Publicidad

Salmón con verduras en papillote

Vamos con algo muy ligero y rico, y como siempre, de lo más simple y que todos habéis hecho mil veces, pero que no me resisto a poner, sobre todo por esas almas descarriadas que quieren ligarse al o a la churri sin complicarse mucho la vida pero dejando estómagos agradecidos, que eso da mucho juego.

Esta receta es ideal para una cena, cuando no queremos que la casa huela a comida. Preparemos un postre rico de los que se pueden dejar hechos la tarde de antes y nos enfrentamos a una velada de lo más relajada.

En este caso he utilizado salmón, pero admite cualquier pescado y todas las verduras que os apetezcan.

Esta técnica culinaria del papillote me encanta, ya que los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden. El objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven su sabor.

Solo tengo dos trucos para que lo que cocinemos al papillote salga extraordinario:

  • Cerrar bien el papel que usemos, tanto si es de aluminio o papel apto para el horno —el que yo usé en mi caso—. Esto es fundamental para que el vapor no se nos escape y se cocinen bien los alimentos.
  • Normalmente me decanto más por pescados con verduras que por carne para este tipo de cocción ya que quedan muy jugosos y conservan un sabor extraordinario.

A ello.

Receta

Ingredientes
Unas rodajas de salmón
Unas puntas de espárragos verdes
Cebolletas tiernas
Tomates —uno por comensal—
Zanahorias
Unos champiñones
Un puñado de judías verdes
Un chorrito de vino blanco
Sal gruesa
Un poco de pimienta
½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra por cada comensal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Precalentar el horno a 200°.
2. Preparar por cada rodaja de salmón y sus verduras un buen trozo de papel apto para horno o de aluminio.
3. Colocar la rodaja de salmón salpimentada, y las verduras cortadas en trozos muy pequeños, lavadas y escurridas con un poco de sal.
4. Echar un chorrito de vino blanco de la zona.
5. Cerrar con mucho cuidado y varios pliegues, para que no se nos escape el vapor. Al final yo me ayudo de unos clips de oficina para cerrar bien el paquete —con papel de aluminio no es necesario—.
6. Bajar el horno a 180°, calor arriba y abajo. El tiempo de cocción depende de nuestros gustos, pero con 20-25 minutos es más que suficiente.
7. Sacar y servir con mucho mimo. La judía verde queda un poco al dente, el resto perfecto. En este momento es cuando le pongo por encima un poco de aceite de oliva crudo —poco, porque el salmón ya es bastante graso—.

Bien sano, para que luego digáis que solo me pongo a torreznos morada.

Publicado por , el Pescados y mariscos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 48 comentarios para "Salmón con verduras en papillote".
  1. Margarida says:

    Si hay un papillote que me gusta es el de salmón, te diré que de no ser ahumado, es la única forma en que lo como.Hace unos días me enseñó mi amigo Raúl un “papel” que ha salido nuevo para estos menesteres, transparente, como si fuera celofán, de forma que llega a la mesa del comensal viéndose el interior, es genial.

  2. LOLA says:

    para mañana tengo una receta de pollo en papillote,es que me encanta el sabor de lo cocinado asi,pasate y lo veras,un saludo

  3. Perenken says:

    Seguro que ese papillote esta delicioso, lastima que el salmón no me guste mucho… pero con con otro pecadito ñam ñam!Un beso

  4. Bea says:

    Srta. Torrezno, sanísimo !!!!!! El salmón y las verduritas…mis favoritos!!! Un besazo. Bea

  5. Ana says:

    Qué salmón más arropado. Te ha quedado preciosa esa fotografía, de verdad que sí.Un abrazo y gracias por tu apoyo.Ana

  6. Sonia Martín says:

    ¡Qué maravilla de salmón! Y más para el verano. Te ha quedado de gloria, como siempre. Un beso. Sonia

  7. a.g.v. says:

    Será nuestra próxima cena.Me gusta la nueva columna informativa.Un beso.

  8. Patricia says:

    Se ve exquisito, digno de copiar. Lo haré pronto porque se ve saludable y dietetico tambien.

  9. Caminarsingluten says:

    ¡Estupendo salmón!, una receta sana, natural y sin gluten.A nosotros también nos gusta preparar el pescado al papillote, pero lo solemos hacer con lubina o similar.Besotes,

  10. TROTAMUNDOS says:

    Su, para mi es la combinación perfecta del papillote, casi siempre la hago con salmón y verduras, es que queda muy jugoso y como bien dices tan fácil y tan sano. La carne nunca la hice en papillote, pero no me atrae demasiado, o quizás nunca ví ninguna receta interesante. Un beso guapa

  11. elo-cocina says:

    me encanta esta técnica, el pescado y las verduras te quedan hechos en sus propios jugos.Delicioso.

