Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Spätzle caseros

En recetas de cocina internacional, yo suspendo en esta asignatura. Es algo que no hago en casa, y tengo un desconocimiento importante de los numerosos platos que hay. Pero en algunos platos de la cocina francesa, italiana y alemana me defiendo, y hace tiempo me lancé a probar estos spätzle o fideos alsacianos de una receta de Hola, y se han convertido en un fijo de casa. Mi marido es un apasionado de la pasta y éste es uno de sus platos favoritos. En realidad, esto no sirve de referencia para nadie porque tiene 1.537 recetas favoritas, la verdad.
Es de muy fácil realización, porque la forma con que te quede da un poco lo mismo; unas veces queda la pasta más corta y ancha, y otras más alargada y fina. En cualquier caso la pasta casera tiene este encanto.La pasta lleva harina, huevos y cerveza. Se mezclan los ingredientes, se deja reposar la mezcla, se hacen los fideos con la ayuda de un pasapurés o con mi sistema, que no me falla, que es una jeringa muy grande, y en unos segundos, en cuanto flotan, están hechos. Se enfrían, se escurren y tenemos una estupenda pasta casera para aderezar como más nos guste. Sirve también como guarnición de carne o pescado.

Spatzle caseros

4.31 de 16 votos
Arroces y pastas
Francesa
4 personas

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 3 huevos
  • 100 mL de cerveza
  • Una pizca de ralladura de nuez moscada
  • Agua y sal para cocerla

Para la salsa

  • 3 cucharadas de aceite de oliva vigen extra
  • ½ pimiento entre verde y rojo
  • ½ cebolla hermosa
  • 200 gr de beicon en dados
  • Cuadrados de pan frito
  • Un poco de orégano
  • 100 mL de nata para cocinar
  • Un poco de buen queso para rallar —opcional—

Preparación

  • Poner en un vaso de batidora los huevos, la harina tamizada y un poco de nuez moscada. Batir incorporando la cerveza en un hilo hasta obtener una masa ligera y un poco espesa. Dejar reposar una hora en el frigorífico.
  • Preparar una cacerola hermosa con abundante agua hirviendo con sal. Echar la pasta en una jeringa grande e ir presionando el émbolo, haciendo una espiral de fideo sobre el agua.
  • En cuanto la pasta flote y salga a la superficie —es cuestión de segundos— pasarla a un bol con agua helada, y a continuación a un colador grande, con el que la escurriremos. Realizar este proceso por tandas hasta acabar el contenido.
  • Para elaborar la salsa para acompañarlos, poner en una sartén antiadherente 3 cucharadas de aceite y sofreír el pimiento y la cebolla, que habremos cortado en trozos pequeños. Añadir el beicon, y saltear.
  • Añadir la pasta, y darle con cuidado unas vueltas para que coja los sabores. Incorporar la nata, espolvorear un poco de orégano y dejar un par de minutos que se mezcle todo bien. Servir con unos dados de pan frito y comer enseguida.

Consejos

  • La receta original los hace con un pasapurés de agujeros gruesos. También vale un rallador de queso de agujeros grandes, pero yo he probado de todas esas maneras y como mejor me arreglo es con la jeringa gigante que os he comentado, y que se compra en cualquier farmacia.
  • Si queremos ponerle un poco de queso rallado, le va muy bien uno que tenga un poco de cuerpo, como puede ser un buen manchego curado.
  • Es un plato con el que sorprenderás a tus amigos, porque no es muy conocido, y está muy bien para prepararlo con antelación, porque al enfriar la pasta no se pasa. Preparas la salsa que más te guste, y en pocos minutos puedes ofrecerles un plato bien fácil y un poco distinto.

