Siempre os digo que esto es más que vosotros y yo separados por una pantalla de ordenador. Compartimos recetas, recuerdos gastronómicos, vivencias, y también sé de muchas de vuestras circunstancias personales. Es lógico: llevamos mucho tiempo juntos, día a día, durante tres años y medio sin dejar de publicar nunca durante este tiempo.
Hoy me toca deciros que durante unos días no habrá nuevas recetas. Tenemos que parar. Necesitamos recuperar un poco el aliento.
Mi padre ha fallecido el día 10 de este mes. Llevaba enfermo muchos años, muy mal los últimos dos meses, y sus últimas 48 horas fueron terribles. Pero él siempre dijo que estaba muy bien. Ha sido para todos un ejemplo de fortaleza, de saber estar, de no quejarse nunca, de vitalidad y ganas de vivir.
La foto que ilustra el post es su última foto justo antes de que el libro entrara en imprenta, antes de ponerse muy malo. Ha podido tener el libro en sus manos, le hizo mucha ilusión, estuvo ayudándonos en lo que pudo cuando estabamos liados con el proyecto. Mi padre tenía una letra preciosa, y durante 4 años, sabiendo lo que me gustan estas cosas, transcribió recetas de libros antiguos a papel, manteniéndole este proyecto entretenido, además de zamparse y disfrutar de todo lo que cocinabamos para webos.
Esta cocina se queda coja. Mi padre se ha ido sin querer irse: sólo quería quedarse, estar con sus nietos, leer su periódico y copiar recetas, sólo eso.
Gracias a todos por preocuparos.
Espero que pronto haya más recetas, más crónicas y más firmas.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Lo siento mucho, de verdad, me hubiese gustado pasar y darte mucho animo, en estos momentos es lo unico que nos reconforta, eso y el recuerdo de lo vivido con nuestro ser querido. Besos
La cancelación de las firmas del día 12 y el silencio de los webos de los últimos días me hizo pensar en esto, que algo había pasado.
Mucho ánimo a toda la familia en estos momentos de tristeza y tiempo habrá de firmas y recetas, nosotros estaremos aquí, como siempre, esperando.
Susana un fuerte abrazo.
Cecilia
Ánimo Susana. Un fuerte abrazo a todos. Te esperamos.
Hola Su,
Mucho ánimo y lo siento. Esté donde esté seguro que se sentirá muy orgulloso de ti y todo vuestro proyecto.
Un besote enorme, Quela
Lo siento muchísimo,un abrazo.
Hola Su!
Estamos contigo a pesar de la distancia. Realmente, ya empezabamos a estar preocupados por tu ausencia de estos dias, pero nunca pensabamos en algo así.
Muchos besos.¡Ánimo!
Creo que sé como te sientes, yo perdí a mi padre hace diez años y me parece que
fue ayer, era la mejor persona que he conocido……No hay palabras que consigan
atrapar la ausencia, te sientes huérfana, perdida, sola..
El tiempo se vuelve pequeño y te ayudará a recordarlo con alegría, va convirtiendo el
terrible dolor de ahora en momentos de ternura, en cada recuerdo con tu familia.
Susana sentí no poder conocerte el domingo, supuse que algo pasaba, no pude
imaginar algo tan grave. Lo siento muchísimo
Recibe todo mi cariño. Mercedes
Susana, sólo puedo mandarte un fuerte abrazo!!
Hola Su; yo no soy una webera al uso porque aunque me encanta vuestra página me da un poco de reparo escribiros para hacer mis comentarios (que todos son buenos) o para preguntaros dudas (que me da verguenza); pero si que soy una admiradora en la sombra: me conecto a webos siempre que puedo e incluso cuando no puedo también, y me encanta. Me encanta la pagina, tus recetas,las fotos de Mac, el sentido del humor que desprenden tus comentarios y me encanta sobre todo el sentimiento de unión y de cariño familiar que hay altededor de vuestra página. Por eso hoy, por primera vez, te escribo solo para decirte que aunque a distancia siento el dolor que teneis que estar pasando por la pérdida de tu padre y os envio todo mi cariño a esa familia que ahora se ha quedado un
poco coja pero con el convencimiento de que se ha ido rodeado de todo el cariño de su familia y disfrutando de ella minuto a minuto. Desde aqui todo mi respeto a una persona que ha sabido crear junto con tu madre una familia tan estupenda. Un abrazo muy fuerte para todos
Os descubrí hace un tiempo y habeis conseguido formar parte de mi vida, el post de hoy me ha puesto triste. Siento que se haya ido.
