Siempre os digo que esto es más que vosotros y yo separados por una pantalla de ordenador. Compartimos recetas, recuerdos gastronómicos, vivencias, y también sé de muchas de vuestras circunstancias personales. Es lógico: llevamos mucho tiempo juntos, día a día, durante tres años y medio sin dejar de publicar nunca durante este tiempo.
Hoy me toca deciros que durante unos días no habrá nuevas recetas. Tenemos que parar. Necesitamos recuperar un poco el aliento.
Mi padre ha fallecido el día 10 de este mes. Llevaba enfermo muchos años, muy mal los últimos dos meses, y sus últimas 48 horas fueron terribles. Pero él siempre dijo que estaba muy bien. Ha sido para todos un ejemplo de fortaleza, de saber estar, de no quejarse nunca, de vitalidad y ganas de vivir.
La foto que ilustra el post es su última foto justo antes de que el libro entrara en imprenta, antes de ponerse muy malo. Ha podido tener el libro en sus manos, le hizo mucha ilusión, estuvo ayudándonos en lo que pudo cuando estabamos liados con el proyecto. Mi padre tenía una letra preciosa, y durante 4 años, sabiendo lo que me gustan estas cosas, transcribió recetas de libros antiguos a papel, manteniéndole este proyecto entretenido, además de zamparse y disfrutar de todo lo que cocinabamos para webos.
Esta cocina se queda coja. Mi padre se ha ido sin querer irse: sólo quería quedarse, estar con sus nietos, leer su periódico y copiar recetas, sólo eso.
Gracias a todos por preocuparos.
Espero que pronto haya más recetas, más crónicas y más firmas.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
siento mucho el fallecimiento de tu padre.Realmente hasta que los pierdes no sabes lo que se siente.Yo tuve a mi padre 6 meses en enfermo, y a mi madre 6 años con alzheilmer.Horrible, pensar en lo que eran y en lo que llegaron más mi madre que enfermedad más cruel.Muchos besos y animo.
Lo siento, tómate el tiempo necesario, es importante a veces coger distancia y tomarse un respiro para uno mismo y sobre todo después de una desgracia de este tamaño.
Lamento mucho lo ocurrido y animar a continuar. Os felicito de todo corazón por la tarea realizda y en el mensaje personal que hay en cada receta.
Querida Susana:
siento muchísimo esta pérdida porque sé bien qué significa. He querido tomar prestadas palabras de otro porque a mí se me dan muy mal, fatal… los pésames.
http://www.ronpeolas.com/paginas/programa/textos/Buscador.html
Viendo la foto de tu padre… escribiendo en su libreta… creo que como “El buscador” os llevará a todos en la suya!!
Un abrazo,
Yolanda
Lo siento mucho Sú, un beso grande para ti, y tu familia.
Lo siento muchísimo Susana. Un abrazo muy, muy fuerte.
Ánimo.
Lo siento mucho. Un abrazo fuerte para todos vosotros, de corazón.
Lo siento muchísimo Su. Animos!
Un beso enorme.
Lo siento mucho.
Qué te puedo decir que no te hayan dicho ya. Que una vez más demuestra que eres una gran persona y eso también se debe a que sigues el ejemplo de unos buenos padres. No puedo imaginarme como has tenido aliento para tirar para alante con el libra y las firmas sabiendo que tu padre estaba tan mal, pero supongo que como era un proyecto común ha sido la manera de hacerle un homenaje.
Estaba leyendo el post y se me han saltado las lágrimas. Siento mucho tu perdida y que Dios lo mantega muchos años en su gloria.
A las buenas personas no deberían pasarles cosas malas.
Muchos besos.
Te sigo desde hace mucho, siempre con cariño pero nunca te había escrito nada. Quizá debería haber escrito cada vez que me haces reír con lo que escribes o gozar con tus recetas, en la alegría y no en la tristeza, pero creo que te mereces al menos unas letras de ánimo.
Desde hoy las nubes sabrán a webos fritos.
Siento muchísimo la pérdida. Recibid mi más sentido pésame. Dále mucho ánimo a tu madre.
Mil besos de alguien que está enganchado a vuestras recetas y al libro desde Vigo.
Lo siento muchísimo.
Se que no hay palabras que puedan reconfortaros en este momento tan difícil.
Un fortísimo abrazo lleno de cariño para ti y para toda tu familia.
Besos,
Raquel
Un beso muy fuerte para toda la familia
Su y faamilia, en estos momentos de dolor quiero deciros que debeis sentiros orgullosos de la persona que se ha ido. Su recuerdo os hará mas fuertes.
Graciass por compartir con esta gran familia los momentos felices y ahora de dolor, siempre nos tendreis a vuestro lado.
Me gustaria que os sintierais arropados por nosotros.
Cuando volvais siempre estaremos aqui.
Muchos besos. María José
Un abrazo y os deseo muchos ánimos a toda la família para superar esa gran pérdida.
Recuerda que nadie muere del todo si hay alguién que lo recuerda.
Estaremos esperandote.
Conxita
Lo siento muchisimo. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que esto es algo mas que tu y nosotros separados por un ordenador, acabo de leer tu comentario y se me han saltado las lagrimas (algo que no ocurre con frecuencia en mi). Tomate todo el tiempo que necesites, te seguiremos esperando. Un abrazo.
Lo siento mucho. Un abrazote.
Un abrazo muy fuerte Su.
No queremos que se vayan. Ellos tampoco quieren irse. Pero ya descansan en paz, todo su sufrimiento ha acabado. Nos queda esperar que donde vayan, lo que han padecido se convierta en felicidad.
Un beso.
Aunque se vayan siempre estan presentes
¡Mucho ánimo!
Un abrazo
Lo siento mucho.