Espero que os guste

Eierfrau Su

Publicado por Su, el 26 de septiembre de 2010. Esta entrada está guardada en: Arroces y pasta. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 87 comentarios para "Spätzle caseros".
  1. Rosi dice:

    Una receta fantástica… y la idea de preparar pasta me encanta, ya que nunca me he lanzado y contado como tú lo has hecho no parece tan difícil… Probaré a ver que tal me queda…
    Besitos,

  2. Qué trabajo dice:

    Hola, soy un seguidor vuestro desde hace tiempo, y no sé cómo, pero esta receta se me había escapado. Vivo en la República Checa, y por aquí se cocinan platos bastante similares. Esta receta me ha recordado al halusky (plato nacional eslovaco), que además de la harina lleva patata. Es realmente delicioso, así como los pirohy, que son como unas empanadillas con masa de patatas y cocidas (rellenas de lo que uno quiera, tanto dulce como salado). En mi blog, que para nada es un blog de cocina, tengo una pequeña sección llamada “comidas de aquí” por si quieres echar un primer vistazo a los pirohy (halusky no he hecho todavía).
    Saludos

  3. Mar dice:

    Hola Su:
    Te adjunto una foto de la típica prensa para hacer Spätzle.
    http://de.wikipedia.org/wiki/Sp%C3%A4tzlepresse
    Yo la utilizo para hacer un plato típico alemán, lentejas con spätzle y salchichas tipo vienés o frankfurt. Este plato le encanta a mi marido porque es de la zona del lago Constanza. Yo utilizo agua, pero lo próxima vez usaré cerveza. Gracias por el post

  4. Amaya dice:

    Su,por que podría sustituir el bacon?( algo que no sea carne)

    Por cierto, he encontrado en el súper una especie de jeringa gigante, para hacer decoraciones en tartas.crees que me valdría, o el fideo me va a salir muy gordo?
    Gracias.

    • Su dice:

      Por cualquier verdura que te apetezca, haces lo spatzle y le pones un sofritillo con unas verduras…como ahgas tu la pasta normalmente. Y lo de la jeringuilla, no sabrái decirte

  5. Juego de sabores dice:

    Sorprendente lo de la jeringa, con vosotros siempre se aprende algo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  6. Ana dice:

    Hola, este verano en BUdapest comí gulash con noodles, decía la carta, son esto verar? Me gustaron mucho, habrá que probar a hacerlos en casa, la jeringa que usas es de hasta 100ml?.
    Enhorabuena por el Blog.
    Saludos

  7. Almudena dice:

    Nunca me he atrevido con la pasta fresca pero esta se ve muy fácil y tiene que estar buenísima, asi que este fin de semana me lanzo jejejeje. Ya te contaré como ha salido

  8. Mavi dice:

    Hoy he hecho este plato. Lo he hecho con harina de centeno que tenía que gastar. He de decirte que ha salido ESPECTACULAR.
    Gracias por compartir

  9. Krmn dice:

    Hola Su, hoy he hecho tu receta, pero como no tenía una jeringuilla grande he usado una manga pastelera con la boquilla más pequeñita que tenía.
    Ha sido un éxito, los niños han repetido y además han colaborado en su preparación .
    Un plato genial, divertido y buenísimo. Muchas gracias

  10. francisca balaguer dice:

    Que bien Su este resultará estupendo con cualquier salsa sin carne. Ya me ha parecido un plato rico al ver el regodeo del fotógrafo al hacer las fotos. Este hombre es una alhaja además de artista le gusta todo. Y como no con una cocinera que le conquista de esta manera tan xula.
    Grácias a los dos y un fuerte abrazo.

    PD. Tengo vuestro libro sin firmar, a ver cuando os decidis a ir a Mallorca¡¡¡

  11. Dana Madiana dice:

    ¡Hola Su!
    Hice los spatzle, que no los conocía, y han salido buenísimos. Ya me había agenciado la jeringa de rigor pero el tema del émbolo me hizo acordar de mi churrera de Leifheit, que en realidad la he utilizado siempre para hacer galletas, y no he tardado nada en hacerlos con ella. Han salido casi, casi, igualitos unos a otros.
    Y el acompañamiento está de muerte, por cierto.
    Gracias por compartir y un beso.

  12. Ariana dice:

    Estaban buenísimos. Me ha encantado la receta y lo fácil que es hacerlo con la jeringa

  13. Carolina dice:

    Hola Su
    He descubierto hace poco tu pagina y me encanta. Esta receta tambien la habia visto hacer con el varoma a modo de colador. La tengo en pendientes!
    Gracias por el menu semanal, viene muy bien

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?