Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Webos fritos premio DOP Sierra de Cazorla 2012 por la difusión en las redes sociales del aceite de oliva virgen extra

El pasado 10 de octubre tuvo lugar en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Sierra de Cazorla’ correspondientes al año 2012. En estos premios se reconoce la labor de agricultores, cooperativas, almazaras, envasadoras, comercializadoras, marcas y personas que trabajan día a día en cuidar la Denominación de Origen, la calidad de los vírgenes extra y su zona de producción protegida.

Premios D.O.P. Sierra de Cazorla 2012
©dansanphoto

Este año se ha creado una categoría nueva en los premios: por primera vez se reconocía y premiaba el trabajo para difundir el aceite de oliva virgen extra a través de Internet en general y en las redes sociales en particular. El premio lo compartimos con dos amigos nuestros, Fernando, de Iloveaceite, y Alfonso, de Recetas de Rechupete.

Fue Fernando el que apostó hace un par de años por enseñarnos a amar el aceite de oliva virgen extra, más de lo que ya lo hacíamos. Ya os lo conté en una entrada en la que resumí cómo vimos el proceso de producción en los campos de Jaén, desde el olivo a la botella, de lo que aprendimos y compartimos, y lo claras que nos quedaron todas las dudas que se nos planteaban. Desde entonces, no sólo nosotros, sino un montón de compañeros blogueros tienen especial mimo y cuidado en poner y cocinar sus recetas con aceite de oliva virgen extra, por eso nuestro premio estuvo dedicado a ellos, ya que es un poco de todos.

Premios D.O.P. Sierra de Cazorla 2012

La entrega de premios fue muy amena, perfectamente presentada por Esther, con unos productos para degustar fantásticos, y todo cuidado hasta el mínimo detalle. Estuvimos arropados por un montón de amigos blogueros, y nos llevamos a casa una hermosa escultura hecha con madera de olivo realizada por Fernando Ortega Díaz.

Después de la entrega de premios y antes del aperitivo, me quité los tacones, me planté la chaquetilla y los zuecos, y entre Rechupete y yo preparamos una master class.

Susana, preparada para la master class

Fue una mera excusa para ofrecer dos recetas en las que el aceite de oliva virgen extra era el protagonista, y que nos sirvió para ir explicando cómo es posible que un gallego y una manchega estemos locos por el aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cazorla. Utilizamos la variedad Royal para la realización de las recetas, ya que a los dos nos fascina. Yo preparé una receta típica de Cuenca, que es el ajoarriero conquense, muy sencillo. El aceite de oliva virgen extra y un buen bacalao convierten a este plato de pastores en un espectáculo. Alfonso preparó una ensalada templada de otoño.

Premios D.O.P. Sierra de Cazorla 2012
©dansanphoto

Degustación de ajoarriero

Gracias al Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Protegida ‘Sierra de Cazorla’ por este reconocimiento de una labor que hacemos de mil amores, y por supuesto a todos los que estuvistéis en el acto y a los que nos disteis vuestro apoyo por Twitter y Facebook.

Publicado por Su, el 23 de octubre de 2012. Esta entrada está guardada en: Eventos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 60 comentarios para "Webos fritos premio DOP Sierra de Cazorla 2012 por la difusión en las redes sociales del aceite de oliva virgen extra".
  1. Mayte dice:

    También yo quiero sumarme a las merecidísimas felicitaciones. Es un estímulo para todas las personas a las que nos gusta tener a la familiar reunida en torno a una buena mesa y disfrutando de los manjares que preparamos gracias a personas tan altruistas como vosotros, siempre dispuestos a compartir vuestros conocimientos y buen hacer.
    Un abrazo para los dos desde Pamplona

  2. Juan Carlos dice:

    Mi más sincera felicitación. Gran favor hacéis a la difusión de este tesoro natural.Estoy seguro que dentro de poco se hablará cada vez más de las variedades a utilizar para cada plato. Un saludo.

  3. Mª Carmen García dice:

    Enhorabuena Su!

    Te lo mereces!

  4. Begoña dice:

    Pero cómo no me había enterado yo de esto??? Estoy en Babia! Enhorabuenísima!!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?