Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Menú semanal | Semana 51

Esta es la última propuesta de menú semanal del año. Estáis todos con tanto jaleo de preparativos que os dejo tranquilos hasta primeros de año, cuando volveré a daros la lata para que vayáis a buscar calidad-precio a los mercados y os metáis en la cocina con más ansia viva de hacer cosas que este año si cabe.

En este menú semanal vamos a hacer un especial verduras, mucha fruta, pescado y algo de carne a la plancha, para ir preparando esos estómagos.

El menú semanal de webos fritos | Semana 51

Menú semanal | Semana 51

Día Primero Segundo Postre Merienda Cena
Lunes Hervido de judia verde y patata Filete de pollo a la plancha Piña Galletas de invierno Arroz con merluza
Martes Crema de calabacin y guisantes Palometa en salsa de tomate Manzana Plátano Salchichas de pollo al vino
Miércoles Ensalada de arroz Filete grueso de pavo cocido a la plancha Pera Bizcocho de yogur Tortilla de acelgas
Jueves Crema de lentejas Filete de pescadilla a la plancha con guarnición de brotes de lechugas Kiwi Chirimoya Croque cake
Viernes Pasta con salmón Croquetas de jamón Plátano Yogur Crema perfecta
Sábado Ensalada mixta Arroz con pollo y verduras Tiramisú Manzana Cromesquis
Domingo Entrantes Guisado de ternera y verduras Mousse de mango Pera Pizza de verduras

Aclaraciones

Se pueden preparar con antelación:

  • La crema de calabacín: clásico de estos menús semanales.
  • La palometa en salsa, que para muchos de vosotros que la habéis probado se ha convertido en una de vuestras recetas favoritas. Si la preparáis con antelación, os aconsejo cambiar este plato a otro día de la semana, porque por lo menos en mi zona, no es una buena idea comprar pescado fresco los lunes.
  • La crema de lentejas: sin problemas. Si la servís con pan frito, éste hay que hacerlo en el momento.
  • Las croquetas de jamón se tienen preparadas sólo para calentar el aceite y freírlas. Aunque os he puesto la receta de las croquetas de perdiz y jamón, obviad el tema de la perdiz, y ponedle el doble de jamón del que aparece en la receta. Se hacen igual.

Se deben preparar en el momento:

  • La verdura cocida, y las carnes o pescados a la plancha.
  • El plato de pasta: aunque alguna vez lo he dejado preparado la noche de antes, dejando la pasta al dente, haciendo el sofrito y añadiendo la nata al día siguiente para que esté más jugoso. Lo ideal es en cualquier caso hacerla en el momento que se vaya a comer.

Para el fin de semana

No os voy a complicar mucho esta semana, porque estaréis organizando la Navidad. Un arroz con pollo que admite cualquier vredura que tengas por la nevera y el tan socorrido pollo. Y para el domingo seguro que estás ensayando algún entrante de los que vas a poner en la mesa, y un guiso de ternera y verduras como plato único y con estos fríos va a encantar a los de casa.

De postres

Esta semana os he puesto sólo fruta y una mousse ligera para el domingo, ya que hay que reservarnos para los dulces tan ricos de las fechas que se nos avecinan.

Para abrir boca de Navidad

Os lo sabéis de memoria, pero siempre entra algún despistado y me toca decirle que con sus manitas puede hacer su turrón de chocolate, o de yema, su crema de turrón, o polvorones de avellana, o su tronco de Navidad, o su roscón de Reyes.

Otros contenidos

Recuerda que todos los días publico otras propuestas en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

Su

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….