Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Pistola para hacer galletas: no, no.

Os dije cuando comenzamos la sección de mis cacharros de cocina, que os comentaría mis aciertos y mis fallos. Hoy va una compra que me ha fallado. ¡Ojo! A mí. Igual a vosotros os va genial, pero desde mi punto de vista no creo que sea una buena inversión.

Pistola de hacer galletas de Lacor

El maquinillo en cuestión es una pistola para hacer galletas de la marca Lacor. No tengo nada en contra de la marca; al contrario, tengo artículos que me han dado un resultado estupendo, pero creo que en este maletín no han acertado. La compré en febrero de 2009, y creo recordar que me costó unos 19 euros. Igual han subsanado alguno de los defectos que le encuentro. En todo caso, os dejo mi experiencia por si tenéis idea de comprarla.

A priori las prestaciones eran estupendas. Entre que en casa son muy de pastas y que yo suelo regalar mis galletas fáciles de mantequilla con frecuencia, pensé que iba a sacarle un partido estupendo: tiene boquillas para todos los gustos y plantillas para hacer todo tipo de formas con las galletas; todo ordenadito en su maletín, el asunto prometía…

Vamos a ponernos en situación con esta historia, totalmente verídica por otra parte

1 de Mayo de 2009
17:00
Lleva en mi armario la pistola casi dos meses. Antes de que empiece el calor ya es hora que me ponga y le dé uso…
Abro el maletín, ¡emoción!
¿Dónde están las instrucciones?
Desmonto todo el instrumental. Ni rastro. ¡Ah! Es que viene sin instrucciones.
Bueno, esto no me va a detener.
¡Fotógrafooooooo! Ven, por favor.
¿Ésto funcionará como la pistola de silicona que tenemos en casa?
Vale, asunto controlado.

17:15
Estoy pensando, la masa que yo tengo estudiada de mis galletas es muy densa. Para que funcione la pistola necesitaré una masa un poco más ligera.
Como tampoco viene recetario, voy a probar diferentes tipos de masa.
Cuaderno abierto, voy apuntando.

17:45
¡Masa lista!
La meto en el cilindro, voy a cerrarlo
¡Umpf! Ya casi…
¡Crack! ¡Se me rompe la rosca!
Pues sí que empezamos bien… ¡Estaré bruta hoy! ¡Si no he apretado tan fuerte!

La pistolita

Niña 1: ¡Mami! ¿Están ya las pastas?
Yo: ¡Nooooooo! ¡Si me acabo de poner!

Bueno, parece que a pesar de tener un trozo de rosca rota, funciona. ¡Venga, adelante!
¿Cómo será esto?
¿Aprieto el gatillo y sale? ¡Ah! Parece que tengo que apoyar la base de la pistola en el papel de hornear… y disparar…
¡Uy! Sale demasiado fluida la masa…
Tendré que hacerla un poco mas densa…

18:30
Niña 2: ¡Mamaaaaá! ¿Cómo vas? ¿Están ya?
Yo: ¡Nooooooooooo!

18:35
Masa más densa lista.
Cambio de disco de forma de galleta.
Meto la masa en el cilindro, doy al gatillo…
¡Uy, no sale! Doy nuevamente al gatillo y ¡salta la rosca! A ver si es que ahora la he preparado muy densa…

Fotógrafo: ¡Yo ya estoy preparado! Para un día que estoy listo a tiempo, parece que tardas…

19:00
Mi madre: ¡Anda! Trae, que te ayude a fregar, que menudo pringue tienes de masas…
Yo: ¡Si me vieran los amigos de webos la cocina que tengo y las artes que llevo…!

19:20
Lo dejaré por hoy, no es mi día. Otro día lo intento.
Voy a hornear poniendo la masa con una cuchara y punto.

22:30
Me acuesto con un cabreo descomunal, pensando que he tirado 20 euros y me quedo con complejo de lerda.

9 de Octubre de 2010
16:00
¡Venga! ¡Voy a darle otra oportunidad al maquinillo! Igual tuve mal día la primera vez… ¡A ver si hoy estoy más espabilada!