Mucho ánimo de una manchega lejos de su tierra.
Lo siento mucho paisana.Para lo que quieras aqui estamos.
Mil besos
Lo sentimos muchísimo Su.
Sabemos por lo que estáis pasando en estos momento, hace tiempo que nosotras también lo hemos pasado y creo que todavía no lo hemos superado.
Un abrazo muy fuerte.
Siento mucho los momentos por los que pasas. Yo también perdí hace años a mi padre y se como te debes sentir. La perdida es irrecuperable.
Tómate tu tiempo de “duelo”, es necesario. Aunque seamos fuertes, por suerte no somos insensibles.
Quédate con todo lo bueno que compartisteis y ten la convinción que aunque se haya ido temporalmente, no morirá mientras perdure su recuerdo en tí.
Muchos besos
No se muy bien si voy a saber expresarme, pero hoy solo quiero darte ánimos y un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia. Darte las gracias por todo lo que nos has regalado en este tiempo y sobre todo por tu generosidad, ahora tomate el tiempo que tú necesites que te estaremos esperando, un besazo enorme y hasta cuando vuelvas.
Muchísimo, muchísimo ánimo. Estaremos todos esperando vuestra vuelta. Un abrazo.
Siento enormemente la pérdida de tu padre. Imagino por lo que estareís pasando, son momentos en los que nada consuela, pero te queda su recuerdo, su vida, su letra…
Espero que podais sobrellevar el duelo lo mejor posible. ¡Ánimo!
Lo siento muchísimo. Solo decirte que animo y gracias por todos los momentos que nos dedicáis. Es la primera vez que te escribo pero tu sigo desde hace mas de un año desde Düsseldorf (Alemania). Gracias a tu blog hasta mis hijos se han animado a ayudarme en la cocina y hacer sus pinitos. Un abrazo.
No sabes lo que me he emocionado leyendo esto, quizá por que se muy bien por donde estarás pasando, no hace un año que perdí a mi padre y todavía me cuesta…..y lo que te rondaré morena.
Todo mi afecto en estos momentos tan duros
Maribel Peces.
Lo sentimos muchisimo,
hay ausencias de las que uno
no se recupera jamas.
besos
Toñi y Tere
Su lo siento mucho. Llevo tiempo disfrutando y aprendiendo de tus aportaciones, como el roscón q ha sido la primera vez q me ha salido y muy bueno por cierto. Mi padre falleció hace unos meses y se como te sientes. Es hora de parar y dedicarle el recogimiento q se merece. Animo, espero seguir disfrutando contigo del placer de la cocina muy pronto. Un beso muy grande desde el otro lado de la red.
Besos para toda la familia y muchos ánimos, tu padre tuvo la suerte de tener una familia maravillosa y vivir feliz rodeado de todos vosotros.
Un beso fuerte
Maribel
Como siempre eres un ejemplo para todos nosotros. Te esperaremos con los brazos abiertos. Besos.
Su, es la primera vez que de veras necesito escribirte, aunque llevo leyéndote y haciendo tus recetas desde el principio del blog. Lloro mientras escribo, lo siento de corazón. Un beso para todos y muchos ánimos.
Hola Su: en estos momentos tan duros nada de lo que digamos te consolará,solo el tiempo va curando las heridas, pero cuesta tanto…
por desgracia yo también lo viví, mi padre marchó de repente, por un infarto, mi madre todo lo contrario, con alzheimer durante años, sin poder llevar una conversación ni consultarle nada.
