Siempre os digo que esto es más que vosotros y yo separados por una pantalla de ordenador. Compartimos recetas, recuerdos gastronómicos, vivencias, y también sé de muchas de vuestras circunstancias personales. Es lógico: llevamos mucho tiempo juntos, día a día, durante tres años y medio sin dejar de publicar nunca durante este tiempo.
Hoy me toca deciros que durante unos días no habrá nuevas recetas. Tenemos que parar. Necesitamos recuperar un poco el aliento.
Mi padre ha fallecido el día 10 de este mes. Llevaba enfermo muchos años, muy mal los últimos dos meses, y sus últimas 48 horas fueron terribles. Pero él siempre dijo que estaba muy bien. Ha sido para todos un ejemplo de fortaleza, de saber estar, de no quejarse nunca, de vitalidad y ganas de vivir.
La foto que ilustra el post es su última foto justo antes de que el libro entrara en imprenta, antes de ponerse muy malo. Ha podido tener el libro en sus manos, le hizo mucha ilusión, estuvo ayudándonos en lo que pudo cuando estabamos liados con el proyecto. Mi padre tenía una letra preciosa, y durante 4 años, sabiendo lo que me gustan estas cosas, transcribió recetas de libros antiguos a papel, manteniéndole este proyecto entretenido, además de zamparse y disfrutar de todo lo que cocinabamos para webos.
Esta cocina se queda coja. Mi padre se ha ido sin querer irse: sólo quería quedarse, estar con sus nietos, leer su periódico y copiar recetas, sólo eso.
Gracias a todos por preocuparos.
Espero que pronto haya más recetas, más crónicas y más firmas.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Su cielo, os acompaño en el sentimiento, imagino el inmenso dolor que estais pasando por esta despedida, tomaros el tiempo necesario para pasar vuestro duelo con paz y tranquiidad. Tu padre seguira a vuestro lado para siempre en figura de un angel. Dale un abrazo inmenso a tu madre y muchos besos de nuestra parte. Descansad lo que necesiteis, estaremos aqui esperando. Un abrazo lleno de amor para toda la familia!
Un abrazo enorme, lo siento mucho.
Ánimo.
Su,
leo con tristeza las líneas de este post. Lo siento muchísimo.
Un abrazo desde Berlín,
Amor
Lamento mucho vuestra pérdida y, aunqué os echaré de menos, entiendo que deseeis un tiempo sólo para vosotros.
Ánimo y un abrazo
Hasta pronto. Un abrazo
Siempre os leo en silencio, pero ahora siento que tengo que escribir. Lamento mucho vuestra pérdida y os deseo lo mejor en estos momentos difíciles.
Mi más sentido pésame. Preciosa entrada. Un abrazo.
Ni te imaginas como siento vuestro dolor, yo hace poco he sufrido también una pérdida muy importante para mí, y te quedas como bien dices, sin aliento.
Sólo quiero transmitirte mi más sentido pésame y todo mi cariño y apoyo. Os estaremos esperando con los brazos abiertos!!
Mil besos
Su, lo siento mucho, es un golpe muy duro,lo sé, ahora intentad descansar y ya volverás cuando lo creas oportuno.
Un abrazo a toda la familia.
Siento oir esta triste noticia. Tómate el tiempo necesario, una pérdida tan grande se tarda siempre en digerir.
Ánimo.
Susana,hace unos días, te exprese mis sentimientos,ante lo ocurrido, pero, quiero darte animo y fuerzas, para tirar para delante, y también decirte lo mucho que te queremos.
Recupera el aliento a tu paso, aquí estaremos esperándote, tardes lo que tardes.
Un abrazo muy fuerte.
Sole
Lo siento mucho Su, perder a un padre es horrible. Hace poco que conozco tu página pero la consulto a menudo, me encanta porque a mi también me gusta mucho cocinar. Un beso y anímo.
No suelo dejarte comentarios, aunque veo todas tus recetas y he hecho más de una, pero hoy es un caso especial. Yo recorrí hace tiempo el camino por el que tu pasas y se que nunca viene bien, tengan los años que tengan y estén como estén, nunca es buen momento para perder a un padre o una madre. Un beso muy fuerte para todos y piensa que si el cariño se pudiera medir, tu tendrías suficiente para mover el mundo, y eso, para tu padre segura que era un motivo de orgullo.
Besos
Lo siento mucho Su, He de decirte que llevo poco tiempo consultando tu página, pero empeze un día probando a hacer pan, y se ha vuelto para mi en una obligación de fin de semana, y por esa afición, conocí tu página, que es maravillosa. Estoy segura que tu padre te animo desde el comienzo de tu creacción, porque para los padres, ver como intentamos sacar un proyecto adelante, ponernos una meta o implicarnos en algo,aunque paresca titánico, les llena de orgullo y satisfacción. Estoy segura que para tu padre la publicación de vuestro libro. supuso un aliciente más para seguir con vosotros, aunque estuviera mal, ellos siguen adelante para darnos animos, sabiendo que cuando falten, nosotros lo vamos a pasar fatal. Tu padre siempre estará contigo.Paz.
