Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bombones para regalar

Hace unas semanas hemos celebrado la Primera Comunión de mi hija pequeña. Nos apetecía regalar un detallito después de la comida, como unos bombones.

Siempre hemos procurado que las niñas se implicaran en la confección de estos detalles. En la Primera Comunión de mi hija mayor, a la que le gusta mucho la pintura, estuvo durante dos meses haciendo para cada familia una pequeña acuarela de unas casas de colores que hay en Cuenca, en la calle Alfonso VIII. Trabajó mucho, pero fue una satisfacción lo que les gustó a todos.

En esta ocasión la polvorilla de la casa quería hacer algo relacionado con la cocina. Teníamos claro que para los más pequeños haríamos unos caramelos de goma de colores, para los jovencitos unas pastas de mantequilla de vainilla y de chocolate, pero para los mayores, yo tenía mis dudas: tenía que ser una cosa que ella pudiera hacer conmigo y que fuera un poco más especial.

Bombones para regalar

Lo primero que pensé fue hacer unos bombones, pero la idea no me terminaba de convencer. Quería que quedaran con aspecto lo más profesional posible, pero sin tener en casa las condiciones necesarias para conservar bien el chocolate, deseché la idea. Pero, aprovechando las amistades de estos mundos de Internet, me puse en contacto con una profesional del tema, Esther, de Chocolatísimo, que me animó a realizarlos en casa, y a la cual agradezco desde aquí, y de una manera muy especial, sus consejos. Para cualquier cosa que necesitéis relacionada con el chocolate, es fundamental una visita a su web. Además, sobre este tema tiene dos post interesantísimos:

De esos posts pude yo extraer cierta dosis de ánimo para acometer la faena, y enfrentarme con mis dos principales dificultades: que mi hija iba a estar conmigo —que no es lo mismo que ponerme yo sola— y que mi cocina no tenía una temperatura muy fría. Las diferentes pruebas que realicé antes de lanzarme a que hiciéramos los definitivos fueron fundamentales para ver la diferencia que había entre los diferentes chocolates que iba comprando.

Consejos para poder realizar los bombones en casa

  • Tener unos moldes aptos para bombonería; no valen los de las gominolas. Tienen una textura especial y los hay de diferentes materiales y formas. Yo compré unos de la marca Ibili que me gustaron muchísimo. Los encontré en un híper de bricolage, en el que tienen cosas para la cocina, y que se llama Akí. En Internet los he visto en todas las tiendas virtuales.
  • En casa no tenemos maquinaria para conservar el chocolate a la temperatura y la humedad que requiere, por eso no podemos abusar de la nevera. Lo ideal es hacerlos dos o tres días antes y guardarlos dentro de túper –mejor de cristal-, que a su vez se sella envolviéndolo con plástico transparente para que no coja ningún olor —este tema es importantísimo, ya que el chocolate coge en seguida los olores de los alimentos de la nevera—.
  • Comprar siempre buen chocolate: es fundamental para que gusten. Aquí cometí mi primer error importante. Esther me aconsejó que comprara —en un almacén que tuviera estas cosas— chocolate de la marca Cacao Barry negro, con leche y blanco, en plan industrial. Tenía que haberle hecho caso, pero, como no sabía como iban a quedar, empecé comprando en el súper diferentes marcas para probar, y entre las pruebas y los definitivos, terminé gastándome un fortunón en chocolate. Está muy bien probar a ver si te satisface el resultado, pero si os decidís a hacerlo, hay que comprar a granel. Como no los íbamos a rellenar, lo que sí tenía claro era que los íbamos a hacer de chocolate negro, con leche y blanco y con diferentes texturas. Gracias a esto tengo un master de marcas que os detallo a continuación, por si os apetece conocer que tal resultan para hacer bombones caseros:
Nestlé Variedad negro ecuador 60% de cacao Sabor excepcional se trabaja bien resultado denso
Milka Weisse Ganznuss. Tableta de 300 g Blanco relleno de avellanas enteras. Se trabaja muy bien de sabor muy rico. El único inconveniente es que hay que repartir en cada hueco del molde las avellanas que son enteras. Pero ya que no van rellenos esta variedad me gustó mucho por el toque que le daba el fruto seco
Valor Chocolate con leche. Tableta de 300 g De sabor rico se trabaja bien y cuando se desmolda aguanta bien la manipulación
Nestlé Chocolate con leche. Tableta de 300 g Bien pero me desilusionó que al manipularlo se deshacía con mucha facilidad
Lindt Chocolate blanco vainilla Espectacular de sabor y para manejo
Milka Chocolate blanco Milkybar Aceptable
Mercadona Chocolate blanco Sabor muy poco acentuado ni fu ni fa
Mercadona Chocolate negro con pepitas de cacao tostadas Denso pero se trabaja bien- Me encanta el sabor y la textura que da este tipo de chocolate. ¡Y muy bien la relación calidad precio!
Lindt Chocolate negro con naranja Muy bien para trabajarlo y de sabor
Valrhona Chocolate Le Noir 61% Superextraordinario. Pero no lo utilicé en los definitivos porque el precio es muy elevado
  • Lo ideal es hacer los bombones rellenos con un praliné de almendra o de avellana, pero descarté esta opción porque la gracia era que mi hija los hiciera, y con esa premisa, no podíamos meternos en rellenos y demás. Pero esta espina me la quitaré cuando tenga una ocasión en la que necesite menos cantidad de bombones. Hay muchas recetas de praliné en Internet, e incluso lo venden hecho, pero esto se queda para un post futuro.
  • Me comentó Esther que se pueden hacer bombones con chocolate de colores, que son muy espectaculares, pero pensé: “Vamos a ver si hacemos bien el básico, y luego empezaremos con exotiqueces”. Esther además utiliza un polvo de oro para decorar, y quedan preciosos.
  • Se desmoldan fenomenal, pero lo ideal es tener la cocina fresca. El molde no necesita que vaya engrasado, se utiliza tal cual.

