Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Mousse helado de naranja

Hoy os traigo uno de los postres más sencillos y ligeros que podéis encontrar en mi recetario. Se trata de un mousse helado de naranja hecho con leche evaporada. Ni os cuento el juego que da después de una cena o una comida de verano, por no hablar de lo vistosa que queda al presentarla en naranjas vaciadas, rellenas y congeladas. La textura está entre mousse y helado cremoso y ligero. Si os animáis a hacerlas espero que las disfrutéis tanto como lo hacemos en casa.

Mousse helado de naranja

4,32 de 40 votos
Postres y tartas
4 unidades

Ingredientes

  • 400 de leche evaporada
  • 125 g de zumo de naranja natural
  • La ralladura de una naranja
  • 40 g de azúcar

Preparación

  • Agitar la leche evaporada, echarla en un cuenco y ponerla en el congelador una hora aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo.
  • Rallar un poco la piel de la naranja, sin llegar a lo blanco para que no amargue. Reservar.
  • Hacer el zumo de naranja, y colarlo para quitarle la pulpa. Reservar.
  • Sacar el cuenco con la leche del congelador y batirla con una batidora de varillas eléctrica —o a mano si no se tiene—, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más, como si estuviéramos montando nata. Cuando ya haya doblado su volumen, añadir, sin dejar de batir, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el azúcar. La cantidad de azúcar es orientativa y depende del dulzor de las naranjas empleadas para el zumo.
  • Volver a meter en el congelador, y cada hora, sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación tres veces es suficiente.
  • Abrir las naranjas por el extremo superior y vaciarlas con un poco de paciencia. Rellenarlas de mousse con la ayuda de una manga pastelera. Meter las naranjas en el congelador un mínimo de dos horas.

Consejos y preguntas

  • Estaba batiendo la leche evaporada y he tenido que parar de hacerlo y ¡se me ha bajado!
    No problem. La metes un rato en el congelador, y cuando empiece de nuevo a hacer una capa helada, la sacas y vuelves a montar; en seguida empezará a coger la textura de nuevo.
  • ¿Qué es la leche evaporada? ¿Dónde puedo encontrarla?
    Es una leche concentrada, de textura más cremosa que la leche entera y más ligera que la nata. En España se encuentra en casi todos los supermercados, con la marca Ideal, de Nestlé.
  • ¿Puedo hacer limones helados con esta mousse?
    Por supuesto. Lo único es que debes aumentar la proporción de azúcar, hasta 100 gramos. De la misma manera y con pocas calorías podemos hacer este helado falso de chocolate, que todos los veranos se convierte en una de las recetas más vistas en webos fritos.
  • ¿Cómo vacías las naranjas?
    Primero saco con un cuchillo la parte central y luego, si la naranja se deja, la carne sale bien tirando de ella. Si no, con un sacabolas o con una cuchara. Y exprimo la pulpa en un chino y aprovecho el zumo, que aquí no se tira nada.

Su

Publicado por Su, el 22 de junio de 2012. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 77 comentarios para "Mousse helado de naranja".
  1. Pilar dice:

    Hola, buenas me gustaría hacer cocos helados rellenos (que los comprados salen muy cremosos, pero con exceso de azúcar ) que ingredientes le pongo? Muchas gracias por todo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?