18:00
Paso por el mismo trance, lo guardo todo, mi fotógrafo pasa a hacer las fotos para que conozcáis el maquinillo, me quedo con las boquillas para utilizarlas en una manga pastelera normal, y me deshago de ella.

¿Por qué no he acertado con mi compra?
1. Bien es cierto que no es un producto caro, pero que al primer uso ya se rompiera la rosca que cierra el cilindro… Puedo ser muy bruta, y tener un grado de torpeza medio pero estoy acostumbrada a manejar todo tipo de avíos y, hombre, ciertamente no es buen sistema. Sin embargo reconozco que las boquillas son de acero inoxidable y son estupendas.
2. Una máquina que por su uso puede requerir un tipo de masa especial ni muy densa ni muy fluida, debe venir por lo menos con una receta base. Es lo mínimo. De hecho, en cualquier máquina del Lidl por lo menos una receta base te encuentras, y nunca falla.
3. Evidentemente que no hay que ir a estudiar a Salamanca para cargar la pistola y utilizarla, pero no todo el mundo está familiarizado con este tipo de aparatos, y creo que unas sencillas instrucciones ayudaría a ver el producto con otros ojos.

Por lo tanto, esta pistola no pasa mi control de calidad. Pero no sé si es ésta, o son la mayoría, ya que una amiga mía se compró una de eléctrica que salió de oferta en el Lidl hace unos meses y tampoco le gustó. Quizás sea que es un producto barato, y los que hayáis utilizado una de mejor calidad, habréis obtenido una galletas fabulosas. Yo sigo con mis cortapastas, y con mis mangas pasteleras de toda la vida.

Sana, Su Sana

Sana, Su Sana

Publicado por Su, el 19 de octubre de 2010. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 113 comentarios para "Pistola para hacer galletas: no, no.".
  1. Rosa dice:

    Hola Su.
    Genial como siempre.
    Oye tu que eres tan “apaña” y te explicas tan bien.Porfa un cursillito intensivo de manga pastelera. jajjaj algo rapidillo, si solo es para poder hacer florecillas pequeñitas y que no me salgan crisantemos, jajjaja que mas que una tarta lo mio parece un dibujo de 1º de infantil. Lo de llenar y apretar lo domino, pero esto tiene que tener truco, que no me sale.

  2. Mª Carmen dice:

    Su yo tengo algo parecido pero con la rosca de hierro y como lo compré como churrera no sabía que los discos ‘raros’ (sólo he usado el de estrella para los churros) eran para galletas…¡de todo se aprende! siempre hay cosas que usas y otras que son un trasto. besos mil.

  3. ALIMENTA dice:

    Jajajajajajaj Su, perdona que me ria, pero es por como lo cuentas y por que se perfectamente lo que te ha pasado, la rabia y la paena que da cuando compras algo con toda la ilusión del mundo y resulta ser un desastre !!!
    Pero nada, que cualquiera se fia de comprar algo!!
    Mil besosss guapísima

  4. MABEL dice:

    Ayyy Su, si te sirve de consuelo yo también me compré una dichosa maquinita de esas (la mía del LIDL) y nunca he sido capaz de hacerla funcionar…. Me pasaba como a ti. Leyendo tu post me he pegado una panchá de reir porque me estaba viendo… además yo también le dí una segunda oportinidad y ni con esas. Cuando venga la nena de Goizalde a tu casa para enseñarte, llamadme, jajaja

  5. Pecas dice:

    Yo tengo una del lidl, creo me costo unos 9 0 10 euros, se ha pasado un año enterito guardada. Pero en una semana la he usado 2 veces, esta misma tarde la segunda. Si es verdad que con algunas boquillas falla un poco el disparo, es cosa de ir probando y que los primero disparos te crispan un poco porque o no sale o sale demasiado. Yo la que sale un poco fea la quito y disparo de nuevo. He leido en algunas paginas que no hay que poner papel de horno en las bandejas porque la masa no se agarra bien y las formas de destrozan. Hoy he probado con una lámina de teflón encima de la bandeja y bien en las formas que sale mas cantidad de masa, las que son agujeros muy pequeños se mueven y no quedan bien, he ido probando varios y he hecho los que mejor salian. La receta que he usado es del bolg “Kanela y limón” y sale bien, ni muy densa ni muy líquida.
    Para los cumples de los niños o si tenemos invitados quedan muy cucas.
    Un dia de estos te la paso a ver si te quitas el disgusto.
    Besos.

