Siempre os digo que esto es más que vosotros y yo separados por una pantalla de ordenador. Compartimos recetas, recuerdos gastronómicos, vivencias, y también sé de muchas de vuestras circunstancias personales. Es lógico: llevamos mucho tiempo juntos, día a día, durante tres años y medio sin dejar de publicar nunca durante este tiempo.
Hoy me toca deciros que durante unos días no habrá nuevas recetas. Tenemos que parar. Necesitamos recuperar un poco el aliento.
Mi padre ha fallecido el día 10 de este mes. Llevaba enfermo muchos años, muy mal los últimos dos meses, y sus últimas 48 horas fueron terribles. Pero él siempre dijo que estaba muy bien. Ha sido para todos un ejemplo de fortaleza, de saber estar, de no quejarse nunca, de vitalidad y ganas de vivir.
La foto que ilustra el post es su última foto justo antes de que el libro entrara en imprenta, antes de ponerse muy malo. Ha podido tener el libro en sus manos, le hizo mucha ilusión, estuvo ayudándonos en lo que pudo cuando estabamos liados con el proyecto. Mi padre tenía una letra preciosa, y durante 4 años, sabiendo lo que me gustan estas cosas, transcribió recetas de libros antiguos a papel, manteniéndole este proyecto entretenido, además de zamparse y disfrutar de todo lo que cocinabamos para webos.
Esta cocina se queda coja. Mi padre se ha ido sin querer irse: sólo quería quedarse, estar con sus nietos, leer su periódico y copiar recetas, sólo eso.
Gracias a todos por preocuparos.
Espero que pronto haya más recetas, más crónicas y más firmas.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Qué bonito post.
Me imagino la pena tan grande que teneis todos dentro de vuestro alma, pero te diré que has tenido suerte, tus hijas han tenido suerte. Suerte de tener ese abuelo tan dispuesto y tan entusiasmado con vuestro proyecto, que os ha enseñado tanto a todos.
Mi madre, que también se ha volcado en mi proyecto estos últimos 10 años, se ha puesto muy malita, no sé si volverá a ser la misma, pero en estos momentos sólo me sale dar las GRACIAS A DIOS por la madre que he tenido. Por eso, desde lo más profundo de mi corazón y con lágrimas en los ojos, os animo a que estéis contentos por el padre, abuelo o esposo que habeis tenido.
Os mando un beso muy fuerte a todos vosotros.
Bárbara
Hola Su, al ver anunciado la anulacion de las firmas del libro, no se tuve un presentimiento.Leyendo tus palabras me he emocionado, yo era muy mucho de mi padre, hace 10 años que murió , tampoco le tocaba aun, y no pasa dia que no me acuerde de el, y lo que mas mal me sabe es que no pudo ver mi gran sueño,ahora quizas no, pero con el tiempo recordaras las cosas mas agradables y te llenara un monton al recordar que si que vio parte de tu libro.
Un beso muy fuerte.
Su , siento mucho tu perdida.
Besos
Qué te puedo decir? Un beso muy, muy fuerte.
Un beso
Seguidora fiel de vuestro blog, a pesar de que nunca haya participado en él, voy a echarlo de menos durante este tiempo. Siento mucho el motivo que ha propiciado este parón. Mucho ánimo y hasta la vuelta.
Lo siento mucho! un abrazo muy fuerte y tomaros el tiempo necesario, estaremos esperando siempre!
cuidaros!
muaccccccccccc!
Siento tu pérdida. Siento que la cocina de tu casa se haya quedado coja. Siento tener que acompañarte el sentimiento en momentos como estos. Pero espero que dentro del tiempo que necesites estés de nuevo aquí para seguir sorprendiéndonos. Un abrazo
SU, mucho ánimo para toda la familia. Ya sabes que tenéis nuestro apoyo para lo que necesitéis.
Un abrazo fuerte
Tómate el tiempo que necesites estaremos por aqui esperandote.
Besos
Acabo de ver tu entrada de ayer. Lamento mucho la pérdida de tu padre. Mucho ánimo, en especial a ti y a tu madre.
Un abrazo,
Cristina
Os acompaño en el sentimiento.
Utilizo esta frase que nunca entendí cuando era una niña y oía en los duelos, pero que con el paso del tiempo he llegado a pensar que resume todo lo que se quiere expresar en un momento así.
Llevaba tiempo queriendo escribiros. Os sigo hace unos meses y me gustan mucho vuestros comentarios, tanto o más que las recetas. Sois muy generosos compartiéndolos.
Mucho ánimo en estos momentos.