Preparación

1. Atemperar el chocolate. Con este sistema conseguimos que brille y quede una textura uniforme y lisa. Para ello, primero hay que fundir el chocolate. Se puede realizar en el microondas, pero personalmente me gusta hacerlo al baño maría. Si lo hacéis al microondas cada 30 segundos hay que darle vueltas para que funda todo por igual y evitar que se queme. En este punto, los puristas que miren para otro lado: este método a mí me da muy buen resultado. Yo pongo al baño maría las 2/3 partes del chocolate y cuando está muy caliente, lo quito del baño maría y le añado el tercio restante de chocolate, le doy vueltas hasta que se integra todo, y con esto he conseguido bajar la temperatura del chocolate y que tenga un brillo espectacular.

2. Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Levantar ligeramente el molde y dejarlo caer para que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Repetir varias veces el proceso.

3. Retirar el exceso de chocolate con una espátula larga de pastelero. Esto es importante para que luego la base del bombón quede lisa y lo más perfecta posible.

4. Meterlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.

5. Desmoldar y guardar en un recipiente hermético para resguardarlos de olores del frigorífico.

Consejos

  • Esto es lo máximo que se puede hacer en casa con los medios normales de nuestras cocinas. Nos falta lo más importante: una cámara o vitrina para bombones con la humedad y la temperatura adecuada. Esto es para choclateros profesionales, pero para andar por casa, el resultado es satisfactorio. Eso sí, no quiero pensar ya con un buen relleno, o con cobertura de color, o con alguna filigrana… Baratos me parecen los que se venden en las pastelerías; nunca más me quejaré del precio de un buen bombón: está más que justificado, y eso que nosotras hicimos la versión más fácil…
  • Cuidado si lo hacéis con niños: la temperatura que coge el chocolate en el fundido es muy alta.
  • Una última precisión: si los vais a regalar, hace falta una caja que os guste: hace otro tanto una buena presentación. Yo tengo la suerte de tener al lado de mi trabajo, una tienda que es el paraíso de las cajas, bolsas, manteles de usar y tirar con unas estampados espectaculares… Todo lo que os podáis imaginar respecto a presentar un detalle que vayamos a regalar, seguro que lo tienen. La tienda se llama Lunadisa, y está en la calle Ponzano 55 (Madrid). La presentación

Muchas veces estamos todos tan cansados que pensar en hacer un detalle casero nos da mucha pereza, pero yo creo tomada la decisión de ponernos con las manos en la masa, solo da satisfacciones. ¿Verdad, Beatriz?

Su

Publicado por Su, el 8 de junio de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 142 comentarios para "Bombones para regalar".
  1. Pecas dice:

    ¿Así que los bombones eran para los mayores y las gominolas para los peques? esa sería tu idea, pero aquí los bombones fueron para ellos, no duraron ni tres segundos y las gominolas practimente en su totalidad me las he ido comiendo yo…. na por llevar la contraria. Como ya te dije me quedé alucinada de lo bien que estaban los paquetillos, la foto preciosa, la jovencita mas chula que un ocho y los bombones deliciosos, creo que uno le di un mordisquillo…..jajajaja…. no medejaron mas. Ahora estoy pendiente de hacerlos pero miedo me da el embadurnao chocolatero que vamos a liar.Fui presumiendo de vecina con todo el que aparecía por casa.Muack.