Siento mucho lo de tu padre, yo llevo siete años sin el mío y hoy es el dia que no me he acostumbrado a estar sin el, lo quería con locura y sé que vela por nosotros.Haces bien en tomarte un tiempito, te esperaremos.
Muxutxuak
se lo que es perder a un padre, hace tres años murio el mio y el vacio que queda no se vuelve a llenar, aunque esten enfermos, sean mayores …es muy duro saber que ya no diras a nadie mas ” oye papa..”, es un pilar que queda mudo, al menos yo lo he vivido así, por eso quiero decirte que seas fuerte, que disfrutes recordando los buenos momentos pasados juntos y no dejes jamas de hablar de el a tus hijos si los tienes, dentro de un tiempo lo haras con alegria y orgullo y sin tener que tragar para eludir la tristeza, porque la vida sigue y lo vivido queda. muchos besos.
Querida Su y familia
Mi mas sentido pésame. Me ha emocionado tu post y creeme si te digo que comparto tu dolor. Por mi profesión (enfermera)y por circustancias personales,convivo con el dolor y el duelo.
Muchos ánimos a todos,en especial a tu madre. Mira a tu alrededor y contempla lo mas cercano:tu marido,tus hijas y todos los que te queremos y seguimos a traves de tu blog;todos juntos seremos el bálsamo que aliviará las heridas de tu alma.
Un fuerte abrazo.
Lola Gil
Oh… cuanto lo siento, de corazòn!! Pues esta blogosfera te esperarà el tiempo que haga falta, vuestra generosidad nos ha dado recetas para rato.Es un momento triste lo sabemos por lo que las palabras sobran. Un abrazo muy pero muy fuerte y cuidense mucho! Sil
Ay Su! Que casi me pongo a llorar, y estoy en la oficina!
Terrible, no sé qué decir, si es que se puede decir algo con sentido en un momento así…
Te esperaremos el tiempo que haga falta, cuando las cosas retomen su ritmo. Aprovecho para darte las gracias por la dedicatoria tan cariñosa que me hiciste en vuestro libro, para mi madre (fue mi hermana Cecilia el 28 de mayo).
Y recuerda : los días menos buenos también pasan!
Con cariño. Teresa.
Acabo de dar con este blog y me encuentro con la página de cierre (provisiona, espero).
Siento mucho lo de tu padre y no quería dejar de decírtelo antes de empezar a sumergirme en tus recetas.
Un abrazo.
Alba.
Su lo siento muchisimo, no se puede decir nada que consuele en un momento asi.
Mucho animo para ti y tu familia.
De veras que siento mucho vuestra perdida.
Os acompaño en el sentimiento.
Un abrazo
Rosa Maria
Lo siento muchisimo!!! Animo a toda la familia. Un deso para todos.
Siento muchísimo tu pérdida. Descansa, reponte y solo cuando tu lo decidas, sigue adelante.
Un besazo enorme y todo el cariño del mundo.
Querida Sue… no hay palabras. Un afectuoso saludo en un momento tan triste.
Ay, Susana!. Me ha dado un vuelco el corazón. Bajaba la pantalla y me preguntaba quién sería este hombre copiando recetas a mano. No me imaginaba lo que me iba a encontrar bajo la foto.
Lo siento mucho. Imagino lo que estás sintiendo en estos días y durante el resto de tu vida porque ya nadie te lo va a devolver. Te quedan sus recetas a mano y miles de recuerdos que son tuyos para siempre. A veces pienso que me gustaría no sentir nada -si es que esto fuese posible-, no querer, no adorar…pero si así sucediese tampoco viviríamos como lo hacemos ni disfrutaríamos de nuestros seres queridos como disfrutamos.
Nos queda la resignación y el consuelo de pensar que están bien y que algún día nos reencontraremos con ellos. Estoy convencidad de que tu padre, esté donde esté, estará muy orgulloso de tí.
Siento de corazón tu pérdida.
Ánimo y un millón de besos.
Lo siento muchisimo, te mando un fuerte beso y abrazo lleno de cariño.
Lamento muchísimo vuestra pérdida.
Muchos ánimos y mucha energía positiva. Aquí estaremos cuando decidais volver.
Un abrazo muy fuerte! bs!
Eva
Desde comacasa-res, os mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos!!!
Lo siento mucho.
Este respiro os dará aliento para seguir.
Besos
Se lo que estás pasando. Mi padre también se fué con 60 años y lleno de proyectos hasta el último minuto de su vida. Esto solo se supera pensando que han tenido una vida plena y que siguen estando alrrededor para darnos el empujoncito que necesitamos cuando nos hacemos los remolones… Un recuerdo para todos los padres que nos ayudan desde el otro lado!!!