Espero que pronto puedas volver a las recetas y aprender a vivir con esa herida en el alma,que nunca se curará,pero si se amortiguará.
Un beso muy grande para tí y los tuyos
Cuando se va un padre se va una parte de nosotros.Siento de corazón esa pérdida tan grande, sólo decirte que hay que seguir para adelante.Animo y un beso de todo corazón.
Siento mucho la perdida de tu padre, hace mucho que no te dejo ningún comentario, aún que te sigo igual. Me consta que era muy importante para todos vosotros. Por eso os deseo mucho ánimo y un gran abrazo.
Asta pronto.
Lo siento mucho, se por lo que estás pasando y tienes razón, hay que parar, el tren va muy deprisa y es bueno bajarse y parar de vez en cuando.
Un beso
Mi querida Su,lo siento enormemente. Comprendo como te sientes porque he pasado por ello y sólo puedo enviarte desde Granada mucho ánimo para ti y los tuyos y todo mi cariño.
Un beso.
Lo siento muchísimo, ánimo. Besitos.
Lo siento mucho y os mando un beso muy fuerte. No dudes que aquí estaremos cuando estés preparada para volver.
Un Abrazo.
Mucho ánimo Su. Espero que el dolor pase y quede solo el dulce recuerdo.
Hace muchísimo tiempo que leo tu blog, que ”copio” algunas de tu recetas, que aprendo y me divierto leyendote. Nunca he dejado un comentario.
Hoy sólo quiero decirte que estas en mi pensamiento.
Bsts a tu aita allá donde esté y desde donde seguirá guiandote.
Sé lo duro que es, y que solo el tiempo irá diluyendo vuestro dolor.Seguro que él querría veros fuertes tirando hacia delante. Un abrazo fuerte. Te esperaremos el tiempo que haga falta.
Hola Su, siento muchísimo vuestra pérdida, se que es muy duro y comprendo que todos necesitéis un stop. No hay palabras que puedan consolar, pero sabes que tienes en nosotros todo el apoyo del mundo. Animo, fuerza y valor. Un abrazo muy fuerte, os estaremos esperando.
Mi más sentido pésame. Muchos ánimos.
Lo siento mucho Su, yo perdí a mi madre hace relativamente poco y te comprendo. Mucho ánimo para ti y toda tu familia.
Guapísima, un abrazo a todos vosotros.
Poco más puedo decir, sólo mandaros fuerza.
Besos.
Lo siento muchísimo, no hay consuelo para una situación asi. La vida a veces golpea demasiado fuerte. Tómaros el tiempo que necesiteis, ya sabeis que aqui estamos para cuando querais.
Mucha fuerza para estos duros momentos. Besos
La vida es como el arte culinario. Se crea. nace, perdura y desaparece.
Siento la pérdida de tu gran ser querido, los orígenes es primordial para el ser humano.
Te echaré de menos…tu bondad en ponernos al día en mantener vivo este blog, es incuestionable…soy una seguidora que te escribe por primera vez, pero que como a ti me apasiona la cocina.
un besote y sé feliz con los tuyos.
Desde Málagá te estaré esperando.
Lo siento mucho, y os envío a todos un abrazo.
Carmen
Mi más sentido pésame Su.Yo también estaré esperándote el tiempo que necesites.Muchos ánimos también para tu madre.BESOS María José.
Hola,esta es la tercera vez que entro en tu web y no se mucho de tí,pero he leido tu post y me gustaría decirte algo:tomate el tiempo que necesites pero no te olvides que solo podrás paliar tu dolor haciendo algo que te guste y te haga feliz, y lo mas importante si tenías la suerte inmensa de conpartir un hobby con tu padre no dejes perder la oportunidar de seguir estando unida a él através de la cocina,de tu web y de tu libro un beso fuerte.
Lo siento mucho, eso mismo que cuentas lo he pasado con mi padre hace dos añitos ya. Lo único que te puedo decir que la cocina me ha sido un escape muy bueno ante este problema.
Ánimo.
Un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia, ánimo que la vida sigue aunque ahora sea muy duro.
Lo siento mucho. Os acompaño en vuestro dolor, se bien lo que es. Perdi a mi madre hace 6 semanas. Un fuerte abrazo y pensad que aunque ya no este fisicamente siempre estará con vosotros, porque forma parte de lo que sois.
Lo siento mucho. Se lo que estas pasando y te envío mucho ánimo. El tiempo ayuda a curar un poquito esa herida tan grande. Un beso
Mi más sentido pésame, esta noche estará en nuestra oraciones.
Y pedimos fuerzas y resignación para los que se quedan. Un saludo.
Simplemente dar mi más sincero pésame
Muchísimo ánimo para ti y para toda la familia. Son los recuerdos lo que te reconfortan, siempre estará presente en vuestro corazón. Besos.
Querida Su, gracias a ti y a tu padre por haber compartido todas estas recetas con nosotr@s. PIensa que ahora en el Cielo se podra encargar de pasar a manuscrito las recetas de Santi Santamaria.
Mucho animo y pensad que gracias a esos libros siempre estara entre nosotros
Siento muuucho lo de tu padre, pero siempre te quedará el recuerdo de haber compartido con él todos estos proyectos y sobre todo ese ejemplo del que hablas.
Un beso muy fuerte
Sarai
Sólo puedo decir lo siento. Siento que hayas perdido a tu padre, siento no poder darte un abrazo, siento que tengas que pasar por lo que supone perder un ser querido y… siento llegar tan tarde, hacía días que no sacaba la cabeza por esto tu cocina que ya es casi mi cocina. Un beso muy fuerte y ánimo, seguro que desde donde esté sigue todos tus pasos.
Blanca
Tu padre te acompañará siempre, nunca lo olvides. Un beso fuerte para todos.