Lo siento muchísimo!!! Un abrazo muy fuerte
Su, siento muchísimo lo de tu padre. Aunque digan lo contrario, creo que nunca estamos preparados para perder a nuestros padres.
Recibe un beso enorme.
No sabes cuanto lamento tan triste noticia, mis más sinceras condolencias y todo mi apoyo en estos momentos de tanta pesadumbre.
Un beso muy muy fuerte y cariñoso, familia.
Muchísimo ánimo Su, par tí y toda tu familia. Un abrazo enorme.
No sabes cómo comprendo tu situación, ya que también hace diez días, he pasado por la misma circunstancia.
Vaya con este correo mi más sentido pésame para tí y para tu familia.
Su, siento mucho lo de tú padre, ánimo a todos y a tirar adelante, seguro que desde el cielo sigue ayudándote pero de otra manera.Un abrazo
,,
Un beso muy grande para ti y los tuyos,el recordatorio que nos has contado demuestra lo fabuloso que debió ser tu padre y los estupendos recuerdos que os quedan de él,ánimo para los próximos días que aquí os estaremos esperando lo que haya que esperar.
Hasta pronto. Mavi.
Querida Su, presentia que pasaba algo importante para suspender tu ultima firma del libro,pero no algo tan…… Lo siento muchisimo y solo quiero decirtelo y mandarte un beso para ti y los tuyos. Vuelve porque eres la mejor!,!, !
Su, siento mucho lo de padre, tomate el tiempo que te sea necesario, que ya sabes que aquí estaremos esperando tus recetas.
Muxus
Es la primera vez que escribo aunque te sigo desde hace tiempo. Lo siento mucho. Un abrazo muy fuerte.
Hola Su, desde Canarias te envío mis más condolido pésame, y aunque la perdida de tu padre no la vamos a poder suplir, si te comento que todos nosotros, tus seguidores, intentaremos juntos ocupar un poquito de tu espacio y ayudarte a compartir esa perdida y al mismo tiempo brindarte nuestro cariño.
Saludos
Su,
Lo siento muchisimo. Espero encuentres muy pronto la fortaleza que tanto necesitas.
Un abrazo
Querida Su, lo siento mucho de verdad no sé que decirte en estos momentos tan dificiles, lo siento de verdad, un beso
Mari (Madrid)
UN ABRAZO MUY FUERTE SU,HASTA AHORA NO TE HE ESCRITO NUNCA, MIRO TU ENTRADA TODOS LOS DIAS CUANDO ME LLEGA A MI CORREO, COPIO TUS RECETAS COMO HACIA TU PADRE,Y ME AYUDA A APRENDER A COCINAR UN POQUITO MAS Y A EVADIRME, A VECES HAY QUE DESCONECTAR DE LA REALIDAD, MI PADRE TAMBIEN ESTA ENFERMO, LE DIAGNOSTICARON UNA ENFERMEDAD MALDITA HACE AÑO Y MEDIO Y ES UNA ESPIRAL QUE SE LO ESTA QUERIENDO LLEVAR HACIA DENTRO, PERO EL, FUERTE COMO TU PADRE, LUCHA POR SALIR HACIA ARRIBA Y SUPERAR RECAIDAS TRATAMIENTOS OPERACIONES Y COMPLICACIONES, DISFRUTAREMOS DE EL TODO LO QUE PODAMOS AL IGUAL QUE LO HABEIS HECHO VOSOTROS, AHORA MAS QUE NADA BRINDALE WEBOS PARA TU PADRE,MUCHO ANIMO Y HASTA PRONTO RECUPERADOS, BESOS
Querida Su:Siento mucho tan grande pérdida para vosotros.Quédate con los buenos momentos pasados junto a èl.Las personas que de verdad queremos nunca nos abandonan del todo,permanecen en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.Un abrazo muy fuerte y aquí os esperaremos el tiempo que sea necesario con la misma ilusión.Rosi
lo siento mucho Su, que decir! ahora por díficil que parezca piensa que eres afortunada por tener una familia, espero que lo superes de la mejor forma posible. Todo mi apoyo ¡Qué te mejores y ánimo!
Ánimo y fuerza. Te esperamos lo que haga falta, yo por mi parte te tengo aqui conmigo, a mi lado, en tus recetas, en tu libro…
Besicos maños.
