los días por delante y ahora esta pastelería que estoy deseando ir. Como muy tarde el viernes lo pruebo, porque tiene todo un pintón…
Muchísimas gracias por informarnos.
Cuando vengas a Sevilla, dínoslo para ver si me firmas un libro.
Muchos besitos
Me encanta a mi descubrir esos sitios…y te advierto que nos pasa un poco a todos, que en nuestras ciudades hay sitios que son desconocidos, eso es lo bueno de compartir. Un beso grande
Da hambre con solo mirarlo!!!!
Las hamburguesitas son espectaculares
Doy fe de todo lo dicho anteriormente, vivo en Sevilla y voy a Manu Jara todas las semanas. No podéis perdérselo
Se trata de una experiencia de primer nivel, se la recomendamos a todos nuestros clientes!