  12. CARMEN says:

    Te ha quedado estupendo. Sano y rico.besos

  13. Penny says:

    Me chiflan los papillotes!!! Yo los hago también y me vuelven loca!!!Petonets.P.D. Para mantener la línea ideal!

  14. manel says:

    te ha quedado un papillote magnífico, de elaboración y de presentación, como siempre. en casa nos encanta, y también lo tengo puesto en el blog con otras verduras, pero nunca lo he probado con papel de horno.

  15. Barbara says:

    Hola Su,Me encantan estos tipos de preparaciones ultra secillas peros en realidad muy sabrosas. El salmon tiene un olor y un sabor al que no puedo resistir.

  16. Ana50 says:

    Se de un estómago agradecido que te hará un monumento. Besos. Recetasdemama

  17. PimientayChocolate says:

    Su, delicioso, me encanta el salmon, esta prepracion absolutamente estupenda como siempre, un besote, daniela

  18. ali, cane says:

    YO llevaré el postre a esa cena,tu tranquila….pero quiero cenar ese salmon… casualmente tengo dos buenos trozos de salmón en mi poder,jjeje…esta semana cae.

  19. El naúfrago de San Barandán says:

    Muy buena y tradicional receta. Como casi siempre la variaré porque el salmón no me sienta bien. Como bien dices pondré cualquier otro pescado. Jamás me quedará como atí. Qué lujo. Todos te salen así, o sólo los que van para “retrato”. Es broma.

  20. Julito says:

    ¿A ello?Ya te digo que si a ello!!!!!Al Ataqueeeeeer.

  21. barbara says:

    es una manera de comer sano, con sabor y muy jugoso, yo no soy del salmon, pero cualquier pescado va bien y tienen un sabor delicioso. saludos.

  22. Sylvia says:

    Me encantan los pescados , y en demasia el salmon, pero increiblemente nunca lo hice en papilotte, es una excelente idea Su

  23. Pilar - Lechuza says:

    Esa manera de arropar el salmón, y para que no esté solito, rodearlo de esas magnifivas verduritas. Luego que pase un pelín de calor, que sude y se empape para después, desnudarlo y encontrarnos con esos aromas, suaves y delicados…..me desmayoooooooo

  24. Su says:

    Margarida: que interesante esto que cuentas, a ver si haces algo con este sistema y lo veo. BesosLola: lo he visto y tiene una pinta deliciosaPerenken: admite lo que quieras, yo casi simpre lo hago con merluza congelada -el presupuesto no da para mas..- y está absolutamente fantástica.Bea: besos de la Srta Torrezno a la Srta Muffins ilustrados.Ana: me parecio bonita la idea de presentarlo en su propio papel. Un beso.Sonia martin: es ideal por lo ligero que queda.Agv: me alegro, se agradece el detalle, tienes un ojo, que te das cuenta de todo…un abrazoPatricia: cuanto tiempo sin verte por aqui..tus nenas estan preciosas. Un beso Caminar sin gluten: me alegro que me digais si es con gluten o sin. Con lubina está de muerteTrotamundos: a mi me pasa lo mismo, porque es que yo creo que la carne cocida en su propio jugo no queda atractiva, igual si se le da un toque en la plancha y se mete a cocer con sus verduras, igual es mas apetecible. BesosElo-cocina: graciasCarmen: muchas gracias Carmen.Penny: ya me iamginaba yo que tu los hacias, para mantener el tipo en tu cosa, con la maravillosa reposteria que haces…Manel: yo siempre lo hacia en papel de aluminio, luego hace un año cambié al del horno y em gusta mas. Un abrazoBarbara: es una delicia Barbara ¿que tal todo?Las recetas de mamá: el plato tal y como lo ves, se lo zampó entero despues de la foto…está felizPimienta y chocolate: me alegro Daniela que te guste.Un besoAli,Cane: no, no, yo pongo el papel, las verduras y tu traes un trozo del tiburón-dinosaurio que pescaron tu cuñado y tu sobrino, que me tiene alucinada, ah y ya puestos el postre también traetelo, je jeEl naufrago de San Barandan: no, no , solo me salen asi los de la fot, el resto con muy mala pinta, ji jiJulito: ja ja, besos majetónBarbara: veo que a muchos el salmón no os va, queda perfecto con cualquier otro pescado. Un abrazoSylvia: me alegro que me lo cuentes, porque no sabia si poner esta receta por si no iba aportar mucho, pero si te animo a hacerlo asi, ya veras que rico. Un besoPila-lechuza: es eso, tal y como lo dices…eres una lechuzina poeta. Muac

  25. Pedro says:

    LO siento Su, la crisis no me permite comprar salmón. ¿Se puede hacer la receta con sardinas en aceite…?Besos.