  6. Pecas dice:

    La mia no es la electrica, me da a mi que esa no debe funcionar tan bien.

  7. Gustavo (el de Luján) dice:

    Hola Su, hoy me has hecho sonreir – y algo más – a mi, con tu comentario. Y antes que se me olvide, hay que felicitar al Fotógrafo por esa exelente foto de “James Bond” que ilustra tu comentario (creo que es para lo único que sirve la maquinilla).
    En casa tuvimos una experiencia parecida, pero la maquinola es de plástico, pero lo mismo nunca pudimos hacer ninguna galletita, a pesar de que traía sus instrucciones y recetario (pero en inglés, así que como si no las tuviera, i con las recetas, más perdido que con los fideos para fideuá, o N° 1 o 2).
    Pero hablando de fideos también gastamos unos buenos $ (en esos momento = a U$D) en una “máquina para hacer fideos” (tipo guiseros, con agujerito), ya que después de probar dos o tres veces la archivamos, porque ni hirviéndolos el doble que el arroz integral se ponían a punto para comerlos, por lo que la masa terminaba siendo sobada y cortada en tallarines con la “pastalinda”, por lo menos para no perder todo y sacarnos el gusto de comer pastas.
    Besotes, colega y hasta el próximo comentario.-

  8. dolores dice:

    Su,

    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Yo, tengo desde hace años una que me agencié de la tienda americana Taste of America y me va de cine…..eso sí….me venía con un “book” completito de recetas de galletas dulces y saladas…..

    Intentalo de nuevo y seguro que al final le cojes el punto….!!!!

    abrazos

  9. Patricia dice:

    Hola,

    Yo cuando me la compré, era porque se me había roto la pistolita de plástico que tenía para hacer mis lenguas de gato, y con la manga pastelera no tenía mucho dominio. LLegue toda emocionada, pero cuando me pongo a la faena me doy cuenta que no puedo hacerla con ellas, porque la masa es un poco líquida y como va a golpecitos, pues nada me lleve una decepción, y pensé tengdré que comprar otra de plástico, pero me daba rabia.
    Como todavia no había empezado a visitar blogs, eche en falta la receta básica que comentas, luego ya cuando empece en la blogosfera, encontre la receta y ya la he usado varias veces.
    Lo bueno que tiene son las boquillas, ya que las utilizo para la manga pastelera, que al final me compré.
    Vaya chapa os he dado.
    Muxus

  10. Pedro dice:

    Resumiendo:
    La pistola no te mola.

    Si es que se veía venir,
    que con un arma guerrera,
    no se debe competir
    con la manga pastelera.
    ¡MUAC!

  11. Su, estoy contigo, yo tengo una pistola de otra marca pero más o menos igual, y tampoco la uso nada. La usé dos o tres veces, y las galletas me salieron bien, monas, de hecho, tengo la receta en mi antiguo blog, el de Sopa de Cocodrilo. Pero al igual que en tu caso, mi pistola tampoco traía instrucciones (no tenía ni idea de cómo usarla) ni receta. Está bien para un par de veces, pero yo tampoco le veo mayor utilidad, una manga pastelera y cortapastas dan mucho mejor resultado.

    Un beso.

  12. fini dice:

    Hola a tod@s!

    Yo me reconozco adicta a la reposteria por eso me llaman mucho la atención todos los cacharrillos que tengan que ver con ella. Tengo una maquina similar a esta pistola, del lidl y no me puedo quejar de su funcionamiento, sin embargo lo que venden para hacer donuts,(electrico) si que es verdad que no me merece la pena, salen ridiculos y además es muy lenta pese a la publicidad de la caja; por ese motivo me gustaria que alguien me indicará donde poder encontrar un molde para donuts que realmente funcione.

    Gracias.

  13. TERESALM dice:

    No sabes lo contenta que estoy de haber leido esta entrada. El otro día tuve una pistola de galletas en la mano (la del Lidl) y la soltaba, la volvía a coger, la volvía a soltar y al final se quedó allí porque no me acababa de convencer. Ahora ya estoy segura, si a tí no te ha ido bien, imagínate, debe ser una charanga.
    Gracias Su.

  14. Rosaleda dice:

    JAJAJAJA
    Que forma más divertida de contar un cabreo ( por lo menos el que yo habría pillado).

    Mi pistola es exactamente igual, en la misma caja, sin instrucciones, ni nada. Y sin probar hasta que unos días encontré la receta y la prueba de que funcionaba en el blog de Kanela y Limón ( del que ya te han hablado).

    Y mi primera experiencia, hace unos días, ha sido genial. Si tienes un ratico pasate a verla.
    Ahora ando metida en modificaciones a la receta. Ya os iré contando.

    Besos.

  15. carmen dice:

    buaaaaaaaaa DEBÍAS PONER ESTA ENTRADA LA SEMANA PASADA Yo me he comprado la del lidl y estoy igual que tú. Me sale la primera y el resto nada de nada. Encima se recochinea la quinita de mí. Chicas: rodillo y cortadores y termináis antes

  16. Nut dice:

    En el armario de la cocina esta la mia, es de plastico, toda emocionada yo, la intente usar para rellenar las capsulas de madalenas, soy desastrosa con la cuchara y termino con churretones por toda la bandeja, y nada ni para eso la tapa delantera donde va encajada la boquilla salio disparada ….. pense ¡Madre mia que bruta que soy!. Una de dos o la aprete mal o es una porquerie de cacharro, ni intente poner una masa mas densa evidentemente. Y de barata nada, comprada el El C.I. me costo 25 eurazos.
    Besines

  17. Sonia dice:

    Hola Susana:
    Me he reído mucho contigo porque me he sentido plenamente identificada. Yo me compré hace un millón de años con toda mi ilusión, una pistola eléctrica que hacía unas galletas preciosas. Yo, por mucho que lo intenté, nunca conseguí hacer una sola galleta. Desesperada la aparqué en el armario y nunca más se supo.
    Cuando quiero hacer galletas, las hago directamente a mano.
    Un beso,
    Sonia

  18. Cristina dice:

    Buenoooooooooooooo!!! Me acabo de enterar de esta entrada por el comentario de una persona que llegó a mi blog por esta entrada. Creo (por alusiones) jejeje que debo decir algo. Primero y ante todo, buenos días Su!!! Es la primera vez que comento en tu blog pero hace mucho que te sigo (debería haber comentado mucho antes…) Bueno, al lío. No estoy nada de acuerdo con tu post, lo siento, pero tengo que decírtelo. Yo tengo exactamente la misma pistola desde hace años y estoy más que encantada con ella. Te cuento, jamás se me ha roto, esto no quiere decir que en cualquier momento me pueda sueceder, pero a día de hoy no ha ocurrido. Jamás se me ha salido la boquilla de la pistola por la fuerza de la masa “al disparar” cosa que con otras si me ha pasado. Al contrario que a ti y esto si me parece raro me trae una hoja de papel, de tamaño folio, sin doblar ni nada debajo de donde vienen las boquillas, a ver, que me explico mejor. La pistola viene dentro de una caja (obvio) y dentro de la caja está el soporte de las boquillas, de plástico y de color blanco que al lado derecho trae un pequeño saliente… En tu foto se ve perfectamente. Pues bien, yo levanté eso y debajo trae el papel que he citado antes (haber si no has mirado!!!) y ahí viene la receta que precisamente es la que yo utilizo y todas las diferentes formas que podemos conseguir con las boquillas de forma gráfica. La receta viene en tazas, yo sólo la he pasado a gramos. Es verdad que instrucciones no trae…

    Tengo que decir que las galletas salen perfectamente y también debo decir que en el post que yo saqué con la receta he sido muy extricta sobre las proporciones y demás pero que no hace falta tanto, yo ya la he hecho con margarina, sin estar todavía a temperatura ambiente, batiendo a mano, haciéndolas a toda prisa, y han salido igual!! Pero para que nadie tuviese problemas preferí hacerlo de ese modo.
    Las galletas quedan preciosas, parecen totalmente compradas, además de que son exquisitas, las que las habéis probado lo sabéis. En mi casa no faltan casi nunca y para regalar son de lo mejor, además salen muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas y quedas como una reina.
    Así que dicho esto sólo me queda retarte a que pruebes la receta que yo utilizo, estoy segura de que cambiarás de opinión y no te quedará más remedio que sacar otro post… Te animas????

    • Su dice:

      Hola Cristina: encantadísimos estamos de que nos hayas dado tu opinión tienes a toda la blogosfera haciendo tus galletas, me alegro mucho. Además felicitarte por tu trabajo que es fabuloso.

      Si…mire por todos los sitios y la mia no llevaba instrucciones, pero ni la mía ni la de un par de amigas que la compramos casi a la vez, supongo que esto lo han subsanado, y de hecho comento en el post la fecha de la compra porque hace ya un tiempo que la adquirí. El resto mala suerte lo se…El post está hecho en clave de humor, y espero que así se entienda. No todo el mundo que compra un aparato tiene acceso a intenet para tener acceso a una receta o a unas mínimas instrucciones, yo me pongo en la piel del que no es un experto. Si este tema lo han subsanado genial.

      Por lo demás estoy recomendando a todo el mundo tu página y tus galletas…y a ver si con un poco de cinta aislante me sirve para algo mas que para jugar a James Bond! Un beso y gracias por venir!!

  19. concha dice:

    Creo que tienes razon, yo tambien compre una y duerme el sueño de lso justos en el armario, no hay ni una masa que salga bien la pistola , si es densa no sale y si es mas fluida no se corta con lo que es un churro.
    Como tu volvi a la vieja usanza, y divinamente.

  20. GEMMA dice:

    Bueno, pues yo me la compré en el LIDL y todavía la tengo por estrenar, no sé ya contaré…..

  21. Laia dice:

    Maquinetas de éstas tengo, además de la minipimer, el exprimelimones y la licuadora -perfectos los zumos, pero un rollo de primera limpiarla, tengo una panificadora -genial- y mi Thermomix -magnífica-. Y la única que no consigo entender es la panificadora, que la usa mi marido para hacer el pan en una casa que tenemos en un minipueblo de Segovia. Así no dependemos del panadero que pasa cuando le da la gana. Y no lo hago porque las instrucciones están escritas en suahili o por ahí y yo me empeño en editar las instrucciones y, claro, pierdo el hilo y me cabreo. Las pastas las hago con cortapastas de toda la vida. Lo que últimamente me he comprado, aunque no es ninguna máquina, es un medidor de espaguetis, que siempre me salían para dar de comer a mis vecinas. ¡y qué bien! Hablando de bien, ¡cómo está la tortilla de bacalao que diste hace unas semanas…! Se nos caían las lágrimas, no te digo más.

  22. Iscariote dice:

    Pues debo de ser el único que no tengo pistolas de este tipo! Aunque viendo los comentarios no se por donde buscarla y por cual decidirme.

    ¿Si me sacáis de dudas os lo agradezco?

    Un saludo

  23. Xeskina dice:

    No era el mismo aparatp, pero si el mismísimo cabreo y resultado. Tambien sigo con mis boquillas, mis mangas y moldecitos.Tambien a mi como a ti esto te servirá de consuelo. No somos tn tontas. Besos

  24. Yo he intentado ya hacer varias recetas con la pistola (churros y galletas) y he terminado desistiendo. No me gusta para nada. La compré en el AKI. También to tengo que reconocer que soy algo torpe con estos artilugios (ji,ji). Prefiero valerme por mi misma. Besos y gracias por tu opinión sincera.

  25. Victoria dice:

    A mi me pasó algo similar, aunque la maquinita no era exactamente esa se parecia bastante y nunca he conseguido hacer galletas con ella. Besitos.

  26. conchi dice:

    Hola Su, yo me lance como una loca a comprar la pistola en el lidl hace unos días (me costo 9 euros), y te aseguro que la receta que da en su blog kanela y limón salen perfectas, iguales que las danesas de la lata.
    siguí los consejos que da y a mi me han salido perfectas, pues hay que utilizar un silpat pues con el papel de hornear como no pesa no se pegan bien. Yo la masa la tuve que dejar en el frigo mientras hacia una tanda de galletas, pero eso es por que en Cartagena todavía hacia un poco de calor.
    tambien decirte que en la caja tampoco lleva recetario basico.
    Espero que esto te sirva.
    Besos

  27. Puntiyo dice:

    Buen post, Susana.
    Gran idea la de contar los aparatillos que no funcionan, ahorraremos gasto innecesario.

  28. belesva dice:

    Buenas Su!

    Esta maquina esta ahora de oferta en el Lidl y yo la vi, y me a compre hace una semana. Me paso un poco lo que a ti, le puse una plantilla de esas que trae fenomenales para hacer las tetillas de monja (que por cierto estan buenisimas y a mis compis de curro le encantaron)y claro la masa muy blanda y no salia al final le puse una boquilla normal y las hice redondas como tu las tenias.

    En fin, no se espero darle otra oportunidad porque tampoco me costo mucho, creo que 10€.

    Saludos a toda la familia

  29. Moira dice:

    A mi me pasó igual, también tengo una pistola pero de otra marca, a la primera experiencia terminé hacendo las galletas con el corta pastas, a la segunda igual, ahora queda perdida entre otros trastes inutiles.
    Saludos
    Moira

  30. Gaby dice:

    Vaya!!! parece que no soy la única! y lo peor, yo compré de Wilton, una con baterías! carísimo y que horror! jamás me quedo NADA! hasta crei que era culpa mía.
    Antes de tirar la cajota a la basura probaré una receta de una bloguera que parece ser una receta muy buena, si con esa no sale, lo tiro a la basura! jaja..
    besos
    Gaby

  31. surfzone dice:

    Yo también me la compré en su momento (de otra marca) y la verdad es que la utilicé 3-4 veces, se me rompió por el mismo sitio que tú y al final la tiré, porque me traía más faena limpiarla que nada :-(

  32. Carmela dice:

    Vaya con la pistolita!

    Yo tengo una de Ibili y la verdad es que estoy encantada con ella. La utilizo mucho como si de una manga pastelera se tratase. Estos días para rellenar los buñuelos de viento de crema pastelera me ha venido ideal.
    Lo que no he probado es a hacer galletas con ella, espero tener más suerte que tú…ya te contaré.

    Besitos

  33. Teresa dice:

    Hola Su! Lo primero, daros la enhorabuena por vuestros merecidísimos premios, y decirte que no desesperes con la maquinita de las galletas.
    Yo acababa de comprármela justo cuando publicaste éste post y me desanimé, pero luego, leyendo alguno de los comentarios ví que aún podría darle alguna oportunidad al artilugio.
    En el blog de kanela y limón hay una receta para hacer las galletas con pistola que realmente FUNCIONA!!!
    Ahora, las mías están en el horno y se desprende un olorcito….uhmmmm.
    Saludos

  34. Mer dice:

    Hola Su!
    He aterrizado por primera vez en tu blog (por cierto, me encanta!), y ¡sorpresa! me encuentro una entrada sobre la pistola para hacer galletas. ¡Cómo me ha recordado mis experiencias con la mía! La compré hace un montón de años en Crate & Barrel, cuando vivía en NY, y te aseguro que todavía no he sido capaz de hacer unas galletas con ella. La mía lleva instrucciones, recetas y todo lo que quieras, pero no sé por qué no lo consigo…Será que hay algún truco que no conocemos?
    Pero yo no voy a desistir, he encontrado una receta en la página web de Martha Stewart (http://www.marthastewart.com/recipe/spritz-butter-cookies), y en cuanto la pruebe te digo!
    Mer