Aun así, debemos alegrarnos de todo el tiempo que han estado con nosotros, otros pierden a sus padres cuando son mucho más jóvenes y aunque esto no nos consuele porque ¡es mi padre! quizá nos sirva un poco para conformarnos.
Animo a toda la familia, os esperamos pronto.
Besos
Dora
HOla
lo siento mucho, el vacío que dejan los seres queridos es imposible de llenar, y más si como cuentas era tan especial, debe ser muy duro este momento por el que estais pasando.Solo puedo mandaros mucho ánimo,para pasar este momento tan triste y para continuar con este blog tan bonito, y con tanto cariño,la gente solo desaparece si se le olvida, así que mantened vivos los recuerdos
un afectuoso abrazo
Son unos días duros que se agolpan los recuerdos.
Os mando un fuerte abrazo, mucho ánimo y mi mas sentido pésame.
Su,como la inmensa mayoria de personas que seguimos tu trabajo desde la distancia,ten la seguridad completa que tu padre te seguira desde su lugar, y que ese sera tu mayor aliciente para seguir haciendo las cosas tan bien como las estais haciendo. Desde esta distancia mi abrazo y mis animos para este momento que tienes que pasar.
Querida Su:
Yo llevo un tiempo manteniendo mi blog casi en silencio, hago visitas a vuestros maravillosos lugares, pero apenas comento y es que hay dìas que las palabras no me salen. Me gusta el silencio. Necesito el silencio El fallecimiento de mi adorada madre supuso para mí el más terrible de los acontencimientos así que sé perfectamente lo que estás pasando y te envío todo mi cariño y todo mi apoyo en estos duros momentos, duros sería poco. No hay palabras que los puedan describir. Un beso muy fuerte y me alegro hayas tenido la suerte inmensa de tener un padre maravilloso. Igual que mi madre, ella tampoco se quería ir…tuvo muchas cosas pero siempre fue valiente, muy valiente, quizás demasiado, siempre preocupada y cuidando a los demás y sin decir nada. Hemos tenido la inmensa fortuna de tener dos seres queridos fuera de lo común, geniales, maravillosos, ejemplares. Ahora nos cuidan de otra forma, pero nos cuidan. besos mil y todo, todo mi afecto.
Querida amiga, llevo poco tiempo conociéndote. Desde esta Navidad pasada, que quería hacer un roscón de reyes y te encontré. Desde entonces te sigo casi a diario. Aunque nunca te he dejado ningún comentario, hoy no puedo evitarlo. He leido tu artículo Stop. Que palabras más bonitas y más emotivas has dedicado a tu padre. Mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo. Hasta pronto.
Un beso muy muy fuerte.
Lo siento muchísimo, sabía que pronto leería una entrada así, y sufría pensando con vosotros. ¡Qué duras son estas despedidas! y más si le has visto sufrir hasta el final.
Ojalá pronto pasen esos recuerdos y afloren los buenos, ya verás como sí.
Me gustaría dejarte una frase que encontré cuando falleció mi abuela, que me parece que refleja muy bien como te sientes en estos momentos:
“Me cuesta imaginarte ausente para siempre. Tantos recuerdos se me acumulan que ni dejan espacio a la tristeza y te vivo intensamente sin tenerte”
Sin darte cuenta, el recuerdo de los últimos días se irá diluyendo y recordarás todos lo bueno, todos los valores que te dejó y momentos vividos con él, que llevarás siempre dentro de tí.
Y lo mejor, a partir de ahora, tendrás un super angelito de la guarda que velará por tí y los tuyos.
Se que parezco tonta y sensiblera, con este comentarios, pero a mí me ayuda mucho pensar algo así, cuando se marcha un ser querido, pero ainss….un padre…es un PADRE.
Muchísimo ánimo, besazos enormes para todos.
Muchos ánimos! Hasta la vuelta!!!
Mucha fuerza, Su, para ti y toda tu familia. El hueco es imposible de llenar, pero vuestra vitalidad hará que recuperéis las ganas más pronto que tarde.
Muchos besos, ánimo y cariño.
Laura
Su, siento muchísimo los momentos por los que habéis tenido que pasar.
Aquí estaremos, esperando a que volváis a recuperar la ilusión y el aliento para seguir adelante.
un abrazo,
ilona
Lo siento…perder a un padre es una putada. Pero el siempre estará a tu lado, contigo, copiando tus recetas. El mío sigue conmigo, cuidandome, y cuidando de todos los míos que son también los suyos. Animo!!!
Mucho animo en estos duros momentos.
Lo siento…. mucha fuerza y ánimos, y un abrazazo para ti y los tuyos.
Acabo de enterarme. Apenas nos conocemos, pero solo quería mandarte un fuerte abrazo. Alicia
Lo siento muchísimo.
Recuerda siempre la fortaleza y ganas de vivir de tu padre, cocina sus platos favoritos e imagínalo con su amplia sonrisa mientras los degustaba, es el mejor legado que te ha podido dejar. Siempre estará allí metido entre tus fogones dándote ánimos y cuidándote.
Un beso y un abrazo muy fuertes.
Alicia.
Su….seguro que andará siempre rodeando los fogones….mi caiño para todos los que le echais de menos….
Besos
Un abrazo fuerte,
Tómate tu tiempo, te esperaremos para cuando estés preparada de nuevo.
Miles de besos, ánimo. Y Por lo que parece era un gran señor. ¡De ahí le sale la hija!
Lo lamento de verdad, por desgracia sé lo que es perder a un padre que quería vivir, y para mayor tristeza le encantaban los niños, hoy tendría 5 nietos pero sólo pudo conocer durante 5 meses a una de ellos.
Solo puedo decirte que ya hace 10 años de esto y no hay día en el que por alguna razón que otra no me acuerde de él, le sigo echando de menos. Pero su cariño, su perseverancia y su buen criterio para hacer las cosas y tratar con la gente es un legado que perdurará siempre con todo el que le conoció.
Animo Su y mucha fuerza para continuar adelante. Un abrazo
Susana. ¡No sabes cómo lo siento!
el otro día me enteré que tu padre estaba muy enfermo, y que los fines de semana los pasabas con él.
Lo siento muchísimo. Hablas de él con tanta ternura, con tanta delicadeza, que ha debido de ser un padre maravilloso. Seguro que el tiempo que estuvo con vosotros era muy valioso, y ahora la pérdida es aún más grande.
Sólo quiero que recibas un afectuoso abrazo virtual de mi parte, que aunque nos conocimos poco, me dejásteis un bonito recuerdo.
No te puedo decir nada más, porque las palabras sobran en estos casos, y sólo necesitarás el calor de tu familia, el cariño de tus amigos. El tiempo mitigará un poco tu dolor, aunque no el recuerdo, que cada vez se va a hacer más intenso.
Un beso muy, muy grande. Y tómate el tiempo que necesites.
No estoy de acuerdo….. No se ha ido. Está en cada receta que compartes con nosotros, en cada momento en que su familia pensais en él….. Ya sabes… no está lejos, tan solo a la vuelta del camino….
Y aún así no me puedo ni imaginar lo que tiene que doler…..
Desde aquí os mandamos, todos los de este mundo, un soplo de aliento nuestro.
Os queremos.
Todo lo que se diga en este momento es pequeño e insuficiente. Como bien has dicho,de nuevo de una forma sencilla y conmovedora,de alguna forma ya no somos extraños y de alguna manera formamos un grupo. No soy de las habituales,pero quisiera haceros sentir mi afecto y cariño.
Nuestro más sentido pésame.
Un beso muy fuerte para toda la familia y muchos ánimos.
Mar y J, El que no mata, engreixa.
Lo siento muchísimo. Con todo mi cariño, un beso y un abrazo muy fuerte, para aliviaros en este duro momento.
Un beso muy fuerte. Os acompaño en el sentimiento y comprendo vuestra necesidad de tiempo para el duelo.
Su cariño, cuanto lo siento, es una pena perder a un padre y mucho mas cuando tienen tantas ganas de vivir y son tan importantes en nuestras vidas. Descansa y recuperate, te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos.
Un beso
Ara