Publicidad

Jueves lardero en Cuenca

En muchas partes de España se celebra el jueves lardero, conocido por este nombre o con otro diferente. En Cuenca es una fiesta gastronómica por todo lo alto y celebrada en el campo, principalmente por los jóvenes. Es un día en el que las clases se acaban a media mañana y con los compañeros se organiza una excursión para ir al campo y allí poder comer tortilla, y derivados del cerdete: lomo, chorizos, etc. Es la típica jornada divertida, y que se queda en el recuerdo para siempre; es más, en casa, mis padres celebran ese día comiendo lo propio de la fecha, aunque no puedan salir al campo.

No se sabe a ciencia cierta desde cuando se celebra. En casa de mis abuelos ya se hacía, y en la de los suyos, también. Este nombre tan curioso, deriva de lardo, que a su vez proviene del latín lardum, nombre que se le da a la parte gorda del tocino, o a la grasa o unto de los animales. Y quién más grasa que nuestro amigo el cerdo, y de ahí ha derivado su significado a merendar derivados del cerdo.

Tiene lugar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, en que da inicio la Cuaresma, y como contrapunto a la sobriedad de ésta, surge el atracón de carne de cerdo, y para que haya hambre, la caminata previa. Es curiosamente en esta época del año, símbolo de austeridad gastronómica, y en la Semana Santa, cuando comemos los mejores platos de bacalao de todo el año, unos potajes maravillosos con espinacas, garbanzos y unas migas de bacalao, un guiso que está en vías de extinción —y que ya os mostraré más adelante— que se hace con alcachofa, patata y bacalao, que es típico de Viernes Santo, y que es una de las cosas más ricas que he probado, por no hablar de los mil y un postres deliciosos. En qué casa no se comen las torrijas, cada una con un toque diferente, los pestiños, la leche frita, en fin, que curiosamente y por tradición es una época esplendorosa, y cuando en mi tierra el bacalao está que se sale.

Cuenca tiene una peculiaridad que a mí me gusta mucho, y es que, dada su ubicación, salgas a pasear hacia donde salgas, en cinco minutos estás en alguna de las dos hoces, la del Huécar o la del Júcar —se llama hoz a la angostura que forma un río entre dos sierras—.

Tengo especial debilidad por la hoz del Huécar, llena de huertas, verde, con un recorrido maravilloso, para ir caminando entre piedras que tienen unas formas imposibles, por una carretera sinuosa, con sus paradas y sus fuentes, pasando por Molinos de Papel, una pedanía con mucho encanto, y hasta llegar a Palomera, parada obligada después de 9 km caminando desde Cuenca.

Pues es esta carretera la preferida en los jueves larderos para buscar ese rincón donde comer la tortilla, y el chorizo, donde reír y jugar, y donde respirar ese aire que yo tantas veces echo de menos cuando estoy metida muchas horas en mi oficina.

La merienda que os traigo es la típica de este día, como os he dicho antes. Hoy no hay recetas, es universal: una tortilla de patatas generosa, unos chorizos, y un lomo de cerdo adobado, con un pan hermoso —y si es casero mejor—, eso sí, en plan campestre, y con los recuerdos de mochilas, risas y los olores del campo conquense.

Hace mucho tiempo que no voy de jueves lardero, demasiado. No sé cómo se lo tomarían mis clientes si descuelgo el teléfono a las once de la mañana, dejo el traje, el maletín y el ordenador, y me cojo la mochila, mis vaqueros y mi tartera y salgo al campo a tomarme esta merienda, que es lo que más me puede gustar.

Desde Cuenca, hoy más que nunca, con amor.

Publicado por , el Recomendaciones para rutas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 104 comentarios para "Jueves lardero en Cuenca".
  1. La mamá del cullerot festuc says:

    Querida Su, tus recuerdos tambien son los mios, yo tambien disfrutaba de la tortilla el “dijous gras” en el campo, con las amigas y con la familia. Ahora seguimos celebrandolo en casa con unas riquísimas tortillas y una coca de “llardons” que a Eva le sale de maravilla!!!!!!.Como ves soy la prime, o sea que paso por tu casa muy amenudo!!!.Espero con impaciencia el potaje de bacalao de Semana Santa.Petonets.

