Pechugas Villeroy
Si les pides a mis hijas que elijan un sólo plato del repertorio de su abuela, sin duda se quedarán con las pechugas Villeroy. Además, cuando nos ponemos, ya puestos, hacemos el doble de cantidad y congelamos la mitad. Al igual que las croquetas, congelan fenomenal.
Pechugas Villeroy
ElaboraciónElaboración25 minutos min
Tiempo totalTiempo total25 minutos min
- 8 filetes finos de pechuga de pollo
- ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
Para la bechamel
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de mantequilla
- 70 g de harina
- 400 g de leche
- Una pizca de nuez moscada rallada
- Sal
Para freír
- Aceite de oliva virgen extra
Para la guarnición
- 12 tomates cherry
- Lechuga
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
Preparación
Para hacer la bechamel
Pon el aceite y la mantequilla en un cazo. Cuando estén calientes, echa la harina y remueve durante un par de minutos. Añade la leche poco a poco mientras vas removiendo, echa una pizca de sal y ralla un poco de nuez moscada. Espera a que espese y deja reposar durante unos 15 minutos.
Pon los filetes de pechuga en unos platos separadas unas de otras. Remueve la bechamel de nuevo con unas varillas y ayudándote de un cucharón pon bechamel por encima de cada filete. Deja que se enfríe totalmente.
Con tus manos, reboza cada pieza en harina y pásala a continuación por huevo y pan rallado. Déjalas a temperatura ambiente antes de freírlas.
Pon el aceite de oliva virgen extra en un cazo pequeño y fríelas. Sácalas a un papel absorbente de cocina.
De guarnición he puesto una que no falla: lechuga y tomates cherry con un aliño de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto.
Consejos
- Prueba a ponerle a la bechamel un poco de polvo de jamón ibérico en vez de sal y me cuentas qué te parece el toque tan rico que le da. Yo lo hago como te expliqué aquí.
- También puedes ponerle a la pechuga ,una vez pasada por la sartén y antes de poner la bechamel, unas tiras de un queso tierno cremoso, para que cuando la pechuga esté formada y se fría se funda con el calor de la fritura y tengas un bocado exquisito.
Si sueles usar un robot para hacer la bechamel, puedes hacer la que lleva esta receta de la misma manera. Mi madre la hace a mano y por eso en esta receta no pongo versiones. Es un homenaje a esas madres que con poco hacían un mucho.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios