Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Setas rellenas de gambas

Hace meses publicamos estas setas rellenas, y me quedó como deberes pendientes cocinar las de verdad.

Setas rellenas de gambas

5 de 5 votos
Entrantes y aperitivos
Española
8 unidades

Ingredientes

Para las setas

  • 16 setas de cultivo
  • 350 gr de gambas
  • ½ vaso de leche entera
  • ½ vaso de caldo de gambas
  • 1 cucharada de harina normal
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para el rebozado

  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado

Para la salsa de canónigos

  • 150 gr de canónigos
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • ½ yogur griego

Preparación

Las setas

  • Pelar las gambas; reservar las cabezas.
  • En un cazo con medio vaso de agua echar las cabezas, dejar cocer 10 minutos, colar el caldo y sacarle el jugo a las cabezas machacándolas con el mazo de un mortero.
  • Trocear las gambas y salpimentarlas. Pincelar con un poco de aceite una sartén antiadherente, y freírlas unos 20 segundos a fuego fuerte, lo justo para que pierdan el color.
  • En un cazo poner el aceite de oliva, y la harina. Dejar que se tueste un poco sin dejar de dar vueltas. Añadir el caldo de la gamba y el medio vaso de leche caliente. Ir removiendo con unas varillas hasta conseguir que espese. Añadir las gambas y remover. Reservar hasta que se enfríe.
  • Colocar una seta con la parte oscura hacia arriba. Poner sobre ella la velouté-bechamel que hemos hecho y tapar con otra seta. Presionar un poco para que queden pegadas, pasarlas por harina, huevo y por pan rallado grueso.
  • En una sartén no muy grande, poner abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, freír las setas hasta que estén doradas.

La salsa de canónigos

  • En un cazo poner agua a hervir con un poco de sal. Echar los canónigos y escaldarlos unos segundos.
  • En un vaso de una batidora, poner los canónigos con un chorrito de aceite de oliva y una cucharada del agua que hemos utilizado para escaldar. Pasarlos por la batidora.
  • Añadir 3 o 4 cucharadas de yogur griego e incorporarlo a la salsa con una cuchara de madera, no con la batidora, para evitar que pierdan color. Reservar.

Consideraciones

  • La seta de cultivo, que para mi gusto es poco sabrosa, en este plato se viene arriba y luce un sabor estupendo. Si la seta es tierna y la freímos en abundante aceite de oliva, la textura es perfecta, al dente, muy agradable. Si la seta es grande y vemos que puede resultar un poco dura, es aconsejable ponerlas unos 10 minutos al horno con un chorrito de aceite a 180º, calor arriba y abajo, y luego ya trabajarla como indico en la receta.
  • ¿Cómo poner la seta para rellenarla?¿ La parte oscura hacía dentro o hacía fuera? Pues en este caso al gusto, si ponemos al parte oscura hacia fuera se rebozan mejor pero por la forma natural de la seta queda un poco más abierta. Si ponemos la parte oscura hacia dentro es decir la zona laminada hacia afuera, tendremos que rebozar muy bien la seta para que quede con una bonita costra pero queda tal y cómo veis en la foto. No afecta al sabor en absoluto, como más os inspire la forma.
  • Incorporar el yogur griego a este tipo de salsas le aporta un punto estupendo. Si no os gustan los canónigos podéis sustituirla por una crema de espárragos o, para los menos salseros, simplemente unas cucharadas de tomate frito casero.
  • Este relleno en mi casa es polivalente. Ya visteis el uso que le dí aquí. Mi madre rellena estas setas de bacalao, y quedan muy ricas también. Yo os aporto la idea para los que no lo conozcáis, pero rellenos y acompañamientos, los que os gusten.

Su de la seta.