  2. Iscaritoe dice:

    Su, te han quedado es-pec-ta-cu-la-res!!!!Es cierto que el chocolate da algo de "respeto" y que para coger confianza con él hay que hacer varias pruebas antes.Viendo el resultado (y la pedazo maestra que has tenido), creo que hasta yo me puedo atrever a preparar unos bombones…Aunque sean de lejos parecidos a los tuyos.Un beso.Por cierto, la "modelo" de la etiqueta de regalo es guapísima ;)

  3. El cullerot Festuc dice:

    Hoy el comentario va para Bea: te quedaron preciosos cariño!! Dentro de poco ya le quitas el trono a tu mami…Un detalle precioso, rico y con una presentación súper bonita…con foto incluida!!Y para Sara: tu también estas hecha una crack…vaya acuarela más bonita te marcaste!!! Y es que las manualidades se te dan genial!! :)Para los papis, ya os podeis poner el babero…pq vaya nenas tan espabiladas que teneis!!Besos, Eva.

  4. Saro dice:

    Estoy impresionada, primero qe nada felicidades a la niña por su primera Comunión, y claro después por esos bombones, ¡¡¡qué espectáculo!!! Parecen riquísimos, muchas felicidades a la madre y a la niña, un beso.Saro

  5. La cuina vermella dice:

    Queridos amigos aquí estamos! muchas felicidades por estas hijas tan creativas que teneis! una idea genial la de los bombones, las galletas, las gominolas vosotros siempre con un detalle para cada persona, sois la família más generosa que conocemos, lo decimos de todo corazón.Anda que tu parentela no debe estar contenta y alucinaditos, encima con la nota en la foto: los he hecho para ti, que lujo!!! ;-DPor cierto, la foto un pasote, por cierto si que teneis una pared grande y blanquisima para fotografiar a la bella criatura!Los bombones geniales, la boca agua!Un beso súper família!

  6. Margarida dice:

    ¡Uf! Impresionante ¡Felicidades Beatriz!¿No han sobrado para los amiguetes? Ha quedado tan limpio que da pena abrirlos.Besitos mil :)

  7. Yolanda dice:

    Soy una verdadera adicta al chocolate … ¡ala, ya he confesado algo que no debía! Ja ja.Super interesante tu lección sobre chocolates, tipos y tu valoración para manipularlos en la cocina. Fíjate que yo soy de las que compra o bien de Nestlé, o de Lindt. Personalmente, me quedo con la marca Lindt para postres en los que fundimos el chocolate. Tiene un color marrón muy intenso, y el sabor es igualmente intenso. Aprecio diferencias en el sabor, pero como soy fija de los que te he comentado, no he observado mayores diferencias que las mencionadas.Soy de las que piensa que los regalos más agradecidos son siempre los hechos por una misma. Se valora el mérito, el esfuerzo, la dedicación, y la sonrisa de agradecimiento es incomparable con cualquier otro detalle. Me parece fantástica la idea que tuviste para la comunión de tu hija, así todo el mundo salió agradecido y además bien servido.Un saludo y feliz semana.

  8. Martí dice:

    Queremos el blog de tu hija, webosfritos jr.!Preciosos los bombones, me gusta la forma de los blancos y los de leche así redondos con el agujero. Deben estar geniales y si estuvieran rellenos de praliné ya serian la bomba!O dios… como me gusta el chocolate!Un abrazo!

  9. arrozconbacalao dice:

    Lo primero felicitar a esa bomboncita que ya ha aprendido a hacer idems. Cuanto más leo tu blog más alucino de cómo eres como persona. Cada cosa que se te ocurre me parece más alucinante. Lo detallista, ingeniosa y creativa, me deja pasmado.Encima aprendes un montón, ves fotos chulísimas y unes a la gente.Muchas gracias

  10. Esther Sánchez dice:

    Muchas de nada!! Te han quedado increibles y veo que has hecho una buena investigacion con las distintas marcas, para lo que necesites ya sabes donde estoy :)Un abrazo desde chocolatisimo!