    • Cecilio says:

      Aquí otro conquense enamorado de su gastronomía costumbres y rincones.
      Reseñar que tengo entendido que el Jueves Lardero es como una “despedida” a los productos cárnicos durante la Cuaresma. Te comes unos cuantos choricetes y magras antes de la Cuaresma…
      En mi pueblo es típico el hornazo. Una torta gruesa de pan con un chorizo y una tajá insertados con un huevo duro y a volar! Grande el jueves lardero en las reillas de motilla!

  2. Inmaculada (Adi) says:

    Pues sinceramente creo que a tus clientes les harías el favor de su vida si les convocas al despacho, les pones una mochilita a cada uno a la espalda llena de productos del cerdete y te los llevas al Jueves Lardero… se lo íban a pasar como en su vida, jejejeBesos.

  3. Margarida says:

    ¿Ves como tengo que ir a Cuenca?Me ha encantado tu relato de hoy, mañana “cenare en tu honor” tortilla de patatas, la hora no es muy lardera pero se hace lo que se puede.Mil besos ;)

  4. martuki says:

    Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!, yo no tenía ni idea de esta tradición del jueves lardero, me ha parecido muy bonita!!, y esa foto de la tortilla y los choricitos mmmmmmm… de lo más sugerente!!muack

  5. Begoña says:

    No conocía “el jueves lardero” pero me encanta, y esa foto es puro vicio. Creo que no hay nada mejor, esa tortilla, ese lomo, el pan,…..por Dios Su, estoy babeando.En Nerja se hace esto el día de San Isidro, sin parar de comer y beber y haciendo el camino en Romería hasta la cueva de Nerja. Tiene su encanto y te hartas de to…No te lo vas a creer pero no conozco Cuenca, así que a lo mejor es un buen día…Un saludo, begoña

  6. Pilar says:

    Ohh Su!! se nota que estamos muy cerquita.Nosotros también celebramos Jueves Lardero y en mi pueblo todos los niños guardan fiesta por la tarde para subir al “cabezo” o ir al parque a comerse la tortilla con longaniza. Aquí la frase es: “Jueves Lardero, longaniza en el puchero”.Yo éste año no podré celebrarla, pero espero hacerlo los próximos.Un besico

  7. Carlos Dube says:

    Desconocía esta festividad, y la verdad es que lo que cuentas me ha sorprendido (culturizarse es bueno). Y claro, con esa hogaza de pan y esas viandas, ya me está pareciendo uno de los mejores días del año, sin haber estado nunca y sin saber de qué va. Si pudieras ir, pasarlo muy bien.

  8. SandeeA says:

    pues yo creo que deberías coger a tus clientes y llevártelos a conocer el jueves lardero! Con maletín y todo, así tenéis dónde sentaros :PYo desde luego no conocía esta tradición… En mi tierra se asan castañas, pero creo que lo vuestro está mejor! jajajajajDesde que te conozco me están entrando unas ganas de ir a Cuenca!(y no lo digo solo por la tortilla y los chorizos eh!)Un beso, Su de la mancha!

  9. Pedro says:

    ¡Me pido el 8, me pido el 8…! y me voy contigo de excursión (si llevas el papeo ¡claro!)Un muac.

  10. cristina says:

    en mi pueblo también se celebra el jueves lardero, aunque hace ya algunos años que no salgo a celebrarlo porque siempre hay cosas que hacer y la mayoría de la gente con la que solía “lardear” trabaja por la tarde o está repartida por la geografía española… aquí es típico comer en el campo y pasar la tarde entera al aire libre y para merendar… la mona, que es una torta con un huevo cocido en medio (lo último es poner un huevo kinder para los niños), aunque tengo que confesar que siempre la he comido para cenar con un buen vaso de leche porque por la tarde no tenía hambre.este día me trae muy buenos recuerdoslo has explicado perfectamente, como todo. eres una “peazo artista”.besos manchegos

  11. marisabel says:

    Muy ilustrativa has estado, eso me recuerda tiempos pasados.Yo soy de la provincia que toca con Cuenca y en mi pueblo se le llamaba el dia el choricé al jueves lardero, pero aquí en Barcelona se come la coca de llardons y la butifarra d’ou.Y creo que me tocó el 11 ? me gusta!.

  12. glòria says:

    Querida Su:Tu narración es muy hermosa. Está llena de vida como tú. En Cataluña también se hace una “berenada” o “merienda” en el campo o, como mínimo al aire libre. El “llard” es la manteca de cerdo y como ves es una palabra proveniente del vocablo latino que tu citas. Y del “llard” los “llardons” o chicharrones que, prensados, están deliciosos y con los que se elaboran deliciosas cocas todo el año pero que, en especial, son para el jueves lardero=”dijous llarder” y también “dijous gras”.Pensaré en ti mañana cuando compre la coca.Muchos besos.

  13. sierra says:

    Hola Su: Esta foto me ha traido recuerdos de mi infancia.En mi pueblo se celebra una merienda en la que se come lo mismo: tortilla de patatas, lomo, chorizo y costilla de la olla y de postre pastas caseras y rosquillas de “bate” o de “palo”. Tambien se sale al campo, al pinar o al pinarillo. Es el “Lunes de Aguas” y es el lunes siguiente al lunes de Pascua, este año será el día 20 de Abril y también hace muchos años que no lo celebro.Creo que este año lo celebraré en casa con la familia. Ummm.. rame estoy relamiendo pensando en el lomo adobado tan rico que tiene mi hermana en la olla…

  14. cibercuoca says:

    Hola Su, te acompaño al campo con gusto después de todo los que has descripto, y espero con la cuchara y el tenedor prepararados tus guisos.Besos

  15. OLGUIS says:

    que ciudad tan bonita y que rico todo lo que comen para esa fecha.SaludosOlguis.

  16. Caminarsingluten says:

    ¡Hola Su!, nos ha gustado mucho conocer esta estupenda tradición, que como muchas no se tienen que dejar perder.Por supuesto que nos ha gustado tu relato, y tus sentimientos sobre Cuenca, y sobre esta fiesta.¡Y que decir de las fotos!, las de cuenca maravillosas y la del “peazo” hogaza bien cargadita… ¡Que veneno más rico!, je,je,je.Siempre es un placer, caminar y comer contigo.Besotes,Ana y Víctor.

  17. coro says:

    Qué buenos recuerdos, Su. Aquí no se celebra un día tan especial como el jueves lardero, ni siquiera había oído hablar de él, pero qué día tan maravilloso. La naturaleza nos da horas impagables, y nosotros metidos en una oficina… En fin, sin duda, Cuenca es mi asignatura pendiente!!! Un besazo

  18. morgana says:

    Qué gozada de artículo, Su. Me han dado ganas de salir a hora mismo de la ofi a tomarme un bocata de tortilla, aunque sea en algún parque. Siempre que la alergia me lo permitiera, eso sí. No es lo mismo, claro, pero es lo único accesible ahora mismo… Esto debería instaurarse como fiesta nacional por lo menos.

  19. Carmen says:

    Desde barcelona, una que ha pasado sus primeros 20 años en Cuenca y que siempre conserva el recuerdo del jueves lardero y la excursión al campo. Comparto contigo el gusto por la Hoz del Huecar, tanto que todos los años hago una carrera popular que hace la ruta turística en el mes de Junio. Voy muy a menudo porque mis padres viven allí y paso por tu blog muy a menudo en busca de recuerdos. Un abrazo muy grande !!

  20. María José says:

    El único recuerdo que tengo al terminar las clases es la horrible champanada a la que nunca fui.Lo que hubiera dado yo por esa excursión con esa mochila….Una vez más, me ha encantado lo que nos cuentas.Un besuco, María José.

  21. Penny says:

    Su, aqui en Cataluña se conoce como: Dijous Gras – Jueves Gordo, y se come tortilla francesa, butifarra blanca y de huevo. Yo lo recuerdo con mucho cariño ya que se celebra de la misma manera que tú explicas, nos ibamos todos al campo a comer y pasarlo bien, que pena que estas tradiciones al menos aqui se están perdiendo.Petonets.

  22. Ajonjoli says:

    Hola Su,la verdad es que es una costumbre muy “carnavalera”, quiero decir, que en previsión de esos cuarenta días sin carne, la gente se pondría antes las botas. Aquí, en Tenerife, en lugar de eso, se dedican a bailar una semana entera.Yo creo que si les explicas a los clientes, iban a entenderlo enseguida, y a lo mejor hasta se unían a tu plan.Y qué puedo decir del potaje de cuaresma, mi madre lo prepara de maravilla, con sus espinacas y su bacalao, yo que soy más bien de pescado estaba deseando que llegara la cuaresma, no por motivos religiosos, sino gastronómicos.Un beso.

  23. salvia says:

    Hola Su!!! No conocía esta tradición del jueves lardero, pero me parece estupenda!!!! yo creo que a tus clientes les encantaría ir contigo de jueves lardero sobre todo si ven las fotos del blog. Besotes!!! (por cierto, de pequeña odiaba el potaje y ahora solo quiero que llegue la cuaresma para comerlo en casa….)

  24. Iscariote says:

    Hola Susana, yo tampoco conocía esa festividad. Espero que disfrutes en compañía de todos los tuyos y no veas la “envidia” que me das al ver la merienda que os váis a zampar…Un beso

  25. TROTAMUNDOS says:

    Un buen día para disfrutar de la naturaleza y de un buen picnic con productos de nuestra tierra, fenomenal…Aunque uno no pueda estar, este tipo de fiestas se respira entre los que nos rodean, la alegría está en la calle y eso también se disfruta.Un besote.

  26. La Quinta de Luculus says:

    Yo me apunto a la excursión!A los clientes les explicamos que, nosotros, como los japoneses: a la primera florida del cerezo hacen fiesta gorda, y que se vengan también, al grito de tonto el último!Yo llevaré a la excursión un “platico”, de la zona del Bajo Ebro, de la cual era orihundo mi padre, que celebran el “dijous jarder” con una exquisitez llamada Fogassetaa base de alcachofas, huevo, pan a lo salvaje, tocino, y sin plato!Cuánta razón tienes con los platos de la época, pero ya lo dicen que las épocas de austeridad son muy fecundas en muchos sentidos.Ah! y también llevo un porrón de vino tinto para ayudar a desengresar las tuberías.Un beso entrañable

  27. Socrates says:

    Aquí donde yo vivo no se lleva esta fiesta, pero vamos que la tengo que imponer yo, tiene una pinta estupenda. Yo no conozco Cuenca pero está entre mis destinos próximos, y aunque no vaya por estas fiestas, me comeré una tortillita a la salud de todos los de Cuenca. Aquí hay otro día parecido, en que se va al campo, se llama domingo tortillero, creo que se celebra en muchos sitios, en unos pueblos es el domingo antes de semana Santa y en otros es el siguiente.

  28. Vanesuky says:

    Nunca habia oido eso de jueves lardero, pero lo de dijous gras sí!!La coca de llardons si que la recuerdo yo como típica de ese dia!!Gracias por recordarnos costumbres tan ricas y antiguas, y por esa maravillosa imagen de las dos hoces!!Un besín guapa.

  29. Mai says:

    Querida Su, líate la manta a la cabeza coge a mac, a las peques los jeans y la mochila y esa estupenda tortilla con chorizos y haz la excursión por esos maravillosos parajes de Cuenca , por un día ten un dolor de cabeza farol, y si encuentras a un cliente , pues dile que la tradición es la tradición y ahí estás tu con la family abanderando la causa .Aquí , hoy, Dijous gras degustamos la ” botifarra d´ou ” que por cierto saldré a por ella en un plis plas , pues aquí en Reus, hoy los mercados de abastos hacen una degustación popular , que repiten cada año en este día.Pensaré en ti y en la tradición que tanto nos gusta. Un beso querida amiga.

  30. Mezquita says:

    Su si decides colgar el telefono y salir al campo avísame…. me voy contigo!!!Biquiños mil.Laura.

  31. ARA says:

    Es curioso como ver que aunque con diferentes nombres tenemos tradiciones tan parecidas, la famosa coca de “llardons” nuestra, coca de chicarrones, tiene la misma raiz de tu lardero, y la tortilla es la tortilla. Que gracia, yo aún me acuerdo cuando toda la clase olia a tortilla de todos los bocatas que habian en las carteras (pq en mi época no habian mochilas), y por la tarde no habia clase y nos íbamos a una pequeña arboleda (que ya no existe) a comernos el bocata de tortilla, ni años………..

  32. NURI says:

    Su, aqui en mi tierra es típico acompañar la truita (tortilla) con botiffara d’ou (butifarra de huevo. Los nenes en el cole tambien se comen juntos la tortilla. Y yo, aunque sea en casa, esta noche esa será mi cena: mi tortilla de patata y mi butifarra de huevo, todo acompañado de pà amb tomàquet (pan con tomate). Saluditos desde Barcelona. Besitos

  33. Anonymous says:

    Querida Su, es muy agradable leer siempre los comentarios que acompañan a tus recetas, y mucho más cuando lo que describen son costumbres de nuestros pueblos. Yo soy de un pueblo de Ciudad Real y aquí tu Jueves lardero se llama Jueves de Comadre.Está relacionado con las mujeres y el bautizo cristiano (madrinas, ahijadas). Es tradición en este día ir a comer a casa de tu madrina de bautizo, lo que llamamos “gachas blancas” o “gachas dulces”, que es una receta parecida a la que tú tienes en el blog como gachas serranas pero hechas con harina blanca en lugar de harina de almortas y con arrope (que es el producto obtenido por la cocción del mosto a fuego lento). Es muy gracioso, porque aquí,normalmente, las madrinas de bautizo suelen ser las tías o abuelas,con lo cual yo termino comiendo en casa de mi tía, mi hermana en casa de otra tía, alguno de mis primos en mi casa, otros en casa de mis abuelos,jejejeje, que es un jaleo muy divertido.Así que hoy me están esperando mis gachas blancas, pero la fiestecita esta de la tortilla y el choricito no me la pierdo…aunque la deje para otro día…!!!Un beso fuerte de una de las almas descarriadas que no tiene ni idea de cocina pero le encanta tú página.

  34. Elena says:

    Hola Su,una tradición que no conocía.Yo nací en un pueblo del sur de León y allí se sale al campo el día de San Lazaro,a comer tortilla y demás manjares,se dice “correr la tortilla”.Los siete domingos de Cuaresma son:Ana,Badana,Rebeca,Susana,Lázaro,Ramos y en Pascuas estamos.Precioso,a que sí?Feliz jueves lardero.

  35. recetasdemama.es says:

    Me encantan todas tus tradiciones asociadas a Cuenca y a la comida. Esta es de auténtico lujo… madre mía qué buena merienda. El sitio de la caminata insuperable

  36. El naúfrago de San Barandán says:

    Hola querida amiga Susana y amigos y amigas de los webos fritos.No tenía constancia de esa fiesta popular. En Canarias no creo que se de en ninguna isla, como bien ha dicho Ajonjolí.Lo más parecido a eso es la fuga de San Diego, una tradición popular nacida en La Laguna. Cada 13 de noviembre los alumnos de la Universidad se fugaban de clase para ir a visitar la ermita de San Diego, en otra época en el campo y ahora ya casi dentro de la ciudad. Allí le contaban los botones del hábito, el que se equivocaba estaba predestinado a repetir curso. Esa tradición comenzó a extenderse a los institutos e incluso algunos colegios y luego a otras islas.Creo que ya la tienen un poco más controlada, pero hace algunos años se había convertido en un desmadre, la gente 8los jóvenes) ya no iba a la ermita ni de excursión sino se dedicaban a hacer ‘pellas’ creo que se dice por tierras peninsulares, botellones y demás.Nosotros, de más jóvenes, subíamos a la zona de la corona forestal de Tenerife, y hacíamos eso que dices, tortilla, bocadillo, etc, y era un día de agradable convivencia que nos costó más de un castigo de los curas, porque nos ‘fugábamos’ sin permiso de clase.Ahora la mayoriía de los universitarios hacen chuletadas en el monte, es a comienzo de curso y sirve para ir calentando motores…Eso sí, tradición gastronómica ninguna.

  37. Azul Purpura says:

    Precioso este relato de tu tierra y sus costumbre, cómo me ha gustado!y si…. no tengo perdón, me acuso de no conocer Cuenca, mas que por fotos. Asi que vé preparandome una almohada plis!Jueves lardero, exactamente, lardear es rociar o esparcir grasa por encima de la carne. Que entrañable fiesta, ya me gustaría ir!A tus clientes : les reunes y te vas con ellos al jueves lardero, que algo asi no se hace todos los dias, hombre!Y por la misma razón de que hay que disfrutar de momentos únicos…. he dejado aparacado mi morteruelo para la merienda, y me dejaré transportar a Cuenca y hacia alguien que no miro…. !un besito muy fuerte!

  38. somaral says:

    En Catalunya es el Dijous Gras y no te puedes imaginar la botifarra d’ou que hay por estos lares, por Dios! Los guisos de bacalao y los potajes que habré comido en casa en esta época. Mi madre siempre hacía “ratones” que no era otra cosa que una miga de pan remojada en leche y con algo más, ya investigaré.Estos días te voy a poner en mi mesilla de cabecera porque no me voy a perder ni una de las recetillas.Y yo que me he vuelto tan pija!Muac

  39. Julito says:

    Pero que bien se come en Cuenca!!!Y habló con conocimiento de causa.No veas las ganas que tengo de volver Su.¿Pa cuando decías que hacen otro jueves de éstos?Besoooos

  40. Julito says:

    Perdón por la tilde mal colocada que se me ha escapado en el anterior comment.Quería decir: “hablo con conocimíento de cáusa”.Ntchsss.Ya me he liao otra vez.

  41. Zerogluten says:

    Hace unos años subiendo de viaje a Zaragoza, aparecimos en Guadalajara a la hora de comer, haciendo un frio que pelaba y coincidió que era Jueves lardero. La verdad es que cuando salimos del restaurante teníamos bastante menos frío, supongo que influidos directamente por le festín que nos acababamos de meter entre pecho y espalda.Por cierto, si a tus clientes les das una cuñita de tortilla y un poco de ese choricito de la foto metidito entre pan, estoy convencida que no te iban a decir ni Su, digo ni mu, jajaBesitos desde Andalucía con amor.

  42. El cullerot Festuc says:

    Como es aquí en Cataluña también celebramos el “dijous gras”. Típico comer la tortilla, la “coca de llardons” y “botifarra d’ou”. Esta botifarra esta hecha con huevos (de aquí el color amarillento que tiene) y parece ser que originalmente le ponían huevos pq, en cuajar, no se deshacía y no tenían que tener tanta precaución durante la cocción. Riquísimo todo…Besos, Eva.

  43. Chari says:

    qué curioso, por aquí no lo había oído nunca!!!cómo os ponéis las botas, eh?Un besito.

  44. Raquel says:

    La versión soriana del Jueves Lardero lleva refrán incluido: “Jueves lardero, pan, chorizo y huevo” y la tradición consiste en ir a merendar al monte pan, lomo, chorizo y huevo… la tradición merendar en el campo en cuadrillas todos los ingredientes, en mi pueblo no hay costumbre se ve que al ser “rayanos” nuestras costumbres son una mezcla de castilla y aragón, pero en los ultimos años se organizan juegos para los niños y se reparten bocadillos de chorizo y refrescos.Que pinta todo uhmmmmmm es como “El dia de la tortilla” que se celebra en el pueblo de mi madre el 3 de febreo y el 3 de mayo… solo que la costubmre es meter todos los ingredientes en una tortilla de patata y con un panecillo especial.

  45. La cuina vermella says:

    Y en marzo uno se puede inventar un jueves lardero aunque sea Sábado?? Yo es que ya me veo trotando entre las piedras, (a poco a poco, ya sabes, el corsé y toda la pesca)… Oye, detallazo inigualable el de la navaja en la foto de Mac, las patatas chips, la mochila y las servilletas de papel!!!! Hoy nosotros cenamos pa amb tomàquet i butifarra d’ous, con un buen Priorat! Le propondré a Kike a ver si se anima, y nos tumbamos en el suelo encima de la manta y nos zampamos nuestro bocata lardero!!Muac princesa!!

  46. Bea says:

    Ay que recuerdos de esos picnics en el campo….esa tortillita sabia a gloria bendita!!!BesosB

  47. Anonymous says:

    Gracias Su , por traernos estos recuerdos, sobre todo estas fotos de CUENCA ..Yo soy de un pueblo de Cuenca chiquitito pero preciosoun besomonica

  48. Isabel says:

    Yo también me he quedado sin jueves lardero,me ha tocado curro de tarde,pero lo hemos arreglado llevando la tortillita y demás enseres´allí y trapiñandonoslos para merendar.Cada uno hace lo que puede.Por cierto vaya dia precioso que ha hecho.Besos conquenses

  49. Anonymous says:

    Aquellos jueves en el Recreo Peral!!!!!!!!!!

  50. carmen rico says:

    Hola Su, durante años cuando era muy jovencita no me perdía ni una Semana Santa en Cuenca y en cambio nunca fuí el “jueves lardero” y ya veo lo que me perdí. Bueno todavía puedo!!! Y con esas viandas!!Un beso

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….