Publicado por Su, el 10 de marzo de 2010. Esta entrada está guardada en: Pescados y mariscos, Verduras y legumbres. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 63 comentarios para "Setas rellenas de gambas".
  1. Juan Carlos dice:

    ¡ Qué ricas Su!. No tengo mucho tiempo libre y al ver estos platos tan sabrosos me entra; ¡nos entra! el ánsia viva como dice José Mota.

    Con el estupendo equipo que formáis, sería un lujo que compartierais con nosotros algún vídeo sobre vuestras recetas; ¡sería demasiaooo pa el cuerpo!.

    Este ignorante de la fotografía está descubriendo que es un mundo apasionante y en parte, vosotros habéis sido la causa de la causa del bien causado.

    Dile a MC que en mi última aportación en mi Blog sobre la fabada, he intentado–¡pobre de mí!–poner en práctica alguno de los consejos y recomendaciones sobre el encuadre, con una sencilla cámara digital CASIO Exlim EX-Z80 de 8.1 Mega Píxels: f= 6.3-18.9 mm; 1:3.1-5.9

    Besos y enhorabuena a MC y a ti por la estupenda iniciativa docente sobre la fotografía culinaria; ¡muchas gracias por compartir!.

    Juan Carlos

  2. Rosa/Piescu dice:

    Que cosa más buena Su, me gusta mucho!
    Un beso
    rosa

  3. Monique dice:

    Al ir a mandar una receta al concurso Lazy blog descubri tu blog y me parece fantástico.Dios que fotografía y adémás con truquito de fotografía para ver si aprendo algo jajaja.Felecidades por este trabajo tan bien hecho

  4. pilarmarta dice:

    Me encanta la combinación, yo la suelo hacer sin rebozar. Te han quedado fantásticas.

    besos

  5. Fatima dice:

    Hola, Su. Me encantaba tu blog, me enganché a visitar blogs desde que me encontré con el tuyo, pero debo ser más inútil de lo que creia con esto de internet, pues desde que cambiaste el tuyo no soy capaz de consultarlo como antes. Solo puedo ver la receta del dia que lo visito, visito los blogs de cocina un dia por semana, en el fin de semana, y guardo lo que me resulta interesante, pero ahora con el tuyo me quedo a medias, porque no sé dónde está lo que se va publicando. Ayúdame, por favor.

  6. onega dice:

    Me encanta este plato, Su.
    me lo apunto, porque luego siempre ando buscando cosas nuevas para poner de pica-pica en las celebraciones familiares o de amigos y este me parece ideal.
    un beso

  7. leticia dice:

    qué te voy a decir? que eres una artista!! cada vez que veo tus recetas me quedo sin palabras…me encantan! además la delicadeza que se aprecia en cada foto, como lo sirves, emplatas, elaboras, fotografías, en fin que te sigo siempre que puedo. Ahora yo me he animado y he creado mi propio blog te invito a que lo veas http://tapizcocinayguindillita.blogspot.com/ gracias por compartir con nosotros tus creaciones.

    Un saludo,
    guindillita

  8. Bongo dice:

    He intentado hacer esta receta, pero el pan craker no se queda bien pegado con el huevo y aunque el sabor es genial me quedan muy mal presentadas!! algun consejo?

  9. Lucia dice:

    Querida Su ,otra vez vuelves a hacer recetas estupendas y como siempre las bordas.Me dan ganas de hacerlas todas.Te felicito.

  10. adriana dice:

    Tenía esta receta en espera desde que la publicaste…¡¡Y acabo de catarla!! Ma-dre-mí-a…

    ¡Gracias, como siempre!

  11. Marisa dice:

    Que rico y calórico plato, pero un día es un día. Su, en Canarias,las setas son unpoqiutín caras, lo intentaré con champiñones.Un abrazo fuerte.

  12. Alicia dice:

    Preparé estas setas para Nochebuena y fueron un éxito.
    Gracias por la receta.
    Aunque me sobró muchísimo relleno para 16 setas grandes… Pero no lo tiré. Rellené unos pimientos :-)
    Feliz Año. Alicia

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?