  11. Lyur123 dice:

    Menuda pinta!Excelente entrada! Muchas gracias por los resultados de tus pruebas me parecen muy interesantes, como toda la info k das, hasta la de las bolsas!Este se queda en mis favoritos :)Gracias por tanta info util y felicidades por el evento!

  12. Carlos Dube dice:

    Hola Su. ¡Vaya regalos tan originales que dísteis!. Y la bolsita con la foto de tu niña preciosa. La familia quedó encantada claro… Sobre el artículo menuda introducción al mundo del bombón. Me lo he leído de arriba a abajo, y la verdad es que me ha gustado lo que cuentas sobre tu experiencia con algunas marcas y la fácil elaboración de los bombones, yo pensaba que se requerían más ingredientes, y ya veo que es sólo técnica.Muy interesante…

  13. dolores dice:

    Hola Su!!Encuentro genial la idea. Tanto para los que reciben el regalo, cómo para las que lo hacen, en este caso tu hija y tú.Encuentro muy gratificante regalar cosas hechas por uno mismo. Es cómo dar un trocito de tí. Enhorabuena y felicidades a tu hija,abrazos,dolores

  14. coro dice:

    Artistassss, que sois unas artistas, madre e hija!!!!!! vaya buena idea para regalar, desde pequeñita metida entre fogones… esta niña promete, Su, felicidades a las dos porque el resultado ha quedado fantástico. Un beso enorme para las cocineras.

  15. Begoña dice:

    Primero: Beatriz, un 10. Además eres preciosa. Segundo : Su, me voy a tener que quitar de alguno de tus cursillos…tu sabes todo lo que tengo pendiente? Lo peor de este, es que los moldes los compré hace tiempo y me piden a gritos que los estrene…pero van a tener que esperar..o no…Muchísimas gracias.Un saludo, Begoña

  16. María Lunarillos dice:

    Su, los bombones perfectos, vaya brillo, pero lo que más me ha gustado ha sido el detalle, la cajita, la foto, todo el conjunto. Qué maravilla.Un beso.

  17. Carlos Noceda dice:

    ¡Increíble! La idea, la explicación, el estudio de mercado, la foto….Si con esto no se quita el miedo de hacerlos… no se. En tu familia te adoran ¿no?, yo lo hago. Un beso.

  18. María José dice:

    Familia, ¡ Qué ganas tenía de leer esta entrada….!Beatriz, ¡¡¡ Enhorabuena !!!. menudo trabajo.Su, ¿ que te parece si te escapas un fin de semana y te vienes ? Yo pongo el chocolate y la temperatura de la cocina ( no veas que malo hace )y tu te traes los moldes ¿ vale ?Lo tengo que volver a leer.Un besuco,María José.

  19. Marta dice:

    Su, felicidades a tu hija y a ti, los bombones os han queddos geniales!Es una idea genial como detalle de comunión y mucho más mérito que sean caseros.Besos

  20. marilu perez dice:

    Jo Su, que tía, eres la monda. Una idea genial, el resultado profesional del todo, y la bolsita con la foto (supongo que será tu niña) preciosa. Una pasada, de verdad, te cojo la idea, todavía no se para que ocasión, pero date por copiada.Besos!

  21. vacapaca dice:

    Claro que valió la pena!! Que bombones tan espectaculares!! Siempre lo preparado en casa y con mucho amor es lo mejor del mundo!! Un saludo, Montse.

  22. MAR dice:

    Ostras que idea más buena que habéis tenido, nosotras.. sómos quatro hermanas cuando hicimos la comunión tambié el recordatorio lo hicimos nosotras és más tierno y bonito que comprarlo hecho.Los bombones geniales y la foto que acompaña la cajita és una monada que hija más guapa !!!Felicidades

  23. Margot dice:

    Te has hecho una experta del choclate.Te han quedAdo maravillosos.Pero me quedo con otra cosa.Con el detalle de la bolsa y con la foto de tu hija.Es preciosa tu hija parece sacada de un anuncio.Felicidades por todo.Y besos a las dos cocineras del bombón.Margot

  24. SandeeA dice:

    pues sin que nos oigan los puristas, debo decirte que ese método de "inserción" para atemperar el chocolate es el que llevo usando toda la vida… y funciona!Lo que más me ha gustado de este post, es ver el detalle tan bonito de tus hijas de hacer el regalo de comunión. Debo decirte que tu hija la pintora es una artista, le ofrezco las paredes desnudas de mi salón para que me las decore! y los bombones, aunque sean un arte más efímero, no se quedan atrás! En nada te toma el relevo, ya estoy viendo una saga de wevitos-fritos…

  25. somaral dice:

    Los bombones espectaculares corazón! Menudo Máster te has marcado. Ya lo tengo guardadito.Pero en esta ocasión mis felicitaciones para esa niña tan, tan guapa que tienes.Felicidades!un beso para todos.