  35. lili dice:

    yo compre una igual y me salieron bien un poco delgadas
    pero para ser las primeras

  36. lili dice:

    la receta la coji en la paguina de kanela y limon

  37. María José dice:

    yo tambien me parto de la risa, por que me pasó tres tantos de lo mismo. Hasta que ¡sorpresa| buscando, buscando encontre un blog muy bueno que te explica paso a paso la manera de ulilizar la dichosa pistola y la masa a usar.
    Te aseguro que salen aparte de buenísimas muy bonitas (como compradas) aquí te pongo el blog http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/10/galletas-de-pistola.html
    un besazo y espero que lo pruebes que de verdad funciona. Ah mi pitola es del lidl y me salen fantasticas

  38. malsentado dice:

    Normalmente este tipo de artilugios suelen ser bastante malos.
    Pero esto no quiere decir que todos lo vallan ha ser.
    Me explico; El problema no es la rosca si no en la calidad que el fabricante diseña y fabrica la rosca, A criterio personal a el le pudo parecer un buen diseño y un buen resultado, Pero ojo, es solo el criterio del fabricante y nada mas, Respecto a que falte el manual no es tan raro, Pondré un ejemplo, Todos sabemos casi por instinto como se utiliza una tetera ¿no? pues esto es parecido, solo que en este caso se ha de pensar en el como si fuese UNA CHURRERA común de plástico ( que por cierto son a rosca) Y por consiguiente se sobre entiende que se utilizara igual probando distintas densidades de masas.
    Cuando algo se rompe, no se usa…
    Se reclama con el ticket o factura de compra.
    Respecto a si se podría hacer churros con ella decir que si, que se puede con la diferencia de que para cada tipo de PISTOLA se ha de usar la densidad que la PISTOLA admita, es decir si apretamos el dosificador y no sale o es difícil que salga, la mas ha de ser menos densa, Ya que se habla aquí de un tal FOTOGRAFO decir que la ultima cámara de fotos que compre venia en todos los idiomas posibles excepto el español, afortunadamente no existen grandes diferencias entre las diferentes cámaras que existen el mercado en cuanto a las instrucciones se refiere, Hacer buenas fotografías con ellas eso ya es otra cosa pero que muy distinta.

  39. bea dice:

    pues a mi me va bien, a ver, no soy muy dada a hacer galletas de mantequilla,pero me anime, no obstante yo tambien compre una lacor y me salieron instrucciones y la receta para la masa….no obstante hay alguna plantilla que resulta mas complicada, pero en si estoy contenta con el resultado

  40. Andreuchi dice:

    Hola! No sé exactamente donde preguntar y pedir consejo en webos fritos.. ¡así que lo plasmo aquí!
    Me gustaría que hicieseis una receta de galletas “cookies” las típicas, las de siempre :)
    ¡Muchas gracias!
    Saludos

  41. MARIA dice:

    hola a todas!!! yo llevaba tiempo con ganas de comprarme una, y hoy por fin me la he comprado. La he cogido en un chino me ha costado 8€ había otra mas barata pero de plástico y como no me fío mucho me cogí la otra ya os contare mi experiencia con la pistola.

  42. MARIA dice:

    HOLA!!!!! YA ESTRENE MI PISTOLA Y GENIAL LA RECETA DEL BLOG DE KANELA Y LIMÓN QUE TIENE UNAS COSAS ESTUPENDAS OS LO RECOMIENDO LAS GALLETAS HAN TENIDO UN ÉXITO… QUE EN CUANTO SE ACABEN HAGO MAS SALUDOS
    !!

  43. CarliBrown dice:

    Jajajaja,

    Enhorabuena por el blog. Algo parecido me ha pasado a mi la semana pasada. Estrené mi pistola estas navidades para rellenar el roscón de reyes. Hasta la semana pasada, no la saqué de nuevo de la caja, y me veo con la sorpresa que la anilla de unión con el tubo estaba desecha, así que me vi con mis buñuelos de viento sin poder rellenar. Al menos en mi caso, la compré de la marca del Lidl, jejeje, así que me salió más barata. Yo no recomiendo tampoco la pistola del Lidl.