  26. Belen says:

    Caray que pinta!!!! Y a mi que el pesaco siempre me sale fatal….Besos

  27. Belen says:

    pescado queria decir….

  28. Pecas says:

    Pues la proxima vez que haga salmón lo haré de esta forma, una unica ración porque en casa solo me gusta el salmón a mí. Si te digo yo que son raros, raros…. y tengo que decirte que no lo he hecho nunca. Siempre digo que lo voy a hacer, pero siguo sin hacerlo, hasta hoy claro…jajajaja….

  29. ° Marilyn ° says:

    ¡¡¡Hola!!!Llegue a tu blog por el de Alberto (fotosalón) y qué sorpresa,Me encanta la cocina también, mi abuelo paterno era chef, así que crecí entre deliciosos aromas. Un saludo muy grande n_n¿Tienes espacio para una visitante más?Pues espero venir seguido a visitarte =)

  30. a.g.v. says:

    Ahí va la parejita:Lo tomaría con un Blanco del Penedés, concretamente Waltraud, cosecha 2006, de Bodegas Torres. Es un monovarietal de uva Riesling. Exquisito.Para las notas de cata, remito a la etiqueta.Nota del autor:Todos los caldos que recomiendo los he probado.

  31. Su says:

    Pedro: uy a este paso lo vamos a tener que hacer con el papel solo…Belen: pues a por ello porque no tiene nada…se hace solo…Pecas: menos mal que tu tienes dos cosas fundamentales: buen saque y tipazo…Marilyn: bienvenida, en esta cocina somos un tandem apasionados de la fotografia asi que iremos a tu estudio. Un abrazoAlberto: muchas gracias-viene perfecta tu labor-, te pagaré en especie tu trabajo de énologo…je je Un abrazo

  32. Alegna says:

    Yo el pailotte los suleo hacer con papel de aluminio, pero me ha gustado mucho más como lo has presentado tu… que tipo de papel has usado?

  33. Su says:

    Alegna: el papel tipico de apto para el horno, en España siempre está en el super al lado del del aluminio. Un beso

  34. Pecas says:

    jajaja….. el tipazo últimante como que esta desapareciendo…. pero que me quiten lo tragaó!!!! jajajaja…

  35. Snur says:

    Sue, me tomo nota de esta receta, es muy rica y además sana. Yo me compré la papillotera de silicona, así que ahora no necesito ni papel de horno…jeje. Y en el micro se hace en 5 minutos, para mi ha sido una buena compra.

  36. rosanni says:

    tengo el plan de prepararlo hoy, espero mucho que me quede así de genial
    Saludos y muchas gracias

  37. ANITA says:

    este plato el del salmon en papillote lo llevo haciendo bastante tiempo, pero le añadía solamente un poco de cebollita picada y algo de pimiento también picado. Lo de las demás verduritas me ha gustado bastante. lo probaré la próxima vez

  38. Ines says:

    Anoche lo intente y fue un fracaso absoluto…
    A los 20 min abrí el paquetito y el pescado estaba mas o menos hecho (un poco crudo para mi gusto) pero las verduras duras como piedras… Lo metí 10 min mas y el pescado quedo super seco y las verduras seguían duras como piedras (sobre todo las judías verdes)…. Joerrrrrrr que torpe soy… Que pudo salir mal?
    Antes de que me digáis que puede que el termostato este mal tengo que decir que siempre meto un termómetro dentro del horno…

    • Su says:

      No Inés no te diría lo del termostato porque eso es importante para bizcochos, pero para este tipo de platos no lo es tanto.
      Pues no se que decirte, ¿partiste las verduras muy pequeñitas para que se hagan antes?
      Alguna vez que las verduras intuía que no eran muy tiernas, las he partido, y las he metido 10 minutos con una pizca de agua en un bol en el microondas, y luego ya las he escurrido y las he puesto en el papillot.
      pero normalmente procuro, eso, partirlas en trozos muy finitos. Siento que no te haya quedado bien

      • Inés says:

        Yo creo que es la maldición del pesacado… con el resto de cosas me defiendo dignamente, pero el pescado lo tengo atravesado…

        Curiosamente lo que mas duro quedó fueron las judias que se supone que es lo más finito… las zanahorias quedaron duritas pero muy ricas de sabor… Y lo de los espárragos era una lotería… el resto, champiñones, tomates… quedaron bien.

        Volveré a intentarlo, no me rindo…

  39. Montserrat says:

    Hola Su. Es la unica manera que me gusta ja que en papillot no queda tan fuerte ni graso, y con las verduras queda delicioso

  40. francisca Balaguer says:

    Una delicia,

  41. Cristina says:

    Hola! Me encantaría poder adaptar está receta a la farola de la thermomix. Sabes cuánto tiempo y velocidad necesitaría para que se hagan el salmón y los espárragos? Gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….