  26. Raquel dice:

    Pues a mi me toca bombón de adulto y soy como una niña -gominolas uhmmmmm- pero tengo alma de adolescente ¿una galletita please? jaja vamos que me gusta todo.Me ha encantado verlos tan perfectos como imaginaba y la presentación en su caja total claro que con esa materia prima -va por ti Bea estas preciosa rodillo en mano- no podía ser de otro modo.Besos a todos.

  27. Karolina dice:

    jolines!!!! SU es que eres increible,,, tus explicaciones me encantan de verda!!.. parece tan dificl esto que dices.,,. aunque mi tia que es una cocinera de oro como la llamo yo me dijo que los hiciera que no era tan dificl .. no veas mis experiencias con el chocolate no son de lo mejor!! ajja.. no me queda liso.. pero ya veo leytendo tu post porque es!!!.. jajajaNo dudes que lo hare.. porque me parece mas facil que hacer hojaldre y como el resutaldo con tus explicaciones y recetas es tan bueno.. ni me lo pienso,.,, no se cuando los hare.. pero ya tendre ocasion de empezar a probar, tengo que comprar los modes, ademas el trabajo sucio por llamarlo de alguna manera ya lo has hecho tu, que es probar con las marcas, yo suelo usar lindt para estas cosas, pero veo que hay otros chocolates buenos!!.. mil gracias SU. vales tu peso en oro!! ajjaja..besotes

  28. Gloria dice:

    Su quisiera comentarte algo sobre eela tarta tres chocolates.Si te lo explico en donde está su receta me lo leerás o en las recetas antiguas ya no las lees?Los bombones se ven de "pecado mortal"Un saludo

  29. SANDY dice:

    Preciosos bombones y gracias por tidas tus explicaciones, felicidades a tu niña por la comunión y por ser un estupenda ayudante de cocina, un beso.

  30. Zerogluten dice:

    Sabes lo que más me ha gustado de todo? Pues no son los bombones, ni la cajita, ni la acuarela, ni nada de esto que me parece espectacular, es que la madre y la hija hayan disfrutado de tiempo juntas haciendo algo con ilusión y con cariño. Se desprende de tu post. Es maravilloso esto y no tanta wii ni facebook ni ná. Tiempo con los niños y dedicación.Me da envidia que tengas esa tienda tan cerca, sabes? jaja.Felicidades a la homenajeada por TODO.Besitos sin gluten chocolatosos

  31. mil_rosas dice:

    La presentación te ha quedado preciosa y muy original, menudo trabajazo…felicidades.

  32. Rosa Ardá dice:

    Madre mía que chulada!!! Le han quedado a tu hija unos bombones preciosos!!! Me encantan, y la foto que decirte… con ese mandil tan bonito, el gorro, la pose…. PRECIOSA…Es una presentación sencilla y muy elegante.Felicidades a toda la familia.Muchos besosRo

  33. Juanfra dice:

    Me he quedado impresionado; qué calidad de foto, qué detallazo más chulo, y qué dedicación a la cocina. FELICIDADES porque haces una cocina estupenda!!!Un beso

  34. aandara dice:

    Su yo he hecho bombones ayer por primera vez, mi cunada esta aqui de visita y me dio un cursito rapido y menos mal que saque la foto porque volaron enseguida, los tuyos estan preciosos. FelicidadesUn besoAmalia

  35. manel dice:

    un detalle delicioso, y un gran recuerdo con la foto de la cocinera. gracias por los consejos para comprar chocolates y seguir con estos artículos largos y densos que tanto nos instruyen.un beso.

  36. la mama del cullerot dice:

    A parte de que los bombones deben estar de muerte!!!!!!, lo que más me ha gustado es la idea, que es genial y además participando Beatriz en las cocinitas y como modelo, que ha quedado PRECIOSA, supongo que tambien tendremos que felicitar a Mac, lo digo por la foto.A Sara veo que tambien le gustan las manualidades, eso ya viene de familia.Felicidades familia de Webos-fritos.Un beso para todos.Maribel.

  37. Qalamana dice:

    Hmmm, qué delicia!!!Gracias por la receta y por presentarnos la página de chocolatísimo que ahora mismo añado a mis favoritos culinarios!

