Merluza rellena de salmón
Esta merluza rellena de salmón es un bocado sorprendente para el poco trabajo que lleva. Es un plato que queda tan exquisito que te vas a sentir un artista de los fogones. Sólo lleva una buena merluza, salmón ahumado, y una mayonesa de perejil. Con unos minutos al horno ya tienes el éxito garantizado.
Receta de la merluza rellena de salmón
personas
Ingredientes
- 1merluza fresca
- 6lonchas de salmón ahumado
Para la mayonesa de perejil
- 1huevo
- 300gde aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Unas gotas de limón o vinagre
- Perejil abundante
Para la guarnición
- 3cebollas dulces grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- 3cucharadasde azúcar moreno
Preparación
La guarnición
- Pon 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Corta las cebollas en rodajas y ponlas a fuego lento.
- Cuando se ablanden un poco, añade el azúcar y continúa caramelizando la cebolla hasta que esté hecha. Irá cogiendo un tono maravillosamente dorado. Reserva.
La mayonesa de perejil
- Prepara una mayonesa de perejil. Para ello, echa el huevo y un poco de aceite en el vaso de la batidora, procurando no romper la yema. Empieza a batir con la batidora. Mantenla abajo del todo al principio, para irla subiendo lentamente conforme vaya emulsionando. Baja y vuelve a subir, mientras sigues añadiendo poco a poco el aceite que consideres oportuno, dependiendo del espesor que quieras conseguir y, de este modo, termina por coger la textura adecuada.
- Añade perejil, según la intensidad deseada de color y sabor, y sigue batiendo. Cuando esté hecha, añade la sal y las gotas de limón o un chorrito de vinagre, dependiendo de tu gusto, para terminar el proceso de batido. Reserva.
La merluza
- Pídele al pescadero que le quite la piel y la espina central a la merluza y que te deje los lomos preparados. Corta en trozos según el número de raciones deseadas.
- Si la merluza tiene el lomo grueso, abre cada trozo por la mitad con un cuchillo afilado sin llegar al final, rellénalo con una loncha de salmón ahumado y vuelve a cerrarlo a modo de libro. Si la merluza es fina, usa un trozo de lomo, el salmón y otro trozo de lomo.
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, con la función aire.
- Pon la merluza rellena en una fuente apta para el horno. Extiende una capa de mayonesa por encima de la merluza y hazle unas ondas con la ayuda de un tenedor.
- Mete en el horno y hornea durante 10 minutos. Hay que vigilarla, porque es importante que la merluza quede jugosa y la mayonesa ligeramente dorada.
- Sirve una cama de cebolla caramelizada y encima el lomo de la merluza relleno.
Consejos
- Esta guarnición queda excepcionalmente bien con cebollas dulces. Seguro que las puedes encontrar sin ninguna dificultad en tu frutería.
- Es mejor sacar el huevo un rato antes del frigorífico: así evitarás que la mayonesa se corte.
- Puedes hacer la mayonesa de cebollino, muy rica también.
- Yo uso pescado gallego de Fresco y del mar: te lo llevan en 24 horas de las lonjas gallegas a casa. Recuerda que tienes el código de descuento webosfritos, por si te interesa.
Su
Publicidad