UN ABRAZO ENORME PARA TI, TU FAMILIA Y ESPECIALMENTE PARA SU COMPAÑERA (TU MADRE).ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO, AUNQUE TE SIGO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO.GRACIAS POR TODO, TE ESPERARÉ HASTA QUE ESTES PREPARADA PARA VOLVER. BESOS
Solo puedo decirte ánimo y que el dolor pase pronto. Un beso
Lamentamos profundamente el descanso de tu padre. Un abrazo para toda la familia, rezaremos por su descanso
Mi más sentido pésame.
Su, siento mucho la pédida de tu padre. Mucho ánimo para todos y espero que encontréis la fuerza y los ánimos en su recuerdo. Besos.
Siento muchísimo como te encuentras.
Un beso.
Hola Su
Sigo tu blog desde hace tiempo pero es la segunda vez que me atrevo a escribir. Reconozco que leer tu post ha sido como un jarro de agua fría. Demasiados recuerdos dolorosos han venido como un mazazo a mi cabeza. Hace años pasé por una situación igual a la tuya y por desgracia sé mejor de lo que quisiera por lo que estáis pasando. Si pudiéramos encontrar las palabras que os reconfortasen… Pero el consuelo no está en las palabras. El consuelo os lo traerá el tiempo. Créeme. El dolor de hoy dará paso al recuerdo cariñoso de mañana. Y no habrá un sólo día en que no te acuerdes de él o que un gesto suyo, una palabra suya, venga a tu mente. Te queda el cariño, lo vivido y el recuerdo imborrable de una vida llena de amor. Siéntete orgullosa de lo que tus padres han construido, de lo que hoy sois, de lo que habéis compartido. Eso nunca se borrará.
Un beso muy fuerte y todo mi cariño. Os estaremos esperando.
Un fuerte abrazo!!!
Al leer lo que has escrito de tu padre me he emocionado muchisimo.
A pesar de haber hablado contigo esta mañana no tengo mas remedio que decirte MUCHO ANIMO !!!!!
Se les echa tanto de menos que es un horror.
Yo, todavia no puedo hablar del mio sin pasarlo mal.
Personas tan estupendas no debian desaparecer de nuestras vidas.
Muchos muchos besos a toda la familia con todo mi cariño.
TC
Mis mas sinceras condolencias, Su, para ti y toda tu familia. Tomaos todo el tiempo que necesiteis, que nosotros seguiremos aqui.
Lo siento muchísimo Susana….Fuerza y ánimo en estos duros momentos.
Aquí estamos esperando vuestra vuelta.
Un beso enorme desde Cuenca.
AnAis
Solo soy una lectora diaria de vuestro blog pero te mando un beso enorme a ti y tu familia. Con la esperanza que el tiempo suavice el dolor de estos momentos y os ayude a soportarlo.
Ánimo y descansad
Mis queridos webos. Solo os digo que os quiero. Que ojalá una palabra más, pueda ayudaros a sentir el apoyo y el cariño desde nuestra casa. Tanto Mónica como yo os abrazamos fuertemente y os deseamos la máxima fuerza para sobrellevar algo, que no por esperado es fácil de digerir.
Un apretón fuerte fuerte
Lo siento mucho, un abrazo muy fuerte.
Hola Su,
Me he llevado una dessagradable sorpresa al ver tu ultima entrada… Cuando vi la palabra stop pensé unicamente en “vacaciones”, sin más… Luego ya al leer me quedé helada. Siento mucho la pérdida de tu padre, y la tristeza que estaréis pasando todos. Espero que cuando haya pasado un poco el tiempo la cocina sea como lo ha sido para mi en algún momento que otro , un bálsamo lo más eficaz posible para sobrellevarlo todo. Eso si, en momentos así tienes razón, una necesita “recolocarse” y recomponerse un poco. Como siempre te estamos esperando aquí. Un fuerte abrazo a tí y a las peques-.
Desde el cielo tu padre seguirá enviandote inspiración para que pronto podáis continuar. Un beso fuerte.
Un beso muy fuerte
Querida Susana: siento mucho la perdida de tu padre por ti y toda la famila .Ahora mas que nunca tu madre os necesita, ella es la que mas sola se sentira lo se por experiencia a mama se le quitaron las ganas de vivir y nosotros sus hijos y sobretodo los nietos fueron su mejor apoyo. Necesitais un descanso,nosotros todos tus amigos te esperaremos co todo nuestro cariño es lo que yo siento por vosotros.Carmen
Estoy segura de que lo mejor de tu padre siempre estará en tu corazón y que todos los recuerdos agradables y la compañía de tu familia y amigos te ayudaran a superar su pérdida.
Un abrazo. María Dolores
lo siento muchisimo. Descansar y os esperamos a la vuelta. Os queremos.
Ánimo y un fuerte abrazo!