  38. Caminarsingluten dice:

    En primer lugar, permitenos que te felicitemos por este día tan bonito para tu hija, que por cierto está guapísima en la foto.Respecto al detalle de los bombones, a los ingredientes de cada uno de ellos… ¡magníficos!La verdad es que sois una familia muy, pero que muy cocinera.Besotes,Ana y Víctor.

  39. Penny dice:

    Su, los bombones han sido una idea fantástica pero el complemento de la cajita, el lazo, la foto de tu carpantilla, todo, todo, ha sido magnífico! No sabía que había sido la comunión de tu niña, me cachis! No me tienes informada!!!Petonets.

  40. recetasdemama dice:

    Precioso el detalle… seguro que tu hija disfrutó ayudándote y regalando esos bombones tan bonitosBesos. Ana

  41. Vicky Ortiz dice:

    Me parece fenomenal esta idea que tuvisteis. Los regalos hechos por uno mismo son los mejores.Teneis unas ideas maravillosas y sobre todo atrevimiento para hacerlas. Sin haberlos hecho antes, meterse de lleno en una labor tan "laboriosa".Muchas gracias por hacernos partícipes de tus ensayos.Felicidades a los 4, a cada uno por lo que le toca.Besos.

  42. cristina dice:

    qué regalo tan original! me ha encantado. pero sobre todo el mérito lo tiene el trabajo que os habéis llevado en la cocina. supongo que la satisfacción al ver la cara de los que lo reciben hace que te olvides de todo el esfuerzo que ha costado. enhorabuena! ya veo que el arte se los has pasado en los genes a tus hijas también. por cierto, la "comunionera" sale guapísima en la foto.muchos besos manchegoscristina

  43. Pedro dice:

    Pues felicidades a la pequeña comunionera, felicidades a la hermana de la pequeña comunionera, felicidades a la mamá de la pequeña comunionera y la hermana de la pequeñaña comunionera y felicidades, por supuesto, al padre y esposo de todas ellas. Un abrazo para toda la familia.

  44. Dolorss dice:

    Felicidades por todo… -por la comunión de tu hija (es un día tan especial para todos, verdad?)-por tener estos detalles con los asistentes-por ese trabajo tan bien hecho, (las dos claro)-por compartir con nosotr@s un trocito de vuestra vida. besos

  45. hermana cullerot dice:

    Su cariño, soy la hermana del cullerot, a mi, me tienes alucinada sin conocerte, creo que eres una super mami y como no una super cocinera!!!! La verdad es que os quedaron unos detalles impresionantes!!!!!!!!!!´Tomo nota para cuando mis hijas hagan la comunión (con la ayuda del cullerot, claro)….Felicidades por todo lo que haces!!!!!

  46. marijose dice:

    Su, mi enhorabuena doblemente.Por la comunión, y por el detalle que dísteis. En mi boda también hice las invitaciones con acuarelas,y en los bautizos. Si hubiera caido en un detalle tan apañado el año pasado, hubiera quedado como una reina. Pero bueno, yo yá he acabado con las comuniones. Tienes una artista en la familia. Y, bueno, por supuesto tu, tu marido y supongo que tu otra hija también lo será. Enhorabuena a todos. Besos.

  47. pepa cooks dice:

    Muy bien Su, por ti y por tu hija, es un detalle, muy logrado el regalo de su primera comunión y hecho por ella y sus manitas, felicidades, para ti y sobre todo para ella, besos pepa.

  48. Isabel dice:

    Estoy una semana fuera y cuando vuelvo me encuentro con estos recetones que ya son para matricula de honor.Estoy en un nivel bastante más inferior,pero aún así disfruto como una enana cada vez que te visito.Tu pequeña,preciosa,y la acuarela de la mayor de nota.Otra cosa ¿como es posible que yo no conozca el mostihos besosllo?En mi casa no lo hemos comido nunca ¿a que eso hay que arreglarlo?.Muc

  49. ELS PEIXOS dice:

    Su, si no lo veo no lo creo, me lo creo por que por lo poco que he visto de ti se que eres constante y hasta que no te sale una cosa no paras.Felicidades a todos , si son de buenos como la pinta que tienen …

  50. josep dice:

    Su,Vaya lección bombonil. Tomamos nota de tus recomendaciones y de las calificciones que otorgas a las distintas marcas de choco. Una currada muy de agradecer. Felicidades y un abrazo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?