Besos
Rocío
Siento muchísimo la muerte de tu padre.
Aunque hasta hoy nunca os había enviado un comentario os sigo desde hace más de un año.
Un beso muy fuerte desde Valencia y mucho ánimo. Seguro que tu padre seguirá orgulloso vuestros pasos.
Si algún día venís por aquí a firmar el libro avísadme por favor.
Mmmmuak!!!!
Muchísimo ánimo Su. Descansa, relájate, y sobre todo ìensa en esos maravillosos momentos que disfrutaste junto a tu padre. Seguro que fueron millones de instantes felices que te harán volver a sonreir, porque tu padre siempre estará vivo en tí.
Nosotras te esperaremos el tiempo que haga falta, y siempre estaremos dispuestas a escucharte (o leerte) e intentar transmitirte un fortísimo abrazo.
Su, se nota que tu padre está muy orgulloso de ti, y no me extraña, porque no sólo eres una excelente cocinera, si no también una gran amiga y la mejor hija que se pueda desear
Espero haberte podido transmitir mi mayor cariño. Ánimo Su
Te queremos!!!!
Lo siento mucho Su que decir en estos momentos, ya lo has dicho todo tú que es muy triste irse cuando uno no quiere pero seguro que el tiempo que estuvo disfrutó y eso es lo que se lleve y seguro que más lo que os deja, besos
Lo siento muchísimo!! Estos momentos seran momentos muy duros para toda la familia!! La verdad es que en estos casos no se muy bien que decir. Solo que mucha fuerza y muchos animos para tirar adelante!!
Nosotros estaremos aqui cuando encontreis las fuerzas necesarias!!!
Muchos besos!!
mucho animo desde avila, soy Ana y llevo siguiendo este blog desde hace unos pocos meses los suficientes para q seas una mas de mi casa un abrazo y un beso mucho animo y tira para adelante que tu puedess
Su, sabes que estamos todas y todos ahí con vosotros dando ánimos aunque no se nos vea.
Un abrazo y por supuesto mil besos para vosotros.
Su lamento mucho tu perdida. Tomate tu tiempo y luego vuelve con nosotros ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Sabia que algo pasaba pero no sabia ni mucho menos que fuera tan triste ,desde aqui mi mas sentido pesame ,se lo que esto significa por desgracia .Un beso muy fuerte Susana y mucho animo
Te mando desde aquí un beso grandísimo y toda la fuerza del mundo para superar este momento. La cocina no está coja, está llena de gente maravillosa y por supuesto del recuerdo de tu padre. ¡Mucho ánimo!
Vaya, lo siento mucho Su.
Esta es una pérdida irremplazable.
Mucho ánimo.
Besos.
D.E.P.
Sólo podemos transmitirte todo nuestro apoyo, cariño y ánimo desde Cádiz.
Un abrazo y un beso más fuerte que nunca.
Eva, Jose.
UN ABRAZO Y UN BESO MUY MUY GRANDE!!!!
ÁNIMO!!!!
Sabía que estaba bastante malito, lo sabía por ti desde hace mucho tiempo pero jamás pensé que esto ocurriera asi, de esta manera. No sé que deciros, me quedo en blanco porque sé lo unidos que estabais a él.
Joer, siento en el alma su perdida querida Su, lo siento de veras como siento no haber estado a la altura de las circunstancias y , cuanto menos, sospechar que estabais pasando por estos momentos tan duros. Os pido perdon por ello.
En fin, estoy aquí, para lo que necesiteis. Joer Su, perdóname nena.
Nunca he escrito en el blog, pero te sigo y me acerqué a la Feria del Libro a que me firmaras un ejemplar.
No sabes cuánto lo siento. Qué pena.
Nuestro más sincero pésame a toda la familia, y mucho ánimo.
Un abrazo
Tenía muchas cosas buenas, pero la que yo mas resaltaría es la que tu muy bien has dicho, un ejemplo de FORTALEZA, de no querer NUNCA tirar la toalla, de mirar siempre el lado positivo ante las situaciones mas adversas y lo que es más importante, acompañado siempre de una sonrisa…
Un abrazo desde Galicia y ánimo a toda la familia. Con esos recuerdos tan bonitos los padres no nos faltan nunca. Un abrazo. Gloria
¡Qué hermoso!
Creo que es la primera vez que escribo en tu blog pero te leo desde, ya no sé desde cuando, sólo quería decirte que siento mucho tu pérdida. Mucho ánimo y un beso.
Que pena Susana, mucho animo para superar esta perdida, sobre todo para tu madre
Un fuerte abrazo
Teresa
Acabo de leer tu publicación, mucho ánimo, parece una situación calcada a la mía que pasé, hace ahora 2 años, tras muchos años enfermo y al igual que tu padre, con una última epoca horrible, falleció mi padre.
Animo y aunque nada nos haga recuperarles, su presencia estará en todo lo que te rodea