  44. maribel dice:

    buscaros la bisquik de metaltex que es divinaaa!! yo todavía no he probado todos los discos pero me encanta. y sí que viene una receta básica aunque las hay mucho mejores. todos los accesorios y roscas son como de plástico de ese super duro y grueso, que no sé ahora muy bien que material es. los discos de acero inoxidable. me costó 14€. la uso más de manga pastelera y aun no he probado todos los discos pero los que he usado van genial. tiene mucha fuerza, aunque la masa sea dura

  45. Elisa dice:

    Hola, la verdad es que no entiendo muy bien por qué te ha pasado esto. Yo tengo una desde hace muchos años (de otra marca buena conocida) y las galletas me salen fantásticas, solo hay que tener la precaución de poner la masa menos dura. Hay que hacer la masa de las pastas que se forman con manga pastelera (es una clásica de la repostería) y no tiene que fallar. Yo creo que deberías probar otra ve con otra de otra marca.

  46. amalia dice:

    Yo regalo una a estrenar por cada degustación gratuita para 4 personas por Madrid y Guadalajara.

  47. Hola a todos.

    Yo Su empecé como tu, peleándome con la pistola, con distintos tipos de masa, densidades y temperaturas. Estaba desesperada porque miraba youtube y veía vídeos de personas haciendo galletas “en serie” con la misma pistola que yo.
    Al final el truco es: la temperatura de la masa. No puede estar fría, sinó no sale y la galleta no se pega a la bandeja del horno. Ni muy caliente, porque quedan demasiado pringosa y se queda pegada en la pistola y sale un churro de galleta.
    Ahora me salen genial y les encantan a mis hijos.

  48. Patricia dice:

    Hola
    Yo la usé el otro día por primera vez, la compré también en el 2009 y la tenía aparcada, y después de una hora salieron las dichosas pastas. Hice de dos tipos, las de siempre y de chocolate. Uno de los secretos es no poner papel de horno, hay que apoyar la boquilla directamente en la bandeja para que la masa se quede pegada a esta última, porque si no se queda pegada en la boquilla y no sale (todo esto lo vi en youtube después de pelearme media hora con la pistola). Las de chocolate me costaron más, porque la masa estaba más fluida (me inventé la receta sobre la marcha) y a veces salía sin apretar, y había que disparar muy rápido.
    Mi pistola traía instrucciones, pero tengo que reconocer que eran bastante escuetas y se dejaban muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, para que me saliesen chulas las pastas, por cada una tenía que apretar el gatillo 2 veces. Por cierto, no todas los discos funcionan, probé varios y al final salían bien sólo con 2. Y es cierto que el aro de la boquilla a veces se suelta.

    Espero haberos ayudado. Le doy un 5.

  49. Tito Cake dice:

    Yo he tenido también mala experiencia con 3 pistolas de galletas, pero por lo mismo que te ha pasado. ¡¡¡TODAS SE ROMPEN POR LA ROSCA!!! No es brutalidad ni tener la fuerza de Hulk, sino que vamos a tener que gastarnos unos € más para tener una que sea de aluminio, tanto el tubo como la rosca.
    Por el tema de la receta yo uso una que quedan infalibles, con la textura propia para la pistola:

    340gr mantequilla
    240gr azúcar
    525gr harina
    2 cucharadas de leche
    1 cucharadita de levadura
    1 sobre de azúcar vainillado

    Bato 10 min a velocidad alta, la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado. Le incorporo la leche antes de terminar los 10 min. Luego la harina con la levadura tamizada la incorporo pero a velocidad lenta 1 o 2 minutos como mucho. Directo a la pistola y 10-12 min a 170º.

    Espero que te guste.

  50. Tito Cake dice:

    ..Por cierto, la receta es del blog de Kanela y Limón, que se me había olvidado ponerlo jeje.
    Sldos.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?